Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

reflexion despues de estar en cheste

Iniciado por klifter, Noviembre 07, 2007, 01:24:40 AM

klifter

llevo, casi desde que se inauguro el circuito de cheste acudiendo a las noches antes de la carrera al pueblo a ver el ambiente. Yo personalmente voy para ver motos que a diario resultan dificiles de ver, a grabar con mi camara y hacer fotillos. Hace 2 años mataron a un chaval cerca de mi en la calle donde se ponen a hacer caballitos y jilipolleces varias. creo que este año he alucinado mas que nunca, digo alucinado en el mal sentido de la palabra, he visto animaladas y actitudes que no es que piense que no son propias de moteros si no impropias de personas. Desde hace 2 años voy para ver motos y ademas para ver hasta donde puede legar cierta gente. Me fijé en sus caras y expresiones y me quedé helado. Yo pienso, esa gente anda suelta por ahi??? la verdad me asombra. estoy orgulloso de una cosa: No vi a ningun propietario o conductor de una VFR haciendo ninguna animalada. Alomejor pensais que es un post algo carca, pero me gustaria saber vuestra opinion. Fui el miercoles jueves y viernes or la noche; El sabado no me atreví. Saludos

puff

mi opinion es igual a la tuya, es muy dificil ver a uno con una vfr haciendo el jilìpollas, y sin duda tambien lo habrá, quizás no alli pero sin en una comarcal... pero es cierto que el tipo de moto llama a hacer ese tipò de cosas ¿te imaginas a un feliz propietario de bmw haciendo eso? Sin duda tambien lo habra, pero me resulta mas facil imaginarme ese tipo de conductas con el tipico tio que se ha comprado el ultimo modelo de moto rr y cuya moto de 180 cv se levanta con solo acelerar.

FERNVFR

asi pasa que luego llegas al curro y te preguntan:  que? tus amigos moteros han atropellado a alguien en valencia este año? en fin hay muchos tipos de gilipollas...

[move]

biker57

El problema real viene, cuando en la tele entrevista a un tipo que se hace llamar Diablo, que está haciendo caballitos con su moto (sea la que sea), y le preguntan si no sería más seguro hacer los caballitos con el casco puesto... y el tío responde... si, je, je,je.... pero mira, encojiendose de hombros,... y después con una sonrisa socarrona dice... y en la autovía a 250.... je, je,je.....

Y a la semana siguiente, nos vamos a Madrid, Valladolid, sebastopol o pernambuco... a gritar y manifestarnos para exigir nuestros derechos sobre seguridad y tal y tal.....

Este tipo no sabe el flaco favor que hace al colectivo de moteros.

Yo, tengo que admitir, que estuve hace cuatro años, la noche del sábado, es más fui con mi mujer y con mi VTEC recién comprada..... madre mía que mal lo pasé.... la gente se desmadra demasiado y al pasar entre la marabunta, te agarraban el puño para acelerar y te jaleaban....¡¡¡ dale dale dale ¡¡¡....

Esa noche lo pasé fatal hasta que nos fuimos, porque no paré de mirar mi moto donde la habiamos aparcado.....

Otro problema que yo veo, es que Cheste se convierte en la fiesta de valencia esa noche, es decir, la gente, sea o no motera, van a cheste, porque saben que hay fiesta a go go... desenfreno, no hay control, no hay polis.... es el paraiso ¡¡¡¡

No se si la historia va por los intereses económicos del pueblo en si, o por donde van, pero no se a que están esperando las autoridades a hace algo, si cada año que pasa hay algún muerto y varios heridos... la verdad es que no se a que están esperando....

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

buho

Cita de: "biker57"No se si la historia va por los intereses económicos del pueblo en si, o por donde van, pero no se a que están esperando las autoridades a hace algo, si cada año que pasa hay algún muerto y varios heridos... la verdad es que no se a que están esperando....
UV'ss

Yo tampoco se exactamente cual sera el porque, pero me imagino que una posible razon es que es mejor tener mil gilipollas en un solo lugar que repartidos por todo Valencia, donde pueden hacer mucho mas daño.

No obstante creo que el viernes se cerro la calle donde habitualmente los espantaviejas  hacen sus numeritos y tuvo que ir hasta el GRS para que no se liara, imagina que se cierra totalmente cheste, tendrian que venir los militares con los Leopard para evitar una batalla campal.

rasa

Cita de: "buho"
Cita de: "biker57"No se si la historia va por los intereses económicos del pueblo en si, o por donde van, pero no se a que están esperando las autoridades a hace algo, si cada año que pasa hay algún muerto y varios heridos... la verdad es que no se a que están esperando....
UV'ss

Yo tampoco se exactamente cual sera el porque, pero me imagino que una posible razon es que es mejor tener mil gilipollas en un solo lugar que repartidos por todo Valencia, donde pueden hacer mucho mas daño.

No obstante creo que el viernes se cerro la calle donde habitualmente los espantaviejas  hacen sus numeritos y tuvo que ir hasta el GRS para que no se liara, imagina que se cierra totalmente cheste, tendrian que venir los militares con los Leopard para evitar una batalla campal.

Vamos a ver, el problema no es solo de Cheste, si no de todos los circuitos donde se realiza un evento de estas caracteristicas.
Yo estuve el Jueves noche y habia mucha gente, debido al puente posiblemente, habia una calle la que sube hacia la estacion en la que en un solo carril se cruzaban las motos haciendo caballitos y el gilipollas, y no vi a ninguna autoridad.
En casmbio cortando la entrada principal y haciendo pagar 3 € por aparcar a cada moto, hay si que habia autoridad, y estaba bastante tranquilo.
Si cierran el pueblo pues se iran a otro sitio, como ya ocurre, poligonos industriales como el de ribarroja, salida loriguilla, lo se porque vivo en esa zona y los veo ya hace años sin que nadie se preocupe.
No se la solucion es complicada, mientras la encuentran intentare verlos desde lejos y que no se me arrimen mucho, por si acaso :evil:  :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

ibandrc

Hola a todos, yo personalmente no soy amigo de aglomeraciones, por lo que no acudo a estos eventos y me quedo a verlos por la tele, asi que no puedo hablar por experiencia, pero dare mi opinion:

Creo que hay que diferenciar la gente que vive la moto (sale de ruta siempre que puede, conoce nuevos sitios, gente y respeta a los demas siendo responsable con sus actos) de los que tienen una moto para hacerse ver ( la aparcan en el centro de su pueblo haciendo el mayor ruido posible y demas tonterias para llamar la atencion), este tipo de moteros, porque para el resto del mundo son los verdaderos, aprovechan las concentraciones y carreras para lucirse y dejar mal al resto del colectivo.

Vsssss
[URL=[url="http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/"]http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/[/url]][/URL]

Indian Spirit.

ferran_zz

En fin, siempre es la misma historia.

A mi como no me gusta ir a ningun sitio a sufrir, pues no voy y tan feliz. En Cheste he estdo varias veces y es tal la aglomeracion que la ultima vez fue eso, la ultima. Este sabado estuve por valencia capital, buen ambiente, nada de animales y descerebrados y muy relajado y contento.

En todos sitios pasa lo mismo, yo hace muuuchos años que no paso por Montmelo, a pesar de tenerlo a 15 minutos de casa. Y es que la gente se desmadra demasiado, o nos desmadramos. Lo digo porque en alguna bajada a Jerez no es la primera vez que hago un corte de encendido (nunca jamas con la V, qu es una moto que no se presta...) como todo el mundo.

La polemica es siempre la misma, no me gusta el desmadre de Cheste, y no me gusta el estado policial en que se convirtió Jerez este año...

En fin, en Marzo repescamos el tema...

Saludos

:)

uveefeerre

Cita de: "ibandrc"Hola a todos, yo personalmente no soy amigo de aglomeraciones, por lo que no acudo a estos eventos y me quedo a verlos por la tele, asi que no puedo hablar por experiencia, pero dare mi opinion:

Creo que hay que diferenciar la gente que vive la moto (sale de ruta siempre que puede, conoce nuevos sitios, gente y respeta a los demas siendo responsable con sus actos) de los que tienen una moto para hacerse ver ( la aparcan en el centro de su pueblo haciendo el mayor ruido posible y demas tonterias para llamar la atencion), este tipo de moteros, porque para el resto del mundo son los verdaderos, aprovechan las concentraciones y carreras para lucirse y dejar mal al resto del colectivo.

Vsssss
totalmente de acuerdo  :ok1:
CitarLa muerte de Azahara en la «ciudad sin ley»
POR TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN
CHESTE. Se llamaba Azahara Fernández Medrano, tenía quince años, había nacido en Paterna y era una apasionada de las motos. Cada año esperaba el Gran Premio de la Comunidad Valenciana como el acontecimiento del curso. Su padre, Juan, la aficionó desde pequeña a presenciar las carreras en Cheste. Ahora, en la adolescencia, tenía planificado el fin de semana con sus amigos. Apenas lo disfrutó.
En la madrugada del viernes al sábado, a las dos de la mañana, Azahara se contagió de la adrenalina de sus amigos. Sin casco, se montó de «paquete» con un chaval que participaba en las exhibiciones ilegales y pagó el alto precio de esta locura que los políticos no se atreven a prohibir.
Con su cabellera negra al aire, Azahara salió despedida de la máquina cuando el piloto no pudo evitar el choque con una minimoto que, sin luces, se cruzó en su camino. Era uno de tantos errores humanos que cuestan muy caros. Accidentes que se producen porque las autoridades no toman con rigor la determinación de prohibir estas demostraciones que conquistan «Cheste, la ciudad sin ley». Saben donde se celebran y pueden impedirlo al instante. Pero el dinero, el negocio, también manda. Los moteros dicen que si no les permiten hacer lo que quieran, «no volvemos». Es un dilema que Jerez, El Puerto de Santa María y Chipiona también han vivido durante años.
Mientras la mitad de los vecinos odia «a muerte» -qué metáfora- la llegada del gran premio, otros se suman a la fiesta. Y quienes brindan al sol son los comercios. En cuatro días ingresan más que en dos meses. «Por nosotros, que haya doce grandes premios al año».
Cada escaparate vende de todo, desde bocadillos a bebidas. Negocios ajenos a la alimentación, como estancos y video clubes, ofrecen comida y bebida. En este aspecto, también se mira para otro lado.
Tras el fallecimiento de Azahara, el Ayuntamiento cortó la calle de la carretera de Liria, la pista preferida para las salvajadas. Se decidió colocar losas de hormigón en la calle con el fin de impedir esas actuaciones ilegales. La Policía escoltó a los operarios.
«Es una vergüenza que todavía sigamos viendo tragedias como éstas porque nadie impide estas locuras con medidas efectivas», dicen algunos vecinos. «Ahora se llega tarde y mal, después de tres muertes», añaden con desesperación. Aquí, en efecto, no vale el lema de mejor tarde que nunca. Es Cheste, la ciudad sin ley. No está en el oeste americano, sino en el este de España. Para Azahara, en el final de su camino. Una minimoto apagó su luz.

http://blogs.20minutos.es/martinezsoler/post/2006/10/29/hay-plaga-moteros-maleducados-y-trafico-ni-se-entera
:roll: y lleva razon :evil:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

Pues si, si hay algo que me echa atras para ir a gp tras gp es la mierda que te encuentras siempre. ???Porque siempre se relaciona la moto con caballitos, quemar rueda, dar acelerones....???
A mi mi moto me gusta para todo lo demas, salir a ver paisajes, concocer la tranquilidad del aire cuerveando de una lado a otro, comer con los amigos.... quizas es q con 26 años me encuentre mu mayor, pero no admito esas tonterias ni que ningun tonto las haga a mi lado
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

emiliovfr

Hola a todos,
Tengo que deciros que vi a un g.... con una V sin tubos y pegandose unas quemadas de ruedas que hacian daño nada más con mirarlas. La moto, por la matrícula que llevaba, era de este año. Os juro que no entiendo como le puedes hacer eso a una moto de estas o cualquier otra...
Es la primera vez que voy a Cheste y creo que entre todos no nos hacemos ningún favor para que estos gp´s sean una reunión de moteros de fiesta donde nos tendrían que recibir con los brazos abiertos. En cambio, somos los locos que cuando nos dejan un poco en paz nos dedicamos a hacer idioteces con las motos que muchas veces acaban bastante mal......ya sabeis.
También comentaros la vergüenza e impotencia que me da ver a 20 mossos d´escuadra parando a todas las motos después de los peajes, coches de secreta camuflados para joderte, helicopteros siguiendote como si fueras un fugitivo americano.....Donde estaban cuando en Cheste "algunos" hacín barbaridades para matarse. No sería mas fácil pillarlos allí... y no tratarte como un delicuente cuando vas en carretera. Donde están cuabdo los coches se te cruzan en media autopista porqué les da rabia que los adelantes....
En fin, creo que solo van por dinero, tanto los de Cheste, Jerez... donde te dejan hacer lo que te da la gana solo por que en total son unos ingresos golosos para la ciudad... y la poli que nos estaba denunciando por no llevar el pu.. recibo del seguro, aún comprobando que lo tienes... una vergüenza.
No me enrollo más.....

V´ssssssssss

klifter

Tristemente creo que es un problema sin solucion, pero curiosamente hago una reflexion; En capital y carretera un dia cotidiano circulano con la moto, puedes hacer las mismas barbaridades que hacen los descerebrados de las concentraciones como cheste, jerez etc. pero existe una posibilidad de que te paren y te quiten el carnet, una posibilidad remota pero existe. En Cheste (por poner un ejemplo) no existe esa posibilidad, he ido durante 4 años y nunca he visto dentro del pueblo a la guardia civil multando a nadie; Será por eso que pasa lo que pasa?? Es cierto que se les burlarian, pero como saber que no es a ti al que van a multar??? ante la incertidumbre creo que muchos se relajarian y se podria evitar porlomenos un muerto, solo uno. para mi valdria la pena. Algunos seguro que lo verán una tonteria. Odio a los guardias civiles que nos cazan a 80 en una curva de 50. Me gustaria que hiciesen algo cuando realmente hace falta.

vferrer19

Quizas yo tb con 24 años este mayor ... como dice vectragt.

Solo he cortado encendido una vez en la vida, y curiosamente fue el fin de semana pasado rodando tras una Hornet 2007 en carretera d montaña, no adrede, sino por intentar ahorrarme un cambio d marcha entre dos curvas jejeje

Nuca he kemado rueda, nunca he hecho cortes d encendido adrede, mi moto es para disfrutarla y no para hacerla sufrir.

Odio a la gente q en ningun caso son moteros, pr q se compran una 600RRRR para fardar y acudir a las concentraciones a hacer el capullo.

Creo q aki ninguno podemos presumir d 100% legales, pq kien mas kien menos sobrepasamos los (injustos) limites d velocidad, entre otras cosas q no creo q aun siendo ilegales se salgan d lasinfracciones habituales q cometen tb las latas ...

He estado en dos ocasiones en Cheste, una en Jerez y otra en Mugello, mas q nada es la excusa para marcarse un viajecito d rutas kilometricas. En todos lados estan los colgados q hacen q las motos esten mal vistas... Solucion? no lo se ... kizas concienciacion ...

El otro dia en el yuotube vi un video d cheste de este año en el q un "hombre" sin casco, con un pañuelo en la cabeza y su RR entre las piernas, tenia montado a su hijo encima del deposito, un niño d apenas 5 años d edad, tb sin casco, y era el niño kien hacia cortes d encendido y luego los dos kemando rueda ... q forma d inculcar la filosofia motera a un hijo es esa!!!??? POR DIOS! y encima la demas gente alardeandoles!

Podeis entrar en youtube para ver lo q significa cheste para muchos ... BOCHORNOSO!

http://es.youtube.com/watch?v=8Kj6AmMQN4E

Trankilos, q d los q vamos a este tipo d eventos para marcarnos un viajecito y disfrutar d las motos como es debido no se habla ni una sola linea, ni se gasta una sola gota d saliva en los telediarios ...

http://es.youtube.com/watch?v=Lf4ueIUdN5s
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

NorieN

Yo la verdad que nunca he ido a un Gran Premio (de motos, ya que este año fui por primera vez a la F1 a MontMeló porque nos regalaron unas entradsa a mi novia y a mí), porque como a algunos que ya lo han comentado también, no me gustan demasiado las aglomeraciones. Y si encima se junta tanto capullo junto con ganas de vacilar, pues todavía peor...

En fin, estoy totalmente de acuerdo con lo que comentais y es una pena que en estos eventos haya un grupo de gente que nos deje tan mal al colectivo motero, ya que por los malos actos de unos pagamos todos ...

Es bueno ver que la gran mayoría no pensamos ni actuamos así, y nos gusta la moto para disfrutar de ella, y no hacer el gañán a todas horas.

Un saludo! ;)