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Problema a las 7500 - 8000 rpm

Iniciado por snooze, Noviembre 09, 2007, 03:18:58 PM

snooze

Hola,

Mi modelo es una V del 98. (inyeccion,  no VTEC). Tiene 40.000 km y va muy bien hasta que alcanza o pasa por las 7500 - 8000 rpm donde pega un "atascón" y enciende el piloto FI, pero pasado esto sigue subiendo de vueltas ya que la moto esta en marcha y de la inercia sigue como si arranzase a empujón (otro problema para el catalizador)
Pensé que podría ser el filtro de aire per se cambió y sigue el problema. Puse luces de xenon, alarma y luces de led para freno/posición y posicion delantera. Los del taller dijeron que llevando tanta "electrónica" podría ser de eso, pero no lo creo ya que he reducido bastante el consumo electrico y no debería afectar al encendido en ningún régimen. Además ya pasaba antes de instalar todo esto. Me preocupa que estos pequeños cortes de encendido me vayan generando un picado de vielas ademas de que en curva o adelantando  son un problema.
De mometo inteto no llegar a 7500 vueltas, asi que no tardará mucho en amariconarse...
Si esto le ha pasado a alguno o sabe cual puede ser el problema, le estaría muy agradecido si lo compartiese aqui.
Gracias y un saludo.

juanmavfr

Pues siento no poder ayudarte ya que no tengo ni idea. Prueba a mandarle un privado a V, un compañero de este club que para mi es el gurú de la mecanica.
Otra cosa que podrías hacer es desmontar todo lo electrico que has montado y ver si te pasa así, pero comentas que si que te lo hacía.
Lo que está claro es que es  un problema de la inyección, ya que así te lo marca el testigo. ¿Has probado a llevarla a un cesionario oficial para que te la reprogramen?
VFR 750 F= caña de España

snooze

Creo que lo más lógico será llevarla a que la enchufen a la maquinita de averias, ya que el error debe quedar grabado en la memoria.
Aprovecharé la revisión que tengo dentro de unas semanas. A ver si dan con lo que sea y publico el resultado.
Gracias

carmeloco

No quiero preocuparte sin motivo, pero si siempre falla a un régimen de RPM determinado y se enciende la luz de fallo, podría ser algún problema en la centralita, y eso es igual a €€€... :?
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Sonic

Tú mismo puedes diagnosticarlo, hasta cierto punto, y al menos estar armado de más información cuando vayas al taller (que no te tomen el pelo).

Sigue el hilo: http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8964
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

snooze

Cita de: "Sonic"Tú mismo puedes diagnosticarlo, hasta cierto punto, y al menos estar armado de más información cuando vayas al taller (que no te tomen el pelo).

Sigue el hilo: http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8964


Muchas gracias Sonic. Desde luego esto es muy interesante para pre-visitas al taller tanto para este error como para cualquier otro relacionado. Tambien sirve para guiar a los mecánicos, porque a veces parece que les cuesta un esfuerzo sobrehumano ponerse a investigar en serio...

Gracias.

snooze

Hola de nuevo,

Disculpad por esta prolongada ausencia....
Gracia a Sonic, pude comprobar que la moto no guardaba ningún error.
La lleve al taller (no es concesionario Honda) y probaron a quitar el captador de la pata de cabara. Esa pieza que corta el encendido si no la pliegas... No se como se les ocurrió. Puede que tuvieran experiencias similares pero el caso es que el problema se ha reducido considerablemente. Antes me daba este error SIEMPRE que pasaba las 7500 rpm. Ahora solo lo hace de vez en cuando y en los primeros dias que la saqué del taller no fallo ni una sola vez. No se si tendrá relación, pero la luz de posicion, que es de LED, ahora parpadea freneticamente (parecen lueces de la poli....) como si la corriente fuera alterna y le llegase entrecortada. A ver que le pasa... el led no es, porque hasta que arraco el motor, permanece estable. Si hubera sido una bombilla normal, estaría fundida cada dia.

Bueno, espero que este resultado pueda ayudar a quien tenga problemas de encendido similares. Visto esto, es dificil imaginar de donde puede venir la avería.

Slds !