Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VIBRACIONES ESTRIBERA IZQUIERDA MOD.(98-00)

Iniciado por pasionvfr, Septiembre 02, 2004, 12:05:48 AM

pasionvfr

Esta consulta es referente a las vibraciones que llegan a la estribera izquierda en las VFR modelos (98-00).
He leido que en el modelo posterior catalizada le incorporan una contrapesa a la estribera solucionando así el problema.
¿Alquien lo ha montado o alguien tiene alguna solucion al tema?
No es algo que me moleste en gran medida pero si existe alguna solución rápida y económica agradecería me lo comentara.
Gracias y V´sss FR´sss

Uve

A ver las vibraciones, son en la estribera o en la maneta izquierda, porque lo de la contrapesa me ha descuadrao un poco, de todas formas a ver los que tienen ese modelo que dicen, has mirado que no sea tema de amortiguación o neumático.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

juliancsanchez

si es cierto hay una vibracion en la estribera ,cuando pasa de 5000 vueltas a 6000 mas o menos pero si te lees la prueba de los primeros modelos del 98 osea la mia ya lo dicen que es normal y no se si en los modelos posteriores lo han solucionado pero no tiene mas importancia de la que tu le des  :lol:
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias

pepwinsky

Pues yo en la mía no he sentido nada ruaro, y eso que he llegado a las 8.000 r.p.m.
Vssssss desde el Norte de Africa
(Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees)

salvavfr

Jejejejej la mia es del 2003 y no le he notado nada, por ahora, mmmmmmmmmm
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Gianola

¿Y eso que has llegado a las 8.000 rpm? perdona pero  :lol:

Sobre el tema que nos ocupa, sí, es un problema de los modelos 98 y 99. He leido que los modelos catalizados (2000-2001) tienen otras estriberas y semimanillares más pesados, que aumentan el momento de inercia y disminuyen las vibraciones.

Yo lo miré en su momento en alguna página web de venta de piezas (Ron Ayers, p.e.), comprobando las referencias, y así era.

No es grave, es una funcionalidad de la moto :-)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Uve

Pues la Vtec en esos temas es de lo más suave, esta equilibrada al pelo, ni una sola vibración ni nada que se le parezca.

salvavfr

Bueno, bueno, bueno....  sin exagerar, que la mia a 6.000 vueltas me hace una resonancia que no veas, estoy en el tema, a ver si consigo quitarla, que antes no me la hacia, pero, de un tiempo a esta parte....... no veas que incomodo que es.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Uve

Salva pero eso eres tú que vas rozandolo todo por ahí en las curvas, que para rozar el codo del escape ya me diras  :lol:. Quien sabe si no tas dejao algún tornillo por el camino  :lol:  :lol: .

RicardMN

Es verdad y es algo sabido, lo de la vibración de la estribera izqda a ciertas revoluciones en esta moto.
A mí ya me lo avisó el que me vendió la moto, y sí, algo vibra, pero no es para tanto. Para mi no ha sido ningún inconveniente ni me ha llegado a resultar molesto.

Pero... déjame pensar... :cagada:  :roll: ...   estribera... 8)    vibración.... 8)   :idea:  ¡Puede resultar útil a alguien!

RicardMN  

pasionvfr

Gracias a todos por los consejos. Como ya comento en mi pregunta no es que sea nada que pueda llegar a ser molesto del todo pero aprovechando esta gran suerte de teneros compañeros pues me he dicho... ahí va esa preguntilla¡¡¡
Lo que sí es cierto, sobre todo esto va para tí vecino VFRMURCIA es que en el apartado "EL CLUB" si entras en el apartado "HISTORIA DEL CLUB",  podrás ver que en el análisis de la VFR (2001) catalizada aparte de incorporarle algunos cambios como por ejemplo el tema de espejos, llave codificada HISS y alguna cosilla más en el embrague, también comentan lo de la famosa "contrapesa" en la estribera que yo he comentado y nos lleva (yo incluido) a pensar en el semimanillar, aunque me he vuelto a asegurar de lo que leí y efectivamente es eso lo que pone.
¿ALGUIEN POSEE LA VERSION 2001 Y LO PUEDE COMPROBAR?
Si fuera así creo que tendría un arreglo bastante sencillo y económico (creo) y podría quedar subsanado el "pequeño problema".
Bueno chavales, me voy a dar un voltio con la "máquina" que vibre o no vibre es eso, una "MAQUINA". (Que bien va, co......)
Saludos y ya iremos organizando una K´DD por aquí cerquita de Alicante para conocernos un poquillo mejor.
Saludos y V´sss FR´sss.

Uve

Ahora ya te he entendido Pasion (Jose), despues de leer lo que has puesto, he estado buscado por ahí, y al parecer es normal esas vibraciones en la estribera izquierda al acelerar y pasar por determinadas vueltas en esos modelos. Y como te ha dicho Gianola a los modelos posteriores le colocaron una estribera de mayor peso y por tanto mayor momento de inercia que disminuyen las vibraciones, aunque tampoco es que sean tan exageradas. Lo de acoplarle a la estribera antígua algo que aumente su peso y disminuya las vibraciones, puede ser, pero como no es mi modelo no tengo ni idea, lo siento.

monyfer

Tienes razón, a mí también me pasa pero no siempre, que es lo que me preocupó al principio. Lo que pienso  :think:  (que no siempre es lo correcto  :lol: ) es que a lo mejor el modelo "pesado" de estribera puede servir a las nuestras ya que no creo que las medidas sean diferentes ¿no? Lo probable es  que sólo sean de un material más denso. Si fuera así a lo mejor no resultaría demasiado caro el cambiar uno mismo la estribera  :dance:  .
Vssss

Uve

Pasaros por un concesionaro Honda y preguntarlo, que para eso están, y salís de dudas.

K

Bueno y ahora me salgo yo por la tangente....

...  y si despues de pegarme el leñazo (iba a 50km/h resbalon y moto 10metros mas pallá) que me vibre a partir de 8000vueltas de una forma algo molesta??
Cagontó : ((((
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

Uve

Esta tarde me ha pasao por Honda a comprar filtro y aceite, y he aprovechado para preguntar por el tema. La estribera izquierda es la misma en los modelos del 98 al 04, incluso la misma referencia, por cierto vale 48€ más iva. Asi que, de lo que hablabais será más bien un accesorio no oficial que se atornilla por la zona y aumenta su masa y con ello disminuye vibraciones, tendréis que buscarlo en alguna web o boutique de accesorios, y por lo que es, no creo que sea muy caro.

pasionvfr

Gracias por la gestión VFRMURCIA. Ir al concesionario de aquí de Alicante o incluso a Rubio de allí de Murcia (que en elaguna ocasion he estado y tienen un servicio estupendo) es lo que tenía en mente hacer pero ya que tú te has adelantado 800´as gracias por la aclaración.

Buscaré como bien comentas en alguna página de accesorios a ver si doy con algo interesante y si no pues ná que no hay que preocuparse por algo tan "insignificante".

Referente a lo que comenta "MONYFER" es super curioso aunque yo no hice mención en mi comentario de presentanción del tema.

Dependiendo de: temperatura ambiente, temperatura motor y algún factor más, lo hace más o menos. Es super curioso el tema, aunque nunca me he preocupado en averiguarlo hasta ahora que con la oportunidad que me ha brindado este foro de comentarlo con vosotros es cuando más vueltas le estoy dando al tema.

Ahora, por ejemplo, en las fechas que entramos, más frias no suele hacerlo tanto como durante todo este verano, con más calor, :roll:  uffff¡¡¡, esto es algo de duendes o algo parecido. Bueno lo dicho, que da igual, disfrutar y punto.

Saludos.

Uve

Será un fenómeno de resonancias, prueba a apretar bien todos los tornillos de sujección a ver se baja algo. Cuando entra el Vtec tambíen se produce un fenómeno de estos y desaparece si le colocas unos escapes abiertos.

salvavfr

Segun mi mecanico estas vibraciones, en su mayoria, son producidas basicamente por los plasticos, es cuestion de apretar bien los tornillos.
Respecto a la estribera, ¿si le pusieras una junta o arandela de goma no se conseguiria algo? igual cambias el momento de resonancia y eliminas la vibracion.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Uve

Algo parecido hize yo con la placa de sujeccíon de la matrícula y ya no se ha vuelto a fundir la lámpara de iluminación de la misma.