Menú Principal

Reset del cuadro digital y subida de temperatura

Iniciado por Bellota, Noviembre 11, 2007, 01:54:04 PM

Bellota

Buenas.... a ver si alguno me da alguna idea de por donde van los tiros antes de llevarla al taller.

Lo primero es que desde hace unos días al arrancar se reinicia el cuadro del reloj y parciales, aunque luego, normalmente, al segundo intento arranca bien. He mirado la carga de la batería con el polimetro antes, durante y después de arrancar y mantiene los 12 v.

Lo segundo, ocurrio ayer, después de recoger a los extremeños para ir a la manifestación, de repente en un semáforo comienza a echar liquido refrigerante, y la temperatura estaba en torno a las 108º... el caso es que dejo de echar y andando en la ciudad mantenia los 98-100º, pero al parar en algún semáforo volvia a subir hasta 108-110º. Al final no pude hacer la manifestación por miedo... aunque al ir para casa se mantenia en 95, como casi siempre, aunque era tarde y frequito.

No sé si tendrá relación una cosa con otra, pero la revisión la hice antes de ir a Guadix, hace 1 més y no me habia dado problemas la temperatura hasta ayer... hoy bajare a revisar el nivel del liquido. Me comentarón que podia ser exceso de líquido en el circuito, pero me parecio demasiado lo que tiro y demasiado tiempo desde que hice la revisión.

Por lo que he podido leer en diferentes hilos del foro, el tema del cuadro digital puede ser por el regulador y el de la temperatura del termostato... ¿vosotos que pensais?  :?

PD: Siento el tocho escrito...
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

uveefeerre

el reseteo del cuadro en reloj y parciales siempre normalmente viene dado por falta de corriente, dices que al primer arranque no te da pero al segundo si arranca, puede que en el primero al pedir el motor de arranque chicha y esta no poder suministrarlo, no llega al resto de circuitos, como en condiciones normales, por lo que se te resetea por esa falta de corriente en el arranque ya que lo poco que hay se lo traga el motor de arranque.
Esto en principio te puede venir por falta de amperaje en la bateria, bien pq el regulador no te la cargue adecuadamente como consecuencia de un primer fallo de este.
En cuanto a la perdida de liquido existen dos posibilidades, una el tapon del radiador que no soporte la presion suficiente a la que viene tarado, bien por tiempo uso y desgaste del mismo, o bien pq el termostato no funcione  bien , de esta segunda manera los sintomas serian que no te subiria de temperatura en circulacion y al pararse se calentaria en exceso y haria saltar el ventilador a una temperatura mas alta y diferente de lo habitual.
Consejo que te doy, yo empezaria por lo mas barato, es decir cambiando el tapon del radiador y si continua observaria las pautas de la temperatura en cuanto a temperatura durante la circulacion, en ciudad y temperatura a la que salta el ventilador pq posiblemente si esto no se ajusta deberias ir pensando en cambiar el termostato.
En cuanto al tema de la bateria, pues hazle una carga a la bateria e intenta el arranque probando si te arranca a la primera y si te resetea los relojes.
Una vez visto esto ya seria cuestion de ver si el regulador funciona adecuadamente.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

champa

Hola, Bellota no me enteré de lo que te pasó en la mafestación menuda faena. Lo del cuadro puede ser lo que te comenta vvfere, que sabe más que yo de esto, quiza tengas la batería mal ¿cuanto tiempo tiene? y prueba a cargarla como te dice.
Respecto a que la moto se caliente mira que salte el ventilador pues puede ser que tengas mal el termocontacto, si la moto se calienta y no te salta el ventilador toca el radiador, si está caliente tienes mal el termocontacto si está frio se ha quedado pillado el termostato.
Espero que te sirva de ayuda.
Vssssssssssssssss

vectragt

Hola bellota haber si entre todos los granitos de arena descubrimos que es lo que le pasa.
Uveefeferre la moto mueve de sobra, incluso en el primer toque del arranque, yo descartaría la batería ya que no muestra para nada quedarse baja. Puede ser problema de corriente como bien dices del regulador o alguna mierda masa que esta dando algun quebradero de cabeza.
En cuanto a lo del liquido refriguerante, antes de cambiar el tapon compruebalo, aunque te lo tendras que hacer en el taller con un manómetro.
Si es el termostato, no pudimos comprobarlo bien pq madrid es madrid y no puedes andar todo lo que quieres, pero cuando tengas un rato sal de madrid a autovia(con frio mejor si es posible) y anda con la moto sobre 140, si la moto se sube como ayer a 95 grados dandole el aire el termostato no está cerrado ya que permite la recirculacion del liquido.
Como con la moto en parado si comprobamos que la temperatura se dispara podemos deducir que tampoco el circuito está abierto, ya que funcionando el ventilador no tenia pelotas a bajarle la temperatura
perdon por el tochillo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Nebari

Yo creo que quien debería enterarse primero del problema es Manolo, Victor, y que te explique  :wink:

Suerte con el problemilla.

Bellota

Cita de: "Nebari"Yo creo que quien debería enterarse primero del problema es Manolo, Victor, y que te explique  :wink:

Suerte con el problemilla.

No... si al final acabaré llevandola donde Manolo, pero me gustaria ir haciendo cositas en la moto... ir mirando niveles... ya he estado mirando en el manual que hay que desmontar para revisarlo... haber si fue eso o sigo con problemas de "calentamiento", aprovechando que tengo otro regulador de reserva, voy a ponerselo a ver si se soluciona algo de los reseteos... a parte de ir poniendo un poco las averias por si le surge a otra persona el problema... ire poniendo las soluciones que vaya encontrando...

PD: Gracias por vuestros consejos que no caen en saco roto

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

Bellota

Esta mañana con 7º de ambiente la temperatura no ha subido de 75º hasta que he llegado al atasco que se ha puesto a 85-90º... ya no sé si es mi "intranquilidad" o he visto que subia muy rápido la temperatura hasta los 75º... y no iba fuerte.

De momento como parece que no sube mucho... debe ser que con todo el líquido que tiro se ha quedado bajo el nivel, voy a rellenar y seguire observando, haber si lo del sábado fue una casualidad, o es algo que se repite.

La batería se la cambie antes del verano... y aunque con el polimetro me da que tiene 12v constantes, voy a probar a ponerle el otro regulador que tengo nuevo, haber si van por ahí los tiros.

De momento se quedará aparcada hasta el sábado que revise los niveles, porque hasta entonces no tengo tiempo de hacerlo.

VFR 800i 99 Roja

Bellota

Bueno pues después de estar probando este fin de semana... creo que el problema del calentamiento es debido a la válvula termostatica, ya que estan bien el nivel de la botella, subio la temperatura a 106 y no salto el electroventilador... por lo que el circuito no se realiza correctamente como habiais comentado.

Respecto al reset del cuadro, ni idea, porque he cambiado el regulador y sigue ocurriendo lo mismo... así que por ese lado me doy por vencido.

Gracias a todos por vuestras sugerencias, aunque la niña se va para el taller...  :evil:

VFR 800i 99 Roja

vectragt

Piensa que vendrá renovadita cuando llege de nuevo a casa.
La valvula termostatica no es excesivamente cara y lo del reset del cuadro seguro q es algun falso contacto toca pelotas, que ese si puede dar mas dolor de cabeza si te cobran las horas que le hechen revisando la instalacion
Que te sea leve el tiempo (y la pasta)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

bueno ya contaras que te dicen del tema del reloj y parciales, has pensado en que podia ser algun tipo de masa que haga mal su funcion?:roll:
saludos.

Bellota

Bueno... ya esta todo solucionado.

1.- El tema de los reset y tal, problema de batería, tenia suficiente carga para mantener pero no para arrancar... algo raro, tendría que haber saltado con el polimetro pero después de 2 semanas con batería nueva no ha vuelto a ocurrir.
2.- El problema de la temperatura, como ya habiais apuntado era debido a la válvula termostatica que no se abria a la presión correcta, bueno, mejor dicho, no se abria.

Gracias por vuestras indicaciones...

VFR 800i 99 Roja

uveefeerre

pues me alegro por ello, al final se dió con la solucion 8)
saludos.

champa

Cita de: "Bellota"Bueno... ya esta todo solucionado.

1.- El tema de los reset y tal, problema de batería, tenia suficiente carga para mantener pero no para arrancar... algo raro, tendría que haber saltado con el polimetro pero después de 2 semanas con batería nueva no ha vuelto a ocurrir.
2.- El problema de la temperatura, como ya habiais apuntado era debido a la válvula termostatica que no se abria a la presión correcta, bueno, mejor dicho, no se abria.

Gracias por vuestras indicaciones...

Me alegro que ya lo tengas solucionado y estés otra vez rodando.

Vssssssssssssssssss