Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Postura del conductor

Iniciado por jota80, Noviembre 11, 2007, 11:13:08 PM

jota80

Hola a todos.

Estoy a punto de comprarme una VFR del 91. Mido 1'93 y mi pregunta es si voy a estar comodo en la moto. Querria impresiones de gente alta si es posible. Me dara mucho el aire? Que tal os manejais con los pedales? Os duele luego la espalda?

Bueno, espero que alguien pueda leer el mensaje. Un saludo para todos.
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

jcap

No se si te servira de mucho....
Yo en mi caso con 1.75 no me empieza a molestar el aire hasta que no llego a los 160 ,pero tambien depende del tipo de cupula que lleves....las hay touring e incluso con deflector otro factor que influye ,aunque te de el viento es el casco depende de su comodidad y aerodinamica hay gente que yendo a 170km/h va como una rossa,jeje y otros a 140 van incomodos.
En cuanto a postura,no creo que tengas problemas es comodisima y ademas lo mejor es que llegaras al suelo con los dos pies cosa importante ,aparte iras mas comodo que con cualquier moto naked o deportiva.
La posision no es forzada,a no ser que vayas tenso o nervioso sobre ella,
Seguro que aciertas .....y si la ves chica para tu estatura mirate la varadero 1000 que a lo mejor te pega mas por tu estatura
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

El_Uve

Bufff...con 1,93....la moto ya se te puede empezar a quedar pelín pequeña, eh?

Yo mido 1,86, y a partir de 130 o por ahí el aire ya molesta con la cúpula de serie. Además, las piernas ya empiezan a ir algo flexionadas, y las rodillas, con el paso de los km, molestan (tambien es cierto que peso 120 kg...y eso influye).

Miratelo bien, porque eres muy alto....y pese a que no es una moto pequeña, tu ya andas en el límite de altura para llevar una moto de carretera.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

vectragt

Como te dice el uve yo me decidiria si te va a comprar la V por ponerle una cúpula sobreelevada, pero por las piernas y demas creo q no iras demasiado incomodo. Lo mejor di de donde eres y que alguien del foro te deje subirse a su burra o si no en un conce honda
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

buho

Yo rondo el 1'90 y mi anterior V era una del 93, con la cupula original te pega el aire de lleno en el casco y cuello, las piernas quedan algo flexionadas y la postura no es tan turismo como para pilotos mas bajos.

Pero tambien es cierto que aun así es mas grande y comoda que muchas de las monturas actuales y contemporaneas suyas. A no ser que mires motos más turismo o maxitrail, no creo que encuentres algo mejor.

Yo la cambie por una VTEC, por si te sirve de referencia...

jota80

Ok, gracias. Con mi altura, no creo que encuentre una moto estandar que me quede muy bien. Habra que hacersela a medida en el futuro,  :wink: Intentare montarme algo mas seguido en la moto antes de comprarla para hacerme una idea.

Gracias por vuestra opinion y en breve os cuento a todos. Ciao
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

Antonio_RC36

Cita de: "jota80"Ok, gracias. Con mi altura, no creo que encuentre una moto estandar que me quede muy bien. Habra que hacersela a medida en el futuro,  :wink: Intentare montarme algo mas seguido en la moto antes de comprarla para hacerme una idea.

Gracias por vuestra opinion y en breve os cuento a todos. Ciao

Hombre, entre las beemes es posible que encuentres algo en donde quepas bien, pero siempre en modelos más turísticos diría yo... aunque tal vez la K1200R... :roll:

Suerte!

Vssss!

jota80

Me acabo de montar en otra V del mismo año y me he dado cuenta de que me es algo incomodo pisar el pedal del freno porque me queda algo alto y tengo que levantar la pierna un pelin. Tambien me he montado en una VTEC del 2004 y ese problema no lo tienen, porque el pedal de freno esta mas abajo.
A pesar de que esta pregunta es de tipo mecanico (perdon a los moderadores), se puede regular el pedal de freno? No me ha dado esa sensacion por lo que he visto. En caso de que definitivamente no, se podria sustituir por uno mas bajo?
Perdonar por la brasa y por tantas preguntas, es que me gusta mucho la V y me jod***a no poder pillarme por esto

piterpol

Cita de: "jota80"Me acabo de montar en otra V del mismo año y me he dado cuenta de que me es algo incomodo pisar el pedal del freno porque me queda algo alto y tengo que levantar la pierna un pelin. Tambien me he montado en una VTEC del 2004 y ese problema no lo tienen, porque el pedal de freno esta mas abajo.
A pesar de que esta pregunta es de tipo mecanico (perdon a los moderadores), se puede regular el pedal de freno? No me ha dado esa sensacion por lo que he visto. En caso de que definitivamente no, se podria sustituir por uno mas bajo?
Perdonar por la brasa y por tantas preguntas, es que me gusta mucho la V y me jod***a no poder pillarme por esto

mi VFR del 2005
un amigo mio que mide 1.96 no puede conducirla, le esta pequeña por todos la dos
sobre todo el pedal del freno trasero
asi qeu se ha quedado con su bmw tremebunda de grande
es lo unico qeu te puedo aportar tio

uveefeerre

un compañero del foro "SONIC" si no llega a los dos metros poco le falta y lleva una VTEC y una FI, si no me equivoco, el te puede aconsejar bastante bien en experiencia. :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "jota80"Me acabo de montar en otra V del mismo año y me he dado cuenta de que me es algo incomodo pisar el pedal del freno porque me queda algo alto y tengo que levantar la pierna un pelin. Tambien me he montado en una VTEC del 2004 y ese problema no lo tienen, porque el pedal de freno esta mas abajo.
Si se puede regular el pedal. Solo tienes que mover el tornillo de la bomba para ajustarlo. Te pongo una imagen.

[/img]
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

champa

Hola, ese problema lo tenia yo cuando me compré la mía (del 91). Lo puedes bajar sin problemas como te dice holleros. Levanta la goma que hay en la bomba donde acopla con el pedal y verás una tuerca, con esta graduas a la altura que lo quieras. Luego revisa el sensor de la luz de freno pues al bajar el padal lo más seguro es que se te quede encendida y lo tengas que volver a graduar.
Por cierto en hora buena por tu nueva moto.

Vsssssssss

FERNVFR

no se el grado de comodidad que buscas, pero tengo amigos mas altos que han montado en todo tipo de motos, no se es una altura que creo que se encuentran mas problemas en una sala de cine que en una moto. la v-tec yo creo que es algo mas grande que las anteriores.

[move]

tochito

Bueno pues te hablo con conocimiento de causa, ya que mido lo que tu, 1,93-1,94; y lo único que te puedo decir es que no he tenido ningún problema, ahora bien, yo tengo una VTEC 05 y creo que es más voluminosa que la de 91.-

Además miralo por el lado positivo con nuestras patorras movemos mejor la moto en parado.... :lol:  :lol:  :lol: .-

:wink:

jota80

Muchas gracias holleros, probare este finde a ver si puedo bajar el pedal. Nunca me he metido con estas cosas, pero la experiencia es la madre de la ciencia, asi que al agua patos!
Y si, tochito y Fernvfr, me monte tambien en una VTEC y son mas grandes y mas comodas, pero hijo, de momento es para lo que daba el presupuesto, y no me quejo, que quede claro, que me encanta esta moto.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda, ya os contare como quedo la cosa.

Ciao

vfrmark

Y SI TE SIENTAS ATRAS DEL TODO????