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Lo tengo chungo????

Iniciado por Potxy, Noviembre 14, 2007, 10:10:59 PM

Potxy

Hola a las muy buenas, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un problemilla con los colectores de mi V. Es una 750 año 93 y los colectores estan picados y no se como puedo tapar los agujeros. Estuve buscando para hacer unos pero no doy con nadie y en el taller me dijeron que me olvidara que llevaba un sistema muy raro y nadie me los iba a hacer (me parece que no tienen mucha idea). A ver si alguien me puede aconsejar o si hay alguien que lea este post y es de pontevedra cercano a vigo y sepa quien me los podria hacer que se ponga en contacto conmigo. Y otra pregunta es si alguien sabe sobre cuanto me pueden salir. Gracias.

vectragt

pero realmente que es lo que quieres fabricar unos colectores nuevos o reparar los que tienes agujereados.
Hacertelos me extraña q nadie te los prepare. Logicamente los podras comprar preparados y si los los agujeros son grandes tampoco te recomiendo repararlos puesto que se te volveran a romper pronto.
Lo mejor seria que buscases en algun desguace o nuevos de alguna marca pirata no honda
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Puedes probar con unas masillas de dos componentes, resistentes al calor, que venden en Leroy-Merlin y similares que se utilizan para tapar agujeros en estufas.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

trastea

Potxi los colectores o la marmita?. Saludos
Saludos.

holleros

Cita de: "trastea"Potxi los colectores o la marmita?. Saludos
Yo entiendo por colector lo que denominas marmita. El resto serán tubos de escape o silencioso, digo yo.  :wink:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

A ver, despues del motor estan los colectores,a continuacion esta la marmita que otros llaman panza de burro,a continuacion viene el tubo de escape que en su parte final esta compuesta por la petaca o silencioso.
Creo que es asin...jeje

Lo mejor que puedes hacer es buscar unos colectores en el desguace que esten enteros, a continuacion lijas bien y pintas con pintura anticalorica y veras que te quedan como nuevos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

kledv

si lo que quieres es reparar la marmita ocasionalmente"itv"la masilla para estufas esta bien pero te se acabara agurereando de nuevo al poco tiempo si los agujeros son un poco grandes"a mi personalmente me gusta como suena con la marmita agujereada"

Potxy

Pues ya prove con soldadura en frio y no aguanta, con des tirones de gras se calientan los colectores y estalla la masilla. Me dijeron que podia probar con masilla selladora de juntas para escapes. No se muy bien ni que es ni donde se compra ni como se aplica. Lo de soldar los agujeros lo veo chungo por que despues de 15 años esta el metal como para darle un punto y hacerlo el doble de agujero y la verdad son bastante pequeños pero hacen mucho ruido jejejeje. Voy a ver si por los desguaces cercanos encuentro algo, si no no me queda mas remedio que buscar quien me los haga. Muchas gracias por vuestros consejos.

holleros

Cita de: "jcap"A ver, despues del motor estan los colectores,a continuacion esta la marmita que otros llaman panza de burro,a continuacion viene el tubo de escape que en su parte final esta compuesta por la petaca o silencioso.
Creo que es asin...jeje

Veamos, hablando de la VFR 90/93, después del motor están los tubos de escapes, luego viene el colector o marmita, que es el que recoge los gases de todos los cilindros por dichos tubos, conjunto indivisible, y a continuación el silencioso. Por lo menos así lo entiendo yo y al parecer Honda te lo puede vender de esa manera.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

champa

Cita de: "Potxy"Pues ya prove con soldadura en frio y no aguanta, con des tirones de gras se calientan los colectores y estalla la masilla. Me dijeron que podia probar con masilla selladora de juntas para escapes. No se muy bien ni que es ni donde se compra ni como se aplica. Lo de soldar los agujeros lo veo chungo por que despues de 15 años esta el metal como para darle un punto y hacerlo el doble de agujero y la verdad son bastante pequeños pero hacen mucho ruido jejejeje. Voy a ver si por los desguaces cercanos encuentro algo, si no no me queda mas remedio que buscar quien me los haga. Muchas gracias por vuestros consejos.

El problema que tienes no es dificil de solucionar, lo que es dificil es encontrar a alguien habilidoso y que te lo quiera solucionar. Lo primero olvidate de masillas y demás historias que solo son chapuzas, luego desmonta el colector o donde tengas el agujero y ahora biene la parte más complicada que no creo que la puedas hacer tu, pero te la explico. Cojes una chapa de acero un poco más grande que el agujero que quieras tapar, la das forma para que se adapte a la forma del escape y cuando ya tengas la chapa así la sueldas tapando el agujero. Para soldarla lo mejor es hacerlo con autogena y evitas el problema del grosor. Espero que esto te sirva de ayuda.

Vssssssss

trastea

Holleros garcias por la aclaración, yo entiendo por colectores los tubos que salen del motor, la marmita es una caja tranquilizadora yo también la llamo silencioso, tubos y silencioso trasero, en cualquier caso lo bueno es entendenrse.
Las olución mejor es la que han apuntado ya, chapa nueva y soldaudura autogena, es la mas trabajosa de todas pero a la larga te compensa, yo he probado masillas, pegamentos y ma ha faltado ponerle el corcho de una botella todo infructuoso. Saludos.
Saludos.