Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

desobstruir tubo

Iniciado por damohe1, Noviembre 14, 2007, 10:35:57 PM

damohe1

Hola peña!!!
a ver si me podeis aclarar un tema. Tengo a mi v en el taller y mientras me van a dejar una liberty 50 del 2001 pero el tubo esta obstruido. Me han dicho que se puede desobstruir el tubo de escape con sosa si es de hierro. La pregunta es si el tubo de la liberty es de hierro?? Y como se hace para desobstruir.

Gracias y V,sss para todos.

jcap

Si, es de hierro,al igual que casi todos los escapes de serie de los 50CC.
Uy, eso una vez lo llegue a hacer en un escuter......
Hay dos metodos.......
Pero no has explicado para que lo quieres hacer, si es para limpiarlo por obstruccion o para ganar un poco de potencia...
Si lo que quieres es ganar potencia, metodo gorila marila...:con el escape afuera claro esta, es  meter con fuerza un hierro hasta el fondo de esa manera abriras o reventaras todas las paredes de forma directa hasta el codo de inicio ,saltandote los laberintos internos..en muchos escapes por la parte inferior sobresale una especie de tubo o apendice sin salida de unos 4  centimetros ,cortando ese tubo y soldando por donde cortes, tambien ganaras potencia.

Lo de limpiar yo lo hice una vez con (espiritu de sal o salfumant) no se como lo llamais por la peninsula .
tapas uno de los agujeros y viertes dentro salfumant con agua caliente te apartas y dejas actuar... ya que el escape parece que cobra vida..(Dando saltos y desprendiendo la mierda y trozos de metal oxidados del interior,no veas la de mierda que llega a sacar,parece la lampara de aladino, a los 5 minutos,agitas con cuidado,ojito que el liquido es muy corrosivo(ojos y manos bien protegidos) y  vacias ,se repite la operacion otra vez y listo...despues hay que secar bien el escape ,para ello mejor con aire a presion y a continuacion lubricar el interior con aceite usado del coche o moto .
Lo del salfumant tambien se lo hice a un radiador de coche y la mejoria fue espectacular....ya que me desincrusto toda la mierda del interior....
Y ahora direis joer este canario esta loco...
Saludos a todos...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

champa

Hola, lo de echar acidos fuertes "salfumant" o bases fuertes "sosa" a un metal no es buen consejo, te puedes quedar sin el literalmente yo lo he visto con mis propios ojos. Para limpiar escapes el metodo de toda la vida es quemarlos, le echas un poquito de gasolina dentro (pero un poquito), y le pegas fuego cuando este caliente le coges con cuidado de no quemarte y le das unos golpes con un trozo de madera o similar que no lo marque para que la carbonilla se suelte.

Vssssssssss

FERNVFR

Si lo prendes fuego creo que hay algunos que pueden llevar una camara interior y reventar de la temperatura. yo casi que con unos golpes no demasiado fuertes, como te han dicho con una madera y metiendo hasta donde puedas un alambre fuerte que arranca muchisima carbonilla.

[move]

NITO

JOOOOODER!!! con tanto consejo y contradicciones te sale mas a cuenta darle caña a los del taller y tiras esa "chuspino" :juass:  :juass:  :juass:

Animo David, piensa que nuestras niñas se estan haciendo conpañia mutuamente.

Saludos.
HAY UNA VIDA MEJOR, PERO ES MAS CARA.

damohe1

I tant nen!! Me tenian que haber llamado hoy pero na de na...
Mañana me acercaré  a ver como anda la cosa. No te preocupes que le haré mimitos a tu niña  :lol:

Gracias por los cosejos compis!!

V,ssss

DrNillo

Cita de: "damohe1"I tant nen!! Me tenian que haber llamado hoy pero na de na...
Mañana me acercaré  a ver como anda la cosa. No te preocupes que le haré mimitos a tu niña  :lol:

Gracias por los cosejos compis!!

V,ssss

David, no conoces a Javi de Moto Center en Sant Boi???
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

damohe1

Que tal vecino!! Si lo conozco pero.... La moto como que está en Vallirana y pensaba hacermelo yo mientras me dan la mia y de paso le hago un favor al colega. Por cierto confirmado, es regulador, estoy a la espera de que lo reciban en el taller así que este finde colgado tambien.  :(  :(
A ver si para la próxima nos vemos en paddock.
Saludos. :wink: