Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

tuerca piñón arrastre

Iniciado por tumbamelaVFR, Noviembre 16, 2007, 12:09:33 PM

tumbamelaVFR

Lo primero de todo, hola a todos.
Soy miembro nuevo desde ayer que os descubrí, porque estaba acahueteando como cambiarme el kit de transmisión yo solito... hacia dias que lo quería hacer pero no me atrevía.
Bueno, pues ayer me leí muchos de los post que hay, y creo recordar que  el tornillo que sujeta el piñón, es de rosca izquierdas, pero no estoy seguro.
Ahora, he llegado a ese problema. Tengo la moto en paños menores y no se como hacer para poder flojarlo. Está durisimo, y me da miedo equivocarme de lado y joderlo.
Además, teniendo la moto en el caballete central y punto muerto, me da vueltas la rueda, y si le pongo la pata, me llevo la moto hacia delante con riesgo de que se me caiga.
¿Si le meto la marcha para hacer fuerza? o romperé algo?
Por favor, si fuerais tan amables........ :?:

juanmavfr

Creo recordar que si va a izquierdas, eso si, está duro de pelotas.
No metas primera ya que si utilizas alguna marcha puedes fastidiar la caja de cambios.
Puedes frenar la corona trasera metiendo por ejemplo una madera que no te dañe nada y al girar hara tope.
Ten mucho cuidado a la hora de cerrar la cena y asegurate de que lo has remachado todo perfectamente.
VFR 750 F= caña de España

tumbamelaVFR

muchas gracias.
De momento solo estoy desmontando, pues el kit no me llega hasta la semana que viene.
Lo intentaré como dices, a ver si tengo OO para flojarlo.

fzx

Y no tienes a nadie que te frene la rueda?  :roll:
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

vectragt

Mete una madera ancha como te dicen pero en la llanta de un lado a otro. Hara tope en el basculante y así podras aflojar con la fuerza necesaria.
La rosca es a izquierdas
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

arranca la moto y calientala bien que te suba de temperatura para que tramita el calor al eje del piñon de ataque y estos dilaten, luego intenta aflojarlo :wink: , ojo pero a la hora de apretarlo al contrario, es decir frio. :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

champa

Busca a alguien que te frene la rueda y solucionado.

Vsssssss

Ciervo

Si que esta duro, si. Si tienes un tubo larguillo por ahi donde te entre la herramienta para poder hacer palanca te costara menos. Suerte.

Saludos.

tumbamelaVFR

muchas gracias a todos chavales, prueba superada.
he metido una madera, y enseguida he flojado. Ahora ya tengo plato, piñón y cadena quitado y estoy limpiando bien la zona, que estaba de grasa reseca con "de todo" alli. Tengo una semanita para ir dejándola brillante, brillante....
Bueno, cuando la monte ya os contaré como ha ido.
Gracias otra vez.

Ciervo

Muuuuuuuuuuuuuuu bien, pos nada, haber como te queda, ya nos contaras.

Un saludo.

NITO

Una curiosidad; ¿la rosca es de derechas o izquierdas?

Cuando la has aflojado ¿para donde has girado?

La mia es del 2004 y es a derechas, osea, como una rosca normal y cuando gira el piñon se autoaprieta porque gira a izquierdas (sentido contrario al reloj).
HAY UNA VIDA MEJOR, PERO ES MAS CARA.

tumbamelaVFR

la rosca es a izquierdas....

ya he recibido el kit, a ver si tengo tiempo y me pongo esta tarde a ello.

A ver si puedo preparar un paso a paso con fotos, y os lo cuento.

jcap

Cita de: "tumbamelaVFR"la rosca es a izquierdas....

ya he recibido el kit, a ver si tengo tiempo y me pongo esta tarde a ello.

A ver si puedo preparar un paso a paso con fotos, y os lo cuento.

Seria un puntazo por tu parte ya que creo que es de las pocas cosas que faltan por colgar,....asi que saca buenas fotos y curratelo bien y con tranquilidad.
Si puedes pasame en un privado las referencias y precios de las piezas que pongas, ya que todavia sigo con la lista de repuestos famosa...
va por todos,los que quieran colaborar.
Saludos y suerte en ello
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

NITO

Vale, la verdad es que me extraña pero sera así.

Por cierto Jcap, tengo la niña en el taller y cuando me la den te dare precios de horquillas, araña y creo que tija.

CHAO.

tumbamelaVFR

A VER SI ME EXPLICO, que antes creo haberme explicado mal.

La rosca es como la de los tornillos normales, IZQUIERDAS para flojarlo, y DERECHAS para apretarlo.....

Ahora, leyendo lo que antes había escrito, creo que se entiende que la rosca es alrevés..... pero no, es flojar izq, y pretar dcha.

Siento haber causado equívocos...

NITO

No es mal entendido.
Lo que ocurre es que me habia extrañado que fuera a izq. ya que estas son cuando el piñon estan el lado derecho del motor, ya que se aflojaria si fuese a derechas.

Estas "discusiones" siempre nos sirven para aprender algo.
Animo, que cambiar el quit lo se hacer hasta yo.

SALUDOS.

tumbamelaVFR

Hola a todos.

Ya he terminado el montaje y todo ha ido bien. Tengo hecho el reportaje, pero no sé cómo puedo insertar las imágenes aquí.

Si alguno de vosotros quisiera echarme un cable, o se lo mando por email en formato PDF y lo inserta él, o me contais como puedo hacerlo.
Lo tengo en PDF y en Word, por si se pudiera copiar y pegar de alguna forma.....

Bueno, gracias a todos y ya me contaráis......os debo unas rondas... :drink5:  :drink7:

tumbamelaVFR

Hola otra vez.

Acabo de darme una vuelta con mi "V" y su kit nuevo, y cuando he llegado a casa, he vuelto a engrasar un poquito, en caliente.
Hasta aquí todo bien, pero cuando he puesto el caballete y en marcha la moto, meto 2ª, acelero y la quito, para que de unas vueltas la cadena y engrase bien por todo...... pues he escuchado un RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRrrrrrrrrrrrr
que me ha mosqueado.
Proviene del piñón.
He quitado la tapa, y observado por todo, a ver si me había dejado algo por ahí y/o rozaba la cadena en algún sitio, pero no. Todo bien puesto, bien apretado..... le doy con la mano a la rueda y creo observar, que el ruido lo hace la cadena al paso por el piñón, cuando encajan y desencajan los dientes en los eslabones....

Bien, pues después de este tocho, mi pregunta es:
Es normal que al ser nueva, y estar todo limpito (aunque bien engrasado) se oiga tanto?
Es posible que se oiga porque pueda estar descentrado (como he leido que a alguien le habían dejado descentrados corona y piñón)?

Pero descentrado no puede estar, pues está todo a tope, como antes..... y no lleva ningún tipo de juego. El piñón era igualito que el anterior y la corona creo también.....

Bueno, pues eso, a ver si me podeis contar algo, pues estoy con la mosca detrás de la oreja y el sábado salgo para Lleida, a buscar otra V para un colega.....

Saludos.  :?  :?  :?

holleros

Cita de: "tumbamelaVFR"Hola a todos.

Ya he terminado el montaje y todo ha ido bien. Tengo hecho el reportaje, pero no sé cómo puedo insertar las imágenes aquí.

Si alguno de vosotros quisiera echarme un cable, o se lo mando por email en formato PDF y lo inserta él, o me contais como puedo hacerlo.
Lo tengo en PDF y en Word, por si se pudiera copiar y pegar de alguna forma.....

Bueno, gracias a todos y ya me contaráis......os debo unas rondas... :drink5:  :drink7:
Puedes subirlo a Rapidshare.com o Megaupload, por ejemplo, y poner el enlace aquí.

Has dejado el huelgo correspondiente en la cadena?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

tumbamelaVFR

Supongo que con "huelgo" te refieres a los 20-25 mm que hay que dejar cuando tensas......
Si es eso sí, lo he dejado. Aunque igual he dejado poco.... probaré a destensar un poco a ver.

aquí cuelgo la dirección del paso a paso.....a ver si lo he subido bien.....

:(  :roll:

http://www.megaupload.com/?d=DDVWY7BI

http://rapidshare.com/files/71580274/cambio_de_kit_transmisi_n.pdf.html

Espero que nos sea de ayuda a todos,,, y gracias por todo.
:palmada:  :palmada:  :palmada: