Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

pintar maletas

Iniciado por MORGAN, Noviembre 16, 2007, 02:25:29 PM

MORGAN

Hola a todos despues de presentarme y dejar una cuenta abierta para las birras os cuento que estoy intentando pintar las tapas de las givi v35 y que estoy teniendo problemillas pues aun dando el codigo de la pintura aun salen variantes en el tono, por suerte estoy trabajando con gente competente que no se conforma con que sea parecida,queria saber si os pasa algo parecido con los codigos de pintura honda, aunque dice el pintor que suele ocurrir con todas las marcas, saludos
La libertad no consiste en poder elegir dueño sino en no tenerlo

ferran_zz

Hombre, si siempre hay diferencias en los colores aunque sea el mismo codigo, una explicacion puede ser que la moto ha sido ya expuesta al sol y por eso se ha degradado un poco, algo imperceptible pero lo suficiente como para ver diferencia.

No obstante de una partida a otra de pintura puede haber diferencia, es un producto quimico y como tal, en su proceso de fabricacion puede verse afectado por factores variables tan tontos como la tempertura o la humedad ambiental.

Auqnue yo lo que huviese hecho es no pintarlas. que luego pasa lo que pasa y es un disgusto...

Mira la maleta como esta de reyadita....

:)

Juanitovfr

yo compre las mias en gris,y la pintura me la escogio el pintor ,me dijo que la oficial de honda vale una pasta un kilo minimo venden ,y no merecia la pena no se nota la diferencia :wink:
Yo ya estuve en el lado oscuro

vectragt

No se el tipo de variacion del color de tu moto. Lo que les diría si como dices son competentes es que copien el color con una tarjeta de color y asi daras seguro con el tono identico al que llevas
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

MORGAN

Bueno el caso es que si honda facilita un codigo de pintura no deberia de haber ningun problema, la moto no tiene ni un año por lo que el color de la moto es el original sin alteraciones ademas los concesionarios no te permiten comprarles la pintura pero si hacerte el trabajo completo con lo que el coste no te compensa, estas pequeñas trabas en este tema y en otros estan diseñadas para que visites mas los concesionarios que por otro lado esta muy bien por que te ahorras "problemas" pero aumentan los gastos, dicho esto este tema no tiene mas trascendencia que dar nuestra opinion, saludos

vectragt

MOrgan lo que si te digo es que aunque existan variantes del color, si honda te proporciona un código sin variante el que te fabrica la pintura puede hacer ese código sin aplicar ninguna variante.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

pero yo me pregunto y perdonar si no es el caso,  el codigo del color de tu V no viene bajo el asiento en el bastidor central del subchasis?? :roll:

saludos. :roll:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

piensosvigo

Os cuento mi caso, me compre en su momento un guardabarros bajo trasero para mi V, el caso es que llamo al conce, ¿oyes, donde puedo llevar a pintar esto?, ahh, nosotros trabajamos con barato y con caro.... bueno pues como soy un puto rata, lleve la pieza al barato, le doy el codigo de color, (el que hay debajo del asiento), le mete en el pc y sin problema le tengo....hala, pues ahi te queda la pieza, voy a buscarlo JODERRRRR, no era burdeos era marron...riña con el señor barato, que si ese era el color qeu si son tricapa y es muy dificil.... yo eso no lo acepto.... o me le vuelves a pintar o no te lo pago.... pues que no me le volvia a pitar.... pues nada, camino y manta hacia el otro pintor el caro, el explico el caso, y se rie....en pocas palabras.... el codigo de pintura que hay debajo del asiento solo sirve PARA HONDA, es decir para pedir piezas YA pintadas de honda.... este tio lo que hizo fue escoger a ojo de buen cubero el mas parecido de la gama de colores que ellos tienen....y la verdad es qeu el parecido es muy grande...
Una muestra, por cierto pague 70 euros por pintarle (menudo robo), pero el que algo quiere....

http://picasaweb.google.es/piensosvigo/Varios/photo#5134674468502206114">http://lh3.google.es/piensosvigo/R0IHOXRXdqI/AAAAAAAAArk/fJtFBEnENXk/s800/IMG_1257.JPG" />

Un saludo.

El espiritu ClubVFR, sigue vivo.

uveefeerre

claro pero por eso mismo digo yo que con llevar las maletas a un servicio oficial Honda creo que tendria la solucion no? :roll: , caro como dices pero solucionado como se requiere 8) ya que ellos tendran talleres asociados de pintura con los que trabajaran para dejar las motos que asistan en iguales condiciones de color, vamos digo yo... :roll:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

No es necesario un taller oficial honda. No y repetidamente no, sino que el señor pintor sepa a que se dedica. Nadie en ningun taller trabaja con pintura específica de la marca, nadie, solo usan el codigo de color y con cada fabricante de pintura se usan unas bases distintas. El resultado final si se hace bien tiene que ser absolutamente perfecto sin mas

MORGAN

Bueno el caso es que el codigo no es ningun problema viene bajo el asiento y en caso de que no haya errores en el que lo da o en el que lo recibe, ahora bien la pintura es tricapa se le da el fondo y tal bien, pero la ultima mano es la laca que en este caso es "coloreada" por lo que el tono final deseado depende  de las manos que se le den a criterio del pintor, el que me esta pintando las maletas es un profesional dedicado sobre todo a pintar motos ya lo ha intentado varias veces y aunque es practicamente igual no se conforma, me comenta que sucede con casi todas las marcas de motos que aun con los codigos tienen estos problemillas y que a veces los codigos "esconden" pequeños detalles que no conocen los pequeños talleres y si los concesionarios oficiales pequeñas trabas para que los visites mas a menudo, sino por que no te venden la pintura como cualquier otro accesorio, pues te dicen que les lleves las maletas y te las pintan pero al doble precio moraleja: llevas la moto a talleres autonomos tienes problemas reniegas lo llevas a honda te clavan y dices esto es lo que tenia que haber hecho antes y te quedas tan tranquilo. saludos

vectragt

Generalmente los fabricantes unicamente dan una mano de laca, solo una mano por motivos de pasta claro esta de forma primordial y tambien porque las motos no las pinta nadie, sino un ordenador.

MORGAN

Estoy contigo Vectragt pero supongo que el pintor le daria esa primera mano y el resultado no seria el deseado saludos

vectragt

Morgan habla con tu pintor y dile que te lo asemeje lo maximo posible. Date cuenta de uqe las maletas estan en un plano diferente y si la diferencia a simple vista no se nota te quedarán cuasi perfectas