Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

LEO VINCE, LASER O ¿..?

Iniciado por TERRAFERMA, Noviembre 19, 2007, 09:35:42 AM

rasa

En mi caso no es por el ruido, conservaria los silenciosos originales tal cual :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

ChusV4

Cita de: "vfree_rider"El ejemplo se da en las cosas pequeñas. Hay refranes de las abuelas que hacen referencia a este hecho... "quien no cumple en las cosas pequeñas no cumple en las grandes" (o similar).

Huy, eso es hilar muy fino. Mirate a ti mismo a ver cuantas pequeñas cosas no ecologicas has hecho en el último mes.

ejempo de pequeña cosa no ecologica:
- Ir a comprar el pan en coche cuando podias haber ido andando
- Usar las bolsas del PRYCA cuando podias llevarte una de casa que te sirva para varias compras.
.....

Cita de: "vfree_rider"No me refiero a quien no tengo catalizador se gaste un pastón en ponerse uno,... Hablo de quien lo tenga no se lo quite. Creo que no es mucho pedir.

Ahi te doy la razón. Pero la diferencia de contaminación es insignificante.

¿Cuando ves a alguien fumando le dices algo?
Pues le deberias decir alguna cosilla porque:

...se extrae que el tabaco es "la mayor fuente de contaminación por monóxido de carbono en los ciudadanos", por encima del tráfico y de la contaminación industrial...

...La UE recuerda que cada año fallecen en España entre 5.000 y 6.000 personas por problemas relacionados con la inhalación pasiva del humo...

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071031/53406974117.html

Yo veo inutil la lucha individual personal contra la contaminación. Han de haber leyes y restriciones mas severas para que no se contamine. Y aun asi, aunque consigamos que España sea un pais con bajo indice de contaminación vendran 5000 millones de chinos con sus coches sin catalizador y supercontaminantes, sin norma EURO3 ni ningun tipo de norma.

Se ha de luchar, si, porque si no aun estariamos peor. Pero no hay que hilar tan fino.

y no me enrollo mas :D

Volviendo al tema. Si quisiera quitarle el catalizador no me sentiria antiecológico. Mas antiecologico es usar una moto con motor de explosión habiendo motos eléctricas, que haberlas ailas.

http://www.vectrix.com/Portal/9/Language/98/Page/1/P%c3%a1gina_Principal.aspx
VssssFR Powa!!!!^

serlepa6

"SI NECESITAS UNA RAZON PARA SALIR A CARRETERA, NO TIENES UNA VFR"

[URL=[url="http://img107.imageshack.us/my.php?image=foto0052hp7.jpg"]http://img107.imageshack.us/my.php?image=foto0052hp7.jpg[/url]][/URL]

vfree_rider

Cita de: "ChusV4"Mirate a ti mismo a ver cuantas pequeñas cosas no ecologicas has hecho en el último mes.

Seguro que unas cuantas, algunas más conscientes que otras,... Pero básicamente me refiero a no añadir nuevas a las habituales y, si es posible, reducir alguna de las habituales.

Cita de: "ChusV4"
Cita de: "vfree_rider"No me refiero a quien no tenga catalizador se gaste un pastón en ponerse uno,... Hablo de quien lo tenga no se lo quite. Creo que no es mucho pedir.

Ahi te doy la razón. Pero la diferencia de contaminación es insignificante.

La que sea que, multiplicada por un número elevado (el que sea, también, según las corrientes de opinión), se convierte en "significante".

Cita de: "ChusV4"¿Cuando ves a alguien fumando le dices algo?

Creo, Chus, que esto se aparta del tema principal. Pero, ya puestos, te diré que soy ex-fumador de hace ya unos cuantos años. Con esto te lo digo todo. Los ex-fumadores son los más intransigentes con el "humo ajeno". Pero insisto, creo que esto sí que es "hilar fino".

Cita de: "ChusV4"Yo veo inutil la lucha individual personal contra la contaminación. Han de haber leyes y restriciones mas severas para que no se contamine. Y aun asi, aunque consigamos que España sea un pais con bajo indice de contaminación vendran 5000 millones de chinos con sus coches sin catalizador y supercontaminantes, sin norma EURO3 ni ningun tipo de norma.?

Yo no opino igual. La lucha individual es la base de todo. La suma de individualidades hace el colectivo. Y éste, con su voto, puede cambiar gobiernos, leyes,... Pensar lo contrario es rendirse parcialmente,... Es difícil, sí, pero sólo hay que remitirse a los libros de historia.

Y lo de los chinos, pues allá ellos,... Creo que ya han empezado a tomar alguna medida. La importancia de su comercio exterior puede ser una valiosa herramienta de presión. Pero, repito, la actitud de los demás no debería condicionar la nuestra.

Cita de: "ChusV4"Si quisiera quitarle el catalizador no me sentiria antiecológico. Mas antiecologico es usar una moto con motor de explosión habiendo motos eléctricas, que haberlas ailas..?

Yo sí que me sentiría antiecológico. Y lo de las motos eléctricas sabes tan bien como yo que todavía no son una opción.

En fin, que nadie se moleste, ¿eh? El debate enriquece y es sano para refrescar las propias convicciones.

Un abrazo :drink1: !!!!!!!!!

vectragt

chusv4 no podia estar mas de acuerdo en todo lo que has apuntado, pero añado algo mas el gobierno no le importa lo que contaminemos (para nada que quede muy claro) o si no:
¿Por que quieren eliminar el plan prever cuando esta comprobado que en la anterior legislatura el nivel de renovacion del parque automovilistico fué mayor? o es que ya un coche de 30 años no contamina mas que unos con 1 año.
La respuesta es clara y concisa: Al gobierno le importa un huevo la contaminación, lo unico que le importa es la propaganda política con afán de recaudar votos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto