Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Mossos.

Iniciado por ferran_zz, Noviembre 25, 2007, 10:27:34 PM

ferran_zz

Hola a todos.

Por lo general simpre que pensamos en els Mossos es para ciscarnos en sus muelas... este post es para todo lo contrario. Me explico. Esta mañana he ido a desayunara Ca la iaia, como hago muchas veces desde hace muuuchos años. A la vuelta, en vez de hacer el mismo camino por Montserrat, hemos ido por Marganell, Rellinars, Terrasa, etc..

Pues bien, antes de llegar a Marganell, nos hemos encontrado con un accidente que acababa de pasar. Un chico con un bmw F800, Jose, se ha salido de la carretera, al parecer por la intromision de un 4x4 que se ha cerrado mas de lo correcto en una curva. El desenlace, pues la moto hecha un desastre y el, inmovil, a unos metros de la misma. Uno de sus compañeros estaba con el cuando hemos parado, bastante asustado, como es normal.

Un chico con una furgoneta a parado inmediatamente, al mismo tiempo que nosotros, y antes de llegar al lugar del accidente ya estaba en contacto con el 112.

A eso voy. En 5 minutos estaban los Mossos en el lugar, preguntando al chico como se encontraba y avisando a todo el mundo, bomberos, ambulancia... en 2 minutos el helicoptero ese, en el que tantas veces he pensado que se podrian meter en el culo, estava volando bajo, ubicando un lugar donde aterrizar en el caso que fuese necesario...

En resumen, que me jode cuando "els mossos" me tocan las narices, pero he de reconocer que hoy, solo con su presencia, muchos nos hemos tranquilizado de golpe.

Desde aqui un saludo a Jose, el accidentado, y a sus colegas, que no sea nada el susto.

Saludos a todos y agradecer al chaval de la furgoneta, su actitud inmediata de socorro. Y eso que no ha sido cosa mia y ni tan siquiera conocia al accidentado.

Saludos

:)

Evans

No todo va a ser malo en este mundo, funciones de la :dgt:  :

-Velar por el cumplimiento de las Leyes y Reglamentos.
-Prestar auxilio en casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.
-Auxiliar y proteger a las personas y asegurar la conservación y custodia de los bienes.
-Custodiar las vías de comunicación terrestre, las costas y el mar territorial, así como las fronteras, puertos, aeropuertos y centros e instalaciones de interés.
-Velar por la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, de los recursos hidráulicos, de la riqueza cinegética, piscícola y forestal, y del patrimonio arqueológico.
-Prevenir la comisión de actos delictivos.
-Mantener y restablecer, en su caso, el orden y la seguridad ciudadana.
-Investigar los delitos para descubrir y poner a disposición judicial a los presuntos culpables.
-Vigilar el tráfico y el transporte en las vías públicas interurbanas.
-Perseguir el fraude fiscal, el contrabando y todo tipo de tráfico ilícito.
-Velar por la aplicación de la normativa en materia de armas y explosivos

En algunas de estas funciones se emplean con más ahínco que en otras, pero... en este caso :ok1:  :ok1:  :ok1:

vectragt

:palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:
Si señor, si no les exigieran sacar tanta pasta seguro q desempeñarian casi siempre tan bien este trabajo.
POr tanto la culpa no es suya (aunque cabezas huecas alla como en todos los curros)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

elvfrjordi

como se les llama?????
fuerzas de seguridad,no?
pues a mi me enseñaron que la palabra fuerza no es lo mismo que la palabra ayuda,eh?
y para ayudar, necesitan porra?

vectragt

Cita de: "elvfrjordi"como se les llama?????
fuerzas de seguridad,no?
pues a mi me enseñaron que la palabra fuerza no es lo mismo que la palabra ayuda,eh?
Pues me parece que en muchas ocasiones para ayudar si que necesitan porra, como por ejemplo para intentar detener a un maltratador, o a un manifestante que lo unico que bisca es romper y quemar todos los coches y cabinas de su barrio,....etc etc. Y la pistolita esa  paralizante no les venia nada mal tampoco en algun caso determinado.
Ojo siempre y cuando se requiera de verdad
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

elvfrjordi

Cita de: "vectragt"
Cita de: "elvfrjordi"como se les llama?????
fuerzas de seguridad,no?
Pues me parece que en muchas ocasiones para ayudar si que necesitan porra, como por ejemplo para intentar detener a un maltratador, o a un manifestante que lo unico que bisca es romper y quemar todos los coches y cabinas de su barrio,....etc etc. Y la pistolita esa  paralizante no les venia nada mal tampoco en algun caso determinado.
Ojo siempre y cuando se requiera de verdad
No es que quiera descentrar el debate aquí abierto, pero la generalización lleva a la confusion, o es que acaso todo el que se manifiesta lo hace de manera violenta?
Para el caso que nos ocupa y segun ferranzz tuvieron una actuacion ejemplar pero son otros muchos casos en los que no se aplica el mismo criterio. De todos modos os guste o no, cuando hay un problema acabais llamándonos,no?

fzx

Yo he debido topar siempre con los otros.  :twisted:
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

tumbamelaVFR

Los hay de todo tipo.

A mi, el último que me multó, me explicó in situ cómo tenía que recurrir la multa que me acababa de poner, dónde tenía que ir a comprobar la foto, que  podía pedir la homologación del radar....y no me acuerdo de que más...

Pero vamos, que me fui con la multa y dándole las gracias casi por ponermela....

uveefeerre

si se lo merecen y en vista de lo ocurrido se lo merecen aplaudo su actuacion :palmada:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

champa

Yo la verdad es que con los Mossos no he tenido trato y prefiero no tenerlo tal y como están las cosas. Aquí los que llevan este tema es la guardía civil, y desde mi punto de vista su actuación suele ser impecable en mi caso siempre que he tenido algún percance en la carretera me han ayudado y han hecho todo lo posible por solucionarme el problema. Respecto al afan recaudatorio más que a los guardias, le teneis que echar la culpa a los políticos que son los que exigen a los guardias que pongan un determinado número de múltas. Pero incluso con eso en el 99,999999999999 % de los casos al que le ponen la multa es porque ha cometido una infracción, pues yo hago 120 km todos los días y veo montones de cafradas.

Vsssssssssssss

Cobreti

No hizo nada mas que lo que esta obligado a hacer, si por eso hay que ponerles una medalla pues nada a por ella, jajaja
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

ferran_zz

Cita de: "Cobreti"No hizo nada mas que lo que esta obligado a hacer, si por eso hay que ponerles una medalla pues nada a por ella, jajaja

8) Ya, si es su trabajo, pero el hecho de que siempre los estemos maldiciendo, nos hace olvidar sus "otras" funciones.

En una ocasion, hace tiempo, tuvimos la mala suerte de encontrarnos con una colision frontal en la carretera N340 cerca del Vendrell. Fuimos el segundo coche en parar, y bajamos a ayudar a los primeros que habian parado, que estaban sacando al accidentado del coche, con las dos piernas rotas etc. Entre los que eramos, enseguida nos organizamos con linternas para avisar al resto de vehiculos que no se empotrasen y se liara aun mas. Eran las 6 en punto de la mañana conado ocurrió el accidente.

El pimer coche de la autoridad competente (no eran mossos, porque aun no se habian inventado) apareció a las 7 pasadas y se limitó a echarnos a todos de mala manera, cuando habiamos estado haciendo su trabajo.

Por eso, por la rapidez y por la correccion, que he abierto este post. Para acordarnos que a pesar de que nos crujen (ordenes son ordenes) y las malas maneras que tienen algunos, hay cosas que hay que destacar.

Y yasta, que me enrollo como una persiana.

Saludos

:)

DrNillo

Cita de: "ferranzz"El pimer coche de la autoridad competente (no eran mossos, porque aun no se habian inventado) apareció a las 7 pasadas y se limitó a echarnos a todos de mala manera, cuando habiamos estado haciendo su trabajo.

Ya me acuerdo que me lo contaste. Y que un colega te grabo con el movil  :roll:

http://www.youtube.com/watch?v=eLirVKSFr_Q
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

carmeloco

Cita de: "elvfrjordi"No es que quiera descentrar el debate aquí abierto, pero la generalización lleva a la confusion, o es que acaso todo el que se manifiesta lo hace de manera violenta?
Para el caso que nos ocupa y segun ferranzz tuvieron una actuacion ejemplar pero son otros muchos casos en los que no se aplica el mismo criterio. De todos modos os guste o no, cuando hay un problema acabais llamándonos,no?

¿te has metido a mosso?  8O
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

holleros

Cita de: "Cobreti"No hizo nada mas que lo que esta obligado a hacer, si por eso hay que ponerles una medalla pues nada a por ella, jajaja
Toda la razón. Y la medalla si, por donde se empiezan los cestos.  :roll:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

elvfrjordi

Cita de: "carmeloco"
Cita de: "elvfrjordi"No es que quiera descentrar el debate aquí abierto, pero la generalización lleva a la confusion, o es que acaso todo el que se manifiesta lo hace de manera violenta?

jajajaja.......que no estaba?

carmeloco

Cita de: "elvfrjordi"
Cita de: "carmeloco"

jajajaja.......que no estaba?

Ah, pos yo que se, no lo sabia, primera noticia :D

Disculpe usted señor agente  :D
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco