Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

electroventilador adicional

Iniciado por VTEC, Septiembre 06, 2004, 03:10:30 PM

VTEC

Hola a todos soy nuevo en esto de los foros y de nuestr "V" nada mas me deje un ratito mi curro me paso por el foro "quienes somos" y os cuento, mientras tanto, soy Cantabro, tengo una VFR 800 vtec abs negra desde hace 9 meses, tengo problemas con la temperatura,(igual que todos ) segun leo, me han comentado la obcion de colocar un ventilador obcional al radiador que no lo lleva, alguen lo tiene puesto?,funciona?, como se acopla?... Tambien me dieron la idea de colocar unas aletas en el radiador parecidas a las que llevan las motos de campo, quien me lo dijo lo vio en una preparacion de una sp1 que lleva los radiadors laterales como los nuestros, si alguien sabe algo de todo esto gracias por todo.

Vssss

Uve

Hombre, si quieres colocarle otro electroventilador en el radiador derecho, como los dos son iguales y dejan el mismo espacio, te pides otro igual como el que lleva en el izquierdo con sus anclajes y se lo endosas. En cuanto a la parte eléctrica sólo hay que conectarlo en paralelo con el otro ventilador y a ser posible con un relé de por medio para no cargar el termocontacto. Con esto ten en cuenta que si el electro salta a los 105-110º seguirá haciendolo igual, sólo que ahora bajará la temp mucho más rápido. También puedes tener problemas con el regulador, pues le estás metiendo más carga y consumo, y en atascos a ralentí contínuo puede dar la cara, más aún en esta moto con lo justo que va, con la luz bifaro e inyección siempre consumiendo y un motor que tiende a hacer saltar contínuamente el electro.

En cuanto a lo de las aletas, no veo donde se las puedes colocar.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

VTEC

Las aletas creo que las montan en el rediador que no tiene electro, y van situadas de tal manera que recogen aire que circula en el sentido de marcha para meterlo al radiador, en definitiva canaliza el aire .

Mucha gracias por esa respuesta a mi desesperación con el calor.

Vssss

Uve

De nada tío. Lo de canalizar el aire, en parao no haces nada, tú comprueba que tenga refrigerante y funcione el electro ventilador, que no tienes que tener problema.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.