Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Tubo del Vacio

Iniciado por frank_cbr, Noviembre 29, 2007, 08:40:07 PM

vectragt

dabeat cuentanoslo a todos por si alguna vez nos pasa al resto
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

DABEAT

Cita de: "vectragt"dabeat cuentanoslo a todos por si alguna vez nos pasa al resto

Resulta que de vez en cuando (por ejemplo 1 o 2 veces al mes) se me encendía la luz FI (Honda cbr 600 F4i) parpadeando 2 veces (según el parpadeo te indica un fallo.

Lo curioso, que una vez la moto cogía temperatura, si apagabas y encendias se quitaba el error FI. La moto por eso iba bien, lo único que el ralentí al arrancar bajaba de 1000rpm's y es cuando salía el fallo FI (2 parpadeos)

Mirando los códigos de avería, 2 destellos era fallo MAP (un sensor que hay donde la caja del filtro de aire).

Bien, pues lo que hay que hacer en estos casos es revisar los tubos de vacio que llegan al MAP.

Al Sensor llega 1 tubo y luego se reparte a las mariposas.

El fallo era que en el cuerpo de mariposas se había formado una especie de grasilla (aceite denso o algo así) que cuando la moto estaba fría no dejaba pasar el aire al ralentí (de ahí que fallara en frío y las rev no fueran las correctas).

Resumiendo, una vez revisados los tubos de vacio (estaban perfectos) me dí cuenta que el fallo era la grasa que tenían las paredes y extremos de la mariposa.

Total, limpié las paredes del cuerpo de la mariposa y los extremos de la mariposa y listo.

Osea que ya sabéis, si se os ilumina el testigo FI 2 destellos, revisar tubos de vacio, sensor, y sobretodo limpieza de la mariposa.

P.D: El fallo se quitaba cuando se calentaba la moto, porque esa grasilla al estar caliente el motor dejaba pasar algo de aire.

Saludos

vectragt

Muchas gracias por la info lo tendre en cuenta
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto