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Tubo del Vacio

Iniciado por frank_cbr, Noviembre 29, 2007, 08:40:07 PM

frank_cbr

Muy buenas tardes a todo el personal, ayer recogi la moto del taller despues de muuucho tiempo sin ella y de un transplante de motor, en fin a lo que voy: ayer cuando me iba del taller vi que se encendio el testigo de FI e inmediatamente me di la vuelta a ver que pasaba.

El mecanico miró en la tabla de errores y me dijo que era del tubo del vacio que no era nada grave, que podia seguir andando con la moto sin problemas y que me pasara la semana que viene para arreglarlo.

Mi pregunta es: ¿es verdad que no hay ningun problema en andar con la moto asi o me la estoy jugando?

Muchas gracias y me invito a una rodita pa celebrar que vuelto a tener moto!!!!!!!

:drink8:  :drink8:  :drink8:  :drink8:  :drink8:  :drink8:  :drink8:  :drink8:  :drink8:
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

Juanitovfr

hombre si el tubo esta vacio queproblema vas a tener , :roll: era coña ,me alegro de que ya tengas moto otra vez , :wink:
Yo ya estuve en el lado oscuro

FERNVFR

Gracias por la rondita y me alegro que tengas la moto de nuevo.
de lo del fi :eh:  ni idea :wink:

[move]

JAVI-SVQ

Me alegro q vielvas a montar!!!!!

Lo del tubo de vacio................ :think:

En la lata , después de un tiempo encendiéndose  un testigo lo llevé a OPEL (los demás talleres no querían ni sabían  tratar con ello) y le cambiaron el tubo de vacío q tenía un coste de 2.5 €, pero a cambio una mano de obra de 120 €  8O  8O  8O  8O  8O

Espero q en la moto sea más barato...... :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

vectragt

Cita de: "JAVI-SVQ"Me alegro q vielvas a montar!!!!!

Lo del tubo de vacio................ :think:

En la lata , después de un tiempo encendiéndose  un testigo lo llevé a OPEL (los demás talleres no querían ni sabían  tratar con ello) y le cambiaron el tubo de vacío q tenía un coste de 2.5 €, pero a cambio una mano de obra de 120 €  8O  8O  8O  8O  8O

Espero q en la moto sea más barato...... :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

V´ssssssssss

Javi que tubo te cambiaron (donde iba) y que modelo exacto tienes??
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

frank_cbr

El tema es que me tira un poco de gasolina, y he estado mirando el libro de taller que me baje de Emule y parece que ese tubo va de un sensor debajo del deposito al deposito y al cuerpo de inyectores pero no se exactamente su funcion, pero cuando abro el deposito para repostar me hace el tipico sonido de cuando abres algo que esta al vacio.

Mañana he quedao con el mecanico para llevarle la moto porque ademas de eso me tira un poco de refrigerante por un manquito y pa eso me a costao 600€ el arreglo de las narices!!!!!!!

Por cierto una preguntilla, que me aconsejais que haga con el motor viejo? los vendo por piezas, lo abro yo y lo arreglo o me lo quedo para repuestos?
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vectragt

coño 600 euros por desmontar y cambiar un manguito???? Ten en cuenta que lleva trabajo ya que tendras que desmontar todo el carenado y para el del vacio del deposito tb lo tendras que quitar por si esta atrancado en algun punto.
Si no te da nada de miedo liarte con ella, hazselo tu mismo ya que tampoco es nada complicado.
En cuanto a lo del despiece si te gusta enredar con las cosas y tienes suerte de venderlo por piezas le sacaras mas dinero.
Si no te gusta complicarte la vida vende el motor completo y te evitas enredos y guardarlo ya que seguramente jamas tendras que hacer uso de el y quizás a alguno le pueda venir bien.
Sobre lo de repararlo, si no lo haces tu mismo te costará un paston y quizas nunca lo recuperes
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

JAVI-SVQ

Cita de: "vectragt"
Javi que tubo te cambiaron (donde iba) y que modelo exacto tienes??

Es un Vectra 2.0 DTI 100 CV de 2001. La caja anterior a la actual. El tubo era como un codo de una longitud de 10 cm. en total. A ver si busco la factura y te cuento la descripción exctamente...........

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

frank_cbr

Cita de: "vectragt"coño 600 euros por desmontar y cambiar un manguito???? .....

NOOOOO!!!!!! eso me ha costado cambiar el bloque motor entero, tuve un porrazo en enero y se me partio un trozito del carter y por lo que me valia arreglarlo he comprado un motor de 2ª mano con menos kilometros y se lo he cambiado.
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vectragt

Cita de: "frank_cbr"
Cita de: "vectragt"coño 600 euros por desmontar y cambiar un manguito???? .....

NOOOOO!!!!!! eso me ha costado cambiar el bloque motor entero, tuve un porrazo en enero y se me partio un trozito del carter y por lo que me valia arreglarlo he comprado un motor de 2ª mano con menos kilometros y se lo he cambiado.

ahh cojones ya me parecia algo requete extrañisimo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

frank yo que tu ya que lo has pagado no pararia hasta que no me dejase la moto fina. :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

frank_cbr

Cita de: "uveefeerre"frank yo que tu ya que lo has pagado no pararia hasta que no me dejase la moto fina. :wink:
saludos.

En eso estoy uve, esta mañana ha llevado mi mujer la moto al taller para que le miren lo de la gasolina y el refrigerante, mañana me pasare a ver como lo llevan.
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PiniWini

Wenas:

En coalición a este tema y como no se ha especificado solución voy a explicar mi experiencia con el tubito del vacio del depósito.

En Octubre compré la VFR. Al principio no noté nada raro, es la primera moto grande que tengo la anterior era una Venox 250.
A mediados de Noviembre, noto como cada vez que abro el depósito me cuesta abrirlo porque ha hecho vacío en el interior.
Tras unos días mosqueado con el tema, al repostar, consigo notar como cuando abro el depósito el depósito de gasolina se hincha al entrar aire. Yo alucino al verlo.
Al día siguiente, con la luz, me fijo en el depósito y veo que ha marcado en la chapa al hacer vacío. Voy al taller y se lo enseño.
La moto es nueva (tiene dos meses) pero se acercan las navidades, vacaciones personal, inventarios, ...
Total que quedamos que ahora en enero meter la moto al taller y a ver cómo responde la garantía ...

Así que te puedo decir que si el tubo de vacío se atasca y no permite entrar aire, al gastar gasolina el depósito se te puede hacer más pequeño ;-)
Tiene más fuerza la bomba que aspira que la rigidez del depósito ...

A alguien le ha pasado algo parecido ??
Alguien sabe cómo responde Honda con estas cosas ??

Saludos y perdón por el tocho,
Piniwini.
Un viaje en moto no tiene destino, es un destino en sí mismo.

uveefeerre

Bueno recuerdo que JaviSVQ notaba algo raro cada vez que iba a repostar, si no recuerdo mal era que al abrir el tapon del deposito este zumbaba, generaba un ruido de taponazo total, y al final fue el tubito dichoso de vacio del tanque.
Lo que no imaginaba que llegaba a tales limites, es evidente que si tu moto está en total garantia y este tubo viene taponado bien por que en el montaje de entrega algun listillo la cagó, digamos que lo pisó, la garantia tiene que correr con todos los gastos, es mas no tiene otra explicacion, la moto es  nueva, el unico que ha tocado la moto ha sido el taller imagino, pues que ellos acarreen con las consecuencias pq evidentemente y mecanicamente hablando tan solo ellos han tocado la moto :wink:
Por supuesto yo exigiria tanque nuevo, nada de quitar bollitos :wink:  
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

frank_cbr

Estoy con uveefeerre, la casa se tiene  que hacer responsable de los fallos de fabricacion de la moto.

Yo tuve que cambiar el tensor de la cadena de distribucion en garantia y no hubo ningun problema, si se ponen "tontos" das un toque a Honda España y te quejas, ya veras como le dan un tiron a los del taller, pero ya te digo que no he de haber problemas.

Suerte!!!
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

JAVI-SVQ

Cita de: "uveefeerre"Bueno recuerdo que JaviSVQ notaba algo raro cada vez que iba a repostar, si no recuerdo mal era que al abrir el tapon del deposito este zumbaba, generaba un ruido de taponazo total, y al final fue el tubito dichoso de vacio del tanque.

Buena memoria!!!!!

Ya casi ni me acordaba.............. :roll:  :roll:  :roll:

V´sssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

:roll:  :ok2:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

PiniWini

Wenas:

La verdad es que con el mecánico estuve hablando y me dijo que lo que se quería hacer era poner el depósito nuevo y punto.
De momento, de quitar los bollitos no hablamos ni de casualidad y desde luego no quiero el mismo depósito.

Ya os contaré cómo queda la cosa ;-)

Vsss,
PiniWini.
Un viaje en moto no tiene destino, es un destino en sí mismo.

uveefeerre

bueno al menos el mecanico ha sido correcto y del tiron ya te ha dicho que deposito nuevo y eso es buena señal de que responden :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

DABEAT

Cita de: "frank_cbr"Muy buenas tardes a todo el personal, ayer recogi la moto del taller despues de muuucho tiempo sin ella y de un transplante de motor, en fin a lo que voy: ayer cuando me iba del taller vi que se encendio el testigo de FI e inmediatamente me di la vuelta a ver que pasaba.

El mecanico miró en la tabla de errores y me dijo que era del tubo del vacio que no era nada grave, que podia seguir andando con la moto sin problemas y que me pasara la semana que viene para arreglarlo.

Mi pregunta es: ¿es verdad que no hay ningun problema en andar con la moto asi o me la estoy jugando?

Muchas gracias y me invito a una rodita pa celebrar que vuelto a tener moto!!!!!!!

:drink8:  :drink8:  :drink8:  :drink8:  :drink8:  :drink8:  :drink8:  :drink8:  :drink8:
Hola frank_cbr.

Solucionaste el fallo del testigo F1? Es que yo lo solucioné, y si te dijo elemcánico que era del MAP puedo ayudarte a arreglarlo.

Envíame un MP y me cuentas y te digo como proceder.

Sobretodo fíjate si parpadea 2 veces el testigo FI (y cuando quitas la pata de cabra se queda fijo) porque si parpadea 2 veces te explico.

Por cierto, te pasa cuando está la moto fría y de vez en cuando? Cuando te pasa la moto mantiene bien el ralentí? Una vez la moto caliente, paras arrancas y se quita el fallo?

Si dices que sí, lo podemos solucionar fácil.

Saludos