Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Alguien de 1,90m con una VFR?

Iniciado por tonotou, Diciembre 02, 2007, 03:20:05 PM

tonotou

Muchas gracias,aprovecho para preguntar si alguien sabe de algun concesionario que hagan buenos precios en Barcelona???

uveefeerre

Cita de: "tonotou"Muchas gracias,aprovecho para preguntar si alguien sabe de algun concesionario que hagan buenos precios en Barcelona???
ponte en contacto con Chusv4, el esta bastante al tando :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

tonotou

Alguien sabe de concesionarios en Barna, que hagan ofertas interesantes?=

Sonic

Cita de: "Juanitovfr"bienvenido al club ,,jente de tu talla los hay ,somos dos mil y pico,Sonic es uno yo lo conozco y es un tio alto de coj**es ,a ver si lee esto

Acabo de verlo. Aprovecho para saludar a mi amigo Juanitovfr ¿Cómo te va majete? Es que fuimos compañeros trogloditas en su momento  8)

¿Qué decir? Cierta altura tengo, unos 195 cm. Sólo peso 90 kg pero en realidad estos datos así sin más son incompletos para la cuestión entre manos.

Es más importante la relación entre las partes, ejem, es decir, yo por ejemplo, soy todo piernas y "a mi parecer" la VFR800FI (1998-2001) es un poco, aq ligeramente, más cómoda que la VTEC (2002-2008) para gente alta. También, a mi parecer el asiento queda un pelín más "hundido" en relación con el depósito y el asiento trasero, dando la sensación de ir más protegido, pero la vedad es que no puedo garantizar que el mío no haya sido rebajado algo por algún dueño anterior. De todas formas, me lo confirma un amigo que ha probado las dos mías.

Ten en cuenta que la VFR es cómo una híbrida, nunca será tan cómoda para nosotros los "gigantes" como  por ejemplo una K1200, pero tampoco será tan incómoda como una CBR o R6. Yo no quepo ni haciendo yoga en la ZX-10R de mi colega Sharky.

Eso dicho, hay trucos para evitar que el viento a velocidades superiores a 120 km/h empiece a sacudirte la cabeza. Y hay adaptadores para bajar las estriberas unos 2 ó 3 cm, esto alivia la presión sobre las rodillas en recorridos de larga distancia, pero sacrifica "tumbabilidad" en las curvas sin que rocen, aq, durante el tiempo que tenía los míos instalados nunca me causó problemas, en circuito sí que los quitaría.

Luego están las pantallas sobreelevadas y de doble-burbuja. Pero te advierto, cada marca produce un efecto diferente y de un modelo de la VFR a otro también. Por ejemplo, en la FI (98-01) la cúpula sobreelevada de Givi, para mi, va de muerte. Me salvó del verdadero dolor que me causaba ir por encima de 140 km/h (por ejemplo en el autobhan de alemania ¡¡donde es legal!!  8) ) por lo mucho que me sacudía la cabeza el aire. Pero como dije, todo es relativo, si tu altura se debe a que tu columna o cuello es muy largo pero las piernas no tanto (relativamente) entonces notarás que el viento te da en otro punto que a mi. Y esto es lo impotante, si el punto de incidencia del viento creado por la velocidad y como canaliza el borde superior de la pantalla, es justo debajo de la barbilla, crea unas turbulencias con el borde del casco y convierte el ir en moto en una pesadilla. En realidad esto puede ocurrir con gente de menor estatura si modifican las suspensiones y su cúpula de modo que el viento les dé donde no debe.

Aquí también influye el casco. Hay cascos verdaderamente poco aerodinámicos y cada uno tiene un perfil que, en relación con tu altura en sentado, la altura y forma de la cúpula y la velocidad, hace o no que tu cabeza bambolea.

Ya te digo que al comprar la VTEC, lo primero que hice fue comprarme la pantalla sobreelevada de GIVI, y la verdad es que no me convenció para nada. La forma que tiene es muy diferente a la de la FI, posiblemente no llega a ser tan alta, o por el ángulo que crea, pues, no resultó ser una mejoría. Estuve seriamente pensando en volver a poner la orignal cuando se estalló la moto contra un guardarrail. Tal vez una doble-burbuja iría mejor, o la elevada de otra marca, habrá que ir probando. La verdad es que la pedí para un viaje que hice hasta, a través de, y de vuelta de, los Pirineos este verano de 2007, pero la pantalla no llegó a tiempo y de hecho no estuve muy incómodo con la original. A la vuelta llegó la GIVI y, ¡¡vaya mierda!! Pero puede que a ti produce el efecto buscado.

En resumen, hay soluciones para estas cosillas. Yo te recomiendo la FI o la VTEC si lo que buscas es una moto con la que disfrutar tanto de recorridos con muchas curvas sin que tenga una relación peso:potencia que require constante vigilancia de la muñeca derecha, o bien echar recorridos super-largos como mi viaje al Pirineo que fue la mejor mezcla de las dos cosas. La VFR puede hacer en monte lo que una Goldwing nunca llegará a hacer, pero por autovía llegarás a casa mucho más descansado que con las deportivas más radicales.

End of tocho.

Bienvedo a Club VFR España, ya te estás buscando a una VFR...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

tonotou

Gracias Sonic por tu gran respuesta.

Serguey

Cita de: "Sonic"End of tocho.

Pues precisamente ese "Tochito" es otro como tu "Sonic", creo que 1.95 y unos 90 kg, ahora que yo le he llegado a ver con unos cuantos mas, jeje.

Le dare un toque para que tambien te cuente lo suyo, pero yo creo que va comodo.

Yo mido 1.80 y peso &%$·"·! kg, que coño 112.000 gramos, que a la vista esta, y quitando que se me cansan un poco las las manos y el trasero cuando hago mas de hora, hora y media seguida, por lo demas bien.

jota80

Hola tonotou,

Bienvenido al club. Yo mido 1'93 y peso 90 kilos, con mas piernas que otra cosa. Hacce poco que me he comprado una VFR 750 del 90 por lo tanto no puedo opinar tanto como el maestro Sonic, pero si te puedo dar algunas pistas.

Tengo el pie bastante grande y me costaba frenar y reducir marcha sin tener que levantar la pierna, lo cual aumentaba considerablemente el tiempo de reaccion. Lo que hice fue rebajar ambos pedales y ahora la cosa va de lujo, se nota muuucho el cambio. Te lo recomiendo porque es superfacil y no te llevara mucho tiempo. Creo que hay un hilo a proposito, con fotos del maestro uveeferre que te lo dan todo masticadito. Si puedo te lo busco.

En cuanto a la conduccion, pues me he montado en la VTEC y tambien en algun R y desde luego, la mas comoda es la VTEC, pero la VFR F te sera mucho mas comoda que cualquier R. Posiblemente notes algo de carga en las manos, pero eso es acostumbrarse y pillar la postura. En cuanto al aire, no he podido probar las cupulas sobreelevadas todavia, pero a mas de 140-150 el aire te empuja de cajones y se hace mu incomodo.

El asiento es comodo y yo, que tengo las piernas un poco largas, no he notado especial incomodidad en los viajes, pero tampoco me he pegado las grandes rutas que muchos de los foreros han hecho.

Eso en cuanto a postura. En lo que se refiere a prestaciones, pues bueno, hay para escribir largo y tendido. Unos te diran que las VTEC son la bomba, y otros, como yo, te diran que la VFR es un maquinon. Eso es que te des un garbeo por el foro y leas un poco.

Espero que te ayude. Un saludo y perdon por el tocho. Ciau

Edito. Las fotos fueron de holleros y no de uveeferre. Ambos dos los p***s jefes de todas maneras

El link para el hilo es:
http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11003&highlight=postura+conductor
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.