Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Una duda; Circulando entre coches en un atasco

Iniciado por carlitox33, Septiembre 06, 2004, 11:18:24 PM

carlitox33

Siempre lo pienso, pero nunca lo he sabido. Muchas veces se me ocurre pensarlo justo cuando estoy metido en un atasco.

A ver. En Madrid, como en otros sitios, hay atascos monumentales. Por supuesto, si vas en moto, te cuelas entre las filas de coches.

Con el tiempo aprendes a detectar cuándo los coches van a cambiar de carril (entre otras cosas, porque nunca ponen intermitente); cuando miran por el espejo (no siempre) cuando se van echando hacia un lado, etc.

Por suerte, y toco madera no me ha pasado. Pero si voy entre coches despacio, y uno de ellos me tira al cambiar de carril sin señalizar...

es culpa mía o suya?
Carlos - Madrid
VF1000R (1984)
VF500F2 (1986)

Uve

Esa duda tambíen la tengo yo, lo que sí está prohibido es adelantar por la derecha, es decir cuando hay una fila de coches parada delante de un semáforo y te metes por la orilla derecha hasta ponerte delante de ellos, debajo del semáforo, está prohibido y si entonces alguno se sale hacia la derecha para aparcar por ejemplo y sin mirar por el espejo, tienes todas las de perder, aunque en realidad eso lo hacemos todos. Otra cosa sería hacer lo mismo pero por la izquierda del vehículo, entonces la cosa pinta diferente. De todas formas no hay nadie del club que sea abogao o trate con leyes y seguros, que nos saque de dudas.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

K

Yo en esos casos , pongo las largas, así las posibilidades de que no me vean son mínimas... :)
Lo siento no poder ayudarte en el tema legal, a ver si almanzor arroja luz en el asunto

salutte!
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

holomind

Efectivamente yo creo que lo importante es evitarlo y no saber de quien es la culpa cuando suceda... la culpa siempre es de ellos por no mirar al hacer un cambio de direccion !!!! joder, que estoy harto del 'es que no lo he visto' y al motorista llevandoselo el samur... vamos a ver, yo en mi V siempre con las luces de cruce y en cuanto voy entre coches dando algún acelerón en cuanto tengo sospechas de movimientos inesperados, a eso ayuda mi silencioso y aun asi alguno se te cruza justo cuando estas a la altura de su rueda trasera... unos porque NO MIRAN Y NO OYEN y otros porque se la suda, sinceramente, sobre todo lo tengo comprobado en bmw y mercedes... grrrrrr :evil: y ante la duda aceleron y sal de ahi pitando !!
V'sss

pepwinsky

También a mi me asalta esa duda, pero creo yo, y no estoy muy seguro de ésto, de que tenemos todas las de perder ya que vamos circulando indebidamente, porque, siempre a mi modo de ver las cosas, para adelantar a un vehículo tienes que sobrepasarlo por la izquierda y circular por un carril distinto al del que circula el vehículo adelantado (leáse lata) y nosotros, y me incluyo yo, lo hacemos por donde podemos, en fin, habrá que ir con cuidado, con las luces, intermitentes y tocando la bocina con el sonido de "la cucaracha".  :lol:
Vssssss desde el Norte de Africa
(Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees)

biker57

Ahora que me acuerdo, yo tuve un golpe con una lata cuando les adelantaba por la derecha habiendo una cola de coches que te cagas. Iba con el vespino, hace ya un porrón de años, pero la cuestión es que la culpa no fue mía y es que me dijeron que los ciclomotores si que pueden circular por la derecha en este tipo de circunstancias... pero no se.

En otra ocasión por pasar al ladito de otra cola de coches que estaban paraos, un  :dgt: , me metió una recete de 25.000 pelas de las deantes, por adelantar sin dejar el margen reglamentario... .. bueno, reclamé y reclamé y al final tuve que pagar, pero esa es otra historia.

Yo estoy con Pep, nosotros somos los que circulamos mal (aunque nos pese) y si pasara algo sería dificil defendernos, amos creo yo.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Agss

Segun  un :dgt: que me receto un papelito...
yo le adelanto a una distancia entre ambos de +/- 1.5 metro,
sale el agente como un energumeno
haciendo aspavientos y gesticulando
me adelanta y se me cruza.
Paro y me cuenta que no habia distancia suficiente,
que las motos tienen que tener no recuerdo lo que me dijo
si 1 , 1 y medio, 2, etc,
el caso que no se puede ir con la cinta metrica y
la valoracion suya es muy rrrrrara pero la que vale.
Con todo esto segun mi opinion y experiencia
las motos siempre tienen la de perder,
en caso de acidente es prioritario
los testigos y papeles para el seguro,
si no andas listo encima de no tener culpa ,
te pueden meter un problema. :roll:

Conclusion :Evita posibles acidentes a toda costa.
:D

Uve

Cita de: "Agss"Con todo esto segun mi opinion y experiencia
las motos siempre tienen la de perder,

Estoy de acuerdo contigo Agss, ante la duda, la culpa es del Motero que son unos desalmaos y seguro que iba muy rápido. Eso es lo que piensan muchos.

xanvfr

Mi cuñado se estampó una ostia con una Transalp contra un coche que se saltó un STOP y le redujeron la indemnización porque suponían que circulaba a velocidad indebida por las marcas de frenado, el impacto contra el coche y dónde cayó.

Por cierto, que la Transalp al ser tan alta le salvó la vida, que si no entra por la ventanilla del enlatado.

Jaso_VFR

Si estos abogados suponen mucho, yo tuve un  juicio por un accidente por lo mismo, una lata que se salto un stop, con el agravante qeu había un coche en doble fila y no vi acercarse al "Presunto saltador de STOP".
En el juicio, por que fui a por todas despues de 4 meses de baja (3 fracturas en en tobillo) y  3 meses de choteo  (la aseguradora contraria dando largas), le dije a mi abogado que reclamara todo lo reclamable.

Pues a lo que ibamos el abogado contrario empezo:

Mi mi cliente iba acruzar  cuando le llego una moto a toda velocidad, y  circulando por el carril de subida por qeu el suyo (bajada) estaba atascado por los coche qeu como todos sabemos a las 4 de la tarde con la salida de los niños del colegio y los autocares, esta calle esta atascada.

Claro que afortunadamente había un informe de dos policias nacionales que casualmente subian por esa calle, y resulta que:

Yo acabe en el carril contrario, por que el coche con el  impacto nos empujo a la moto y a mi  al carril contrario, suerte que a pesar de lo que dijo el abogado, el 2 de enero a las 4 de la tarde un sabado, ni hay colegios ni hay autobuses escolares ni hay atascos ni circulan coches apenas ni  la madre qeu le pario. El carril de subida estaba vacio.. y el de bajada por donde yo iba tambien  ademas iba a 40km/h (cosa rara en mi, pero etaba haciendo tiempo para no llegar demasiado pronto. Había  quedado con mi novia  y  me sobraba mucho tiempo, asi que iba pisando huevos.

En fin  abogados ya se sabe los motoristas vamos tos como locos  las latas  no hacen nada malo.

Kurgan

Hombre Jaso, que también algunos abogados somos motoristas!  :wink:
En un juicio, los argumentos para defender a tu cliente se adaptan a las circunstancias, no a lo que realmente piensas o sientes. el abogado de tu contrario podía pensar lo mismo que tú, incluso saber a ciencia cierta que la culpa la tenía su cliente, pero está OBLIGADO a defenderlo. Puedes oir verdaderas barrabasadas en un juicio que te pondrían histérico, y al salir, el contrario te puede admitir que tienes razón...  8O
En un atasco sí se puede adelantar por la derecha, pero no se llama adelantar sino sobrepasar, y es inevitable, si no pudieras hacerlo, el carril de tu izquierda estuviera parado, y en el tuyo pudieras avanzar ¿qué deberías hacer, quedarte parado?
Otra cosa es el circular entre dos carriles; ahí estoy de acuerdo con vosotros, mala pinta.
En cualquier caso, lo bonito de todo esto, es que según pilles a un juez o a otro, o al mismo pero que esa noche la mujer lo ha echado de casa o le ha enseñado una nueva postura, puede dictar una sentencia distinta... así son las cosas!  :(

Vesos y aVFRazos!
La mejor sanidad privada a tu alcance
[url="https://ofersalud.es/"]https://ofersalud.es/[/url]

Uve

Lo que pasa que las circunstancias siempre son: "ese de la moto que venía muy rápido".

davidvfr96

Cita de: "Kurgan"pero está OBLIGADO a defenderlo. Puedes oir verdaderas barrabasadas en un juicio que te pondrían histérico, y al salir, el contrario te puede admitir que tienes razón...  8O
En un atasco sí se puede adelantar por la derecha, pero no se llama adelantar sino sobrepasar, y es inevitable, si no pudieras hacerlo, el carril de tu izquierda estuviera parado, y en el tuyo pudieras avanzar ¿qué deberías hacer, quedarte parado?
Otra cosa es el circular entre dos carriles; ahí estoy de acuerdo con vosotros, mala pinta.
En cualquier caso, lo bonito de todo esto, es que según pilles a un juez o a otro, o al mismo pero que esa noche la mujer lo ha echado de casa o le ha enseñado una nueva postura, puede dictar una sentencia distinta... así son las cosas!  :(

Vesos y aVFRazos!

Kugan, una pregunta que me surge, bueno, más que una pregunta es una opinion. Tiene que ser muy dificil defender una causa en la que no crees. Si sabes a ciencia cierta que tu acusado es el culpable.....no se.  :roll:

Por otro lado, eso es lo que yo tenía entendido. Si en un atasco adelantas por la derecha, incluso en ciudad, eso no es adelantamiento, es REBASAR a otro vehículo. En Santa Engracia, sin ir más leos, llendo mi novia con la lata po el carril derecho otro coche se fue a meter por una calle que había a la derecha desde un carril más izquierdo del suyo, y al final tuvo que pagar el contrario, lógicamente.

Pero como bien dice Kurgan, si vas entre dos carriles... date por jodido.
Con la baza con la que puedes jugar es que si al adelantar a un coche tienes suerte de que justo en ese lado no haya nadie, puedes alega que estabas en el hueco ese, estabas en tu carril. :twisted:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Uve

Edubike

RECUERDA ESTO Y GRABALO EN TU MEMORIA!!!!!!!.

Tu circulabas por tu carril (adelantando o no es lo de menos) y la lata cambió de carril sin percatarse de tu presencia. Esto vale hasta para cuando circules por el arcén, aunque este prohibido salvo a los ciclomotores q estan obligados a ello.
Es importante q no tengas dudas ni con la policía, ni con el Juez ni sobretodo contigomismo. Ya que nunca circulas por entre los carriles sino q cambias de un carril a otro, pero siempre por uno de los carriles y si un vehículo cambia de carril poniendose en tu trayectoria es culpa suya y de nadie más, a no ser q choques contra la parte trasera ( ahí ya puede haber complicaciones).

Yo tuve un accidente de ese tipo y al final gane el juicio, pero cuande declares no muestres dudas "circulabas por el carril y el turismo se cruzó", hay q saber usar la desventaja de q por ser una moto no se t ve bien.

piter

si vas entre los coches (es más, aunque sea un único carril de 10 metros de ancho) la culpa es tuya siempre, ya que en principio el carril está ocupado y tú no adelantas legalmente.

que el que te golpee sea un cabrón por no mirar, es otra cosa.

legalmente, tú pierdes.

mi novia ya se cayó así una vez y no pudo alegar nada. así que reparas la moto y a otra cosa...

mil ojos y hacerlo lo menos posible.

suerte!!

FERNVFR

mi opinion casi es usar siempre que se pueda el arcen, por seguridad y porque los coches suelen mirar para ver si va por el arcen la guardia civil o el agente que corresponda. ademas avanzas mas sin necesidad de arriesgar nada. por otro lado el dia que me multen por hacerlo, con sentido comun no deberian hacerlo, pagare la multa mas "a gusto" que lo que me hubiese tocado pagar en medicinas, ya me entendeis.

[move]

David_R6

Pues yo os cuento mi experiencia personal, en dos ocasiones me tiraron de la moto (una escuter) en ciudad, en una estaba el semaforo parado y me meti entre los coches por el lado derecho, y un coche me abrio la puera y me tiro. La otra vez, habia dos carriles y yo adelantando al de la izquierda, el hizo la pirulilla y giro a la izquierda sin intermitente ni nada y choque contra el, en ambos casos me pagaron la reparacion por eso que han comentado antes, el coche me corto mi trayectoria.

Espero haber resulto las dudas de alguno....

V'sssss
David

vfrgandia

Para las motos impera la misma ley que para las las latas, a excepción de los ciclomotores que si pueden circular por el arcen, osea que no os comais la cabeza, o vas bien o vas mal, otra cosa es ya  la inventiva que pueda tener uno, esta claro que si muchas veces cogemos la moto es para evitar atascos, pero eso tiene también sus incovenientes.
SALUDOS

Cobreti

Si entendemos por atasco vehículos totalmente parados, se podría circular entre ellos a una velocidad que no existiera riesgo pues no se consideraría adelantamiento al estar los vehículos parados. Siempre sin utilizar el arcén.
Pero ojo esta interpretación de las normas podría ser torticeramente interpretada para poder formularnos la pertinente denuncia aun siendo esta injusta.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).