Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Embrague.

Iniciado por Benito, Diciembre 06, 2007, 07:37:00 PM

Benito

Vereis, tengo mi vfr 800 desde abril, y desde el primer dia al pulsar el embrague con la 1ª velocidad metida percibo un roce que dura todo el tiempo que tengo el embrague pulsado. Solo ocurre al embragar teniendo la 1ª, el resto de velocidades entran perfectamente, y la salida en punto muerto tambien. Me podeis dar alguna idea de lo que puede estar pasando?

ferran_zz

Alguna pista mas, por ejemplo, si la compraste nueva, si es la vte... no se asi como que es mas facil.

No te puedo ayudar pero alguno de por aqui probablemente te comente algo interesante

:)

maya

Depende de que tipo de ruido te haga puede ser una cosa u otra.Prueba a cojer la maneta de embrague en punto muerto con el motor encendido y a soltarla.Si cuando la cojes suena más fuerte,puede ser el cojinete del plato de presión,pero ya te digo que solo por suponer ruidos en mensajes es muy dificil acertar.Incluso en directo lo es :ok2:

:ok2:

Benito

Varias cosillas: la moto es nueva (pero comprada en una tienda "paralela"); no se si voy a decir una tonteria, porque de mecanica ná de ná, pero la sensacion que me da es que el disco del embrague roza con el piñon de la 1ª velocidad.
Gracias por anticipado a los que me habeis contestado.

holleros

Primero prueba a ajustar la maneta del embrague para que coja mayor recorrido y separe mas los discos. Como la primera tiene la desmultiplicacion mayor, siempre tira más de la maza del embrague y quizás por eso la notes en ella y en el resto no lo aprecies tanto.
Los engranes de las velocidades nunca pueden rozar sobre el embrague.  :wink:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jutel

Una cosa holleros, cuando dices lo de "ajustar la maneta de embrague para que coja mayor recorrido", ¿te refieres a la tuerca de ajuste de longitud que tiene la maneta?

Es que si te refieres a eso, creo que esa regulación no varía el recorrido real de ni el empuje de dicha maneta sobre el bombín de embrague, sólo la distancia a la que queda la maneta desde su posición más cercana al puño.

Saludos.

maya

Cita de: "jutel"Una cosa holleros, cuando dices lo de "ajustar la maneta de embrague para que coja mayor recorrido", ¿te refieres a la tuerca de ajuste de longitud que tiene la maneta?

Es que si te refieres a eso, creo que esa regulación no varía el recorrido real de ni el empuje de dicha maneta sobre el bombín de embrague, sólo la distancia a la que queda la maneta desde su posición más cercana al puño.

Saludos.
Correcto,creo que es como tu dices.También creo que si fuera por que los discos no se separan lo suficiente,en primera tendria la tendencia a salir un poco sin soltar la maneta ni un milimetro no Holleros?

A parte de eso a cuantos de nosotros le hace ruido el embrague cuando llevamos la maneta hasta el punto que empieza a andar la moto?

holleros

Cita de: "jutel"Una cosa holleros, cuando dices lo de "ajustar la maneta de embrague para que coja mayor recorrido", ¿te refieres a la tuerca de ajuste de longitud que tiene la maneta?

Saludos.
Si varia, si. Fíjate el recorrido que coge con el mando ajustado al mínimo y luego al máximo.  :wink:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jutel

Cita de: "holleros"Si varia, si. Fíjate el recorrido que coge con el mando ajustado al mínimo y luego al máximo.  :wink:
No sé, yo pienso que no. Precisamente, ayer estuve trasteando la ruedecita de regulación de la maneta de embrague en la mía, ya que se le ha estropeado el muellecito que lleva dentro la rueda de ajuste, y probé a ajustar la maneta en las dos posiciones, al mínimo y al máximo de distancia hasta el puño, y te puedo asegurar que la parte de la maneta que empuja al bombín de embrague no se movía absolutamente nada.

A ver si puedo sacar alguna foto de mi maneta, con la regulación al máximo y al mínimo de longitud.

Saludos.

maya

Holleros tiene razón.Acabo de bajar a ver lo que comenta de la maneta y si regulas la distancia la pieza que empuja el embolo de la bomba se hunde más. :wink:

holleros

Cita de: "maya"Holleros tiene razón.Acabo de bajar a ver lo que comenta de la maneta y si regulas la distancia la pieza que empuja el embolo de la bomba se hunde más. :wink:
:lol:  :lol:  :lol: No hacia falta comprobarlo.
Como pensaba la gente que se regulaba la salida de la moto en embragues con mando hidráulico?  :wink:

jutel

Vaaale holleros, pa tí la peseta, jejeje :lol:

Entonces, yo que tenía pensado regular la maneta de forma que me quede más cerca del puño, ¿significa que aplicaré menos presión en el bombín de embrague? ¿Se puede traducir eso en que las marchas no entren del todo bien?

Saludos.

maya

Cita de: "jutel"Vaaale holleros, pa tí la peseta, jejeje :lol:

Entonces, yo que tenía pensado regular la maneta de forma que me quede más cerca del puño, ¿significa que aplicaré menos presión en el bombín de embrague? ¿Se puede traducir eso en que las marchas no entren del todo bien?

Saludos.
Yo también habia pensado en eso.¿y si uno tiene la mano pequeña?.En teoria la ruletilla de la maneta es para regularla,no para regular la presión hidarulica ¿no? :ok2:

vectragt

teoricamente la opcion de juego que tiene deberia de permitir siempre el accionamiento del embrague, con mayor o menor recorrido pero siempre algo de juego
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

maya

Cita de: "vectragt"teoricamente la opcion de juego que tiene deberia de permitir siempre el accionamiento del embrague, con mayor o menor recorrido pero siempre algo de juego
¿a que te refieres "algo de juego"?

vectragt

a que permita mover la maneta (acercarla o alejarla del puño) pero siempre ejerciendo presion para que suelte el embrague, para poder regularlo a gusto de cada uno, ya que no todas las manos son iguales
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

maya

Cita de: "vectragt"a que permita mover la maneta (acercarla o alejarla del puño) pero siempre ejerciendo presion para que suelte el embrague, para poder regularlo a gusto de cada uno, ya que no todas las manos son iguales
Efectivamente,lo has explicado... :ok1: