Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

revistas de motos que opinais?

Iniciado por jcap, Diciembre 08, 2007, 09:24:51 PM

jcap

Hola a todos,
Que opinais de las revistas de motos?
Realmente son estas o sus probadores objetivos dependiendo de las marcas?

Que revista os gusta mas?

Hace muchos años que llevo comprando la revista la moto, y creo que despues de la desaparicion de cesar agui (director y probador) ,la revista ha bajado su nivel de calidad en las pruebas ,aparte que se repiten ya demasiado con las pruebas, siempre hablando de las mismas motos (cbrrr) (r6) (ninja) ,dedicando poco o casi nada a las motos europeas, (ducati,triumph,ktm,,moto guzzi,benelli,mv,aprilia,bimota,bm1) etc,etc,
A mi opinion hay revistas que le dan mas pajinas a una prueba de una japo,que a una europea...
No digo que sea mala revista,pero ya que hay apartados muy buenos y tienen muy buenos probadores y periodistas,,pero ya me ha dejado de llamar la atencion.
Aunque sigo siendo fiel lector de la moto,desde que salio tambien leo (formula moto) y con las dos en las manos si tuviera que elegir una me quedo con formula moto ,ya que cuando hacen tomas de contacto, son mas extensas,explicativas,y dan mas detalles fotograficos aparte
De que hablan mucho mas de las motos no japonesas, de momento y por mucho tiempo seguire comprando las dos para tener siempre dos puntos de vista, pero hecho de menos esas fotos casi imposibles y superpruebas de motos sport-turismo ,custom etc.
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

juanmavfr

Yo antes compraba siempre el Motociclismo, pero hace ya años que lo dejé y compro solo La Moto.
Pienso que es una revista muy buena, pero si es cierto que deberían extenderse más en algunas pruebas y dejar un poco, que ya aburre, el tema de las RR`s.
Si es de resaltar que luego tiernen articulos muy buenos de técnica, 2ª mano, objetivo 100.000......
También es verdad que desde que desaparecio Cesar Agüi la revista ya no ha recuperado el nivel que tenía, ese hombre destilaba pasión y la transmitia a todos los lectores.
VFR 750 F= caña de España

wiliangualas

estoy deacuerdo con lo que decis los dos.hace un tiempo que ya me llegan ha aburrir y para mi que me gustan las motos es triste tener que decir esto.ahora solo las compro de ciento a viento.
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

vectragt

me pasa como a wilian, ya no leo ninguna, me terminan tupiendo. Me gusta mas la cronica que hace el marca motor sobre una moto y un quad, sin dedicarse al mundo de la moto para nada
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Evans

De joven compraba Motociclismo, aún mantengo guardados casi todos los números que compré, aquello si que era una revista para motociclistas, me hacía soñar con todas aquellas motos de 125 cc que parecían auténticas superbikes, ufff, ahora.....no sé, ya apenas me atrae; posteriormente salió La Moto, una señora revista mensual, por entonces ya me fijaba en motos de mayor cilindrada, en grandes viajes, rutas, escapadas, mecánica, crónicas, etc., en cuanto salía en el kiosco estaba deseando comprarmela y leerla de cabo a rabo, hasta que murió César Agüí (al que por cierto le encantaba la Vfr y su perdida en gran parte me motivó para comprar la que tengo) a partir de entonces se perdió algo de "magia".... :cry: , y ahora suelo comprar Formula Moto, de momento me entretiene bastante.

De todo ello lo más importante es que espero no cansarme nunca de ir cada dos, tres o cuatro semanas a comprar mi revista de MOTOS.  :wink:

Ciervo

Yo compro todos los meses la moto, pero la verdad esque si que teneis razon con lo de las rr's, y ademas tambien se repite bastante las prendas, me refiero a cuando hacen el informe de prendas de invierno, prendas de verano, etc. Y las secciones de taller, obejetivo 100.000, o preguntas sobre mecanicas, esas estan bien.

Saludos.

palau

Pues estoy de acuerdo con todos vosotros. LAs revistas ya no son lo que eran. Aun asi, sigo comprando todas las semanas motociclismo y solomoto.

Es cierto que hablan mucho de RR,s, no tenemos que olvidar que son las que mas ventas tienen (o eso dicen).

Solo queda esperar a que se den cuenta que hay mucha gente que no solo quiere modelos nuevos y deportivas. Hecho de menos comparativas con grandes maquinas, sean trail, turismo o sport touring.

Seguiremos esperando.

CENTURION

Unas birrillas para todos :wink: , para mí las revistas de motos son un nexo de unión con la etapa de mi juventud,,, me recuerdan la ilusión con la que iba a comprarlas al quiosco y como me enamoraban aquellas inalcanzables japonesas que me hacían soñar :roll: creo que mas que las revistas, los que hemos cambiado, somos nosotros jjjjjj ,hemos alcanzado nuestras maquinas y esa magia desaparece un poco,,, por eso,, este año y como todos los anteriores,,, en Auto Retro en Barcelona he comprado mis revistas antiguas de la epoca que por diversas causas perdí, y que me traen tantos recuerdos........ , si es que en el fondo soy un viejete sentimental.  jjjjjjjjjjj
Por cierto,  yo suelo comprar  LA MOTO

UN SALUDO A TODOS     VSSSSS
VISTA, SUERTE Y AL TORO

buho

Yo siempre he sido lector de Motociclismo, aunque hace mucho que deje de comprarla asiduamente aun tengo unos 500 numeros en casa. La Moto la compraba de vez en cuando pero nunca me llego a llenar. Ultimamente compro de vez en cuando SoloMoto Treinta tiene todas las secciones habituales, aunque deja de lado el tema campeonatos para centrarse mas en las motos de carretera. Hacen buenas y extensas comparativas y tiene secciones como "Motos de leyenda" donde dan un repaso a motos clasicas, tambien tiene dos secciones de rutas y viajes, no se a mi me gusta.

Solo tiene un pero, y es que siempre encontraras una o varias BMW en sus paginas, no es que tenga nada en contra de BMW muy al contrario, pero me asquea que siempre haya una comparativa o una prueba de alguna BMW y cuando digo siempre me refiero al 90% de los meses.

3€ sobre 200 paginas y bueno creo que hoy por hoy es la que mas me llena, aunque no la compro seguido.

Un saludo :uvves:

VuFeRre

Yo tengo unos centenares de revistas de motos, de casi todas. Es verdad La Moto cuando estaba Cesar tenía muy buena calidad y ese plus de pasión que le ponía él. Ahora compro más SM30, que no es perfecta ni mucho menos, pero estoy cansado de las rr¨s (me las se de memoria) y lo que es peor: en La Moto (con Agüi) no pasaba) cuando prueban otro tipo de moto solo la valoran desde el punto de vista racing ( por ejemplo en las sport-turismo no veo que se fijen mucho en la iluminación etc). En definitiva que las revistas esas solo piensan en rr; que si la estabilidad al límite, frenadas superfuertes, ...etc.
Solo MOTO 30 por lo menos tiene unas pruebas más reales, más humanas, y eso es lo que la salva. Por cierta MOTO VIVA es pa matarlos, son impresentables ( a parte de opiniones muy polarizadas hacia lo sport, sacan y te aconsejan cosas como invadir el carril contrario pa trazar una curva!!!!)
FORCE V4

jcap

A quien le interese saberlo , en la revista
Formula moto de este mes hay un articulo que habla de kevin schwantz. Lo digo por que por aqui hay mucho fan de el ,de los cuales me incluyo.

Tambien hay tres pruebas dinamicas extensas:honda transalp xlv700,suzuki gsx650f y yamaha r6 2008,

Hay un apartado que mototecnica ,que habla de suspenciones,chattering setting y frenadas

Y se hacen las presentaciones de:
Gaviva mito 500 4t y 125(estetica ducati 1098)
Honda cb 1000r,cb 1300
Bmw f650/800 gs bicilindricas y g450x
Ducati 848,1098r y monster 696
Aprilia 750 dorsoduro, fv2 1200
Moto guzzi v7 classic,stelvio
Moto morini granpasso 1200
Ktm 1190rc8
Yamaha sakura y raiders
Etc

Reportaje de puertas abiertas de harley davidson

Prueba en ruta de la kawa gtr 1400

Y un informe muy bueno de seguridad de 100 puntos para la seguridad en nuestra conduccion

La verdad que esta muy entretenida y no tiene desperdicio...

El_Uve

Cita de: "buho"
Solo tiene un pero, y es que siempre encontraras una o varias BMW en sus paginas, no es que tenga nada en contra de BMW muy al contrario, pero me asquea que siempre haya una comparativa o una prueba de alguna BMW y cuando digo siempre me refiero al 90% de los meses.

Hombre....yo no es ni por defender ni por atacar (no me gusta la Solo Moto, ni la 30, ni la actual...y eso que me he comprado unos cuantos ejemplares de ambas), pero si hacen comparativas de determinados segmentos, es casi imposible no meter alguna BMW de por medio: en turísticas, BMW tiene R1200RT y K1200GT, y eso por no mencionar la (algo anticuada) K1200LT); en trail....la superventas del segmento es la R1200GS; en sport-turismo ligeras, tiene las F800S/ST; en sport-turismo "pesadas" tiene la R1200ST(para mi gusto fea de cojones); en "power-bikes" tiene la K1200S; en "muscle-bikes" tiene la K1200R; en semi-nakeds tiene la K1200R-Sport; en trail "ligeras" tiene la F650GS...que será sustituida en breve por las F650/F800 GS(ésta mas especializada).

Vamos, que excepto en "RR's"(y eso pronto va a cambiar) y en scooters(tambien cambiará pronto debido a su acuerdo con kymco), actualmente tienes una BMW casi para cada segmento(otra cosa es que no te gusten...).
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

jcap

Cita de: "El_Uve"
Cita de: "buho"

Hombre....yo no es ni por defender ni por atacar (no me gusta la Solo Moto, ni la 30, ni la actual...y eso que me he comprado unos cuantos ejemplares de ambas), pero si hacen comparativas de determinados segmentos, es casi imposible no meter alguna BMW de por medio: en turísticas, BMW tiene R1200RT y K1200GT, y eso por no mencionar la (algo anticuada) K1200LT); en trail....la superventas del segmento es la R1200GS; en sport-turismo ligeras, tiene las F800S/ST; en sport-turismo "pesadas" tiene la R1200ST(para mi gusto fea de cojones); en "power-bikes" tiene la K1200S; en "muscle-bikes" tiene la K1200R; en semi-nakeds tiene la K1200R-Sport; en trail "ligeras" tiene la F650GS...que será sustituida en breve por las F650/F800 GS(ésta mas especializada).

Vamos, que excepto en "RR's"(y eso pronto va a cambiar) y en scooters(tambien cambiará pronto debido a su acuerdo con kymco), actualmente tienes una BMW casi para cada segmento(otra cosa es que no te gusten...).

Uve tiene razon, bmw se lo esta currando muy pero que muy bien, tiene modelos para todos los usos y variedad aparte de que se renueva continuamente, ha sacado muchas novedades y eso se nota en las revistas..
De todas maneras lo decia arriba, hay publicaciones pro honda y otras pro ducati y otras pro bmw.(Se les ven el plumero) cuando llevas años leyendo articulos de todas te das cuenta.

Fleetwood

Cita de: "VuFeRre"Yo tengo unos centenares de revistas de motos, de casi todas. Es verdad La Moto cuando estaba Cesar tenía muy buena calidad y ese plus de pasión que le ponía él. Ahora compro más SM30, que no es perfecta ni mucho menos, pero estoy cansado de las rr¨s (me las se de memoria) y lo que es peor: en La Moto (con Agüi) no pasaba) cuando prueban otro tipo de moto solo la valoran desde el punto de vista racing ( por ejemplo en las sport-turismo no veo que se fijen mucho en la iluminación etc). En definitiva que las revistas esas solo piensan en rr; que si la estabilidad al límite, frenadas superfuertes, ...etc.
Solo MOTO 30 por lo menos tiene unas pruebas más reales, más humanas, y eso es lo que la salva. Por cierta MOTO VIVA es pa matarlos, son impresentables ( a parte de opiniones muy polarizadas hacia lo sport, sacan y te aconsejan cosas como invadir el carril contrario pa trazar una curva!!!!)

Que conste que te doy la razón, pero creo que en las dos en general se pueden encontrar cosas interesantes, a veces más en una que en la otroa y viceversa al siguiente mes. Para que no se me escapen, yo compro las dos mensuales y así las pillo todas, jajaja.

Saludos :wink:

Socio Mutua Motera nº 4.739

kledv

yo compro la moto y sm30 cada mes y desde hace muchos años"estoy deseando que llege el 15 de cada mes"y hay meses que las tiraria ala basura y otros que las leo ylas releo.....,supongo que como todos

JAVI-SVQ

Yo suelo comprar La Moto ya q tiene más lectura q otras para mi gusto. Pero si en alguna otra hay un reportaje que me interesa, pues la compro igualmente.

Me cansa un poco tanto reportaje de moto excesivamente deportiva, pero al menos se aprende de los avances q hay.

Tb me cansa ver amplios reportajes de motos q en realidad no se ven circulando por la calle.

Y ver reportajes de custom......... :eh:

Y de motos antiguas....... :eh:

V´sssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Antonio_RC36

Pues yo más o menos como la mayoría, creo que pensamos parecido.
No sé si seremos nosotros los que hemos cambiado (los más veteranillos... :lol: ) o si son las revistas, pero yo guardo con cariño los ejemplares viejos de Solo Moto 30 y La Moto y ahora compro de vez en cuando (va a temporadas, antes de comprar la moto nueva pues compré mucho para encontrar información... visto retrospectivamente poco fiable en muchos casos).
Hecho de menos aquellos extensísimos reportajes de un sólo modelo, pero quizás hoy día no es posible, pues salen muchos modelos nuevos y todos de golpe.
Hoy día me parece que hay mucha foto y poca chicha y además dudo muy seriamente de la imparcialidad de los comentarios. Una cosa que me mata es que la misma revista dice una cosa y al cabo de un tiempo dice todo lo contrario... para mí que se parece cada vez más a leer el horóscopo.
De todos modos me mucho los reportajes de mecánica que de tanto en tanto hace La Moto, aunque también creo que han perdido un poco (eso cuando los hacen).

Vssss!