Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Problemas con la cadena

Iniciado por mmqd, Septiembre 07, 2004, 09:16:13 AM

mmqd

Hola a todos,

Ayer, siguiendo las indicaciones que leí en un post de como engrasar la cadena (gracias Rossa91), lo hice con el caballete central, la V en marcha y la primera engranada (y llevando cuidadito con los dedos).

Pues bien, a parde de ir de P.M. para engrasar la cadena, lo que me llamó la atención (nunca habia hecho esto), es el sonido que hacia la cadena al girar la rueda en "vacio", cada vuelta mas o menos hacia un "clonk" como si la cadena diera tirones o algo asi

¿Es normal? ¿te pasa a ti tambien Rossa91 y alos que utiliceis el mismo método?.

La cadena esta bien tensada, lo que no se (no entiendo demasiado de mecánica) es el estado del kit de arrastre. ¿Puede estar ya para jubilar?.

A ver si me podeis echar una mano, Gracias.

Uves desde Barna, y aunque es un poco temprano todavia, ahí van unas birritas para los amantes de las V's  :drink1:
[URL=[url="http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg"]http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg[/url]][/URL]

vfrgandia

Ten encuenta que cuando pones la moto sobre el caballete central, y haces girar la rueda trasera con la primera puesta ese centímetro y pico que tiene la cadena de juego puede ser que sea lo que la hace que haga ese ruido, ya que cuando bajas la moto al suelo y te subes queda mas tensada ,la cadana claro, y puede ser que sea debido a eso, no obstante seguro que alguien con mas idea sobre el tema que yo te lo aclarará  mejor.
UN SALUDO

Uve

A ver eso de engrasar la cadena con la moto en marcha nunca, se para, se pone en punto muerto y se le da con la mano.

En cuanto a los ruidos, cuando está la rueda en el aire, la holgura que tiene que llevar la cadena, al girar, pega latigazos que a veces llegan a tocar el basculante y protecciones, pero eso lo notas tú a simple vista, sobre todo al engrasar con el aceite que penetra mejor y se vuelve más fluida. Si cuando luego circulas con la moto, observas esa irregularidad, tendrás algo más en el kit de arrastre o algún eslabón gripado que no gira como los otros y tensa cuando pasa por ese punto.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

davidvfr96

Enamorado? Si de ella, mi niña!

davidvfr96

Murcia, si te digo que yo siempre la he engrasado así!!.... :oops:  :oops:  :oops:

Por otro lado "mmqd" (cuioso nick), a mi tb me suena ese ruido que mencionas, y con tal preocupación fui al mecánico donde la llevo siempre (servicio oficial) y me dijeron tras escucharlo, que no había problema, que era normal el dicho "CLONK" de la cadena y el basculante.
De todas formas Murcia, a partir de ahora engrasaré la cadena con el motor parado. :wink:  :roll:  :D
Enamorado? Si de ella, mi niña!

mmqd

Yo nunca lo habia hecho asi, pero lo leí en un post y es cómodo la verdad, sin embargo haremos caso a los que saben y lo  haremos con la moto parada.

Gracias por las repuestas.

Por cierto, mi nick son las iniciales de mi nombre y apellidos, y aunque luego he intentado cambiarlo por algo mas ilustrativo, no encuentro la forma, quizas alguien mas espabilado que yo en informatica me pueda ayudar, pero de momento es lo que hay.

Lo dicho, gracias por vuestros consejos.

Uvessss.
[URL=[url="http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg"]http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg[/url]][/URL]

Uve

David has contao que no te falte ningún dedo, lleva cuidado que son tus herramientas de trabajo, sino a ver como ibas a hacer los dibujinss.

SkR

La mía también lo hace, pero si le das a la rueda a mano mejor :)
Lo único que te llenas de mierda...

Uve

Cita de: "mmqd"Por cierto, mi nick son las iniciales de mi nombre y apellidos, y aunque luego he intentado cambiarlo por algo mas ilustrativo, no encuentro la forma, quizas alguien mas espabilado que yo en informatica me pueda ayudar, pero de momento es lo que hay.
Uvessss.

mmqd en esta misma página, tal y como la estás leyendo, sube para arriba al principio de los post, y pincha donde pone perfil, hay ya lo tienes, lo primero que te aparece es para cambiar el nick, no olvides guardar los cambios.

rossa91

A ver eso de engrasar la cadena con la moto en marcha nunca
A ver Murcia puedes esplicar porqué..... :idea:

Yo lo veo cómodo y eficaz, el único inconveniente que yo sepa, ya lo advertí...., es el cuidado que hay que tener con los dedos. Cuando el motor hace girar la rueda en vacio es normal que la cadena de saltos y produzca los claks.

Para cambiar tu Nick tienes que enviar un mensaje privado a K indicando el nuevo y ya está...desde tu perfíl no puedes hacerlo, con la firma si...pero el Nick es cosa de los ''Webmaste''......

:twisted:  :twisted:  :twisted:

Uve

Lo del nick, es verdad, te aparece para reescribir el nuevo, pero le das a enviar y no lo actualiza, apuntate una  :wink:.

En cuanto a lo de la cadena, pues eso mismo que dices, cuidadin con el dedín, que no creas que alguno que otro, sólo puede contar hasta 8 o 9, que si te pilla, debe hacer mucha pupa. También, que como tienes que hacerle tres pasadas, una por las justas de la izquierda, otra por las de la derecha y la última por el centro con menor cantidad, para que luego no se despegue la grasa, y tienes que hacerlo depacio para no dejarte ningún eslabón, pues eso que con la mano se hace mejor, aunque se tarde un poco más, además de esa manera echas la cantidad justa y luego chorrea mucho menos.