Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Menudo cambio

Iniciado por jota80, Diciembre 10, 2007, 05:09:44 PM

jota80

Jolin, este finde me dedique en cuerpo y alma al bricolage de la moto (y cuando digo cuerpo, lo digo de verdad, que me ha dejado un dolor de espalda mortal por una mala postura, la proxima vez me agencio una banqueta por lo menos) y le cambie el aceite, la limpie de arriba a abajo (que mierda tenia por un tubo) y le cambie el liquido de frenos y embrague.

Con estos ultimos tuvo mogollon de problemas porque no conseguia la presion correcta y aun creo que le falta algo. Los frenos vale, pero con el embrague me tire la vida entera para conseguir presion. Consejo para los que lo intenten por primera vez (y esto se que lo han repetido algunos foreros), no vacieis el circuito, id echando liquido nuevo y bombeando hasta que salga todo el liquido viejo por el sangrador. Es la unica forma, desde mi punto de vista, de mantener la presion de la maneta.

Ahora bien, la moto ha quedado de lujo. Se que es un topico, pero parece otra. Las marchas entran mas suaves y el motor va como la seda. Solo me queda darle un poquito mas de presion a las manetas, pero creo qeu eso lo haran en un taller, para asegurarme de que se hace bien.

Como nota, le he puesto aceite Castrol GPS R4 10W/50. Y el liquido de frenos y embrague (que es el mismo) el normal DOT4.

Un saludo y perdon por el tocho.
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

champa

Hay tres cosas fundamentales para realizar las operaciones que describes de una ya te has dado cuenta una banqueta bajita para no partirse el lomo, las otras dos son unas cervezas frescas para no acalorarse y un transistor con musica buena, con estas tres cosas cualquier operación se hace más llevadera.
Respecto de que te coja bien de presión dejalo estar no te rompas la cabeza, las burbujas por el diseño del circuito tenderán a irse para arriba hacia el depósito de la maneta o se te quedarán en la zona del sangrador, dentro de unos días lo vuelves a purgar y listo.

Vssssssssss

uveefeerre

Cita de: "champa"
Respecto de que te coja bien de presión dejalo estar no te rompas la cabeza, las burbujas por el diseño del circuito tenderán a irse para arriba hacia el depósito de la maneta o se te quedarán en la zona del sangrador, dentro de unos días lo vuelves a purgar y listo.

Vssssssssss
pero un apunte y creo que importante para no llevarte un susto, asegurate de terminar bien el sangrado y hazlo cuanto antes,  no lo dejes en olvido si llevas a diario tu moto :wink: no sea como te digo que te lleves algun susto :roll:  
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jcap

Pues yo la primera vez me pegue cuarenta minutos sangrando y nada, termine con el brazo como el rambo.....y la espalda como el pozi...
El truco esta en meter un trozo de tubo que se utilizan para el suero en la valvula de purgado e inyectar en la direccion contraria con una superjeringuilla de las grandes  hasta que salga por arriba , pero con cuidado y despuesa, cerrar la valvula de purgado .
De la manera normal se tarda una eternidad,ya que la bomba mete un centimetro de liquido y si no se cierra la valvula cada vez que apretamos a fondo el liquido retrocede la misma proporcion...por eso el proceso es interminable....
De la manera que digo arriba se hace en menos de un minuto. :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

quartojinete

Me alegro que todo saliera bien jota80 (aparte de que ahora tengas el lomo mas 'tierno').

Yo llevo los últimos 3 fines de semana haciendo distintas partes de la revisión de los 36000 (aceite y filtro, filtro de aire, refrigerante, liquidos de freno (esto lo hicieron en el taller... cbs  :evil: ) y embrague).

La verdad, no he notado cambio alguno, excepto que se calienta menos (esto creo que se debe más bien a que tenía el depósito de refrigerante vacío).

En la revisión de los 24000 (que no hice yo) sí que note un cambio importante (también es verdad que cambiaron bujías que ahora no).

En fin, aparte del entretenimiento, espero que sirva para que el bicho dure más.  :roll:
Por mucho que te esfuerces en hacer bien una cosa siempre habrá un millón de personas en el mundo que la harán mejor que tú... Así que no te esfuerces.

vectragt

Cita de: "jcap"Pues yo la primera vez me pegue cuarenta minutos sangrando y nada, termine con el brazo como el rambo.....y la espalda como el pozi...
El truco esta en meter un trozo de tubo que se utilizan para el suero en la valvula de purgado e inyectar en la direccion contraria con una superjeringuilla de las grandes  hasta que salga por arriba , pero con cuidado y despuesa, cerrar la valvula de purgado .
De la manera normal se tarda una eternidad,ya que la bomba mete un centimetro de liquido y si no se cierra la valvula cada vez que apretamos a fondo el liquido retrocede la misma proporcion...por eso el proceso es interminable....

uff con lo corrosivo que es el liquido, como haces para recojerlo por arriba??? Una bomba succionando por la el sangrador e ir rellenando sin permitir que se vacie el deposito es lo mas eficiente
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

JAVI-SVQ

Yo me hice con este aparato de POLO y........se acabó el dolor de espalda!! :wink:

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

Javi desde luego que eres  :ok1: tienes remedios para todo joio :wink:
saludos.

jcap

Cita de: "vectragt"
Cita de: "jcap"Pues yo la primera vez me pegue cuarenta minutos sangrando y nada, termine con el brazo como el rambo.....y la espalda como el pozi...

uff con lo corrosivo que es el liquido, como haces para recojerlo por arriba??? Una bomba succionando por la el sangrador e ir rellenando sin permitir que se vacie el deposito es lo mas eficiente

Muuuuu sencillo, primero inyecto de abajo hasta que llega a la linea , no dejo rebosar en ningun momento, despues cierro la llave de paso, juas juas(cierro valvula de purgado y despues sangro y añado en la cubeta  con la valvula no cerrada del todo para que escurra la cuajada,jeje (lo importante es que este el bombin y latiguillos con liquido por que si se intenta sangrar a pelo desde la cubeta ,mejor que compres las uvas de fin de año y te sientes al lado de la v :P
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

Cita de: "jcap"
Cita de: "vectragt"

Muuuuu sencillo, primero inyecto de abajo hasta que llega a la linea , no dejo rebosar en ningun momento, despues cierro la llave de paso, juas juas(cierro valvula de purgado y despues sangro y añado en la cubeta  con la valvula no cerrada del todo para que escurra la cuajada,jeje (lo importante es que este el bombin y latiguillos con liquido por que si se intenta sangrar a pelo desde la cubeta ,mejor que compres las uvas de fin de año y te sientes al lado de la v :P

ahora creo q  si lo he cazado, solo un problema: erez capaz de cambiar el 100% del liquido antiguo o solo cambias dependiendo de la medida de tu jeringa  :oops: "que por lo visto es grande" :oops:  ya que quizas con lo que tenga la jeringa no sea suficiente para desplazar todo el liquido viejo hasta el depósito
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

champa

Cita de: "uveefeerre"

Vssssssssss
pero un apunte y creo que importante para no llevarte un susto, asegurate de terminar bien el sangrado y hazlo cuanto antes,  no lo dejes en olvido si llevas a diario tu moto :wink: no sea como te digo que te lleves algun susto :roll:  
saludos.

Para que no halla confusiones que puedan causar algún accidente cuando te digo lo de arriba se supone que el circuito ya lo tienes purgado con todo el aire fuera y la moto frena y el embrague también funciona. En ese caso hay que tener en cuenta que siempre suele quedar alguna burbuja muy pequeña que son las que te digo que suelen salir practicamente solas. Sino estoy en cierto te ruego me lo indiques uveefeerre.
Saludos

jota80

CitarLa verdad, no he notado cambio alguno, excepto que se calienta menos (esto creo que se debe más bien a que tenía el depósito de refrigerante vacío).

Yo tambien le cambie el refrigerante, pero no creo que eso me haya hecho nada. Lo que si te puedo decir es que el aceite lo elegi por ser menos viscoso y aportar mas resistencia a alta y baja temperatura, y si que se nota el cambio. El anterior aceite salio negronegro como el ojete, parece que le hacia falta. Y el liquido del embrague estaba del color de la cocacola, es decir, oxidado del todo.

CitarRespecto de que te coja bien de presión dejalo estar no te rompas la cabeza, las burbujas por el diseño del circuito tenderán a irse para arriba hacia el depósito de la maneta o se te quedarán en la zona del sangrador, dentro de unos días lo vuelves a purgar y listo.

Asi lo hare, a ver si gana algo. UN saludo a todos y gracias.
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

uveefeerre

Cita de: "uveefeerre"

Vssssssssss
saludos.

Para que no halla confusiones que puedan causar algún accidente cuando te digo lo de arriba se supone que el circuito ya lo tienes purgado con todo el aire fuera y la moto frena y el embrague también funciona. En ese caso hay que tener en cuenta que siempre suele quedar alguna burbuja muy pequeña que son las que te digo que suelen salir practicamente solas. Sino estoy en cierto te ruego me lo indiques uveefeerre.
Saludos
:oops:  :oops: cierto champa, FUI YO EL QUE ENTENDIO MAL pensaba que aun no habia terminado al 100x100 el sangrado, lo pongo en mayusculas pues no quiero crear ningun tipo de incertidumbre y menos con el tema de frenos, por ello le decia que rodase lo menos posible y lo terminase cuanto antes, lo que si le aconsejo un segundo pequeño sangrado ante su duda, tal y como comentas en el post anterior, para que el quede totalmente satifecho y seguro de su trabajo :roll:
Citardentro de unos días lo vuelves a purgar y listo.

jota80

Hecho, asi se hara, oh maestros de la V  :reza: