Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

DESGASTE PASTILLAS V-TEC

Iniciado por JAVI-SVQ, Septiembre 07, 2004, 11:10:27 AM

JAVI-SVQ

Pues como llevo ya casi 12.000 km en mi mákina (en 3 meses y medio  :? ) me pregunto cuando tendré que cambiar las pastillas  :?:  :?:

El otro dia le cambié las gomas y me sorprendió que, aunque freno en el 90% de las veces con el de delante exclusivamente , las pastillas de atrás estuvieran más desgastadas que las de delante. Por el CBS?. Serán más blandas las de atrás?. Atrás deben estar en la mitad de su vida útil y delante algo más. De todas maneras no me gusta apurarlas nunca pq ya al final no muerden como al principio y no me gustan los sustos.

A ver si alguno que lleve ya sus km en su V-TEC me orienta.

V´sssssssssss y gracias.
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Fleetwood

Javi, yo pasé la revisión de los 12.000 hace poco (antes de Jerez) y daba por seguro que las tendría que cambiar, pero no hizo falta. Ante mi incrdulidad, el mecánico me lo tuvo que casi jurar porque no me lo creía (bueno, soy un poco exageradillo porque se ven). ¡Ah¡ y eso que había estado en un curso de conducción en circuito, y eso sí que es frenar ¡mamma mía!

Saludos

Socio Mutua Motera nº 4.739

EL_JAU

Javi, yo le pase la revisión a los 18000 y el mecanico me dijo que quedaban pastillas por lo menos hasta los 24000 km. Lo que pasa es que yo no utilizo muchos los frenos, más bién uso la retención que tiene el V4 y la anticipación.

AMS

Come mucha pastilla trasera. La explicacion no se dartela, tamaño de las pastillas, compuesto, mala regulación del CBS, ...

Yo por ejemplo en mis 40.000 km solo he tenido que cambiar las traseras una vez, las delanteras son las originales, eso si estan a puntito.
Un saludo

Uve

Lo que se desgaste atrás cuando sólo tocas la maneta prácticamente, como has dicho es normal por el Dual-CBS, e incluso en los modelos anteriores que no lo llevan, también desgastan atrás, debido principalmente al peso de la moto.

El desgaste depende principalmente de tu forma de conducción, con 12-15.000km no debe quedarle mucho ferodo, hay algunos como Salva, que con más y todavía les queda, depende de cada uno y el tipo de carretera por el que se usa.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Tero

Yo que si freno bastante de atras, cambie las pastillas traseras con 24000 km, y las delanteras, pues las del lado izdo con 42000 km, y las otras todavian duran  :think: , la diferencia entre las delanteras es por el CBS, que en la VTEC solo presiona el lado izdo  :roll:

SkR

Yo cambié las de alante y la de atrás a los 24000 km... estaban a puntito ya... Lo que no sé es el uso que les daba el anterior dueño (hasta los 19000 km). Freno casi siempre con el de alante, vamos, el de atrás para frenar a parado en un semáforo o algo así, y sólo cuándo voy un poco largo...

kinjo

ah!?!? Pero la VFR lleva frenos??  Yo pensaba que con solo la retencion del motor era bastante.

Llevo 18000 km y no estan ni a la mitad de vida. Me encanta esta moto...
Todo me parece injusto si va en contra de mi gusto.

salvavfr

Yo la tengo en estos momentos en la revision de los 24.000 kms y no se si me cambiaran las pastilla (ya me he pulido 2 pares de botas 8O  8O ¿porque sera?), en serio, es normal que se gaste el trasero debido al Dual, no te preocupes.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Uve

A ver Salva si va a ser que frenas como los picapiedra, y por eso desgastas antes las botas que las pastillas  :lol:  :lol: .

COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.