Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Retirar varios carnet

Iniciado por vectragt, Diciembre 11, 2007, 11:37:52 PM

vectragt

Me gustaría plantear mi queja y saber si existiría algún método para tenerle en cuenta (dios no lo quiera) alguna vez.

Mi planteamiento es, si yo me he tenido que examinar varias veces, para obtener el permiso de conducir A, el permiso de conducir B, el C..... pagando religiosamente cada vez que me presentaba unas tasas por derecho a examen en cada una de las modalidades; porquè si me cojen en mi moto con exceso de velocidad me pueden retirar el carnet, cuando lo verdaderamente justo y lógico sería mi prohibicion de poder conducir motocicletas con el permiso A por ejemplo.
¿Qué os parece a vosotros? :?:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Kabraxabi

Pues creo que tienes toda la razón, pero ellos entienden que eres un peligro en la carretera y lo que hacen es retirarte de la circulación.

Lo que no tengo muy seguro es si podrás llevar un ciclomotor de 49 cuando te quitan el carné, ya que lo que se necesita para conducirlo es una licencia y ellos te retiran el permiso

Si estoy en lo cierto podrías seguir en la circulación

Otra pregunta toca-pelotas, ¿ Qué le hacen a un tio que va borracho en un minicar de esos que no necesitan carné?
[URL=[url="http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg"]http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg[/url]][/URL]

Sa!!!      Tis!!!     *****!!!     Tion!!!

uveefeerre

vectragt siento decirte, y a mi tambien me jode, que eso es lo que hay, no hay forma de cambiarlo por ahora, ilogico? pues si, mas bien diria que un descaro por parte de la administracion pero como ya te comento, es lo que hay :evil:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

uveefeerre

Cita de: "Kabraxabi"

Otra pregunta toca-pelotas, ¿ Qué le hacen a un tio que va borracho en un minicar de esos que no necesitan carné?
Curiosa pregunta, pero  creo que no mucho mas que a este, pues para el caso es igual en no llevar carnet, solo que uno lo necesita y el otro no pero va borracho

saludos.
PD. y si circulas en bicicleta que se puede hasta  por autovia y en grupo pero vas ebrio????????

Kabraxabi

Bueno, aqui en BIlbao ya han puesto multas de 150 euros y retirada de 3 puntos de carné a algunos ciclistas por llevar el mp3 con los auriculares puestos.
[URL=[url="http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg"]http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg[/url]][/URL]

Sa!!!      Tis!!!     *****!!!     Tion!!!

jarb

Si te lo retiran, no puedes llevar ciclomotores tampoco, os lo digo por experiencia, que en su dia ya me informé, asi que bus, pata o bicicleta ... :oops:
No puedes circular en vehiculos a motor en general, y eso incluye los ciclomotores aunque para ellos no haga falta el carnet de conducir y si te pillan, quebranto de condena...
Un saludo

Maverick

CitarBueno, aqui en BIlbao ya han puesto multas de 150 euros y retirada de 3 puntos de carné a algunos ciclistas por llevar el mp3 con los auriculares puestos

No jodas!! Y si el mp3 está apagado? Y si no tienes el carnet de conducir, sólo te quedas con la multa?

NO me hables de ciclistas, que ya me he topado (literalemente) con alguno y flipas
Anytime, Baby

jarb

Respecto a los ciclistas ayer con la nueva campaña de alcohol, salio la gc, haciendole la prueba a uno en la tele (pararon hasta a uno en un bumper de esos de obra...) y le dijeron que si daba tenia solo multa administrativa, asi que no tienen porque retirarte puntos, pero si economica.
Pero a lo que voy es que no sabia que te puedan hacer la prueba por ir en bici...creo que se pasan ya 4 pueblos, de aqui a nada a los ciclistas les haran controles de epo, esteroides, etc, jajajaja
Un saludo

holleros

Cita de: "Maverick"Y si no tienes el carnet de conducir, sólo te quedas con la multa?
Lógicamente si, pero queda en tu historial y el día que lo saques tienes que cumplir la retirada.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vicenterr

Cita de: "Maverick"
CitarBueno, aqui en BIlbao ya han puesto multas de 150 euros y retirada de 3 puntos de carné a algunos ciclistas por llevar el mp3 con los auriculares puestos

No jodas!! Y si el mp3 está apagado? Y si no tienes el carnet de conducir, sólo te quedas con la multa?

NO me hables de ciclistas, que ya me he topado (literalemente) con alguno y flipas

TAMBIEN LLEVAN TODOS EL MOVIL APAGAO  :wink:
privatiza y seras privado de tus derechos...al tiempo...

vicenterr

Cita de: "jarb"Respecto a los ciclistas ayer con la nueva campaña de alcohol, salio la gc, haciendole la prueba a uno en la tele (pararon hasta a uno en un bumper de esos de obra...) y le dijeron que si daba tenia solo multa administrativa, asi que no tienen porque retirarte puntos, pero si economica.
Pero a lo que voy es que no sabia que te puedan hacer la prueba por ir en bici...creo que se pasan ya 4 pueblos, de aqui a nada a los ciclistas les haran controles de epo, esteroides, etc, jajajaja

tb pueden provocar un accidente,y si van por la via publica alguna responsabilidad tendran...digo yo.
incluso alguno salio en el "fotomaton" 8O
privatiza y seras privado de tus derechos...al tiempo...

carmeloco

Por ir en bici no te pueden quitar puntos del carnet de conducir. Lo dijeron hace un tiempo por la radio, ya que la norma aplica solamente sobre "vehiculos a motor" y las bicis no lo son...

Así que el "listo" que los ha multado, se tendrá que comer lo de los puntos.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

buho

Cita de: "Kabraxabi"Lo que no tengo muy seguro es si podrás llevar un ciclomotor de 49 cuando te quitan el carné, ya que lo que se necesita para conducirlo es una licencia y ellos te retiran el permiso

No puedes conducir ningun vehiculo a motor o ciclomotor, que aunque es un vehiculo a motor esta diferenciado. Vamos que si quieres conducir, pues ya sabes la bici que esa de momento no necesita na de na.

Cita de: "Kabraxabi"Otra pregunta toca-pelotas, ¿ Qué le hacen a un tio que va borracho en un minicar de esos que no necesitan carné?

No necesitan permiso de conducción, pero si licencia de conducción, puesto que estan equiparados y matriculados como ciclomotores.

buho

Cita de: "uveefeerre"PD. y si circulas en bicicleta que se puede hasta  por autovia y en grupo pero vas ebrio????????

Art. 20 del RGC.- No podrán circular por la vías .....  
..... Los conductores de vehículos ni los condutores de bicicletas con una tasa de alcohol en aire expirado superior a 0.25 miligramos por litro.

Cita de: "jarb"Pero a lo que voy es que no sabia que te puedan hacer la prueba por ir en bici...creo que se pasan ya 4 pueblos, de aqui a nada a los ciclistas les haran controles de epo, esteroides, etc, jajajaja

Bueno si se te cruza un perro en la carretera normalmente intentas evitarlo, aunque conduzcas un camion, es un acto reflejo. Imaginate que se te cruza un ciclista, borracho, encocao, fumao o como tu quieras, si lo atropellas no creo que lo puedas olvidar en tu vida y si por no matarlo te la pegas tu pues ...........

A mi me da igual si van en coche, en bici, andando o en patinete, una persona borracha o drogada es un peligro potencial no solo para el, si no para todos los demas, como siempre solo es mi opinion....

uveefeerre

Cita de: "buho"
Cita de: "uveefeerre"PD. y si circulas en bicicleta que se puede hasta  por autovia y en grupo pero vas ebrio????????

..... Los conductores de vehículos ni los condutores de bicicletas con una tasa de alcohol en aire expirado superior a 0.25 miligramos por litro.

Mas claro el agua.
bueno yo mas bien diria no DEBERIAN, pq como poder pueden salvo fuerza mayor,  pero el caso es...y si circulan en ese estado, que les pasaria?
saludos.

buho

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "buho"

Mas claro el agua.
bueno yo mas bien diria no DEBERIAN, pq como poder pueden salvo fuerza mayor,  pero el caso es...y si circulan en ese estado, que les pasaria?
saludos.

Misma sancion, mismas penas penales si hubiere lugar, y creo que hay quedaria el tema, no se si te pueden retirar el permiso de conducción, puesto que no conduces un vehículo que lo requiera en el momento de la infracción y tampoco creo que te puedan retirar los puntos por el mismo echo. Pero esto último no lo tengo muy claro y tambien con respecto al permiso de conducción cabe la posibilidad que si vas a Juicio el Juez haga con el lo que quiera que dicen que pa'eso es Juez. Pero vamos ya te digo que esto último no lo tengo muy claro.

vectragt

Joder entonces con el caballo me pasara lo mismo, y dentro de  poco tampoco podrás ir borracho por la calle andando
Cada dia estamos perdiendo mas libertades y no nos quejamos nada por ello
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

elvfrjordi

asi hay que circular, como el de la viñeta...SIN MATRICULA!!!!!!!!!

buho

Cita de: "elvfrjordi"asi hay que circular, como el de la viñeta...SIN MATRICULA!!!!!!!!!

Hay las dao, pero sin empotrarte contra los Mossos que lo mismo se lo toman a mal, bueno aunque esos se lo toman todo a mal, o eso dicen.....