Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Moteros y periodistas

Iniciado por holleros, Diciembre 12, 2007, 01:07:54 AM

holleros

CitarPor ahora, y para mi desgracia, sólo soy periodista. Una profesión depauperada que cada vez nos empecinamos más en cubrir de mierda los que a esto nos dedicamos (y sobre todo los empresarios que se enriquecen a nuestra costa). Baste recordar que en el último informe sobre la profesión periodística los datos arrojan unos sueldos miserables y unas condiciones de trabajo que no rozan ni de lejos el umbral de la dignidad salarial. Pero no es una excusa. Mucho menos cuando los que más cobran y mejor viven son los que peor desempeñan su tarea y hacen lo posible por confundirla con el espectáculo circense en los medios de comunicación: el periodista payaso, o el payaso que hace como de periodista. O sea.

Desde hace unas semanas venimos observando en sincolumna un notable incremento de visitas procedentes de foros de moteros. Vienen atraídos por uno de estos pseudo colegas de la información y el columnismo cuya firma es "Eneuve" y que, en cierto modo, es una mina para nuestra sección "Dolor de columna", o sea, el peor texto que hemos leído esa semana. Pues bien, indagando y buscando he dado con la porquería que dedicó a los moteros tratándolos de egoístas, caprichosos y snobs. No sólo me repele su léxico plano, su falta de corrección gramatical y sus expresiones sobadas, manidas y gastadas; lo que más me ha repugnado es la ignorancia que exhibe sin pudor escribiendo sobre un tema tan sumamente delicado. Quizá el tal "Eneuve" no se ha molestado en comprobar que España cuenta con el segundo parque móvil de dos ruedas en Europa (sólo por detrás de Italia); seguramente el fulano que ha rellenado esa columna vil no sabe que más de 500 moteros se dejan la vida cada año en nuestras carreteras por culpa de la falta de previsión del Estado, y lo que es peor, miles de conductores de motos ven cómo su vida cambia por haber tenido la mala fortuna de caerse y ser pasados a cuchillo por un guardarrail que en vez de quitarles el miedo, les secciona un miembro. La ignorancia, ya lo decían mis maestros, es atrevida; a lo que yo añado: y si lleva el marchamo de un "periodista" (aunque sea un payaso) es un delito.

También hay que dejar constancia de que no toda la culpa es de estos seres empeñados en vivir del cuento, en no leer, en no preguntar, en no contrastar... también tienen parte de culpa las empresas que los contratan. Otro ejemplo: TVE ha sacado oposiciones para periodistas (categoría informador) y sólo exigen una titulación superior, da igual la que sea: química, ciencias forestales, filología árabe, informática o bellas artes. ¿Nadie les ha dicho a los de la tele que sólo en España hay 33 facultades de comunicación? A éstos sí que les ponía yo un guardarrail, pero entre las piernas.
http://www.sincolumna.com/santi/columna_semana.html
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vicenterr

todos tenemos un colegio profesional y un codigo deontologico, los periodistas tambien,sera hora de aplicarlo y sancionar a los que se lo saltan.
privatiza y seras privado de tus derechos...al tiempo...

JAVI-SVQ

En todos sitios cuecen habas.........

Si sirve pa q el fulano del Eneuve se de cuenta de algo..........

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

cmtm_mrt

Cita de: "JAVI-SVQ"En todos sitios cuecen habas.........

Ahí las dao Javi. Yo he vivido eso en mis propias carnes. Como sabeis,las televisiones locales n estan totalm reguladas x el gobierno(como muchas otras cosas), por lo q en la medida d lo posible han d buscarse la vida, y elq entra a currar, tiene q hacer practicam d tod, coger una camara, montar,editar,redactar...
Yo descubrí ese mundo hace ya casi 5 años, y como una n sirve pa estarse quieta mientras los demas echan hast el higado por la boca currando, pues procuraba ayuddar en todo lo q podía, porq ademas m gusta aprender d todo, q ya dice el refran q el saber n ocupa lugar(aunq hay quien piensa q mata neuronas :burla2:).
Aprendí continuidad(q es d lo mas jodio y engorroso),he montado decorados, he montado videos, he hecho voz en off y  he redactado noticias d distintos tipos(sucesos,cultura,etc).
Pero no soy periodista, me queda poco para ser abogada.
Hoy hay 2 periodistas d facultad trabajando en la productora, recien licenciados, y francam, alucino, porq apenas saben redactar, y d hacer entrevistas o presentar ni hablamos.
¿Que les enseñan en la facultad?????? Ese es uno d los problemas, q en las facultades(sobre todo en las carreras d letras,dond la aplicacion práctica es escasisima) solo t enseñan teoría, pero n t enseñan a aplicarla, a desembolverte en la q va ser tu profesion, con lo q sales desp d 4 o 5 años, sabiendot mas o menos la teoria pero sin tener ni zorra idea d como aplicarla y enfrentarte a lo q hay más allá d los limites d la universidad.
El actual sistema docente deja muxo q desear, y ahora q doy clases d primaria y bachiller lo he podido comprobar, pero eso es harina d otro costal.
Estoy d acuerdo q hay mucho intrusismo profesional, en la mayoría d las profesiones(estoy harta d escuchar a informaticos titulados quejarse d q cualq ejerce d informatico sin haber pasado ni por la puerta d la facu y q n tienen un colegio q les ampare), pero yo siempre he sido d la opinion d q un Sobresaliente o una matricula n es garantía d nada, solo d q t sabes la teoria q t han preguntado, pero q n siempre q tngas buenas notas, eres el q mejor lo hace, y creedm cuando os digo q lo he visto. Por el contrario hay gente d notas mediocres o q incluso n se han preparado académicam para algo,pero q con la práctica han aprendido todo cuanto hay q saber y mas, y posiblem esos,sean mejores profesionales q uno d sobresaliente.
En definitiva,q m estoy explayando mas d la cuen y es mu temprano, a quien le gusta su trabajo y es un PROFESIONAL, no hay q cuestionarle como ha llegado a serlo, simplem hace bien su trabajo y todo lo demas, sobra.
Muchas :uvves:, demasiao reflexivas a estas hras, desde un rincon d la campiña sevillana
la marikita kamikaze y su mama
A q es guapa mi marikita???
[URL=[url="http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/"]http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/[/url]][/URL]

uveefeerre

hasta sus mismos compañeros le han atacado.... :roll: pero esto es como todo ademas creo que los periodistas, no todos evidentemente, son como los politicos y los abogados que se venden al mejor postor :evil:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: