Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

No me hace nada el arranque ¡Ayuda!

Iniciado por moreno100, Diciembre 12, 2007, 01:44:08 PM

moreno100

Hola compañeros, pues eso, tengo un problema y estoy acojonado, os explico: hace un rato he ido a arrancar la moto después de estar toda la noche en el garaje, empieza el motor de arranque a mover y no arranca, incluso a sonado como una pequeña explosión, el problema es que directamente ha dejado de mover el motor de arranque, le doy al star y no hace nada, la batería esta bien, le metido un arrancador y no hace nada, el botón de parada esta en on, la pata quitada y no tiene ninguna marcha engranada.
Darme alguna pista por que estoy bastante acojonado, tampoco se si sera de un fusible, etc, no se donde están, mi v es la del 88 y no tengo manual.

Muchas gracias.
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

champa

Lo primero mira que aunque tengas la pata quitada y en punto muerto tengas la luz de neutral encendida y la de la pata apagada no sea un problema de sensores, no tiene ninguna pinta. Luego comprueba fusibles en la mia del 91 están en la parte superior derecha como debajo del puño del acelador y al ladado del deposito hay una tapa que pone fuse sujeta con un tornillo, aunque en la tuya no se si será igual espera que te conteste alguien con tu modelo. Hecho esto lo más probable es que lo que tengas mal sean las escobillas del motor de arranque no es una averia cara pero tendras que quitar el motor de arranque para cambiarlas.

Vsssssss

uveefeerre

tranquilizate y miralo todo detenidamente, te han comentado donde estan los fusibles, revisalos, no tengo el esquema de tu moto pero imagino que no distara mucho del siguiente modelo del 90 y del sistema pero existe un fusible bastante importante y principal que va junto al rele de arranque, es de 30 Amp., revisalo, en tu moto no se muy bien donde va pero para hacerte una idea tienes que seguir el cable positivo que sale del borne de la bateria llega hasta ese rele y el fusible suele ir metido en el mismo cuerpo del rele.

saludos y suerte, ya contaras :roll:
PD de la pequeña explosicon no te preocupes, lo que te ha ocurrido es como cuando se hace un corte de encendido o sea un corte de encendio, con esto no digo que los cortes de encendidos pasen desapercibido para el motor, pero ya sabes a que tipo de cortes de encendido me refiero, el de los quemaos :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

rasa

En las del 90-93 ese usible va situado delante de la bateria, entre la bateria y el deposito, dentro de un cajetin negro.

Por si te sirve de ayuda :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

moreno100

Muchas gracias a todos voy a ver si encuentro ese fusible y a ver si es de eso, ¿vosotros creeis que se ha podido ir el motor de arranque o las escobillas asi de repente? lo miro y os cuento.
P.D, ¿el fusible es como los de coche?
Un saludo
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

rasa

Cita de: "moreno100"Muchas gracias a todos voy a ver si encuentro ese fusible y a ver si es de eso, ¿vosotros creeis que se ha podido ir el motor de arranque o las escobillas asi de repente? lo miro y os cuento.
P.D, ¿el fusible es como los de coche?
Un saludo

En las del 90/93 si en la tuya ni idea :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

SANCTUS

Cita de: "rasa"En las del 90-93 ese usible va situado delante de la bateria, entre la bateria y el deposito, dentro de un cajetin negro.

Por si te sirve de ayuda :wink:

yo tenia hace dos años los mismos sintomas y era lo que dice Rasa arriba: la cajita del rele ese de delante de la bateria....estaba sulfatado....

lo cambiaron, puesto a nuevo, 80 euros...(jejejej).....y la moto a la primera.....

vvsss..

:wink:  :wink:

moreno100

Ya encontre el fusible esta donde deciais, esta bien, como puedo comprobar el rele?
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

champa

Cita de: "moreno100"Ya encontre el fusible esta donde deciais, esta bien, como puedo comprobar el rele?

Los reles suelen hacer ruido cuando cierran, prueba a darle al botón de arranque y escucha si lo olles cerrar (aunque esto es una chapuza y siempre te quedará la duda). La manera ideal es con un polímetro, sueltas el cable que va a la batería y el que va al motor de arranque, los otros dos los dejas. Mide continiudad donde estaban esos dos cables no debería de haber, luego le das al boton de arranque y si el relé está bien debería darte continuidad cuando aprietas el botón de arranque. Ahora es posible que te pasen dos cosas que el relé sea de los de patillas y no puedas medir bien, o que la carcasa sea transparente por lo que lo verías actuar y no tendrías que medir nada (aunque esto último lo veo muyyyy raro yo los que le he visto a la mia no son así).

Espero te sirva de ayuda.

moreno100

Ya esta comprobado con un polimetro, no pasa continuidad al dar al star, un golpecito al rele suave y purrrrrr arrancada, joder que alivio.
Pregunta: ¿me aconsejais cambiar el rele o lo dejo de momento asi hasta que pete?

Muchas gracias a todos por ayudarme.

Saludos.
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

moreno100

Ah la bateria parece que esta baja, la metido una carguita a ver que tal, y se me olvidaba, ¿mas o menos que saldra de pasta el rele? ¿como lo pido?, ¿rele de arranque?
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

juanmavfr

cambialo cuanto antes, porque si sigues así la moto no te arrancará cuando mas la necesites, además un relé no es una pieza cara.
Si no lo cambias, cada vez tendras más problemas al arrancar hasta que un día diga basta y a partir de ese moemnto la tengas que arrancar siempre a empujón.
VFR 750 F= caña de España

champa

Cita de: "moreno100"Ya esta comprobado con un polimetro, no pasa continuidad al dar al star, un golpecito al rele suave y purrrrrr arrancada, joder que alivio.
Pregunta: ¿me aconsejais cambiar el rele o lo dejo de momento asi hasta que pete?

Muchas gracias a todos por ayudarme.

Saludos.

Como te ha dicho Juanma, cambia el relé por las razones que te da y porque cuando los relés empiezan así solo van a peor. Pero no lo compres en honda que honda no fabrica relés, los compra a quien sea y luego te los vende a ti a millón. Vete a una tienda de electrónica o de repuestos de automovil o mete la marca y referencia en google a ver si lo localizas, no son caros.

Suerte

uveefeerre

bueno ya te han dicho practicamente todo, me alegro que todo rondase cerca de lo que se te comento :wink: y asi solucionarlo rapidamente sin mas,  no te obseques con comprar el mismo rele en todo, el rele tiene unas especificaciones, por norma suele venir dibujado en la tapa superior, parte opuesta a las patillas de conexion, basicamente eso es lo que tienes que comprar y evidentemente lo mas asimiliado a la posicion de las patillas para luego poderlo encajar, no creo que te sea dificil y bueno puedes probar a ver que te piden en Honda (para no dar muchas vueltas me refiero) y luego en otro servicio de repuestos no oficial, estas cosas ya se sabe y mas ultimamente que los concesionarios Honda cobran lo que les da la gana, claro y visto esto pues la ley de la oferta :wink: , lo que si te digo es que si vas a preguntar a Honda y si no tienes mucha idea, no te salgas del tema, tu clava la pregunta "ME DICES EL PRECIO DEL RELE DE ARRANQUE DE LA VFR MODELO TAL Y TAL?" no hay mas, asi de claro, no existe otro rele de arranque solo uno y el que lleva el fusible de 30 amp,  no sea que empiecen a desviarse te pillen que no tienes mucha idea, sin animo de insultar evidentemente, y te tomen por pardillo estos de Honda queriendote clavar una pasada de precio por el rele.
este no es evidentemente pero es para que vieses donde suelen venir las caracteristicas del rele, en la parte superior junto con el esquema de la parte interior y en la parte inferior la numeracion en cada patilla en lo que corresponde al esquema :roll:

saludos.

vectragt

Como te dice uveefeerre yo me iria a un electricista con el rele en la mano para que no te cobren en honda los que los apetezca
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Elprofesorchiflado

El relecito de marras en honda cuesta unos 90 euros solo el rele y todo el conjunto 107 pero ese rele es dificil que lo encuentres por ahí mas que nada por que los cables del motor de arranque van atornillados con tornillos allen no van con faston como los demas el problema es que los conectores faston no se si aguantaran la corriente del motor de arranque

Contrevia

Los reles que pone uveefeerre en la foto no sirven para accionar el motor de arranque. Los de motor de arranque son mas fuertes y el cable del motor de arranque y el de la bateria suelen ir atonillaos. En cualquier taller de electricidad del automovil te conseguiran un rele igual o similar al tuyo por unos 30 o 40 eurillos.
[url="http://www.motorclubcirbon.com"]http://www.motorclubcirbon.com[/url]

uveefeerre

Cita de: "Contrevia"Los reles que pone uveefeerre en la foto no sirven para accionar el motor de arranque. Los de motor de arranque son mas fuertes y el cable del motor de arranque y el de la bateria suelen ir atonillaos. En cualquier taller de electricidad del automovil te conseguiran un rele igual o similar al tuyo por unos 30 o 40 eurillos.
no me digas Contrevia!? 8) a ver el rele que puse especifiqué claramente que NO era, simplemente queria dar a moreno100 una idea de donde suelen aparecer las referncias tecnicas del rele 8)
Cita de: "uveefeerre"este no es evidentemente pero es para que vieses donde suelen venir las caracteristicas del rele, en la parte superior junto con el esquema de la parte interior y en la parte inferior la numeracion en cada patilla en lo que corresponde al esquema  
saludos. :wink:
PD no estaria nada mal leer al completo los ms 8)

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

moreno100

Hola, he pedido el relé en una casa de motos que al lado de una de las tiendas que tiene mi empresa en coslada, me han dicho que cuesta poco, alrededor de 15 0 20 euros. Ya os diré al final lo que ha salido. Hoy a arrancado bastante bien, esperemos que siga así hasta que cambien el relé.
Un saludo.
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid