Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿cuando es aconsejable cambio de neumaticos?

Iniciado por bushido, Diciembre 13, 2007, 08:40:21 PM

bushido

Buenas compañeros, mi VFR lleva los BT020 en la trasera y ya tienen 11250 km, yo los veo bien, me gustaria saber cuantos km me quedan pa cambiarlos o si los cambio ya, saludos Vssssssssssssss
Al Sur del Sur, ompare!!

maya

No hace falta decir que hay que cambiarlos cuando los avisadores se igualan con el surco.Hay quien los apura más,pero yo no lo aconsejo.También se tienen que cambiar cuando notes que estan muy escalonados(sobre todo el delantero)y notes el tipico borde cerca del limite de la banda de rodadura (aproximadamente un dedo)muy acentuado.Ten en cuenta que un neumatico con surco,pero que tenga mucho tiempo,la goma se endurece y pierde parte de la capacidad de agarre.

Creo que chispas más o menos es lo que tienes que tener en cuenta.Igual se me pasa algo,con lo que algun compañero seguro que aporta algo más.
:ok2:

uveefeerre

a parte de lo correctamen dicho por maya  :wink: , algunos neumaticos suelen empezar a perder agarre y lo notas cuando en determinadas salidas al abrir gas lo que antes no te patinaba ahora si :roll:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

JAVI-SVQ

tb lo notas en q en curvones amplios la moto te flanea como cuando tienes las suspensiones blandas, debido a q la goma no tiene ya la rigidez adecuada.

Los mios los voy a cambiar con 9.500 Km. Alguno dice q "sólo" acaban de llegar a los avisadores, pero la seguridad, y más en Invierno, es lo más importante.

Total, será por cambiar gomas!!. Esto es el clus VFR, aquí hay dinero......... :risa3:  :risa3:

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

vectragt

pues nada mas que añadir, que si aun asñi sigues dudando cuelganos unas fotillos del estado de tu neu y te damos una opinión personalizada
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

bushido

Muchas gracias por vuestras respuestas, me parece que voy a cambiar el trasero, por si las mosquis, que no quiero planear bajo jajajajajaja, saludos Vssssssssssssss
Al Sur del Sur, ompare!!

juanmavfr

Cita de: "bushido"Muchas gracias por vuestras respuestas, me parece que voy a cambiar el trasero, por si las mosquis, que no quiero planear bajo jajajajajaja, saludos Vssssssssssssss

con esos kilometros yo cambiaría los dos y sobre todo ahora que llega el invierno que es cuando la conduccion hay que afinarla más.
si cambias las dos gomas a la vez, volveras a estrenar moto de nuevo, es increible el cambio que da.
VFR 750 F= caña de España

juanmavfr

Cita de: "JAVI-SVQ"tb lo notas en q en curvones amplios la moto te flanea como cuando tienes las suspensiones blandas, debido a q la goma no tiene ya la rigidez adecuada.

Los mios los voy a cambiar con 9.500 Km. Alguno dice q "sólo" acaban de llegar a los avisadores, pero la seguridad, y más en Invierno, es lo más importante.

Total, será por cambiar gomas!!. Esto es el clus VFR, aquí hay dinero......... :risa3:  :risa3:

V´sssssssssss

Bueno, bueno Javi.... que si te sobra la pasta yo estaría encantado a que te invitases a unas buenas racioncitas de pescaito frito y chopitos  :lol:  :lol:  :lol:

JAVI-SVQ

Cita de: "juanmavfr"
Bueno, bueno Javi.... que si te sobra la pasta yo estaría encantado a que te invitases a unas buenas racioncitas de pescaito frito y chopitos  :lol:  :lol:  :lol:

Aquí lo q sobra es mucha guasa, así q las racioncitas te las vas a tener q pagar tú solito.............. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:  :wink:

V´ssssssssssss

vectragt

:evil:  yo que creía ya que ibamos a hacer la kedada del pescaito subbencionada por javi y vamos a tener que retrasarlo por lo visto :lol:  :lol:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

JAVI-SVQ

Cita de: "vectragt":evil:  yo que creía ya que ibamos a hacer la kedada del pescaito subbencionada por javi y vamos a tener que retrasarlo por lo visto :lol:  :lol:

Si ya digo yo q aquí hay mucha guasa........ :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

V´ssssssss

vectragt

Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "vectragt":evil:  yo que creía ya que ibamos a hacer la kedada del pescaito subbencionada por javi y vamos a tener que retrasarlo por lo visto :lol:  :lol:

Si ya digo yo q aquí hay mucha guasa........ :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

V´ssssssss
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:

juanmavfr

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: