Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Amortiguador de direccion

Iniciado por Vfrlopez, Diciembre 15, 2007, 07:58:39 PM

Vfrlopez

Hola a todos, No se si le pasa a alguien mas, cuando voy muy cargado ( no borracho) con maletas, topbox, la señora etc...  me queda demasiado suelta la direccion, sobre todo en conduccion entre trafico.
He pensado montar un amortiguador de direccion, ¿ alguno lo ha montado en una de nuestras v?,la mia es  una vtec 2006. a lo mejor ya esta contestado pero he utilizado "buscar" y no has salido nada.
gracias a todos, supongo que ya se puede decir ¡Feliz Navidad!

vss
Del poble de la xufa 

JAVI-SVQ

vfr lópez, el problema q comentas no se soluciona con amortiguador de dirección, sino ajustando la precarga.

La moto no funciona lógicamente igual sólo q cargado, y encima con señora, digo con maletas............ :roll:  :roll:  :risa3:

Si le pones más peso atrás la moto evidentemente se hunde de detrás, lo q deberás compensar subiendo la precarga del suspensión trasera.

En la VTEC, si es ABS, es muy fácil, pq con el pomo de precarga se hace en un momento. Si no es ABS tendrás q pelearte con la herramienta correspondiente hasta ajustarlo.

Cuando voy sólo llevo las suspensiones en una posición. Con mi mujer 5 clicks más, y cargado con maletas 9 clicks desde la posición normal. Y va de lujo.

verás como así ni amortiguardor de dirección ni na... :wink:  :wink:

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

vectragt

pienso exactamente igual que javi, dandole mas dureza a la suspension trasera correjirás el problema sin necesidad de nada mas
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Vfrlopez

Gracias Javi-svq y Vectragt, Mañana mismo estoy probandolo, que seguro que teneis razon.
Una birra pa cada uno

vss
Del poble de la xufa 

Rusete

Aprovechando que veo este post abierto hago mi consulta que tiene que ver con el tema.

Yo problema no tengo, en el sentido de que regulo la precarga cuando voy solo o con la parienta.

El tema es que un amigo me regala su amortiguador de dirección, es el que trae de origen una SUZUKI GSX-R1000 del 2006. Le ha puesto un Öhlins y el otro me lo dá.

Me gustaría saber, primero si es compatible, segundo si el fácil de colocar y tercero si valdrá la pena.

Felices fiestas.
Sentidiño neniños, sentidiño e amodiño.
[url=https://www.facebook.com/pages/Fillos-do-Vento/135617883129965#]Fillos do Vento[/url]

Jaso_VFR

Bueno solo para reafirmar la idea de Javi y vectragt, al meter mas peso en la parte de atras sin variar la precarga, la moto se hunde de atrás quedando como caída de culo, eso altera la geometría de dirección, eso produce el mismo efecto que si disminuyeras el avance de la dirección, lo que provoca una mayor ligereza de la dirección.

Lo que tienes que hacer es medir la altura de la rueda a la aleta cuando vas solo, que sera x cuando metes mas peso atraásueeu cuando vas solo, deberás aumentar la precarga hasta que contigo las maletas y el pasajero la distancia de la rueda a la aleta vuelva a ser x, entonces la moto te irá de dirección, igual de de aplomada que cuando vas solo. aunque eso si, mas pesada  claro, por que la precarga no hace maravillas  jajajajaja

En cuanto al amortiguador de dirección, creo que en las VFR no es necesario si las suspensiones están como deben ir.

juanmavfr

Los  amortiguadores de dirección son compatibles para todas las motos, lo unico que tienes que variar son los anclajes, que cada moto necesita uno diferente por construcción para colocar el amortiguador.

Me imagino que en cualquier taller de accesorios te podran decir que tipo de anclajes necesitas para ese amortiguador de dirección (creo que es de la marca Showa) para colocarlo en tu moto.

No obstante creo que en nuestras motos no es necesario ese amortiguador y lo que harás si lo pones es endurecer la suspensión cuando no es necesario. :wink:
VFR 750 F= caña de España

Jaso_VFR

Cita de: "juanmavfr"
No obstante creo que en nuestras motos no es necesario ese amortiguador y lo que harás si lo pones es endurecer la suspensión cuando no es necesario. :wink:

No obstante creo que en nuestras motos no es necesario ese amortiguador y lo que harás si lo pones es endurecer la DIRECCION cuando no es necesario.

Juanmaaaa  la direccioón, no la suspensión  jejjejeje

juanmavfr

Hostia Jaso, llevas razón jejejejejejej :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: , pero perdoname, pero es que en estos días tan entrañables en los que sidra por aqui sidra por allá, ya no se ni lo que digo.

por cierto amiguete, brindo por ti, brindo por anita, brindo por la amistad, brindo pod la motod, bdindo por las navidaaded, bindo pod todo...  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
VFR 750 F= caña de España

Nebari

Cita de: "Rusete"Aprovechando que veo este post abierto hago mi consulta que tiene que ver con el tema.

Yo problema no tengo, en el sentido de que regulo la precarga cuando voy solo o con la parienta.

El tema es que un amigo me regala su amortiguador de dirección, es el que trae de origen una SUZUKI GSX-R1000 del 2006. Le ha puesto un Öhlins y el otro me lo dá.

Me gustaría saber, primero si es compatible, segundo si el fácil de colocar y tercero si valdrá la pena.

Felices fiestas.

Intento responder a la tercera pregunta.

Creo que los amortiguadores de dirección se utilizan en las motos cuando la geometría de dirección es muy cerrada, para controlar los shimis y trallazos de dirección que se producen acelerando cuando sales de las curvas, etc. Las VFR´s son motos largas y largas de dirección, yo no se lo pondría a no ser que hayas bajado la tija. A mi modo de ver no es necesario.

Pero hablo de oídas .......

Rusete

Ok, recibido. La verdad es que la dirección va como la seda, no echo en falta nada. Lo preguntaba por si alguno lo tenía puesto a lo mejor decía ES LA OSTIA VA COJONUDO, etc...

Pero supongo que estos amortiguadores serán para las motos que al salir de una curva y dar gas se levantan un poco y creo que no es el caso.

Vsssssssssss
Sentidiño neniños, sentidiño e amodiño.
[url=https://www.facebook.com/pages/Fillos-do-Vento/135617883129965#]Fillos do Vento[/url]

Jaso_VFR

Cita de: "juanmavfr"por cierto amiguete, brindo por ti, brindo por anita, brindo por la amistad, brindo pod la motod, bdindo por las navidaaded, bindo pod todo...  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Pod ziedto, aunque estoy un poco conztipao, anita viene mañana y se va el 3, mmmmmm podemos quedar por ahí de picoteo el comando madrid???y nos felicitamos las fiestas en directo??, Juanma, nebari, y los que podáis estar disponibles??

Nebari

Cita de: "Jaso_VFR"
Cita de: "juanmavfr"por cierto amiguete, brindo por ti, brindo por anita, brindo por la amistad, brindo pod la motod, bdindo por las navidaaded, bindo pod todo...  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Pod ziedto, aunque estoy un poco conztipao, anita viene mañana y se va el 3, mmmmmm podemos quedar por ahí de picoteo el comando madrid???y nos felicitamos las fiestas en directo??, Juanma, nebari, y los que podáis estar disponibles??

Siempre es un placer dar un besote a Anita. Ya sabes que salgo a las 20:00 del curro, y si es un viernes mejor  :wink:

Jaso_VFR

Por mi ningún problema por que estoy de vacaciones, pero... este viernes es peligroso  jajajajajaja bueno lo pongo en KDD's  a ver que os parece,...