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Rebotes al frenar medianamente fuerte

Iniciado por moreno100, Diciembre 27, 2007, 11:04:19 AM

moreno100

Muy buenas compañeros, lo primero Felices Fiestas para tod@s los forer@s.
Os voy a hacer una consultilla que me imagino me la sabreis resolver o ayudarme. He notado como cuando voy un poquito rapido unos 160 mas o menos y tengo que frenar con un poquito ganas me da la sensacion que la moto hace tope de delante, hace como un rebotes y como un ruido que no lo oigo pero lo siento, es como un clack clack, deberia cambiar el liquido de la horquilla, no se, comentarme algo a ver que opinais.

Un saludo.
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

Valen

Hola compañero!

Comprueba tambien si tienes algun disco doblado por el uso o por arrancar con el cepo puesto, tambien puede ser de los rodamientos de la direccion o del buje delantero.

v'sssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

moreno100

No se, a mi me da que se hunde bastante la horquilla al frenar, pero claro como tampoco he probado mas VFR como la mia no se si sera asi, aunque a mi ya te digo que me da sensacion de inseguridad al cabecear asi.
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

Uveferro

Y esos clak clak clak no podrían ser de la rueda trasera? que si aprietas mucho el freno trasero se bloquea y salta????

Para medir el recorrido de la frenada delantera atale unas bridas en las barras de la horquilla y comprueba hasta donde se hunde.

moreno100

Cita de: "Uveferro"Y esos clak clak clak no podrían ser de la rueda trasera? que si aprietas mucho el freno trasero se bloquea y salta????

Para medir el recorrido de la frenada delantera atale unas bridas en las barras de la horquilla y comprueba hasta donde se hunde.

No, el freno de atras descartalo, porque lo he probado sin pisarlo, unicamente frenando con el de delante.
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

beep


uveefeerre

cuantos km tiene el neumatico delantero y en que estado está?, si es el adecuado y el equilibrado es el correcto mas bien puede que tengas algun disco un tanto viciado y no visible a simple vista :roll: no te obseques en la horquilla, la mayoria de las veces los problemas de cabeceo o volverse un tanto loca la direccion, vienen dado por un simple mal equilibrado o bien un neumatico mal gastado o un tanto a final de vida como te comento al principio incluso falta de apriete en el eje la horquilla.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

champa

Pues las respuestas ya te las han dado todas, ponle las bridas a la horquilla con te han dicho que eso es gratis y te quitas el mal rollo de la cabeza, sino tiene pinta de disco doblado o lo que te comenta vfreee, cuando las gomas están viejas o mal aquilibradas hacen cosas raras. Aunque la solución quizá sea no correr tanto que ademas el tema de los puntos está chungo.

Vsssssssssssssssss

moreno100

Muchas gracias por las respuestas, el neumatico parece estar bien o esa es mi impresion. Y lo de las bridas como lo hago, perdonarme pero no tengo mucha idea, explicarmelo por favor.

Otra cosa para no abrir otro post, ¿mi moto hasta cuanto puede estirar?, ayer en tercera la puse a 11200 mas o menos y ya no habia mas donde sacar o esa era mi impresion,  iria a unos 160 de marcador, ¿esta bien?

Muchas gracias, saludos.
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

moreno100

Pues ahora pensando me parece que ya he pillado lo de las bridas jejej, las ato en cada barra abajo del todo, cuando frene y se hunda la horquilla subiran las bridas, el espacio que haya es lo que se hunde la horquilla ¿no es eso?
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

uveefeerre

Cita de: "moreno100"Pues ahora pensando me parece que ya he pillado lo de las bridas jejej, las ato en cada barra abajo del todo, cuando frene y se hunda la horquilla subiran las bridas, el espacio que haya es lo que se hunde la horquilla ¿no es eso?
:ok1: correcto, ponlas pegadas a la parte baja tal y como dices (pegado a los retenes, gomas negras que abrazan el amortiguador) hay obtendras lo que te unde la horquilla.
Lo de cuanto estira tu V, pues la verdad que no soy el mas indicado para decirtelo, pero creo que es bien poco lo que comentas :roll:
saludos.
PD las gomas muchas veces nos aparentan estar bien pero no lo estan, mira en un taller de confianza que entiendan de neumaticos y te examinen el desgaste.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

kodes

por lo que creo entender, la moto es de segunda mano, entonces seria interesante saber el mantenimiento que tal está. Si hace mucho tiempo que se cambiaron las gomas... el aceite de horquillas.....las pastillas... ect. No obstante yo creo que es mas bien lo que dicen  los compañeros del disco de freno, yo cogí una cbr que se dejo el cepo puesto y le pasaba exactamente igual que a tí, Saludos
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

maya

Un disco labeado o dañado por el antirrobo también lo notarias a media-baja velocidad.Me inclino más por muelles cedidos y aceite desintegrado. :ok2:

uveefeerre

Cita de: "maya".Me inclino más por muelles cedidos y aceite desintegrado. :ok2:
tambien, los años con un mantenimiento desconocido no pasan en valde :roll:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Jaso_VFR

bueno se me olvido comentarlo.. pueden estar los muelles, los retenes y el aceite perfectamente  y rebotar, simplemente por que lleva el aceite correcto, pero en poca cantidad, esto puede provocar que la suspensión haga topes, y simplemente añadiendo aceite en la cantidad correcta, ya no haga topes, ojo que si llenas en exceso, puedes pasarte todo el viaje tirando aceite por los retenes por el exceso de presión provocado por el exceso de aceite contra los retenes, en apuradas fuertes.