Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Duda Bateria

Iniciado por KICK, Diciembre 28, 2007, 12:07:17 AM

KICK

Hola a todos,

Después de algunos avisos la batería de mi VFR vtec 2003 se ha ido al carajo. He llamado a una de las tiendas que tengo por la zona de mi casa a preguntar por el precio y no han sabido decirme cuál de los dos modelos que tienen corresponde a mi moto.

Los modelos corresponden que tienen son para la VFR 800 Vtec FI, a 40 € la batería y el otro modelo me han dicho que es el modelo "P", algo de "pila". Me ha dejado un poco chafado porque no sabía de qué me estaba hablando y la gestión la estaba haciendo por teléfono desde el trabajo, de modo que tampoco podía dedicarle toda la atención que merecía el tema. Este último modelo tiene un precio de 100 €.

¿Cuál es la que tengo que montar?

V´s y mil gracias a todos por anticipado.

uveefeerre

pues lo que tienes es que buscar una que se asimile sobre todo a las medidas de la caja y con 12V y 10Ah, es la que indica el manual, ya dependera de ti que quieras pagar mas o menos dependiendo de la marca o bien si es bateria de GEL o normal. :roll: , 100 euros es una pasada existen muchas marcas en el mercado con mejor precio.
aqui tienes las especificaciones para la VTEC.

saludos.
PD. la "P", si no recuerdo mal creo que significaba bateria sellada sin mantenimiento.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

JAVI-SVQ

La original vale unos 120€, aunque yo la conseguí por 100 aurelios. Hay otros modelos tb de batería de gel y tal q por unos 80 € las puedes encontrar. Yo por 20 €, preferí la original  :wink:

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Bellota

La última que he comprado ha sido en Elma por 45 Euros.
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

Cobreti

Pues yo hace unos días cambie por primera vez la batería las había mas baratas pero me decidí por una de marca conocida Varta 55 euros.

Pero desde 30 euros las puedes conseguir.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

maya

25 euros en mundial motos en paralelo de Barcelona.Sellada sin mantenimiento,hace 9 meses y sin problema. :ok2:

KICK

Ya he ido a comprar la batería a Casa Calleja, en Madrid. Precio: 42 eurillos (por lo que había leído y preguntado me esperaba unos 100...). En fin, que acabo de llenarla con el ácido que trae y en cuanto la tenga lista la monto y ya os cuento.

Saludos a todos.

uveefeerre

Cita de: "KICK"Ya he ido a comprar la batería a Casa Calleja, en Madrid. Precio: 42 eurillos (por lo que había leído y preguntado me esperaba unos 100...). En fin, que acabo de llenarla con el ácido que trae y en cuanto la tenga lista la monto y ya os cuento.

Saludos a todos.
pues simplemente decirte que cuando pongas el liguido que trae, que ya viene embotellado con aplicador del mismo recipiente, la tienes lista para usar sin necesidad de nada mas, bueno si, cierrala bien :wink:
saludos.

KICK

Hola a todos,

Como loo prometido es deuda, ahí va la conslusión del cambio de batería: SIN NINGUN PROBLEMA. La primera vez que le dí al botón de arranque pareció dudar un momento, pero arrancó. De ahí en adelante sin problemas. La marca no la había oído en la vida: DINAVOLT ¿?. El tío me dijo que era muy buena, pero no se si se refería a la batería o la chica que había a mi lado..... :lol:

En fin, que 42€ han tenido la culpa.

Ahora empezaré otro tema sobre unas dudas que tengo de pastillas de freno y ruiditos varios.

Como siempre gracia a todos.

JAVI-SVQ

Cita de: "KICK"La marca no la había oído en la vida: DINAVOLT ¿?.
En fin, que 42€ han tenido la culpa.

Pues por ese precio, la próxima me compro una de esas y a la q me dure la mitad q la original, ya le he ganado pasta por el mismo servicio  8)  8)

V´sssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

calveiro

Hola a todos, mi moto es la vtec de 2003 y hace un mes cuando la fui a arrancar no quiso. Cargue la bateria y sin problemas, pero a las tres semanas sin arrancarla voy y que no arranca.la cargo 24 h a carga lenta y la pruebo y enciende luces bien y todo pero no arranca. La saco la compruebo y me da un 75% de carga, y tambien un 75% de capacidad de arranque intento meterle más carga pero no admite más. ¿Con esta capacidad la moto no tendria que arrancar?.Alguien me comento que al estar baja igual no arrancaba por seguridad por tema de centralita,abs y tal.Creo que me voy a comprar una nueva en motomarca pues aqui en Asturias se columpian pero bien, la siguiente pregunta es ¿si puedo colocar (por medidas) una de 12 ah segun lo que yo pienso es mejor que la de 10 ah que recomienda el manual y no tiene que afectar para nada a ningun componente electronico de la moto pues siguen siendo 12 v la que aumenta es la capacidad de arranque pues se pasan de 10 anperios hora a 12 con lo cual la bateria tambien tendria que durar más?. Bueno perdonar por la extensión. Un saludo.

calveiro

Hola a todos, mi moto es la vtec de 2003 y hace un mes cuando la fui a arrancar no quiso. Cargue la bateria y sin problemas, pero a las tres semanas sin arrancarla voy y que no arranca.la cargo 24 h a carga lenta y la pruebo y enciende luces bien y todo pero no arranca. La saco la compruebo y me da un 75% de carga, y tambien un 75% de capacidad de arranque intento meterle más carga pero no admite más. ¿Con esta capacidad la moto no tendria que arrancar?.Alguien me comento que al estar baja igual no arrancaba por seguridad por tema de centralita,abs y tal.Creo que me voy a comprar una nueva en motomarca pues aqui en Asturias se columpian pero bien, la siguiente pregunta es ¿si puedo colocar (por medidas) una de 12 ah segun lo que yo pienso es mejor que la de 10 ah que recomienda el manual y no tiene que afectar para nada a ningun componente electronico de la moto pues siguen siendo 12 v la que aumenta es la capacidad de arranque pues se pasan de 10 anperios hora a 12 con lo cual la bateria tambien tendria que durar más?. Bueno perdonar por la extensión. Un saludo.

uveefeerre

hola Calveriro, evidentemente la bateria la tienes muerta, te dara lo minimo y eso es para lo que te produce, tan solo luces y algo mas pero cuando necesita aperaje pues no puede producir los que por ejemplo en el arranque se necesitan.
Con respecto a meter una bateria de mas amperios por ejemplo 12 en vez de 10, pues la verdad que no debe de pasar nada, evidentemente esa bateria se verá menos fatigada a la hora de arrancar, el unico problema es que la bateria necesita ir cargando durante la marcha con lo que si que podrias fatigar en algun momento seria el regulador pues la bateria le pide a este mas para estar al 100x100, aunque es poca cosa pues no hablamos de cifras muy distante pero debes tenerlo en cuenta.
Nuestras V no tienen buena fama en este punto con lo que no seria muy conveniente fatigarlo aun mas, esa es mi opinion evidentemente.
saludos.

calveiro

Gracias, uveefeerre la verdad es que lo del regulador ni se me habia pasado por la cabeza, de todas formas lo que tu dices tampoco creo que lo pueda afectar tanto. El lunes tomare la decisión y ya os contare.Un saludo.

robofe

hola, a mi tb me ha llegado el momento de cambiar bateria, y lso precios que me han dado van desde los 100€a lso 160. todo el mundio me dice que la bateria tieen que ser de gel, peor en el post he leido que eso no hace falta.

alguyien podria poner algun link de alguna bateria en concreto?

gracias

vectragt

Cita de: "robofe"hola, a mi tb me ha llegado el momento de cambiar bateria, y lso precios que me han dado van desde los 100€a lso 160. todo el mundio me dice que la bateria tieen que ser de gel, peor en el post he leido que eso no hace falta.

alguyien podria poner algun link de alguna bateria en concreto?

gracias
La bateria no tiene por que ser de gel y el precio que te han dado me parece un poquito alto. Sobre baterias en concreto mi experiencia me dice que no hay ninguna mala. Depende de cada una, yo he tenido tudor y varta buenas y malas, y algunas sin marca de esas de distribuidora me han salido muy buenas.
Yo te aconsejaria que te busques algo con buen precio ante todo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto