Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Regimen de la moto

Iniciado por jota80, Diciembre 28, 2007, 01:45:27 PM

jota80

Bueno, no se si esto ha sido ya comentado, pero lo abro por si acaso alguien quiere comentar algo al respecto.

He leido a bastantes foreros hablar de como llevan la moto a tantas o tantas revoluciones y me preguntaba, cual es el regimen al que la moto va comoda.

Teniendo en cuenta que cada uno es de su padre y de su madre y conduce de una manera, os explico un poco mi evolucion con la V en este campo.

Empece con mas miedo que verguenza con la moto apenas llegando a las 4000 para cambiar, pensando que sonaba mucho. Despues me aventure por encima de las 5000, notando que la moto cambiaba de sonido. Y ahora cambio entre las 6000 y las 7000 notando que la moto se comporta de un modo completamente distinto, es increible.

Ahora me pregunto si llevarla por encima de las 5000 siempre es normal para la moto o se castiga el motor. Por otro lado, noto una especie de laguna entre las 5000 y las 6000, en la que parece que la moto tarda en reaccionar. Supongo que sera normal.

En fin, esto es mas un comentario general que una pregunta. Perdonad el tocho y Felices Fiestas.
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

JAVI-SVQ

Saber el modelo de moto ayudaría............... :wink:

En mi VTEC cambio justo antes de que entre el VTEC, aunque en las marchas cortas bastante antes.

Sin embargo cuando va uno de curvitas, como casi siempre va por encima del VTEC  :twisted:  :twisted: , cambio cuando necesito.

De todos modos, la moto va comodísima a 6.500 vueltas, q siginifica circular a 150 km/h aprox. Por encima o por debajo, me hace menos kilómetros. Cosas................. :wink:

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

pues mas o menos igual que Javi, pero soy de los que piensan que si el indicador de revoluciones viene detallado y con zonas rojas es pq no hay problema en alcanzar adecuadamente esas revoluciones, ojo teniendo en cuenta la marcha engranada :roll:.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

ibandrc

Yo con la 750´94 tampoco voy muy desfasado 4.000-7.000 rpm, aunque alguna vez le pego una estiradilla hasta 10.000. No se donde lo he oido pero me suena que los motores se pueden subir incluso a la zona roja unos instantes, que lo realmente perjudicial es mantenerlos a revoluciones altas durante espacios de tiempo continuados, eso si no se a cuanto tiempo se refieren  con ¨continuados¨.

Vssssssssss
[URL=[url="http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/"]http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/[/url]][/URL]

Indian Spirit.

Jaso_VFR

una vez bien rodado el motor, no tienes ningún problema para rodar en la banda 6000 a 8000rpm permamentemente, anque claro, en 6ª seguramente a 5000 estés rodando ya a velocidades ilegales en autopista

Cives

Coincido absolutamente con anteriores compañeros, en absoluto es perjudicial para la integridad mecánica moverte de forma permanente en una horquilla de 6.000-8.000 rpm con el motor a temperatura de funcionamento.

Por cierto tu modelo es una 800 fi?

Un saludo :adios1:
Image Hosted by [url="//imageshack.us"]ImageShack.us[/url]<br/>

Cives

Una V 750 que ya te he visto en la presentación.

Con repecto a lo que comentas del pequeño bache de potencia a medio régimen (4.000-5.000 rpm) es algo habitual en los tetra multiválvulas, a no ser que se adopten artilugios en forma de distibución variable (VTEC), doble mariposa admisión, válvulas de escape (EXUP), etc

furylow

se rueda bien entre 3500 y 7000 para un uso touring. Yo en ciudad o sin ir a cuchillo me pongo el avisador de cambio a 6500, y cuando hago curvitas mas alegre me lo pongo a 9500, que no nos olvidemos que pilotamos una moto y necesitamos traccion y retencion todo a una :)

Por cierto nadie dice nada pero la 800fi tambien tiene un "doble caracter"

Nebari

La VFR 750 a ritmo de par máximo por carretera es casi indestructible. Y entre curvas a ritmo de par máximo las curvas vienen muy deprisa. eh!!!!!

Por ciudá no hace falta llegar a eso. Yo creo que por encima de 4000 vueltas la moto va mu bien y con puño. También te lo dá el tráfico que haya.

Tú te marcas el ritmo  :wink:

clemente

Pues mas o menos la 800 Vtech 2008   sea como todas,solo la subo un poco de vueltas cuando esta caliente el motor y siempre a partir de la 3 marcha,en primera y segunda como que me da cosa.pero no tengo inconveniente en subirla a altas revoluciones en  3,4,5, por que en sexta ya es mucha velocidad :lol: .  

para mi es mi primera moto de verdad,antes de que se active el Vtech  la moto tiene bastante  fuerza y  a partir del vtech es un turbo je je.saludos
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

jcap

Como dicen por arriba, va bien entre 3500 y 5000 , aunque todo depende de lo que quieras estirar las marchas...

En lo que dice jota80 y cives a cerca del bache de potencia, decirles que no hay tal bache , ya que tengo la curva de potencia de la vfr 750 en mis manos y es de las mejores curvas de potencia que he visto en una moto  (plana y sin picos)Totalmente aprobechable...
O sea, la curva de potencia llega hasta los 99 cv sin ningun bajon y la de par tampoco se viene abajo ,hasta los 7000 que se mantiene a unos 7kgm si no me equivoco hasta el final.
Lo que pasa es que desde los 4000 a 5000 rpm da sensacion de que no empuja , por que a 7000rpm pega la patada que es cuando tenemos todo el 100% del par disponible
de 7000 pa arriba solo entrega caballos,pero con el mismo pas, hasta llegar a los 99 cv disponibles..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Cives

Tienes razón, es la 800 fi la que muestra el mencionado bache en la curva de potencia.

jcap

Cita de: "Cives"Tienes razón, es la 800 fi la que muestra el mencionado bache en la curva de potencia.

Pues que raro,en teoria tendria que tener mas par e igual curva...
No he visto la curva de la 800 fi , pero seria interesante poder ver las 3 curvas de potencia una al lado de otras para poder verlas....
La de la 750 la de la 800fi y la vtec.
Hay alguien por aqui que ponga las 3 curvas de potencia para sacarnos de dudas?
Me parece interesante
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Cives

Pues como te lo digo, tengo una comparativa con las curvas de la 800 Fi y la Vtec.

Precisamente hace referencia al bache de potencia que presenta la Fi sobre las 4/5000 rpm, solucionado en la Vtec, según el probador, por la adopción de la distribución variable. (parece ser que el funcionamiento con dos válvulas mejora la entrega en bajos).

A ver si escaneo en el curro la curva de par, y la subo.

JAVI-SVQ

Cita de: "Cives"Pues como te lo digo, tengo una comparativa con las curvas de la 800 Fi y la Vtec.

Precisamente hace referencia al bache de potencia que presenta la Fi sobre las 4/5000 rpm, solucionado en la Vtec, según el probador, por la adopción de la distribución variable. (parece ser que el funcionamiento con dos válvulas mejora la entrega en bajos).

A ver si escaneo en el curro la curva de par, y la subo.

Sin embargo la VTEC lo tiene a unas 2500 vueltas aprox.

Nadie es perfecto........ :wink:

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

arshapisha

y ahora es cuando arshapisha entra y peca de novato...

el vtec salta a las 7.000¿?

uveefeerre

Cita de: "arshapisha"y ahora es cuando arshapisha entra y peca de novato...

el vtec salta a las 7.000¿?
es normal que preguntes :wink: , leete esto que tambien concierne a la tuya, bueno y a todas del 06 en adelante.
www.hondataule.com/es/catalogo/pdf/MVFR82006.pdf -

saludos.

furylow

el bache de la fi es porque se abre a esas revoluciones la compuerta de la camara del filtro de aire (notese como cambia el sonido y pasa a sonar a motogp)

arshapisha

q puestos q tais leche!

muchas gracias por la información. ahora solo kda ir probando poco a poco y al final cada uno hace lo q mejor ve, no??¿

uveefeerre

Cita de: "arshapisha"q puestos q tais leche!

muchas gracias por la información. ahora solo kda ir probando poco a poco y al final cada uno hace lo q mejor ve, no??¿
pues eso mismo, cada dia te será una experiencia nueva, tenlo siempre presente :wink:
saludos.