Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Una solucion viable a los guardarailes

Iniciado por cmtm_mrt, Diciembre 31, 2007, 08:57:05 AM

cmtm_mrt

Acabo d leer esto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/30/castillayleon/1199020968.html?a=efc676b1334e8a5df2be8b1f67cd2f96&t=1199086463

:palmada: :palmada::palmada::palmada::palmada::palmada::palmada::palmada::palmada::palmada::palmada::palmada:
la marikita kamikaze y su mama
A q es guapa mi marikita???
[URL=[url="http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/"]http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/[/url]][/URL]

uveefeerre

toda idea nunca deja de ser un buen avance en la seguridad, pero pienso que el problema no es tan solo el golpe contra el guardarrail, sino la parte abierta entre el guardarrail y el asfalto zona que tambien obligatoriamente deberia de cubrirse mediante biodas :roll:

CitarEl invento de este leonés, mecánico de un taller de motos, consiste básicamente en la reutilización de los neumáticos de turismos cuando éstos se cambian por desgaste. Así, el siguiente paso sería colocarlos en los quitamiedos para recubrir con la goma de los neumáticos los mástiles y las barandas. En el caso de los guardarraíles ya instalados bastaría con hacer un pequeño corte para introducirlo sin que fuera necesario ningún tipo de amarre.

Sin duda un sistema sencillo, al alcance de la mano de las administraciones con competencias en la red de carreteras del Estado español. Según su inventor, una de las principales virtudes es que existe una abundante materia prima para la fabricación del 'top gum', a lo que se añade la simpleza de su colocación, puesto que no supone un coste añadido, ni precisa una cualificación determinada.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Evans

Todo este tipo de ideas son de agradecer,  :lol:  :lol:  pero nos encontramos con el mismo problema de siempre, quién lo pone en marcha?, quién lo financia? aquí es donde se "choca" el proyecto, y donde debemos ahondar para que nos hagan más caso aquellos que administran los impuestos que nos toca pagar. Un poquito de organización y todo es posible.

Jaso_VFR

bueno se ve que el que lo escribe tiene buena voluntad, pero no lo ha pensado mucho...

Propone dos cosas:
1ª que la barra este tapada por neumáticos, vale disminuye el impacto, lo que en principio parece valido, pero no tiene en cuenta que sigue quedando el hueco, que el cuerpo puede colarse parcialmente y que aunque el meumático absorva energía, el cuerpo puede seguir haciendo palanca sobre la base de viga que hay detrás del neumático, y  troncherse la columna, cierto es qeu resulta bastante mas difícil que sea seccionado un miembro, pero puede segur partiendo columnas por la mitad

2º propone qeu para colocar los neumáticos con menos mano de obra, no se desmonte el guardarrail, se introduzcan 1, 2 ó 3 neumáticos según haga falta, sino que se corten los neumáticos para poder meterlos así sin desmontar el guardarrail, si se meten así, en un impacto tienen menos consistencia y pueden salirse igual que se han metido, perdiendo así mucha efectividad

Sinceramente no hay que buscar soluciones, ya están encontradas y fabricadas, de hecho se homologaron hace años y hace años que se están montando en europa, fabricadas y homologadas en españa, esas protecciones de doble bionda, que por fin se empiezan a montar en algunos tramos de carretera, el único problema es que son muy pocas las que se van a montar.

No hace falta inventar nada, sino que lo que ya esta inventado y demostrado (con accidentes que ya avalan su efectividad) montarlo sustituyendo todos los guardarrailes, absolutamente todos y no solo en trocitos de carretera, si lo hicieran en TODOS los km de carretera, se podrían ahorrar de un plumazo cerca de 300-400 muertos al año, eso sin contar los miles de mutilaciones que se evitarían, pasaríamos de muertos y mutilados, a fracturados o simplemente magullados, si seguiría habiendo algún muerto en casos de impacto extremo, pero seria ya muy pocos casos.

De verdad no le parece al gobierno y la administración una buena inversión evitar cientos de muertos y miles de mutilados anualmente????

Son mas importantes sus partidas para subvencionar gilipolleces que las partidas que salvan vidas y mutilaciones??, para mi no sinceramente.

JAVI-SVQ

Bueno, mejor q mucho q hay ahora es, aunque probablemente no la solución definitiva  :wink:

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

vicenterr

Cita de: "Jaso_VFR"bueno se ve que el que lo escribe tiene buena voluntad, pero no lo ha pensado mucho...

Propone dos cosas:
1ª que la barra este tapada por neumáticos, vale disminuye el impacto, lo que en principio parece valido, pero no tiene en cuenta que sigue quedando el hueco, que el cuerpo puede colarse parcialmente y que aunque el meumático absorva energía, el cuerpo puede seguir haciendo palanca sobre la base de viga que hay detrás del neumático, y  troncherse la columna, cierto es qeu resulta bastante mas difícil que sea seccionado un miembro, pero puede segur partiendo columnas por la mitad

2º propone qeu para colocar los neumáticos con menos mano de obra, no se desmonte el guardarrail, se introduzcan 1, 2 ó 3 neumáticos según haga falta, sino que se corten los neumáticos para poder meterlos así sin desmontar el guardarrail, si se meten así, en un impacto tienen menos consistencia y pueden salirse igual que se han metido, perdiendo así mucha efectividad

Sinceramente no hay que buscar soluciones, ya están encontradas y fabricadas, de hecho se homologaron hace años y hace años que se están montando en europa, fabricadas y homologadas en españa, esas protecciones de doble bionda, que por fin se empiezan a montar en algunos tramos de carretera, el único problema es que son muy pocas las que se van a montar.

No hace falta inventar nada, sino que lo que ya esta inventado y demostrado (con accidentes que ya avalan su efectividad) montarlo sustituyendo todos los guardarrailes, absolutamente todos y no solo en trocitos de carretera, si lo hicieran en TODOS los km de carretera, se podrían ahorrar de un plumazo cerca de 300-400 muertos al año, eso sin contar los miles de mutilaciones que se evitarían, pasaríamos de muertos y mutilados, a fracturados o simplemente magullados, si seguiría habiendo algún muerto en casos de impacto extremo, pero seria ya muy pocos casos.

De verdad no le parece al gobierno y la administración una buena inversión evitar cientos de muertos y miles de mutilados anualmente????

Son mas importantes sus partidas para subvencionar gilipolleces que las partidas que salvan vidas y mutilaciones??, para mi no sinceramente.
:bienn:

tambien utilizan los neumaticos usados para "recarchutado" de los numaticos de camiones...genial cuando se quedan en la calzada tras reventar. :evil:
privatiza y seras privado de tus derechos...al tiempo...

vectragt

A mi que me parece que una buena inversion de veras seria dejar siempre unos 10 metros de arena suelta de rio de un metro de profundidad, ya que gracias a esto ni a nosotros nos pasaria nada ni los muertos en accidentes de coche serian tantos, con un coste bajo y un sencillo mantenimiento de revolver la arena cada cierto tiempo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

vicenterr

Cita de: "vectragt"A mi que me parece que una buena inversion de veras seria dejar siempre unos 10 metros de arena suelta de rio de un metro de profundidad, ya que gracias a esto ni a nosotros nos pasaria nada ni los muertos en accidentes de coche serian tantos, con un coste bajo y un sencillo mantenimiento de revolver la arena cada cierto tiempo
8O que se lo cuenten a toni elias...
privatiza y seras privado de tus derechos...al tiempo...

uveefeerre

Cita de: "vectragt"A mi que me parece que una buena inversion de veras seria dejar siempre unos 10 metros de arena suelta de rio de un metro de profundidad, ya que gracias a esto ni a nosotros nos pasaria nada ni los muertos en accidentes de coche serian tantos, con un coste bajo y un sencillo mantenimiento de revolver la arena cada cierto tiempo
creo que ya está todo inventado y esa idea, para nada mala,  no creo que fuese viable en todas las carreteras :roll:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: