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Grasa para la cadena

Iniciado por AndresVFR, Enero 02, 2008, 07:00:56 PM

AndresVFR

Hola compañeros.
Me gustaria saber que grasa utilizais para la cadena.
Hasta ahora siempre me la han engrasado (la cadena, mal pensados) en el taller, el cuñao, los colegas... pero creo que ha llegado el momento de tener bote propio.
Que me aconsejais.
Gracias.

carmeloco

Pues yo, por recomendación del hermano de un compañero de trabajo, que trabaja de mecánico en el mundial de motociclismo, estoy usando la grasa de cadena de la marca wurth y la verdad es que es impresionante lo bien que va. Hay que echar poquísima, pero no salpica nada y la cadena dura engrasada mucho más que con otras que he usado (en la Vtec lleva casi 1000 KM y sigue estando engrasada la cadena y sin salpicones).

Lo malo es el precio, que es carilla, pero bueno, si dura mucho y se usa poco, quizá compensa. Son 9,70 € + iva el bote de 150 ml.

Es el bote de arriba, que el de abajo es para cadenas sin retenes o-ring.

V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

rusbel

Cita de: "carmeloco"Pues yo, por recomendación del hermano de un compañero de trabajo, que trabaja de mecánico en el mundial de motociclismo, estoy usando la grasa de cadena de la marca wurth y la verdad es que es impresionante lo bien que va. Hay que echar poquísima, pero no salpica nada y la cadena dura engrasada mucho más que con otras que he usado (en la Vtec lleva casi 1000 KM y sigue estando engrasada la cadena y sin salpicones).

Lo malo es el precio, que es carilla, pero bueno, si dura mucho y se usa poco, quizá compensa. Son 9,70 € + iva el bote de 150 ml.

Es el bote de arriba, que el de abajo es para cadenas sin retenes o-ring.


esastamente la misma k uso yo. tienes la cadena engrasada y la llanta limpia todo en uno, aunk de vez en cuando la engraso con otra grasa en espray pero mas liquida, y despues una capita de esa por encima y de fabula.

JAVI-SVQ

Yo , después de limpiar bien la cadena, le doy aceite con un pincelito con cuidado q no gotee, y luego Motorex



Siempre me ha ido muy bien y salpica poco. Unos 12 € el bote grande de 500 ml.

Y el pequeñito muy bien para ir de viaje y se rellena con el grande.

Y siempre q la cadena esté muy calentita previamente......... :wink:

V´ssssssssss[/img]
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

clemente

Yo voy a dar mi opinion,he usado varias marcas,ya conocidas y seguro que tambien las  teniais vosotros,pero desde que probe la marca honda, me impresiono su eficacia,pero que creo que ya no se hace o no le llegan a los talleres,los del  taller honda me han vendido este bote,se que es muy caro,pero es increible,no se despega nada de grasa de la cadena,por lo cual no te ensucia la llanta,y a demas es color blanca,pero blanca blanca,no como muchos botes que dicen que son blanca y luego a los dos dias esta negro todo y manchado. mejor verlo en las fotos.







El precio es de 14 euros
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

maya

La verdad es que he probado varias marcas,lo tipico Bell-rai,Motul,Ipone etc...Ahora estoy utilizando esta que es una caña de verdad. :wink:

Dejo el enlace:

http://www.vdb-racing.com/PBSCCatalog.asp?ItmID=1050590

vectragt

yo uso la de wurth y tb estoy muy contento
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

kodes

bueno, pues yo antes echaba la misma que uveefeerre, pero descubrí en Leroy Merlin, la grasa de litio blanca 3en 1, oye y va perfecta, y aguanta mucho mas el agua, siempre se ve engrasada, y ademas cuesta 6.20 leuros, es adesiva y no la escupe la rueda.
aqui la podeis ver
http://www.infotarifa.com/clasificacion/CAJA_12_UD_3_EN_1_PROF._GRASA_BLANCA_DE_LITIO_-_AEROSOL_400ML/13/50/666/24224/9565800/6/detalleArticulo.html
P
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

wiliangualas

a mi todos los años me regalan un jamon y cuando lo voy cortando lo que es el tocino lo aprovecho para la cadena y va de miedo no salpica y deja un aroma muy español.
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

kodes

Cita de: "wiliangualas"a mi todos los años me regalan un jamon y cuando lo voy cortando lo que es el tocino lo aprovecho para la cadena y va de miedo no salpica y deja un aroma muy español.
:risa2:  :risa2:  :risa2: y los perros en vez de mear en la rueda, lamen la cadena no?.......
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

jcap

Cita de: "kodes"
Cita de: "wiliangualas"a mi todos los años me regalan un jamon y cuando lo voy cortando lo que es el tocino lo aprovecho para la cadena y va de miedo no salpica y deja un aroma muy español.
:risa2:  :risa2:  :risa2: y los perros en vez de mear en la rueda, lamen la cadena no?.......
:risa3::risa3::risa3::risa3:

Yo la verdad es que le pongo un aceite de trasmisiones Sae 90 impregno una brocha y lo doy con la cadena caliente, para que penetre bien por todo el interior de las juntas, ya se que despues gotea y mancha la rueda, pero se limpia y listo ,despues se mantiene todo el rato limpia y brillante.
(Es como tener el scootolier :risa3:)
Antes le ponia spray de cadenas ..shell advance chain y Motul Chain , al final termine por regalar los dos botes ya que ninguno me convenció ,la lubricacion la hace muy superficialmente ,no penetra igual de bien que el sae 90,a favor tiene que son adesivos y no manchan pero siempre se queda la grasa en los eslabones y no entra bien dentro de  los retenes.
Y otra cosa que no me gusta es que al ser grasa adhesiva ,todo el polvo ,tierra o suciedad se acumula en el adhesivo ,dejando la cadena guarra y pastosa.
Yo tuve el scootolier en una trail que llevaba por dunas ,barro y carreteras polvorientas y siempre la cadena estaba limpia ,el sistema de lubricacion que utilizaba era aceite Sae 90.
El de la vfr es sae 90 pero se lo doy de forma manual :risa3:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

maya

Que marca y que formato utilizas Jcap,y con que intervalos la limpias-engrasas :?:

javiv

8)  Pues a mi me recomendó un amigo la grasa de cadena de la marca "Castrol" y la verdad es que va de lujo, también se mantiene engrasada y a penas gotea, ya que pienso que un poco siempre te mancha, sea cual sea la marca! Saludos moteros

jutel

Yo uso una de la marca Elf. Al aplicarla sale como en espuma, y acto seguido se va deshaciendo la espuma y penetrando el aceite en los eslabones.

No es una grasa de estas pastosas, lo cual tiene el inconveniente de que salpica algo más, pero como ventaja, mantiene la cadena mucho más limpia y no se le pega tanto la suciedad.

Yo lo que hago es que, cuando la engraso, no cojo la moto al menos hasta el día siguiente, para que el aceite penetre bien y no escupa tanto la cadena.

Saludos.

FERNVFR

Cita de: "jutel"Yo uso una de la marca Elf. Al aplicarla sale como en espuma, y acto seguido se va deshaciendo la espuma y penetrando el aceite en los eslabones.

No es una grasa de estas pastosas, lo cual tiene el inconveniente de que salpica algo más, pero como ventaja, mantiene la cadena mucho más limpia y no se le pega tanto la suciedad.

Yo lo que hago es que, cuando la engraso, no cojo la moto al menos hasta el día siguiente, para que el aceite penetre bien y no escupa tanto la cadena.

Saludos.

esa misma use yo la ultima. yo tambien prefiero que salpique algo aunque tenga que engrasar varias veces. las que se queda pegado hay que lavarlas de vez en cuando porque si no echas grasa sobre una plasta reseca asi que no engrasa com o no le quites eso. yo la verdad como la cadena no la lavo nunca prefiero una grasa que se vaya soltando. eso si la engraso levemente cada semana que son 300 kilometros.

[move]

jcap

Cita de: "maya"Que marca y que formato utilizas Jcap,y con que intervalos la limpias-engrasas :?:

La que utilizo ahora es Texaco trasmisiones sae 90 intervalos tensado y lubricado cada 5000 kilometros, y tambien le paso un pañito aguanta los 5000 lubricada sin problemas oiga 8O
Y me llegan todos los kits a los 40000 kilometros sin problemas........y sin extresarse uno
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

cada 5000km  8O  8O , estas seguro? no será un error tipografico, pq ahora mismo estoy impresionado.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

JAVI-SVQ

Cita de: "uveefeerre"cada 5000km  8O  8O , estas seguro? no será un error tipografico, pq ahora mismo estoy impresionado.
saludos.

Sí, 500 resulta en principio más lógico..........

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "uveefeerre"cada 5000km  8O  8O , estas seguro? no será un error tipografico, pq ahora mismo estoy impresionado.
saludos.

Sí, 500 resulta en principio más lógico..........

V´sssssssssssss
por eso lo comento :roll:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jcap

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "uveefeerre"cada 5000km  8O  8O , estas seguro? no será un error tipografico, pq ahora mismo estoy impresionado.
saludos.

Sí, 500 resulta en principio más lógico..........

V´sssssssssssss
por eso lo comento :roll:
saludos.
Te lo juro por mi hija, yo no me rebano mucho los sesos con la lubricacion, ya que como queda tan bien impregnada por dentro me aguanta sin problemas , macho, la ultima vez que lubrique la cadena fue cuando monte los neumaticos y ahora hace 10.000 kilometros, no soy nada maniatico con el tema ese Hombre cada 1000 kilometros la miro, pero como siempre esta lubricada , pues como que paso....yo no soy de los que estan cada 500 kilometros mirando bombillas ,liquidos y demas,me subo a la burra y disfruto, con decirte que solo miro el aceite despues del cambio para controlar que ande correcto y despues cada 5000 kilometros cuando toca el cambio....ya que no me gasta ni gota(y la moto me va como un reloj)

Le doy mas importancia al buen tensado de la cadena , ya que de ahí el aguante de todo el kit.
Yo no trabajo pa la moto, la moto trabaja para mi :roll:
Cuando llegue a los 100.000kilometros le hago una puesta a punto a fondo, con ajuste de valvulas,cambio de embrague,sincronizacion de carburador y limpieza del mismo, pero de momento no se le a hecho nada de eso con 78.000 kilometros , con un mantenimiento parco ,cambio de aceite cada 5000 kilometros cambios de filtros, un regulador a los 45.000kilometros cosa normal y un vendix a los 70.000 kilometros
Asi que esto si tan bueno es tiene que aguantar hasta que diga basta..

:risa3:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]