Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Platos de bobinas

Iniciado por Kmil, Septiembre 09, 2004, 01:56:38 PM

Kmil

Ayer dejé la moto en un taller honda porque me dejó tirado unos metros antes. Pensábamos ( y también en el taller ) que podía ser el regulador, pero me dicen que tal vez sea de los platos de bobinas.
Alguien sabe algo de esto? Es costoso? Afectará al regulador este mal funcionamiento?

Uve

Tú que has estudiado electrónica, lo que te han dicho, es el alternador, concrétamente sus bobinados, que es lo que genera la corriente en la moto, es trifásica, por lo que después necesita pasar por el regulador-rectificador para pasarla a contínua y evitar que no pase de 15V, para no dañar los componentes electrónicos. El nombre de plato magnético o de bobinas, viene de los dos tiempos, que el alternador-generador es compartido con el módulo de encendido que genera la chispa de la bujía.

Desde luego que de todo el conjunto que genera la pontencia electrica en la moto Alternador-Regulador-Batería, el que más fama tiene de estropearse es el regulador, por ser una moto muy calurosa que enciende contínuamente el electroventilador, sobre todo en atascos, ciudad, y ser bifaro, que hace que el consumo sea mayor. Aunque tambien es verdad que hay otras motos con una disposición parecida y el regulador está correctamente colocado y ventilado y es de calidad y no dan problemas, pero todos sabemos lo chulos que son estos Japos que en 14 añon todavía no ha solucionado el problema o no quieren. Después, lo que más suele estropearse, suele ser la batería y por último el Alternador, debido a que este no lleva electrónica, sólo són tres bobinados arrollados en núcleos de hierro laminado o cualquier otro material ferromagnético, este parece ser tu caso, como ya viene siendo normal en tus máquinas, te ha tocao lo más raro. Un cosa ojo, que al alternador puede estar bien y el fallo en el cableado o en algún conector entre dicho altenador, que está pegado al píe izquierdo y el regulador que se encuentra en el colín.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Kmil

Bueno, falsa alarma.
Parece ser que es la batería la que falló, cosa que esperaba y que de todas formas tenía intención de cambiar para más seguridad ( en una de segunda mano creo que es una de las primeras cosas a  hacer ya que no da mucha confianza la que haya puesta ), aunque ya me darán detalles cuando la recoja sobre lo que han observado, y cuando la testee con algo de calma, si es que me da algo de tregua :lol: . Me parecía extraño, porque en el foro no ví ningún fallo referido a eso.
VFRMurcia, creo que no te dije que las clases referidas a la VFR me las salté y estaba en el bar siempre, así es que ahora me toca hacer las recuperaciones. No sabia que se le llamaba plato de bobinas al plato magnético, que si no estoy equivocado, y según viene en el manual, ha de ser el rotor que envuelve el estator o bobinado. Y a eso me refería, si es una pieza que suele sustituirse al ser común el fallo y se consigue fácil o se trata de cambiar el alternador completo. Aún no se que han hecho, y no creo que lo hayan abierto, pero lo lógico es que antes comprobaran con detalle, lo que dices de cada cableado de éste y del regulador.  En fín, ya veremos.

Kmil

Bueno, pues al final me han dicho que  el problema venía de la suciedad de un cable que va del alternador al sistema ( tenía azufre ) que imagino habrá hecho que se vacíe completamente la batería. Es decir, falsa alarma como decía. VFRMurcia, acertaste y esto se está conviertiendo ya en una costumbre...
Mejor, en cualquier caso.

Uve

Na hombre, lo importante es que ya la tienes lista, las llevao a que la pongan guapay que le revisen niveles.

Kmil

Está en el taller de pintura para las pastas. Hasta dentro de semana y media no la tendrán. Es una pena porque estaba pensanado en animarme a la kdd de Granada. Otra vez será.
Por cierto, lo siento mucho pero le he dicho que respete su color original.

Uve

Cita de: "Kmil"Por cierto, lo siento mucho pero le he dicho que respete su color original.

Bueno ya nos iremos acostumbrando.