Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Tornillo gripado

Iniciado por JAVI-SVQ, Enero 13, 2008, 01:00:20 PM

JAVI-SVQ

Cita de: "rasa"No te han puesto tornillo nuevo :roll:

Cuidadin , yo lo cambiaria  :wink:

Mejor q eso: rosca nueva en un torno...... :wink:  :wink:

V´sssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Sonic

Me alegro muchísimo que hayas insistido un poco y no has tenido que meterte en más fregados.. ¡¡Olé olé!!

Rosca nueva? O sea, que se suba de diámetro con un macho de terraja y luego se compre un tornillo más grande, con el diámetro corespondiente, del material y longitud etc., adeucados? ¿Podrá encontrarlo con facilidad?

Ya le han pasado macho de terraja por el agujero y el tornillo lo han pasado por hembra de terraja. Creo que mejor que subir de diámetro y que ya no estará de serie, que se compre un tornillo nuevo de su concesionario Honda, por si el viejo ha sufrido "fatiga" y ya está. Si la limpieza de la rosca del agujero se ha hecho bien, (y lo han hecho unos profesionales) pues no creo que dé más problemas. Y hasta que pueda comprarse el tornillo, el que tiene creo que servirá mientras tanto.

No sé si debería meterle grasa al tornillo, no creo que lo hagan al fabricar la moto ¿verdad? Alguien me dijo una vez que las especificaciones del par al que hay que apretar los tornillos es SIN lubricación, si le metes lubriante podrás meterlo más adentro de lo adecuado y luego cuando se haya secado el lubricante, ya ni siquiera estos dos Arnold Schwazennegers lo sacarán. Con lo que habrá que hacer cirugía mayor...

¡¡Los verdaderos expertos que se manifiesten!!´

ESO SÍ, que metas el tornillo al par especificado en el manual...

Saludos y ¡¡bien por ti!!
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Hola Javi, me alegro que ya lo tengas solucionado. Te ha pasado una de las peores cosas que le pueden pasar a algien que haga cosas de mecánica y lo has solucionado muy bien y barato, desde mi punto de vista en madrid dudo que cobren menos del doble. Lo que me ha dejado sorprendido es que la rosca hembra no se halla desintegrado, pues pensaba que estaría hecha en el duraluminio del basculante pero debe ir con un casquillo de acero. Bueno dicho esto y aunque la rosca del tornillo te hallan repasado con el torno y este como nueva o mejor. Cambia el tornillo, te preguntaras que por que pues muy facil con el esfuerzo que ha sufrido al sacarlo el metal se fatiga y pierde mucha resistencia, luego con la tensión y las vibraciones es posible que la cosa valla a peor y un buen dia cuando tenses la cadena puede que se te parta y te veas en otra peor, tampoco hace falta que lo cambies mañana. Compras el tornillo lo guardas y cuando tenses la cadena lo cambias.

Me alegro de que estes otra vez rodando.

Edito, no te comente nada antes pues cuando vi el hilo ya te habian dicho todo lo necesario.

JAVI-SVQ

Tendré muy en cuenta vuestros consejos. Quizás me haga con un tornillo para "por si acaso". Siendo un tornillo HONDA y de los grandes.......... :think:  :think:  ¿¿15 pavos?? :risa7:  :risa7: .

Bueno, me haré con uno.........

Esta tarde fui a q me tensaran  la cadena y era una delicia como salía el tornillo  :lol:  :lol: , pero bueno, después de la Cuesta de Enero q llevo (bobinado alternador, filtros, gomas, tornillo gripado............... :?  :? ) ¿qué más da ya? :wink:

V´ssssssssss :uvves:

holleros

Teniendo en cuenta que en USA sale por 8,77€, echale que aquí sean unos 10e. Por aquello del cambio.  :evil:
La pieza es 90155-MBG-000
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

bueno al fin ya listo al 100x100, me alegro de ello Javi, menuda rachita llevabas, bueno lo que por aqui te dicen que cambies el tornillo, la fatiga a la que ha sido sumetido pues no le vendria mal jubilarlo, dices que unos 15 €, que es eso si seguro que hoy pensabas muchisimo mas de 15€ y del marron que se te venia encima si hubiese partido, o no?.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

bueno me alegro que hayas solucionado el problema de la manera mas sencilla que se podía. sobre el cambio del tornillo si le han repasado bien la rosca, pese a que estara mas debilitado el apriete que hace no es excesivo y no tiene por que darte mas problemas. Aunque si quieres pa porsi sustituyelo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Gianola

Javi, me alegro de que lo hayas resuelto así de bien sin desmontar el basculante (menuda movida). Ahora si crees que fue por el kh7, pues sigue lavando así la moto, pero cambia de productos, tío. Mira, el aceite scottoiler se quita con un simple pañuelo de papel (como sé que no te mola el invento... jijiji).

Y un poco más en serio: ¿será bueno pasarse tanto con la limpieza? Porque, a ver, una cosa es darle con la manguera y tal, y otra es desmontar hasta el último tornillo. Por ejemplo, desarmar los discos de freno para limpiarlos no me parece buena idea. Bueno, igual esto sería mejor ponerlo en otro hilo.

Un saludín.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

trastea

Saludos.

carolus

Pues qué suerte, y por 25... ¿+15? Si te dicen anteayer que por 100 € lo tienes arreglao, te falta tiempo para soltar la mosca...

Lo dicho, ¡enhorabuena!
©

JAVI-SVQ

Cita de: "Gianola"(como sé que no te mola el invento... jijiji).

Y un poco más en serio: ¿será bueno pasarse tanto con la limpieza? Porque, a ver, una cosa es darle con la manguera y tal, y otra es desmontar hasta el último tornillo.

Jejejejejeje , lo del Scootoiler se queda pa los q les gusta lo fácil....... :twisted:  :twisted:  :twisted:

Hombre, lo de limpiar la moto...........pues hay q limpiarla. Una vez al año le hago una limpieza en profundidad. La porquería q sale y lo reluciente que queda hace más bonita aún a la VFR.Desmonto pinzas freno, carenados,rueda trasera,.........y poco más, no te creas.
Y cada vez q salgo, me gusta q esté limpita. Una de las cosas por las q me compré la VFR es pq es preciosa, y aún me lo sigue pareciendo  :babba:  :babba: , y no concibo disponer de algo tan bonito y tenerla sucia y maloliente en el garaje  :risa3:  Sufro cuando está descuidada, llena de mosquitos, con churretones de haber rodado sobre mojado........ :?  :?  :?  :cagada:

La moto es para disfrutarla, y yo la disfruto así..... :wink:

V´sssssss

juanmavfr

Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "Gianola"(como sé que no te mola el invento... jijiji).

Y un poco más en serio: ¿será bueno pasarse tanto con la limpieza? Porque, a ver, una cosa es darle con la manguera y tal, y otra es desmontar hasta el último tornillo.

Jejejejejeje , lo del Scootoiler se queda pa los q les gusta lo fácil....... :twisted:  :twisted:  :twisted:

Hombre, lo de limpiar la moto...........pues hay q limpiarla. Una vez al año le hago una limpieza en profundidad. La porquería q sale y lo reluciente que queda hace más bonita aún a la VFR.Desmonto pinzas freno, carenados,rueda trasera,.........y poco más, no te creas.
Y cada vez q salgo, me gusta q esté limpita. Una de las cosas por las q me compré la VFR es pq es preciosa, y aún me lo sigue pareciendo  :babba:  :babba: , y no concibo disponer de algo tan bonito y tenerla sucia y maloliente en el garaje  :risa3:  Sufro cuando está descuidada, llena de mosquitos, con churretones de haber rodado sobre mojado........ :?  :?  :?  :cagada:

V´sssssss

Total y absolutamente de acuerdo contigo Javi. Una moto y mas una V, debe estar siempre limpita, ya que luce muchisimo mas.
Luego simepre se puede lubricar y demas  8)

Yo quiero pensar que lo que te ha pasado Javi, ha sido mala suerte y ahi tiene que quedar. Y por el precio, Javi tio, es superbarato, como te dice Champa, aqui en Madrid, lo primero que te dicen es:
Bueeenoooooooo, esto tiene tela, hay que desmontar, vamos, vente dentro de 15 dias que estoy hasta arriba y te sale por 150 euros. :evil:
VFR 750 F= caña de España

JAVI-SVQ

Cita de: "juanmavfr"Y por el precio, Javi tio, es superbarato, como te dice Champa, aqui en Madrid, lo primero que te dicen es:
Bueeenoooooooo, esto tiene tela, hay que desmontar, vamos, vente dentro de 15 dias que estoy hasta arriba y te sale por 150 euros. :evil:

Y yo q lo creía caro......... 8O

Pensé: Bueeeno, no me cobrarán, o me cobrarán muy poco, les dejaré algo de propinilla pa una cervecita.....y va el tipo y me saca una factura de 25 leuros :lol:  :lol:  :lol:

Bueno, ya sabes Juanma q aquí en las provincias es algo más barato q en la capital........ :juass:  :juass:  :juass: . Me daré pues por satisfecho..... :wink:

V´sssss

Gianola

Cita de: "JAVI-SVQ"

Ante eso no tengo nada que objetar ;-)

De todos modos era una pregunta en voz alta, no dirigida  a ti en concreto, quicir que a mí también me gusta ver la moto limpia, pero me da miedo echarle según qué productos o que los tornillos cojan holguras.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

JAVI-SVQ

Cita de: "Gianola"me da miedo echarle según qué productos o que los tornillos cojan holguras.

A mí ahora tb me da miedo.......... :lol:  :lol:  :lol:

Lo de los tornillos y la holgura....apretar suavemente los q están a la vista no es cuestión de mucho rato, aunque alguno se quede sin ver y sin apretar, pero normalmente en los q deben estar fijo y no se desmontan habitualmente suelen ponerlos con fijatornillos.

V´ssssssss

maya

Hola Javi-SVQ,ma alegro que solucionaras este nuevo inconveniente.Hace ya tiempo puse en un post de limpieza que el KH-7 hace verdaderos destrozos,ya que disuelve la grasa o lubricación en sitios donde no interesa que se disuelva.Entiendo que hay gente que no tiene sitio y agarran el bote de KH-7 y a lavarla con pistola a presión,que es otra de las cosas que más perjudica a nuestras motos.

He tenido taler de bicicletas unos cuantos años y he visto destrozos por culpa de todo esto,pero para que veas que no eres el unico que tiene problemas en un momento dado te pongo una foto de esfuerzo supremo del entregado Antoniovfr,que por cierto hace mucho que no se pasa por aquí :wink:

Es la moto de Emiluski,pero al final,se aflojó y se pudo apretar de nuevo

Un saludo

Antonio_RC36

Hola, perdonad que no pase mucho, pero me estoy poniendo al día...

Me alegro de que se solucionara Javi, lo he leído todo y me tenía preocupado  :? (lo bueno de leer 'tarde' es que lees problema y solución todo del tirón!  :lol: No me parece nada caro si piensas que estubieron dos personas un buen rato. Pero lo dicho, lo importante es que se pudiera solucionar bien!  :D

Por cierto, respecto la foto, al final el tornillo lo aflojó otro, no recuerdo si el mismo Maya (estaba durísimo  :oops: ), yo sólo ajusté la tensión (a ojo) y apreté de nuevo... Espero que Emiluski lo mire de tanto en tanto, era muy raro tenía la cadena totalmente tensada, sin holgura alguna y el tornillo de apritete apretado a lo burro...

Vssss!

maya

Hombreeee¡¡¡Antonio.Me alegra que estés de nuevo por aquí :bounce: Te envié un sms de Navidad y te llamé el 7 de este mes sin suerte.La verdad es que estaba un poco preocupado :?

Bueno,me alegro de leerte de nuevo :wink:

JAVI-SVQ

Cita de: "maya"Hombreeee¡¡¡Antonio.Me alegra que estés de nuevo por aquí :bounce:

Si , no se ha prodigado mucho últimamente............

Bueno, nunca es tarde si la dicha es buena............. :wink:  :wink:

V´ssssssssssssss

uveefeerre

desde que tiene la karawakalskjflsis anda bastante perdido  :roll:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: