Menú Principal

Golpe seco al acelerar / desacelerar (Silentblokcs?)

Iniciado por DABEAT, Enero 14, 2008, 03:13:11 PM

uveefeerre

Cita de: "DABEAT"
Es decir que solo lo hace cuando cierro gas y cuando abro...

Además es como si al acelerar (imaginad, abro gas muy muy despacio) pues hay como un lag (retardo mínimo) muy pequeño, pero que es cuando de golpe acelera y dá ese golpe... es jodido de explciar.

...
..........
Es que igual como bien dices es algo de motor (reglaje de válvulas?, sincronizar injección o mariposas?).

Saludos
pero mas bien y leyendo atentamente lo que explicas parace problema de motor, es decir de carburacion, creo que poco tiene que ver con el tema kit de transmision y basculante :roll: , bueno ya contaras :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

DABEAT

Cita de: "uveefeerre"
Es decir que solo lo hace cuando cierro gas y cuando abro...

Además es como si al acelerar (imaginad, abro gas muy muy despacio) pues hay como un lag (retardo mínimo) muy pequeño, pero que es cuando de golpe acelera y dá ese golpe... es jodido de explciar.

...
..........
Es que igual como bien dices es algo de motor (reglaje de válvulas?, sincronizar injección o mariposas?).

Saludos
pero mas bien y leyendo atentamente lo que explicas parace problema de motor, es decir de carburacion, creo que poco tiene que ver con el tema kit de transmision y basculante :roll: , bueno ya contaras :wink:
saludos.

Perdon, olvidé comentar que es inyección CBR 600 F4i.

Pues no es descabellado lo que comentas... es un reto ya!!! Es algo personal jajaja

No enserio,  podría ser sincronizar mariposas???

DABEAT

Cita de: "champa"Otra cosa que se me acaba de ocurrir es el cable del acelerador que esté deshilachado y se atasque. Mira que fucione bien y vuelva solo a su posición.

Suerte

Lo revisé, y vuelve a su sitio correctamente...

Voy a seguir investigando... cuando dé con la avería os cuento...

Gracias eh! >Os debo  :drink7:

uveefeerre

DABEAT, has comprobado lo que te dice Champa?, el tema del cable, hazlo manualmente, es decir no desde el puño, acelerala desde el cuerpo de la inyeccion, ha donde llega el cable, estaticamente, evidentemente, a ver si tiene ese retardo :roll:, con la misma pauta como lo haces con el puño de gas, incluso puedes probar sobre el caballete en primera.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

DABEAT

Cita de: "uveefeerre"DABEAT, has comprobado lo que te dice Champa?, el tema del cable, hazlo manualmente, es decir no desde el puño, acelerala desde el cuerpo de la inyeccion, ha donde llega el cable, estaticamente, evidentemente, a ver si tiene ese retardo :roll:, con la misma pauta como lo haces con el puño de gas, incluso puedes probar sobre el caballete en primera.
saludos.

Lo probaré si puedo este fin de semana...

Recuerdo hará cosa de 2 meses que levanté el depósito y limpié el cuerpo de mariposas y pare´cia que iba bien (desde el puño claro...).

Os mantengo informados

vectragt

Cita de: "uveefeerre"DABEAT, has comprobado lo que te dice Champa?, el tema del cable, hazlo manualmente, es decir no desde el puño, acelerala desde el cuerpo de la inyeccion, ha donde llega el cable, estaticamente, evidentemente, a ver si tiene ese retardo :roll:, con la misma pauta como lo haces con el puño de gas, incluso puedes probar sobre el caballete en primera.
saludos.

Recuerdo hará cosa de 2 meses que levanté el depósito y limpié el cuerpo de mariposas y pare´cia que iba bien (desde el puño claro...).

Os mantengo informados

ese tiron tan fuerte que detallas no es propio de alguna apertura anticipada de alguna mariposa, ya que ademas te lo hace tanto al dar gas como a cortarlo.
Has probado alguna moto mas igual a la tuya???? Ya que me ha parecido escucharte que es tu primera moto en condiciones quizas sea una reacción nada anormal en esa moto.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

DABEAT

Cita de: "vectragt"
saludos.

Os mantengo informados

ese tiron tan fuerte que detallas no es propio de alguna apertura anticipada de alguna mariposa, ya que ademas te lo hace tanto al dar gas como a cortarlo.
Has probado alguna moto mas igual a la tuya???? Ya que me ha parecido escucharte que es tu primera moto en condiciones quizas sea una reacción nada anormal en esa moto.

Es mi primera moto... pero probé una igualita a la mía y no lo hacía tan exagerado...

Aparte otra CBR 600 F (esta carburación) y tampoco es tan brusca, es mucho más suave.

Estoy seguro que debería de ir algo más fina...

Si alguien de BCN quiere probar jejeje

champa

Acabo de leer los últimos mensages tuyos y de vectragt y también puede ser el tema de las mariposas, quiza alguna por la razón que sea se quede pillada, entonces si cuadraría con los tirones que explicas. Al acelerar una mariposa no abra bien y la moto se queda en tres cilindros practicamente y al desacelerar se quede abierta y siga funcionando ese cilindro, eso si cuadra con lo describes. Revisa en cable del acelerador en el cuerpo de inyección como dice uveefeere y fijate que las cuatro mariposas abran y cierren al mismo tiempo.

Suerte

olivae

Hola a todos aunque soy novato en este foro, permitidme porque con la mecanica pasa como con la magia, nunca se sabe.

Tuve un cbr-6 del 88, ( joder que viejo soy ), y me hacia un ruido parecido al acelerar, pase por el mecanico , me apreto los tornillos de anclaje del motor al chasis y milagro todo solucionado.

salú
TODO AQUEL QUE INTENTA VIVIR SIN TRABAJAR ES UN GILIPOLLAS.
PERO EL QUE LO CONSIGUE ES UN MONSTRUO.

subito

hola siento seguir este hilo despues de tanto tiempo pero tengo el mismo problema en mi cbr y el q ha iniciado el hilo dijo q lo iba a acabar diciendo de q dependia el problema pero no lo ha echo, si al ha tenido el mimo problema agradeceria q me comentara

Psy

Revisa el par de apriete de la dirección, ami me hacía eso y es porque estaba suelta.
Ich bin ein Berliner!

subito

perdona mi desconocimiento del tema pero a q te refieres con el par de apriete de la direcion

Psy

La tija de la horquilla esta sujeta al chasis por la dirección, esto es un perno que asegura la parte delantera de la moto al chasis. Esta pipa que atraviesa el chasis se asegura atraves de un tornillo que mantiene la pipa de la direccion sobre los rodamientos evitando que tenga holguras ( es un sistema tuerca - contratuerca).
Si este tornillo lo tienes flojo, la pipa de la dirección tendrá holgura y al acelerar y frenar sonara clonk. Que no es más que la pipa golpeando contra el chasis.

Este tornillo es el que tienes entre tus manos debajo del clausor.
Ich bin ein Berliner!

subito

no el problema no es al frenar es cuando doy gas si voy achicado cuando tira la moto antes de tirar me da un tricon como si tubiera holgura en el piñon no se es una cosa rara

mrpantalis

Solucionaste el problema? A mi me pasa lo mismo con la cbr

Valen

Cita de: mrpantalis en Diciembre 04, 2019, 10:33:57 PM

Esperemos que después de 11 años lo haya podido solucionar...  :eusa_whistle: :cabezazo:

v'ssssssssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Villaelx

Podria ser una entrada de aire (por poro o fisura en alguna admidion) y que al aumentar vacio se cierre?...Hay bomba de gasolina? estuve tocando una cbr f4 hace poco de carburacion...quite valvulas pair y puse la salida de vapores directo a filtro/atmosfera...para itv vuelta a colocartodo...Tambien sincronice en caliente...no habia ruido de valvulas...

Villaelx

Revisa el cabledel embrague...porfa...destensalo todo y sacalo de la maneta ,para poder ver la zona de rozamiento en zona maneta y zona tapa embrague...si esta desilachado o indicios de desgste, cambio

Orkofono

Cita de: mrpantalis en Diciembre 04, 2019, 10:33:57 PM

En mi caso ese era el problema. Los silenblocks. Ahora parece otra moto.