Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Golpe seco al acelerar / desacelerar (Silentblokcs?)

Iniciado por DABEAT, Enero 14, 2008, 03:13:11 PM

DABEAT

Hola pecadores! Soy poseedor de una CBR 600 F y os leo asiduamente por el nivel de este foro se aprende bastante aunque sea mecánica de VFR.

Tengo una pregunta...

Alguien ha cambiado los silentblocks de la rueda trasera? (donde vá la corona... esos tacos de goma...)

Es que la moto al acelerar y desacelerar dá un tirón, como un golpe (clock, y no sé si es normnal o no...) y no sé si puede ser por los silentblock o por algún tornillo flojo de la dirección...

A alguien le ha pasado? alguien ha cambiado los silentblocks?

En sí lo que pasa es que no es progresiva ni suave, el primer momento de acelerar parece un interruptor ON-OFF con el consiguiente golpe seco que no es suave sobretodo en curvas de ciudad de 1ª o 2ª...

Gracias y un saludo
Gracias y un saludo.

jutel

Hola Dabeat, ¿has revisado el estado del kit de transmisión? Corona, tensión de la cadena, eslabones, etc...

Quizás esos tirones se deban a que la cadena está floja.

Saludos.

DABEAT

Cita de: "jutel"Hola Dabeat, ¿has revisado el estado del kit de transmisión? Corona, tensión de la cadena, eslabones, etc...

Quizás esos tirones se deban a que la cadena está floja.

Saludos.

Hola!

Pues lo primero que he hecho es tensar la cadena... y sigue igual...

Lo que quiero hacer es colocar el caballete central (lo tengo desmontado) y mirar si hay juego en la rueda trasera (para comprobar los silentblocks).

Si están bien, miraría si hay holgura en la dirección (movería la rueda delantera de alante a atrás) para ver si hay holgura...

Pero si esto está bien ya no sé por donde tirar...

La moto tiene 53 mil km y teóricamente el kit de arrastre tiene 9000km aprox (el anterior dueño me dijo que lo cambió hace 3000km).

Esque no sé... me tiene mosca porque no es cómodo conducir así... hay que ir con mucho tacto y en curvas es incómodo, porque como le des un poquito sin querer CLONCK!!! Todo el golpe seco con el consiguiente movimiento de toda la moto... parece un caballo...

Gracias

rasa

comprueba el Kit de transmision, creo que van por ahi los tiros.

La direccion si esta floja, pisa el freno en parado y mueve la moto adelante atras, notaras si hay holgura.
Para comprobar si tienen marcados los rodamientos, tienes que subirla al caballete central y girar la direccion notando si se queda en algun punto intermedio.

Pero revisa la cadena ue parece gripaje de un eslabon.

Los silentblocks de transmision, deberias engranar una marcha y sobre el caballete y motor parado intentar girar la rueda, a ver el juego que tienen siempre hay algo

ya diras :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

champa

Otro más que opina que lo primero que tienes que mirar es el kit de transmisión, que no este ni muy tenso ni muy flojo, si tiene eslabones gripados, estado del piñón de ataque y esas cosas. Aunque por lo que cuentas la cosa parece venir de otro sitio. Yo soy de la opinión que cuando hay un problema hay que empezar por lo más facil y evidente (kit de transmisión). Luego intenta escuchar donde te hace el ruido si en la parte delantera o en la rueda trasera para descartar cosas. A mí me da la impresión que no es un problema de direción por lo que cuentas te lo debería hacer siempre y no solo al acelerar. Haz lo que dice Rasa pon la moto en el caballete y mira los silenblocks. También pueden ser los radamientos escucha la moto cuando andes con ella y si le suena un rodamiento, (es un ruido bastante caracterítico) la metes al garaje y no la muevas hasta que la arregles pues la cosa es algo peligrosa.

Suerte

rasa

Otra cosa puestos a mirar y comprobar

Eje del basculante no se haya aflojado, extraño pero :roll:  :roll:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

holleros

Creo recordar que a la ZZR se los cambie sobre los 60000 kms. y los síntomas eran parecidos. Las gomas estaban ya machacadas y habían perdido su elasticidad, dando como consecuencia ese golpe.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

DABEAT

Bueno... vámos a animar esto con un par de fotos  :lol:

Los SilentBlocks están perfectos, aparte no tienen holgura con la corona...

Una cosa descartada...

(NO ME DEJA PONER FOTOS, ME DÁ ERROR)

Podría ser el kit de arrastre? Mirad las fotos de la corona... y la cadena la verdad no es que se véa perfecta...

Por otro lado yo creo que es una holgura en algun sitio, porque es como si yo acelero y justo después de golpe acelera, como si fuera un interruptor ON-OFF y luego ya acelera normal... hasta que desacelero y pega el golpe, vuelvo a acelerar y tirón brusco...

(NO ME DEJA PONER FOTOS, ME DÁ ERROR)

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

DABEAT

Cita de: "uveefeerre"que tal andas de embrague? 8)
saludos.

Es que no sé... la moto tiene 53 mil km y la compré con 48.000km por lo demás vá muy bien...

En un principio no me ha dado ningún síntoma de fatiga... ni acelerando fuerte ni saliendo en cuesta ni nada...

Como puedo mirarlo?

uveefeerre

Bueno de los kilometros que decirte....todo depende del tipo de conduccion que tuvo su anterior dueño y puede que ya te esté cantando si todo lo comprobado anteriormente, silen-bloc, kit, tension etc, era correcto, para comprobar el embrague lo mas facil seria presionando la maneta y engranando marcha, sin soltar embrague notarias ligeros empujoncillos de la moto intentando salir, problemas para engranar las marchas y buscar el punto muerto esto mas o menos a simple vista :wink:  
saludos.

DABEAT

Cita de: "uveefeerre"Bueno de los kilometros que decirte....todo depende del tipo de conduccion que tuvo su anterior dueño y puede que ya te esté cantando si todo lo comprobado anteriormente, silen-bloc, kit, tension etc, era correcto, para comprobar el embrague lo mas facil seria presionando la maneta y engranando marcha, sin soltar embrague notarias ligeros empujoncillos de la moto intentando salir, problemas para engranar las marchas y buscar el punto muerto esto mas o menos a simple vista :wink:  
saludos.

Si presiono embrague la moto no se mueve nada... pero para pasar de primera a segunda le cuesta un poco (muy poco pero algo) es la marcha que más fuerza tengo que hacer...

Esto cada vez se complica más... al final la llevaré al taller, pero me dá cosa que empiecen a cambiar por cambiar y me peguen el sablazo  :wink:

uveefeerre

tambien es sintoma que la moto se resista a salir como normalmente lo venia haciendo, DABEAT asi son estas cosas, lo que para ti es un tensado de la cadena correcto puede que para mi no lo sea,  reparaciones con ojos cerrados  y solo teclas de por medio como comprenderas son bastante dificiles pues habria que observar un moton de cosas, muchas veces se acierta pero.....ya ves y tu mismo lo dices
Cita de: "DABEAT"al final la llevaré al taller, pero   me dá cosa que empiecen a cambiar por cambiar y me peguen el sablazo  :wink:
y ellos la tienen delante  :roll: , no desesperes que veras como aparece el fallo :wink:
saludos.

DABEAT

Cita de: "uveefeerre"tambien es sintoma que la moto se resista a salir como normalmente lo venia haciendo, DABEAT asi son estas cosas, lo que para ti es un tensado de la cadena correcto puede que para mi no lo sea,  reparaciones con ojos cerrados  y solo teclas de por medio como comprenderas son bastante dificiles pues habria que observar un moton de cosas, muchas veces se acierta pero.....ya ves y tu mismo lo dices
Cita de: "DABEAT"al final la llevaré al taller, pero   me dá cosa que empiecen a cambiar por cambiar y me peguen el sablazo  :wink:
y ellos la tienen delante  :roll: , no desesperes que veras como aparece el fallo :wink:
saludos.

Ya...

Es que como hay tantas motos y muchas Hondas (y muchas CBR's) me parece raro que ha nadie le haya pasado...

igualmente cuando dé con el fallo lo pondré aquí por si le pasa a alguien más...

Un saludo

uveefeerre

probaste en un foro CBR por si alguien tuvo el mismo o parecido problema? :roll:
saludos.

DABEAT

Cita de: "uveefeerre"probaste en un foro CBR por si alguien tuvo el mismo o parecido problema? :roll:
saludos.

Si, pero lo raro que nadie le ha pasado algo parecido... o eso o que una vez solucionado no lo han explicado...

El problema que como nunca antes había tenido moto no sé hasta que punto es normal...

Pero en cuanto tenga tiempo me pelearé con el kit de arrastre a ver si doy con el fallo...

Gracias por el interes uvefeerr :D e

uveefeerre

ya sabes que aqui estamos para lo que se preste,  verifica bien el tensado de la cadena, con ese margen de 20 a 30 milimetros de holgura en el punto central de la parte baja, y bueno todo lo demas que te han comentado pero aun asi a mi me suena que puedas tener el embrague algo tocado  :roll:
saludos y suerte, ya nos contaras

champa

Por lo que cuentas me parece muy gordo para que sea el kit de transmisión, lo deberias tener machacado.
Lo que comenta uvfeeree del embrague tampoco me cuadra mucho, pues te deberia patinar al subirla mucho de reboluciones, ¿notas que la moto acelera pero no anda como si tubieras el embrague cogido pero con este suelto?
También piensa como tienes la moto de bujias filtro de aire y filtro de gasolina, pues igual es algún problema de encendido.

Suerte

DABEAT

Cita de: "champa"Por lo que cuentas me parece muy gordo para que sea el kit de transmisión, lo deberias tener machacado.
Lo que comenta uvfeeree del embrague tampoco me cuadra mucho, pues te deberia patinar al subirla mucho de reboluciones, ¿notas que la moto acelera pero no anda como si tubieras el embrague cogido pero con este suelto?
También piensa como tienes la moto de bujias filtro de aire y filtro de gasolina, pues igual es algún problema de encendido.

Suerte

Hola!

El embrague no dá ningun síntoma de desgaste o fatiga, ni en aceleraciones fuertes, ni en cuestas ni nada (pienso que es lo que menos podría llegar a ser).

Tambien pienso que el kit de arrastre no sea el causante de ese tirón, ya que aún estando tensada o destensada lo hace, y solo es cuando dejo de acelerar (pega el tirón) y cuando abro de nuevo gas (vuelve a dar un tirón brusco) una vez ya ha dado ese tiron acelera normal...

Es decir que solo lo hace cuando cierro gas y cuando abro...

Además es como si al acelerar (imaginad, abro gas muy muy despacio) pues hay como un lag (retardo mínimo) muy pequeño, pero que es cuando de golpe acelera y dá ese golpe... es jodido de explciar.

Lo que tengo claro cuando lo solucione que os explicaré el problema...

A ver quien gana la porra...

Es que igual como bien dices es algo de motor (reglaje de válvulas?, sincronizar injección o mariposas?).

Saludos

champa

Otra cosa que se me acaba de ocurrir es el cable del acelerador que esté deshilachado y se atasque. Mira que fucione bien y vuelva solo a su posición.

Suerte