Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿ Humo de condensacion por tubos de escape ?

Iniciado por kaito, Enero 16, 2008, 12:26:57 AM

Peru

Pues efectivamente como dicen es pura condensación. También pasa en los coches, sobre todo cuando están "frios" y fuera hace frio y/o humedad.
Yo el susto me lo llevé ... cual "pardillo" cuando saqué la moto del concesionario. En cuanto cogió algo de temperatura, empezó a salir humo por los escapes y olía ... aceite refrito. Me acojoné tanto que volví al concesionario y claro, muy burro de mi dije .... se está quemando la moto. Había saltado el electro, la temperatura por las nubes (o al menos, novato en esas lides eso me parecía a mi) y ... ¿qué era?. Simple.
Los tubos de escape, mejor, los silenciosos, nuevos tienen algo de grasilla impregnada para que estén siempre nuevos y claro, al calentarse, se empezó a "quemar" esa grasilla y, el resultado ... humo, mucho huo, olor a chamuscado y el susto morrocotudo.

En fin, después del rollo, el humito blanco cuando hace frio (inconfundible por otro lado) es simplemente condensación, y, por cierto, a mi también me gusta !!!

JAVI-SVQ

Cita de: "Peru"
Los tubos de escape, mejor, los silenciosos, nuevos tienen algo de grasilla impregnada para que estén siempre nuevos y claro, al calentarse, se empezó a "quemar" esa grasilla y, el resultado ... humo, mucho humo, olor a chamuscado y el susto morrocotudo.

Bueno, no sólo los escapes, sino bastantes partes del motor tb.

Yo creía q sólo los coches olían a nuevo, pero con la VFR (mi primera moto nueva) y luego con la Hondita (Passion 125i) aprendí q no. Y el olor me encantó........ :lol:  :lol:  :lol:

Sólo cuando cambias el aceite se vuelve a notar una sensación parecida........ :roll:  :roll:  :roll:  :roll:

V´ssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

vectragt

Cita de: "Peru"Pues efectivamente como dicen es pura condensación. También pasa en los coches, sobre todo cuando están "frios" y fuera hace frio y/o humedad.
Yo el susto me lo llevé ... cual "pardillo" cuando saqué la moto del concesionario. En cuanto cogió algo de temperatura, empezó a salir humo por los escapes y olía ... aceite refrito. Me acojoné tanto que volví al concesionario y claro, muy burro de mi dije .... se está quemando la moto. Había saltado el electro, la temperatura por las nubes (o al menos, novato en esas lides eso me parecía a mi) y ... ¿qué era?. Simple.
Los tubos de escape, mejor, los silenciosos, nuevos tienen algo de grasilla impregnada para que estén siempre nuevos y claro, al calentarse, se empezó a "quemar" esa grasilla y, el resultado ... humo, mucho huo, olor a chamuscado y el susto morrocotudo.

En fin, después del rollo, el humito blanco cuando hace frio (inconfundible por otro lado) es simplemente condensación, y, por cierto, a mi también me gusta !!!

este olor nos viene siempre que petroleamos un motor para eliminar la suciedad, vienen algunos clientes diciendo que esta mas averiado que antes de traerlo..... :lol:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

Cita de: "Peru"
Yo el susto me lo llevé ... cual "pardillo" cuando saqué la moto del concesionario. En cuanto cogió algo de temperatura, empezó a salir humo por los escapes y olía ... aceite refrito. Me acojoné tanto que volví al concesionario y claro, muy burro de mi dije .... se está quemando la moto.
es normal, creo que a mas de uno al principio le pasaria :roll:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "kaito"Hola a todos, queria preguntaros si en vuestras vtec en invierno, en la primera arrancada del dia os hecha mucho humo blanco (que juraria) que es de condensacion del agua pero que el invierno pasado no note tanto como este, el aceite lo voy comprobando y no consume aceite y solo pasa despues de llevar la moto parada bastante rato, si despues de arrancarla y darte un paseo la paras y la vuelves a cojer al cabo de 15 m ya no saca humo, la moto va de cine y no pega tirones ni nada.
¿ Podria ser que se me quedara agua retenida dentro de los escapes y al arancarla en frio y calentarse los escapes liara la humareda que lia ?
Saludos en VVVVVVVVVVV

CitarDe la reacción de combustión uno de los productos es el vapor de agua, y además está dentro de los 4 gases más abundantes dentro de los productos de combustión. Creo que todo el mundo sabe que la capacidad del aire de absorber agua aumenta con la temperatura, ahí está la clave!! En los gases de escape hay vapor de agua, y si el ambiente es húmedo todavía más. Como estos salen del motor a altas temperaturas la capacidad de absorber agua es elevada, pero cuando entran con contacto con el aire ambiente, mucho más frío, se enfrían y el aire ya no puede absolver toda el agua que antes si podía, con lo que condesa y forma el vapor de agua, el humo blanco.

Ahora, si nos paramos a pensar un poco, cuanto más frío sea el aire ambiente más condensación habrá, eso está claro. Pero todavía hay otro factor a tener en cuenta, la humedad relativa del aire ambiente. Este valor nos indica la cantidad de agua que lleva el aire ambiente sobre el total que puede absorber. Esto es importante, porque si estamos en el caso extremo de humedad relativa 100%, aunque el clima no sea frío, el vapor de agua condensará igualmente, pues el aire ambiente está saturado y no puede absorberlo. Si además añadimos el hecho que si la humedad es elevada el vapor de agua absorbido por el motor es mayor, pues más posibilidades tenemos que condense en la salida.
Sic.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]