Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cambiar disco trasero

Iniciado por trastea, Enero 16, 2008, 09:00:36 AM

trastea

Sabeís si para quitar el disco de freno trasero es necesario desmontar el eje de rueda en una VFR 750 del 92, espero ansioso vuestras respuestas (tengo quitadas la rueda, el escape y la pinza, así que no me puedo montar de ahí la ansiedad). Saludos paara todos desde Granada. Trastea
Saludos.

uveefeerre

pues siento decirtelo pero si, creo que debes sacar el eje de la rueda, ya que el plato de freno va fijado a este, ademas eso parece en  el manual.
saludos :roll:
PD. siento no poderte colgar una foto del despiece pero seguimos sin poder hacerlo, problemas en la web :roll:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

trastea

No hace falta la foto, me lo temía que debo de hacerlo, alguna recomendación especial?. Trastea
Saludos.

uveefeerre

bueno pues en un principio y fundamental herramientas adecuadas, grasa para rodamintos y paciencia, tendras que quitar la tuerca pirncipal del eje que ya sabes por donde queda y ojo al volver a montarla sigue el mismo paso para no olvidar o poner erroneamente el casquillo y la arandela de tope.
Ya que desmontas limpia bien y pon grasa de rodomadientos nueva, a la hora de sacarlo este va estriado en su mitad y sale por presion, me refiero a que tendras que golpear con algun martillo de teflon o en su defecto algo de plastico sobre el eje, vamos que nunca metal con metal, al igual que a la hora de montarlo.
No recuerdo, pero creo que si la tuerca de ajuste del eje monta chafada para seguridad, esto deberas vencerlo para demontarlo, al igual que deberas darle un punto de ajuste, para tu seguridad, por cierto el torque de esa tuerca es de 195Nm (19.5kg-m o 141 ft-lb)
Creo que no se me olvida mas, si recuerdo algo mas pues aqui te lo pondre.
Saludos y al toro. :wink:

uveefeerre

Traste, intenta antes de nada, quitar los tornillos que sujetan el disco a la base del eje, tu disco creo que lleva un dibujo en forma de cruceta que puede que permita haciendo juego sacarlo sin posiblemente la necesidad de desmontar el eje :roll:
Intentalo si no pues todo lo dicho.
saludos.

trastea

Sin palabras me quedo gracias de nuevo por todo. Trastea
Saludos.

furylow

yo consegui meterlo sin desmontar el eje, ahora que me tire un buen rato... manda huevos...

uveefeerre

Pues ya sabes trastea, a intentarlo :roll:
saludos.

trastea

Una última pregunta veo en el esquema que los tornillos del disco llevan pegamento, vale un cianocrilato o mejor busco una específico?
Saludos.

fzx

Cita de: "trastea"Una última pregunta veo en el esquema que los tornillos del disco llevan pegamento, vale un cianocrilato o mejor busco una específico?
Un Nural 50 te vale.

http://www.interempresas.net/FotosArtProductos/P29972.jpg
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

uveefeerre

tambien tienes el loctite 243 que ademas aguanta temperaturas.

http://www.daf.com/daftrpcatalogus/es/-175382.htm

saludos.

trastea

Gracias compañeros, esta tarde me han llamado para decirme que ya tengo el disco, mañana lo recogo y el Sabado lo monto, os contare.
Saludos.

holleros

Yo es que me parto.  :lol:  :lol:  :lol:

Nural 50.- Resiste temperaturas entre: -60ºC y + 150ºC.

Loctite 243.- Rango de temperatura: -55 a 150°C
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

champa

Fijadores de tornillos lo hay de 50 marcas y valen todos, lo único que hay que mirar es que no sean permanentes, pues hay algunos pensados para poner el tornillo y no volverlo a quitar en la vida y estos te pueden dar un gran problema en el futuro.

Vssssssss

uveefeerre

trastea

Acabo de legar de viaje y hasta con la misma ropa que traía he logrado quitar el disco y efctivamente no es necesario quitar el eje pero tiene mucha tarea encontrar la posturita para sacarlo a traves del plato , mañana pondre una foto de como montarlo son las 11 pm y ya no hay  ganas.
Por cierto  holleros y uvefeerre no termino de pillarlo pero la risa es por el cianocrilato? Cordiales saludos. Trastea
Saludos.

uveefeerre

en absoluto trastea :roll: , te pido disculpas si da lugar y asi lo has entendido.
Saludos.

trastea

Bueno  pues aquí va la solución, he tenido un problema y es que el disco nuevo no entraba por el plato del eje, y quitar el viejo costo lo suyo, asi que he tenido que desplazar el eje y he tenido que comprar una llave de vaso del 46 mas el adaptador para semejente llave aquí abajo está lo que necesitamos
Aqui vemos como los discos viejos permiten por tan solo escasos 2mm poder meterlo através del plato del eje, el nuevo está debajo Thanks to ImageShack for Free Image Hosting
Para aflojar la tuerca yo he bloqueado el giro con el mango del gato hidraulico colocandolo enter los tornillos de la rueda Thanks to ImageShack for Free Image Hosting
omito el desmontaje del silencioso, rueda y pinza que es necesario para poder sacar el disco
Saludos.

trastea

Parece que no he sabido, lo intento de nuevo

Saludos.

trastea

Pues sigo sin saber hacerlo voy a la tercera y si no sale pediré ayuda
Saludos.