Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

como es vfr en ciudad

Iniciado por galaxy_76c, Enero 17, 2008, 12:21:37 AM

galaxy_76c

Hola a todos y perdonadme que no me he presentado...me llamo constantino vivo en Pontevedra y como ya sabeis(algunos)estoy ha punto de estrenar una vfr.Lo que si quisiera saber es vuestra opinion si conduciendo 80%ciudad y 20% resto de carreteras es indicado comprarte una vfr...o mejor otra bala(moto)y que otros modelos me aconsejeis segun precio,consumo...muchas gracias

holleros

Ni por asomo es la mejor opción para conducción con un porcentaje tan alto en ciudad.
Tienes otro tipo de motos mas ligeras y manejables y los scooter actuales que van muy bien para el uso que pretendes dar al vehículo.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

FERNVFR

sinceramente para circular un 80% en ciudad no creo que la vfr sea tu moto, pero por supuesto mejor que una r si que es por la postura.

[move]

champa

Pues como te dice fernvfr no es la mejor moto para circular por ciudad, este es el punto donde la vfr anda más floja es pesada 240 Kg y el radio de giro es amplio por lo que moverse entre los coches es más complicado que con otras motos. Para ciudad desde luego van mejor otras motos de menor peso y cilindrada.

Vssssssss

JAVI-SVQ

Cuando sólo tenía la VTEc siempre deciá q era una delicia para andar por ciudad comparado con ir en la lata.

Ahola q tengo además un scutre de 125 no me cabe duda q es mejor q la VTEC para la ciudad.

Todo depende con qué lo compares........ :wink:

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

sinceramente no la veo adecuada para un 80% en ciudad, para tu uso tienes un monton de mas posibilidades que te rendiran mejor y sacaras mas provecho :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

puff

si vas a hacer mucha ciudad , una buena scutter. yo no la utilizo para ciudad es muy incomodo, hay otras opciones. La vfr pa carretera que no es poco.

Antonio_RC36

Coincido con los apañeros, carretera mala o buena lenta o rápida, pero ciudad... es donde peor se desenvuelve...  :?  no está diseñada para ello (ojo, como casi cualquier moto grande con semimanillares (aunque sean más altos que una R) y motor pensado para refrigerarse con un 'chorro' constante de aire).  :wink:

Vsssss!

Cives

Sinceramente para un uso predominantemente urbano te recomiendo un scooter. Y ya puestos, un mega tipo TMAX500, GP800, Burgman650 etc... te iría de perlas tanto en ciudad como en ese 20% de carretera.

Yo he tenido la TMAX antes que la VFR y en ciudad no hay color, inclinándose la balanza a favor del "scutre" en lo referente a confort (postura y variador), hueco bajo el asiento para esos recadillos light...

Un saludo :adios1:
Image Hosted by [url="//imageshack.us"]ImageShack.us[/url]<br/>

Voyager

Como comenta toor mundo, la V en ciudad  :nono:, pesada y poco manejable, eso si, te sientes como un señor. Además en invierno aún pero cuando llega el calorcito y empizan a saltar los electros te fundes de cintura para abajo q da gusto. Añadiendo a eso la cuadratura de neus y el desgaste en general de la bicha ... que precisamente el mantenimiento no es barato :lol: .

Yo tengo la V y un scutre 125. Para la city el scrute sin lugar a dudas.

Aún así si quieres una moto de cilindrada para combinar, alguna de las nacked de 600 o 650 que hay ahora en el mercado te podrían dar servicio. Un colega tiene la triumph street triple y está encantado con ella, es un ejemplo.

:uvves: y buena elección

xj600

Chico, 80% ciudad es mucho castigo para una vfr, buscate un escutre y deja la v para la carretera.
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

El_Uve

Ummm....la ciudad no es pa la V.

La VTEC no se...pero la que yo tenía (95) era una sarten en ciudad.

Comparativamente, es mejor el monstruo que llevo ahora, ya que sí, es mas alta y ancha.....pero no te fríe los huevos, y a la hora de arrancar y parar, es más comodo un manillar alto. Lo único...que el embrague es en seco, y si le "achuchas" pega un tufo que da miedo.

Pues eso, que para un uso tan intensivo en ciudad....mejor un scooter de 250 (buen término medio).
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

buho

Bueno ya te lo han dicho todo, pero sobre todo yo me quedaria con dos cosas, temperatura del motor (altisima en ciudad) y mantenimiento (carillo).

Si no te gustan los scooter, puedes mirar alguna trail ligera o motillos de 250 cc que te pueden ir bien, pero vamos para ciudad lo mejor un scooter, por poco que me gusten es asi.

Un saludo :uvves:

quartojinete

Hola,

Mi experiencia (de lunes a viernes le hago unos 80Km por ciudad) es que para ciudad desde luego es pesada y cuando llevas más de 15 minutos salta el ventilador y lo que se enfría la moto te recalientas tú.

Por otro lado es bastante baja, por lo que hay que tener mucho cuidado con los bordillos.

No es incómoda y no consume demasiado, realmente te cansas mucho más al hacer rutas largas que al hacer 20 Min. por ciudad (y cualquier sitio está como max. a 20 min.)

Ahora, esa proporción de uso de un 80/20, no sé... depende de lo que quieras pasarlo de bien en ese 20% por carretera. Por aquí han dicho una Naked. Si la quieres para ciudad, asegurate que se le pueda poner un baúl, por si hay que llevar documentos, o ir de compras o yo que sé...

Un saludo.

:uvves:
Por mucho que te esfuerces en hacer bien una cosa siempre habrá un millón de personas en el mundo que la harán mejor que tú... Así que no te esfuerces.

Peru

Yo hago unos 100 km semanales (lunes a viernes) por ciudad. En invierno fenomenal. No da tiempo a que salte el electro ... pero en verano efectivamente es una sarten de huevos. Se calienta y te recalienta...

Por conducción, posición y motor la veo bien. Puedes ir a menos de 6000 (sin VTEC) rpm y la moto va suave, no consue demasiado, es manejable y cuando pillas el tranquillo, no se hace ni pesada ni grande.

Hombre, está claro que no es una moto de ciudad, y que donde se disfruta es en carretera y curvas ... pero, el tiempo es el tiempo, y en Madrid hay muchos atascos!!

tochito

Cita de: "JAVI-SVQ"Cuando sólo tenía la VTEc siempre deciá q era una delicia para andar por ciudad comparado con ir en la lata.

Ahola q tengo además un scutre de 125 no me cabe duda q es mejor q la VTEC para la ciudad.

Todo depende con qué lo compares........ :wink:

V´ssssssssss

Totalmente de acuerdo con Javi......pero mi SCUTRE es de 250  :burla2:  :burla2:   :wink:  :wink:

JAVI-SVQ

Cita de: "tochito"
Totalmente de acuerdo con Javi......pero mi SCUTRE es de 250  :burla2:  :burla2:   :wink:  :wink:

Los mandriles es demasiado grande pa una 125. Pa ciudades coquetas, accesibles, bonitas............mejor una 125........... :risa3:  :risa3:  :risa3:

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

FERNVFR

Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "tochito"

Los mandriles es demasiado grande pa una 125. Pa ciudades coquetas, accesibles, bonitas............mejor una 125........... :risa3:  :risa3:  :risa3:

V´sssssssss

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  aqui se va mal de cualquier forma javi :wink:

[move]