Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VTEC

Iniciado por TERRAFERMA, Enero 21, 2008, 09:40:52 AM

TERRAFERMA

Venga la pregunta es muy tecnica, tecnica.

Todos sabemos que el sistema de Vtec funciona por taques y presión de aceite.
Tambien sabemos que cuando llega a dicha presión se aperturan el resto de valvulas y pega el pepinazo con las 16 valvulas sobre unas 6.900 7.00 rpm.

La pregunta es la siguiente.

¿alguien retoco el VTEC y lleva las 16 v. abiertas desde la primera revolución.?

Puede ser un pepinaco.

Otra pregunta.

¿alguien le reprogramo la centralita para sacar mas caballos de potencia.?

Me comentan que la VFR se le podria extraer el maximo jugo y que con 110 CV. es como si fuera al ralenti.

rasa

Cita de: "TERRAFERMA"Venga la pregunta es muy tecnica, tecnica.

Todos sabemos que el sistema de Vtec funciona por taques y presión de aceite.
Tambien sabemos que cuando llega a dicha presión se aperturan el resto de valvulas y pega el pepinazo con las 16 valvulas sobre unas 6.900 7.00 rpm.

La pregunta es la siguiente.

¿alguien retoco el VTEC y lleva las 16 v. abiertas desde la primera revolución.?

Uve lo lleva echo

Puede ser un pepinaco.

Otra pregunta.

¿alguien le reprogramo la centralita para sacar mas caballos de potencia.?

Dami VFR lleva el Power Comander

Me comentan que la VFR se le podria extraer el maximo jugo y que con 110 CV. es como si fuera al ralenti.

:wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Sonic

¿Trucar la VTEC? Olvídalo. Si si, VTEC existía antes en coches que en la VFR, si si, existen kits para poder modificarlo en estos sistemas (en los coches). Si, si, probablemente podrías modificarlo en la VFR para que estuviera siempre a 16 válvulas, pero habrá varios problemas asociados.
Si si, Uve dice haberlo trucado, pero no como tú dices Rasa.

El más obvio problema con la cuestión original será el consumo. Creo que reducirías en algo más de la mitad la autonomía de la moto, que tampoco es muy amplio tal y como está. Estarías repostando al menos cada hora en viajes largos.

El mapa de inyección con el que viene programado el ECU no valdría para esta situación. Tendrías que desarrollar un mapa desde zero con un producto como el Power Commander II ó III.

¿Cómo ajustas el sensor involucrado en la parte del sistema que tiene que ver con la presión del aceite... allí, no sé qué hay que tener en cuenta...

Temperatura del motor. Esta moto ya es muy calenturrienta, y no sé si te has dado cuenta, pero cuando la hagas currar más, enganchando VTEC al salir de toda curva, se calienta con más facilidad. Tal vez es porque estamos a más RPM, y teniendo 16 válvulas a bajas RPM ya no sería lo mismo, probablemente no, pero me da que se ´calentaría algo más.

Habrá otras cosas que tener en cuenta seguro... pero yo, sólo soy un laico...

Rasa, Uve me mencionó que había trucado la VTEC, me señaló una rulita parecida a la del ajuste de ralentí. No creo que haya eliminado la VTEC para que estén las 16 válvulas funcionando en todo momento, no señor, si lo hubiera hecho, tendría que repostar con el doble de frecuencia que nosotros en las salidas. Lo que creo recordar que me dijo fue que podía ajustar el punto (las RPM) en el que el sistema VTEC entraba en funcionamiento, para que entrara a menos o a más RPM que de fábrica. Lo que creo que no ha tenido en cuenta, o al menos no lo ha mencionado a mi, es el mapa de inyección, no creo que haya instalado el Power Commander.

De hecho, tampoco creo que solucionaría nada si llevara instalado el Power Commander. Porque, ¿Cómo puede el Power Commander detectar en qué RPM lo ha ajustado Uve con la rula para que enganche el VTEC? El problema es que lo de Uve es ajustable. El Power Commander no puede ajustarse sobre la marcha para que esté en unísono con el punto de enganche de VTEC que haya en un momento dado. Además, aunque fuera un factor que se pudiera incorporar en el Power Commander, ¿Cómo va a saber o "calibrar" las RPM exactas a la que vaya a entrar el VTEC que haya eligido girando la rulita? Girar una rulita no es muy específico...

De hecho la cuestión original de este hilo, "si se puede tener las 16 válvulas en todo momento, RPM aparte" es mucho más sencillo. El hecho de que el punto de activación sea "ajustable", como lo que Uve supuestamente lleva, complica la cosa. Hacerlo, no dudo de que sea posible, con un aparato como lo que llevan las luces que te indican cuándo debes cambiar la marcha, sería posible, pero creo que si baja el punto de activación del VTEC, pero no hay ajuste ninguno el el mapa de inyección, el motor estará funcionando con una mezcla erronea... aunque toos sabemos que el sistema de inyección tiene sensores, capaces de hace ajustes en la mezcla, que según lo que salga por el catalizador etc etc, realiza ajustes, pero no fue diseñado para un sistema ajustable de entrada de VTEC ¿verdad? con lo cual, sospecho que algo más faltará.

Bueno, lo que interesaría es que Uve se pronunicara y explicara por dónde voy mal porque la verdad es que la cuestión está más allá de mis conocimientos...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Coño Sonic, te enrollas como una persiana  :lol:  pero cuanta razón tienes. :drink1:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

rasa

Citaralguien le reprogramo la centralita para sacar mas caballos de potencia.?

Sonic lle la segunda pregunta  LIANTE

:lol:  :lol:  :lol:  :wink: [/code]

Sonic

Cita de: "rasa"
Citaralguien le reprogramo la centralita para sacar mas caballos de potencia.?

Sonic lle la segunda pregunta  LIANTE

:lol:  :lol:  :lol:  :wink: [/code]

Que si Rasa "¡pesao!"  8) , eso ya lo leí, y en realidad he pasado de esa pregunta porque mi respuesta sobre trucarle el vtec ya llegaba a ser muy larga y no quise asustar a la gente con un ladrillazo...

El Power Commander, más que sacarle grandes cantidades de caballos (cosa que no vas a conseguir, es decir, no vas a sacarle 185 CV y convertir a la VFR en un pepinazo...), no sé, tal vez una cosa más realista sería un aumento de entre 6 y 10 CV ¿no? Pero en lo que sí que te puede ayudar es un corregir los baches del mapa de la casa Honda, que la verdad es que deja mucho que desear.

Ahora si la tienes de serie, notarás unos cuantos baches (perdida de fuerza, y "tos") si vas subiendo muy lentamente de vueltas, o bien si quieres mantener unas RPM estables, sin acelerar o decelarar como es la conducción por aburrivía... entre 3.000 y 4.000 hay un bache, entre 4.000 y 5.000 hay otro, justo antes de que enganche la VTEC tb hay un bache, aq éste supongo que puede ser parte del proceso de transición.

Hay mapas ya desarrollados por tíos por allí (el foro estadounidense donde paso mucho tiempo está repleto de gente que te pasará un mapa por correo, gratis, con la ventaja de que otro ya ha hecho de conejo de laboratorio) que proporcionan una entrega parecida a la de fábrica, o sea, de consumo conservador, pero cuya finalidad no es sacarle muchos más caballos, sino eliminar esos baches y "suavizar" la transición del VTEC. También se utilizan al cambiar de tubo de escape, cosa que la gente hace para que suene mejor y en busca de más ponies, y un nuevo mapa de inyección es de los más recomendable al cambiar de escapes porque influye en la ecuación... tampoco creo que consigan sacar gran cantidad de potencia demás... pero algo da y puedeque también más "elastiidad". Luego habrá los que no les importa el consumo y sólo quieren más caballos, pero allí yo no me metería.

La VFR VTEC es lo que es, aparte de unas simples mejorías, no puedes convertirla en una superbike.

¿Pero de verdad que no puedes vivir sin notar una gran diferencia a la hora de soltar gas? Pues, cambia la relación de los piñones del tren de ataque (cadena y piñones), subiendo o bajando según qué piñón cambies, el número de dientes de éstos y notarás la diferencia. Piensa en las bicicletas cuando cambias de marcha, la cadena cambia de piñón, pues, el mismo efecto... desplazas la relación de toda la gama de marchas de las 6 que tiene la VFR, pierdes velocidad punta y algo de economía de consumo, pero no tanto, y ya podrás hacer esos caballitos que estás buscando para presumir delante de los amigos...

:roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:

¿Contento Rasa?   :burla2:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

JAVI-SVQ

Si necesitas más caballos y quieres el VTEC siempre abierto, yo me plantearía un cambio de moto........... 8)  8)  8) :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  

Hay otras opciones para eso y no creo q fuera bueno ni fiable tal modificación  :wink:

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

rasa

Cita de: "Sonic"
¿Contento Rasa?   :burla2:

Yo se lo que hacey no hace, pero vamos como se que te aburres, pos ala tochazo :lol:  :lol:  :lol:

v´sssssssssss :wink:

NorieN

Joé Sonic, así da gusto  :bienn:

Aunque lo que plantea TerraFerma es interesante (sobre todo el tema del Power Commander para eliminar baches en el mapa de inyección y tironcitos cojoneros a bajas vueltas), yo también pienso como Javi... en el momento de plantearse el hacer de la VFR un pepinaco, yo la vendería y me iría a por una K1200S o ya si me apurais a por una RR ;)

Un saludo!

EL_JAU

Cita de: "JAVI-SVQ"Si necesitas más caballos y quieres el VTEC siempre abierto, yo me plnatearía un cambio de moto........... 8)  8)  8) :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  

Hay otras opciones para eso y no creo q fuera bueno ni fiable tal modificación  :wink:

V´ssssssssss

Estoy de acuerdo con SVQ. Sería más "bueno, bonito,barato" cambiarse de moto que modificar tantas cosas en la VFR.

Saludos.

P.D. Me viene a la memoria la "moda" de los chips en los TDI. Más potencia pero muchisima menos duración y fiabilidad del motor.

uveefeerre

Cita de: "EL_JAU"
Cita de: "JAVI-SVQ"Si necesitas más caballos y quieres el VTEC siempre abierto, yo me plnatearía un cambio de moto........... 8)  8)  8) :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  

V´ssssssssss

Estoy de acuerdo con SVQ. Sería más "bueno, bonito,barato" cambiarse de moto que modificar tantas cosas en la VFR.

Saludos.

P.D. Me viene a la memoria la "moda" de los chips en los TDI. Más potencia pero muchisima menos duración y fiabilidad del motor.
pues si la verdad, creo que ya está todo mas que explicado, este tipo de modificaciones no suelen ser faciles incluso un poco liosas dando lugar a veces a no tener un rendimiento medio efectivo, es decir ganar en ciertos puntos pero perder en otros. :roll:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

quartojinete

Cita de: "TERRAFERMA"

A mi también me extraña que un motor "con las ventajas de un 16 válvulas" a partir de las 6900 rpm y que debería ser un cañón, se quede en 110 Cv (ojo, potencia suficiente para casi todo), que es una cifra muuuuuuy normalita para una 800 cc. con 4 cilindros.  :roll:

Sonic, muy instructivo :think:

Después de ver el 2º post y el 3º uno entiende la diferencia entre el estilo directo y el indirecto.  :lol:  :lol:  :lol:

:uvves:
Por mucho que te esfuerces en hacer bien una cosa siempre habrá un millón de personas en el mundo que la harán mejor que tú... Así que no te esfuerces.

Sonic

Jajajajajaja, estilo directo/indirecto jejejeje. Es que Rasa ha dado en el blanco esta vez, y es que, como estoy de baja...

me aburrooooooooooooo.

Ah, se me olvidó, tal ez el único motivo por el que itentar la modificación propuesta (o consultada más bien) sería por pura curiosidad de ver cómo se hace y qué tener en cuenta.

Y te preguntarás ¿por qué? pues, porque algunos se lo pueden permitir..

¿os suena el supercharger que posté? ¿en una VFR800FI de color anaranjado? pues el tío ice que una vez perfeccionado para la FI, sacará otra versión para la VTEC.... porque puede.... :roll:  :roll:  ojalá tuviera yo tanto tiempo y dinero libre como norma general...

The_Buho

hola gente .. en referencia de lo q comentais sobre llevar la moto a 16 valvulas siempre....

yo tengo el vtec modificado y siempre a 16 valvulas y las verdad es q es muy diferente a como iba antes...

la moto es mucho mas suave la curva es mas lineal..

claro q el tema de la modificacion yo no tenog ni idea .. evidentemente me lo hizo un mecanico q se dedica a ello .. tambien decir q llevo el filtro de aire cambiado y el power comander puesto .. a aprte me dijo q tuvo q puentear la señal de la ecu original xq si no le daba error la centralida y pasaba a cartografia de seguridad

Uve

Cita de: "The_Buho"hola gente .. en referencia de lo q comentais sobre llevar la moto a 16 valvulas siempre....

yo tengo el vtec modificado y siempre a 16 valvulas y las verdad es q es muy diferente a como iba antes...

Sastoooo y no sube tanto el consumo, apenas se nota, es dejarla con la FI 98-01, hay mucho listo por aquí que habla sin saber. Se puede hacer sin problema, la prog de la inyección no es tan radical, y mas que cambiar los mapas de inyección, son los de encendido y eso lo hacen a las 7500-8000, cuando ya han entrado hace rato las 16V, se puede sin problema y es otra moto, mas que en CV, que es un pico, en la respuesta del motor y si le pones unos escapes abiertos que respire mejor el motor es otra moto en las retenciones, mucho mas dócil y suave, no agria como con los de casa, lo he comprobado hace poco el cambio tan radical que hay.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Sonic

Cita de: "Uve"
Cita de: "The_Buho"hola gente .. en referencia de lo q comentais sobre llevar la moto a 16 valvulas siempre....

Sastoooo y no sube tanto el consumo, apenas se nota, es dejarla con la FI 98-01, hay mucho listo por aquí que habla sin saber. Se puede hacer sin problema, la prog de la inyección no es tan radical, y mas que cambiar los mapas de inyección, son los de encendido y eso lo hacen a las 7500-8000, cuando ya han entrado hace rato las 16V, se puede sin problema y es otra moto, mas que en CV, que es un pico, en la respuesta del motor y si le pones unos escapes abiertos que respire mejor el motor es otra moto en las retenciones, mucho mas dócil y suave, no agria como con los de casa, lo he comprobado hace poco el cambio tan radical que hay.

Muy interesante... y además alentador saber que no sube el consumo tanto...

Pero no confirmas las dudas que teníamos Rasa y yo sobre por ejemplo, si tú lo tenías trucado así a 16 válvulas siempre o si era un sistema de ajuste del momento en que se activa la VTEC... y si es así, regulable, ¿qué pasa con el mapa y la mezcla?....

Ah, por cierto, si soy yo unos de los "listos que habla sin saber", que conste que en todo momento recordaba a todos que el tema está por encima de mis conocimientos, y que sólo pensaba en voz alta sobre lo que a mi, como un leico, se me ocurre... lo que pasa es que otros, que no se atreven a hablar así en voz alta por miedo de que alguien les diga que se equivocan, me daban la razón a mi, el que más hablaba. Cosa que no quería. A mi sin embargo, me gusta lanzarme y equivocarme y que alguin me diga por dondevoy mal... es un modo de aprender.

Cita de: "sonic"Habrá otras cosas que tener en cuenta seguro... pero yo, sólo soy un laico...

Cita de: "sonic"Bueno, lo que interesaría es que Uve se pronunicara y explicara por dónde voy mal porque la verdad es que la cuestión está más allá de mis conocimientos...

Tampoco dices si usas el power commander o no...

Voy a pensar en voz alta otra vez y peguntar: ¿entonces cuando yo postulaba de que el consumo puede que suba o incluso doble, me equivoco porque en realidad consume más la RC46II cuando está en marcha la VTEC por el simple hecho de que las RPM son más altas?

Como ves, en todo momento te cedía el dominio del tema...