Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Limitacion VFR 90

Iniciado por jota80, Enero 21, 2008, 04:51:43 PM

jota80

Bueno, como siempre hago, y para futuras consultas, os informo de que he hecho poner la limitacion a 35CV a la V. Para los que penseis (joer, que putada mi brigada) os dire que yo tambien era reacio a ponerla, hasta que me casi me veo obligado a pagar un multazo de 400 eurazos, perder 4 puntos y ver como me podian retirar la licencia.

Me ha dado por pensar que no compensa y que puedo esperar dos añitos a darle caña a la V. La Razon por la que pongo el post en mecanica es porque queria comentar en los aspectos tecnicos de como ha variado el comportamiento de la moto, por si alguien mas decide ponerle la limitacion, para que sepa que es lo que viene.

La moto obviamente ha perdido potencia. No se nota tanto en bajas, pero cuando se intenta pasar de las 6000, que la moto no sube. Le falta el "punch", pero la moto anda. Habia oido que si iba a ser mucho peso para poca potencia y bla bla bla, pero no es asi. La moto tira mucho mas que una 250, pero no llega a motos mas potentes.

Para viajar, la moto va bien. Aguanta sin problemas los 120 e incluso sube hasta 140 si no hay mucha pendiente o mucho viento.

Lo que si he notado, es que parece que se maneja mucho mejor, puede ser porque es mas docil ahora que con toda la potencia.. Tambien es cierto que yo empece con la moto "libre" para pasar a la "limitada", entonces pues se nota mas docil.

Y bueno, para instalar la limitacion, sin mas problemas que pagar la pasta que es (520 lereles con mano de obra incluida) y pasar la ITV, que tampoco planteo mucho problema.

Bueno, esto es, perdon por el tocho y espero que le sirva a alguien.

P.D. Por cierto, la limitacion la pillo el taller por ATIMPEX, todo en regla.

Un saludo
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

uveefeerre

pues creo que has hecho lo acertado, de hecho ya le has visto las orejas al lobo.
Muy buen apunte este para que se sepa de como responde el sistema, es mas creo que practicamente hasta ahora si no nadie digamos que muy poquita gente hablo de la respuesta que obtenia con la limitacion en una V.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

JAVI-SVQ

Me parece muy bien q la limitares.

Una vez salí con unos conocidos del marido de una prima de mi mujer................blablabla y resultó q de los 4 uno iba sin carnet y dos sin limitar la moto  8O  8O  8O  8O

Jamás volví a salir con ellos.

Tiempo al tiempo............. :wink:  :wink:

V´sssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

jota80

En realidad, a efectos de trafico, llevar una moto sin limitar con menos de dos años de carnet es como circular sin licencia, y asi se hace constar en la multa.

Ademas, los seguros, a pesar de que no preguntan por la limitacion, si encuentran que la limitacion no esta puesta en caso de accidente, muy probable que no cubran nada.

Asi que al final, haciendo las cuentas, sale demasiado caro el poder dar un aceleron mas.

Un saludo
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

FERNVFR

es preferible tener un poco de paciencia.

lo que no me imagino es la vfr bajar de 140 por una pequeña cuesta la verdad, ja, ja. bueno que paciencia que asi iras mas tranquilo en todos los sentidos. :wink:

[move]

vectragt

Tienes toda la razon en cuanto a lo del seguro. Conozco a colegas que les ha pasado. Mientras no pasa nada no hay problema, pero cuando hay un ostion las compañias se agarran a un clavo ardiendo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Hombre, si el que no se consuela es por que no quiere.  :lol:
Pensar que una moto que pasa bastante de largo los doscientos kilogramos, no se queda corta con 35 Cv, es querer comulgar con ruedas de molino.
Ya te diría yo mas de una 250cc a la que con esos 35Cv no la olerías ni la matricula.
Pero me parece perfecto tu comportamiento en cuanto a la legalidad vigente. :drink1:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

trastea

Jota 80 me aclaras lo de ATIMPEX, es una marca o una tienda? se puede poner fácil? Trastea
Saludos.

uveefeerre

Cita de: "trastea"Jota 80 me aclaras lo de ATIMPEX, es una marca o una tienda? se puede poner fácil? Trastea
yo diria que mas bien es una distribuidora :roll:
http://www.atimpex.com/
saludos.

trastea

Perfectamente respondido, es distribuidora y en preguntas frecuentes te lo aclaran todo. Uves
Saludos.

Chusete6

Me alegra ver que alguién ha tenido mis mismas dudas y miedos, yo estoy esperando a que me la capen, y me tocará tenerla asi casi dos años hasta que cumpla el tiempo, me lo he planteado y creo que hago lo correcto. Eso si la mia es del 92, alguién la tiene limitada de ese año. Por lo que dices si en bajas la moto va igual y solo se nota al querer apretarle las orejas...... creo que podre llevar muy muy bién la sensación, justo lo que quiero, no correr y no poder correr....
Por fin he conseguido a mi madurita y atractiva amiga......

fzx

Cita de: "Chusete6"Me alegra ver que alguién ha tenido mis mismas dudas y miedos, yo estoy esperando a que me la capen, y me tocará tenerla asi casi dos años hasta que cumpla el tiempo, me lo he planteado y creo que hago lo correcto. Eso si la mia es del 92, alguién la tiene limitada de ese año. Por lo que dices si en bajas la moto va igual y solo se nota al querer apretarle las orejas...... creo que podre llevar muy muy bién la sensación, justo lo que quiero, no correr y no poder correr....
Yo hubiera cogido algo mas ligero de peso y maniobrable, con esa potencia máxima, para esos dos años y luego ya veríamos.  :roll:
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

Chusete6

Razón no te falta pero el problema viene que si me espero dos años mas a lo mejor ya no encuentro algo como estaba esta. 30.000km reales con libro... con lo cual por eso me he decidi por ella. Obviamente por que me enamora....

fzx

Esta claro. Quien sabe lo que hubieras encontrado dentro de dos años. Igual algo mejor?  :roll:

Chusete6

:? a lo mejor la hubiese encontrado mejor .... pero lo malo hubiese sido no encontrarla ó encontrarla no tan buena, aparentemente como esta

uveefeerre

Cita de: "Chusete6":? a lo mejor la hubiese encontrado mejor .... pero lo malo hubiese sido no encontrarla ó encontrarla no tan buena, aparentemente como esta
Chusete como dice el refran mas vale parajo en mano que ciento volando :wink:
saludos.

trastea

Soy de la opinión que cuando encuentras lo que buscas no debes dejarlo pasar. Enhorabuena Chusete por el maquinón. Trastea
Saludos.

fzx

Cita de: "Chusete6":? a lo mejor la hubiese encontrado mejor .... pero lo malo hubiese sido no encontrarla ó encontrarla no tan buena, aparentemente como esta
Quien lo sabe. Es algo que nunca se comprobará.  8)

uveefeerre

logico como tanta otras cosas, pero asi es todo 8)
saludos.

holleros

La has comprado a tu gusto, pues a disfrutarla.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]