Menú Principal

Manillar ligero como si la curva fuera mas cerrada, etc

Iniciado por Lorenzo, Enero 24, 2008, 02:01:34 AM

holleros

Cita de: "Lorenzo"
Cita de: "holleros"
Cita de: "Lorenzo"Ahora lo que noto es que tengo el manillar como muuuuuuy ligero que cuando doy una curva a 40 +- izda o drcha es como si tendiera a irme más y más como si fuera más cerrada la curva. Sabéis de ké puede ser?
Gracias
Saludos

Loren
Esa sensación me la daba a mi cuando rodaba con el Pilot Power delantero bajo de presión.  8)

Aupa Holleros.
  Pues he inflado la rueda delantera en una estación de gaslinera (no muy fiables) pero por lo mnos ya al apretr con el ddo no veo qu se hunda la goma. No he tenido mucho tiempo para comprobar pero en lo que he andado unos 34km no me ha dado la sensación de antes. Así que te doy la razón. Puede que haya sido éso, la presión de los neumáticos.
Cuando dé otra vuelta más laaaarga ya comentaremos.

Saludos

Loren

Yo es que también noto cuando la rueda no va del todo bien, lo cual no implica gran pericia por mi parte, pero como dice El_Uve, después de un tiempo parada se la dejé a un amigo para pasar el día y cuando la volví a coger me di cuenta en la primera rotonda que parecía quererse ir por su cuenta. Estaba medio Kg. por debajo de su medida y él no había notado nada.  :?
Por eso te hice el comentario.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

palau

Pues no se que deciros chicos, yo siempre antes de salir compruebo las presiones con mi manometro, y siempre tengo que ponerle aire "no mucho".

No se donde lei por ahi que la gente se lleva muchas sorpresas con las presiones, se "va" el aiore mas de lo que creemos.

He tenido una experiencia con un amigo con su V y cuando estaba mirando las presiones vino el, las miro, y,sorpresa llevaba 1Kg el "reventao", cuando paramos almorzar es indescriptible la cara que llevaba, decia que tenia ruedas nuevas. Sobra decir que es un dejao.

Saludos a todos

uveefeerre

Cita de: "palau"Sobra decir que es un dejao.

Saludos a todos
pues si, estaba claro :roll:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

JAVI-SVQ

Cita de: "palau"

No se donde lei por ahi que la gente se lleva muchas sorpresas con las presiones, se "va" el aiore mas de lo que creemos.

He tenido una experiencia con un amigo con su V y cuando estaba mirando las presiones vino el, las miro, y,sorpresa llevaba 1Kg el "reventao", cuando paramos almorzar es indescriptible la cara que llevaba, decia que tenia ruedas nuevas. Sobra decir que es un dejao.

Saludos a todos

Y yo mirando las presiones antes e cada salida...... :cagada:  :cagada:

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

holleros

Unos tanto y otros tan poco.  :lol:  :lol:  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

champa

Yo con mi curriculum no haré comentarios, pero por esperiencia os digo que conviene mirar las presiones de vez en cuando.

Vssssssssss

vectragt

Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "palau"

No se donde lei por ahi que la gente se lleva muchas sorpresas con las presiones, se "va" el aiore mas de lo que creemos.

He tenido una experiencia con un amigo con su V y cuando estaba mirando las presiones vino el, las miro, y,sorpresa llevaba 1Kg el "reventao", cuando paramos almorzar es indescriptible la cara que llevaba, decia que tenia ruedas nuevas. Sobra decir que es un dejao.

Saludos a todos

Y yo mirando las presiones antes e cada salida...... :cagada:  :cagada:

V´ssssssssss

pero solo las miras o las ajustas????
:lol:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

juanmavfr

Es importantisimo, mirar las presiones de las ruedas. Yo cuando tenía la GS 500 era más dejadete y en un verano que me fui con mi novia   de viaje, cargado como una mula y con mi novia en el asiento trasero, vamos que la moto parecia una tortuga chepuda.
Cuando llegamos a nuestro destino, despues de bastante carreta  nacional de muy buen firme, observe en el neumatico trasero, un michelin Macadam 90, unas ampollas tremendas en la goma.
Y lo peor es que cuando apretabas con el dedo, la goma se quitaba como si estuvieses pelkando una naranja.

el problema fueron unas presiones excesivamente bajas y un defecto de fabricación del neumatico, que Michelín estudio y me devolvió parte del importe.
VFR 750 F= caña de España

fzx

Algo más que dejao ya eras.  :lol:  Planear un viaje y ni siquiera mirar las presiones es algo temerario.  8)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

juanmavfr

NO, si dejao no era yo, la verdad, mis motos siempre han estado supercuidadas, sino, que seguro que lo de la gasolinera estaria roto, o lo mire mal o lo que sea, pero la verdad es que siempre he sido muy pijotero con mis motos.  :wink:
VFR 750 F= caña de España

uveefeerre

Cita de: "juanmavfr"NO, si dejao no era yo, la verdad, mis motos siempre han estado supercuidadas, sino, que seguro que lo de la gasolinera estaria roto, o lo mire mal o lo que sea, pero la verdad es que siempre he sido muy pijotero con mis motos.  :wink:
ya se ha comentado pero es a muy tener en cuenta que las gasolineras no son nada fiables, yo lo tengo mas que comprobado :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Yo suelo llevar mi manómetro de bolsillo para comprobar in situ el error del indicador en mi gasolinera habitual donde doy aire a los neus.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Lorenzo

Pues ná. A llevar todos un manómetro de bolsillo.

Por cierto, cuál recomendáis? Marca y dónde comprar por si alguno, (todos, ejje) se animan.

Saludos

VFR'os

ferran_zz

Cita de: "Lorenzo"Pues ná. A llevar todos un manómetro de bolsillo.

Por cierto, cuál recomendáis? Marca y dónde comprar por si alguno, (todos, ejje) se animan.

Saludos

VFR'os

Yo compré uno en el Alcampo. Lo calibré donde trabajaba en una instalación neumatica de alta precision y por comparacion...

Tiempo despues lo volví a comprobar y estaba igual. O sea que uno cualquiera va bien, la gracia esta en calibrarlo perfecto.

Saludos


:)

uveefeerre

Yo compré uno en el Alcampo. Lo calibré donde trabajaba en una instalación neumatica de alta precision y por comparacion...

Tiempo despues lo volví a comprobar y estaba igual. O sea que uno cualquiera va bien, la gracia esta en calibrarlo perfecto.

Saludos[/quote]
pues si, la verdad que será cuestion de hacerse con uno :roll:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "Lorenzo"Pues ná. A llevar todos un manómetro de bolsillo.

Por cierto, cuál recomendáis? Marca y dónde comprar por si alguno, (todos, ejje) se animan.

Saludos

VFR'os
Yo te recomendaría el mio, que tiene más años que las motos del foro y sigue marcando de primera. La marca es MotoMeter y lo encuentras en buenas tiendas de herramientas.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

JAVI-SVQ

Yo compré uno Trophy en Carrefour por 12 €. Lo comprobé en Mchelín y marca 1 décima menos de lo real, así q siempre sé q la medida adecuada es una décima más. Cuando marca 2.6 sé q en realidad es 2.5. Y no hace falta llevarlo encima. Yo tengo un compresor y lleno en casa, pero unos dias antes (o al final de la última salida) pasas por una gasolinera, llenas unas décimas por encima de lo correcto y, el día q vayas a salir, mides en frío, le quitas lo q sobre y.......a rodar!! :wink:

V´ssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....