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Problemas de Direccion

Iniciado por palau, Enero 25, 2008, 07:11:05 PM

maya

A mi en mi vfr no me ha pasado nunca,ni siquiera con las gomas gastadas ni con las nuevas, lo he probado a diferentes velocidades y lo más chistoso del tema es que tengo los cojinetes de dirección tocados.

palau

Uvefeerre, creo que estoy contigo en que es el equilibrado pero como lo hice y me dijeron que estaba bien,,,,,,,,,

Tambien es posible que no lo hicieran correctamente, ahora que lo dices me suena que cuando me montaron las ruedas tuvieron que poner muchos gramos para el equilibrado, creo que rondaba los 20g, no soy muy entendido pero creo que es mucho.

De todas formas en unas semanas saldre de dudas montare ruedas nuevas para Jerez y espero aclarar esto.

fleke

hola pues ami me las equilibraron manualmente,cambie los cojinetes y puse las ruedas nuevas y aun asi me lo hace.si quito la topcase apenas lo noto pero aun asi algo lo noto poco pero lo noto.
no se quizas sea causa de los amortiguadores que no esten vien que falte aceite en alguno y no amortiguen bien o algo asi.no se ahora hablo desde mi ignorancia  :eh:  :eh: pero almenos en mi caso solo me falta poner a punto los amortiguador que lo hare este verano haver que pasa saludos

vectragt

Cita de: "palau"Uvefeerre, creo que estoy contigo en que es el equilibrado pero como lo hice y me dijeron que estaba bien,,,,,,,,,

Tambien es posible que no lo hicieran correctamente, ahora que lo dices me suena que cuando me montaron las ruedas tuvieron que poner muchos gramos para el equilibrado, creo que rondaba los 20g, no soy muy entendido pero creo que es mucho.

De todas formas en unas semanas saldre de dudas montare ruedas nuevas para Jerez y espero aclarar esto.

si te han puesto 20 gramos quizas no estemos hablando de un desequilibrado y si de un llantazo en el que la llanta habrá sufrido
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

palau

Pues bien chicos ayer le puse los neus nuevos y creo que sigue igual.

Es posible que sea del amortiguador pero tan solo tiene 18000km la moto.

Cuando le cargo peso detras va peor, ¿Subiendo la precarga del trasero se solucionaria?

Estoy algo harto del "problemilla"

Saludos a todos

Sonic

Primero la moto ha de tener bien ajustadas las suspensiones, que el peso de la moto esté bien equilibrado. Si llevas top case, se han de ajustar para ello ya que la hace más ligera delante.

También hay que tener las horquillas bien alineadas y la rueda delantera bien asentada (eso de botar la delante cuando colocas la rueda delantera)

También tus rodamientos de dirección tienen que estar bien.

Luego los neus influyen muchísimo.

Yo tenía este delante:



Y me hacía ese temblor muchísimo. Siempre en deceleración sobre los 70 ó 60 km/h. Podía colocar las manos en el manillar y desparecía, o sea q no era muy peligroso. Eso fue en la 800FI. Cambié el neumático pq estaba escalonado a tope. También ajuste las suspensiones según la regla de la precarga estática y ya no más.

En la VTEC al poner topcase lleno y pesado, el vibrar lo hacía y esta vez si no ponía manos en manillar... me habría escupido la moto.

Los neus pueden influir, pero también la relación de distribución de pesos y ángulo de horquilla con el suelo... etc.

Ahora lo que hace mi FI al soltar las manos dl manillar, a velocidades por debajo de 50 km/h es empezar a girar de u lado a otro haciendo que l moto describe eses, arcos ligeros. Es muy molesto, voy ajustando suspnsiones, pero me temo que tine algo que vercon los rodamientos cónicos que me pusieron, porque lo hace desde entonces, aq me los han ajustado varias veces a su par etc, no logro eliminarlo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Kabraxabi

Hola, este tema me tiene intrigado.

Antes que la V, tuve una z750s, y quitando las ruedas que traía de la casa que iban bien, todos los demas cambios que le hice de gomaticos era para peor, y eso que ya de por sí vibraba como una loca.

Me volví loco, pero no arreglé nada, que si equilibrado, que si apretar la direccion, que si el aceite de horquilla, la cosa es que entre 80 km/h y 110 km/h el manillar se volvia loco, tenia que agarrarlo con fuerza y molestaba hasta para controlar la moto. En 4 cambios de ruedas que hice no mejoró nada.

En la V, las ruedas de origen iban finas, aunque no me gustaron (Dunlop), pero no vibraba nada. Despues monte bt 020 detras y bt 014 delante, y vibraba el manillar algo, no tanto como en la z, pero ya no era lo mismo que con las de serie.

Ahora monté michelin pilot road 2 de doble compuesto delante y detrás y la moto va mas fina si cabe que con las de serie, no se menea ni un pelo, estoy super contento, asi que creo que una de las cosas por las que se puede empezar a corregir es montar la misma rueda delante y detrás. Parece electrica, en autopista se nota más lo fina que va, incluso con maletas y acompañante.

Weno, ya nos contarás si lo solucionas.

Vss
[URL=[url="http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg"]http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg[/url]][/URL]


Sa!!!      Tis!!!     *****!!!     Tion!!!

Sonic

Cita de: "palau"Pues bien chicos ayer le puse los neus nuevos y creo que sigue igual.

Es posible que sea del amortiguador pero tan solo tiene 18000km la moto.

Cuando le cargo peso detras va peor, ¿Subiendo la precarga del trasero se solucionaria?

Estoy algo harto del "problemilla"

Saludos a todos

[El mensaje a continuación ha sido modificado por el mismo autor al tener un dato erróneo, ahora es correcto]

Yo tengo mucha confianza en que sí, te lo solucionará. Es lo que acabo de decir. Si le cargas con peso detrás, delante está ligera y ¿por qué crees que las pepinazos y motos de circuito llevan amortiguador de dirección?

Cuando saen disparados la rueda delantera quiere levantarse del suelo, y verás en las tomas de la emisión en la tele de la cámara que llevan cerca de la rueda delantera, lo mucho que la rueda tiende a vibrar y perder su alineación, vamos, es cuestón de equilibrios en la moto.

Prueba con subirle la precarga una posición (si tienes ABS 3 ó 4 clicks).

No es del todo correcto. En realidad deberías ajustar delante y detrás para que la diferencia en lo que se hunde la moto contigo y el peso que sueles llevar (baul etc) en parado comparado con tener las ruedas en al aire, es decir, que los muelles están libres de carga, totalmente extendidos (sin ti y sin baul y sin el peso de la moto) sea de unos 36 mm. Hay un hilo sobre ello en mecánica (Precarga estática) Es más fácil hacerlo con un amigo.

Una vez que tienes eso ajustado... los ligeros ajustes para perfeccionar los harás a partir de allí.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Kabraxabi

Sonic, al diferencia de la precarga estática a la que te refieres de 36 mm es entre:
1- lo que se hunde la moto contigo y lo que suelas llevar (maletas o acompañante),
2- con las ruedas en el aire y la suspension en reposo, sin  tocar las ruedas en el suelo.

La precarga estatica cuenta el peso de la moto mas el tuyo

Vss

PD: Tú sabes más de esto, creo que es lo que ponia en el hilo
[URL=[url="http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg"]http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg[/url]][/URL]


Sa!!!      Tis!!!     *****!!!     Tion!!!

Kabraxabi

Por cierto Sonic, a mi con tus intervenciones me has sacado de muchas dudas, asi ke no te cortes un pelo.

Vss
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Sa!!!      Tis!!!     *****!!!     Tion!!!

Sonic

Cita de: "Kabraxabi"Sonic, al diferencia de la precarga estática a la que te refieres de 36 mm es entre:
1- lo que se hunde la moto contigo y lo que suelas llevar (maletas o acompañante),
2- con las ruedas en el aire y la suspension en reposo, sin  tocar las ruedas en el suelo.


La precarga estatica cuenta el peso de la moto mas el tuyo

Vss

PD: Tú sabes más de esto, creo que es lo que ponia en el hilo

¡¡Quedo corregido!! Ha sido un lapsus, no sé en qué estaba pensando, pero así es: LA DIFERENCIA EN LOQUE SE HUNDE CON EL PESO HABITUAL (piloto(s) y baules,bolsa sobredepósito etc) Y SIN PESO ALGUNO, NI EL DE LA MOTO, O SEA, EN EL CABALLETE (para la rueda trasera) Y EN EL CABLLETE CON UN GATO DEBAJO DE LOS COLECTORES (u otro sistema si gozas de ello) PARA LA RUEDA DELANTERA. O SEA, CON LAS RUEDAS EN EL AIRE: LOS MUELLES LIBRES.

Gracias Kabraxabi... acababa de despertar y todaví no había teminado el primer café... jejeeje, ¡¡fíjate si traduje el artículo yo!!  8)

Ah, y no tiene por que ser 36 mm, pude variar un poco, algunos lo prefieren en algo menos o algo más según estilo de conduccción (deportiva o tranquilote).

Corrijo mi primer mensaje...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]