Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Problemas de Direccion

Iniciado por palau, Enero 25, 2008, 07:11:05 PM

palau

Tengo un problema con la direccion de la moto.

El caso es que a una velocidad determinada (70-80Km/h) la direccion empieza a temblar (No vibrar), es como si moviera el manillar de derecha a izquierda y viceversa.

He hablado con el mecanico y dice que es normal que todas las ruedas a una velocidad determinada tienen un "efecto" como el que le contaba.

Yo sinceramente no acabo de creermelo del todo y me inclino por pensar que el montaje de la rueda delantera no me lo hicieron correctamente, par de aprietes, alineacion, etc..

¿Os ha pasado esto a alguien de vosotros? Tengo que deciros tambien que esto me he dado cuenta en el ultimo cambio de ruedas y he comprobado el equilibrado y es correcto, aunque esto ultimo sabia que no podia ser, o eso creo yo.

Gracias y un saludo a todos

Kurry

Dile al mecánico que un mojon pa el, si están bien equilibradas y son nuevas no es normal, de todas formas hay algun post abierto sobre el tema.

Gianola

Yo diría que sí, y me ha pasado en todas las motos y ruedas que he puesto. Con las anteriores BT-021 el efecto era tremendo, hasta tener que hacer fuerza para mantener el manillar recto, con las ruedas bastante gastadas, pero aún dentro de los límites.

Las actuales Dunlop D-208 con 6.000 Km y mucha autopista (algo plana ya la trasera) van de lujo.

Así que yo no diría ni que sí es normal ni que no: depende.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

jcap

Pues no se, yo no lo veo nada normal,
Ninguna de las motos que he tenido jamas me ha echo eso ni a baja ni a alta velocidad

I :roll:

Podria estar la llanta empenada, o la carcasa del neumatico deformada, ya sabeis que internamente los neus llevan hilos de acero.
O la cubierta escalonada y con demasiado aire.

Quien sabe.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Lorenzo

Hola Monsters:

  Pues la verdad no debería hacer nada pero si te lo hace es que debe estar algo mal puesto ya que dices esta´n nuevas las ruedas. Puede ser del equilibrado. Mira a ver si se ha despegado ls pequeños pesos que se suelen pegar a la llanta para equilibrarlo.

Suerte.

Saludos

Loren

fleke

hola palau ami me pasa lo mismo,no se si llevas topcase pero a mi cuando la quito apenas me lo hace.si llevas prueba a quitarla y date una vuelta sin ella  haver que tal


holleros

Prueba, dentro de esa banda de velocidad, con otra gama de rpm.. Es decir, en 2ª, 3ª, 4ª, 5ª velocidad a ver si te lo hace igual.
Suponemos que la rueda esta equilibrada, no?  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

que te confirmen el equilibrado del neumatio, a mi me huele por ahi, un equilibrado perfecto es el manual, la maquina lo tengo mas que comprobajo que no afina el ajuste de equilibrado en este.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

carolus

¿Llevas top-case y/o cúpula no original? ¿También te lo hace con pasajero? Yo creo que no es normal, dile al meca que podrá ser hasta cierto punto habitual en según qué motos, pero normal no lo es. A mí no me lo hace, va como una flecha. Y lo digo porque hay una prueba que suelo hacer de vez en cuando: yendo a 100 kms/h más o menos y teniendo que parar o bajar a 50 kms/h. a 100/200 metros, preferentemente cuesta abajo, suelto las manos (con cuidao) y dejo que la moto vaya perdiendo velocidad poco a poco y observo. Así me anticipo a posibles efectos perversos por algún que otro desajuste o deformidad del neumático...
©

kodes

Es normal, a mi me lo hacia la cb, la thundercat,  y me lo hace la v, eso es a baja velocidad, cuando sueltas el manillar, pero si lo agarras no notas nada, ¿verdad?.
Unas veces es debido al top case, que hace que se hunda mas de detrás,  otras a que la goma trasera esta cuadrada,  y otras a los rodamientos de la llanta.
Yo cuando cambie los neus no me lo hacia, y conforme se han ido gastando ya empieza otra vez, lo que pasa es que no le doy importancia.
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

uveefeerre

lo mismo me pasa kodes, cuando el neumatico esta perfectamente equilibrado, con ello es nuevo, no noto nada, conforme se desgasta digamos a mitad de vida ya empieza el movimiento, vuelvo a equilibrar y desaparece.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

kodes

Cita de: "uveefeerre"lo mismo me pasa kodes, cuando el neumatico esta perfectamente equilibrado, con ello es nuevo, no noto nada, conforme se desgasta digamos a mitad de vida ya empieza el movimiento, vuelvo a equilibrar y desaparece.
saludos.
Lo probaré, pues nunca le dí importancia. Como al coger el manillar no hace nada raro.... Pero la voy a equilibrar y ya te contaré. Saludos
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

kodes

Cita de: "uveefeerre"que te confirmen el equilibrado del neumatio, a mi me huele por ahi, un equilibrado perfecto es el manual, la maquina lo tengo mas que comprobajo que no afina el ajuste de equilibrado en este.
saludos.
¿como haces el equilibrado manual?
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

uveefeerre

Cita de: "kodes"
Cita de: "uveefeerre"que te confirmen el equilibrado del neumatio, a mi me huele por ahi, un equilibrado perfecto es el manual, la maquina lo tengo mas que comprobajo que no afina el ajuste de equilibrado en este.
saludos.
¿como haces el equilibrado manual?
bueno es evidente que no lo hago yo, pues no tengo la maquinita pero te pongo el ejemplo, es el mas fiable aunque no lo parezca y es el que incluso en competicion hacen.
en este por ejemplo, que es casero y hasta donde la imaginacion llegue, puedes ver algo similar que sirve para lo mismo, lo que pasa que aqui esta comprobando discos.


y este es uno bien hecho

leete este enlace es bastante bueno y explicativo
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://img384.imageshack.us/img384/8918/equilibrado2en0.jpg&imgrefurl=http://debates.motos.coches.net/showthread.php%3Ft%3D87846&h=576&w=768&sz=67&hl=es&start=3&um=1&tbnid=PUOI-xUpNd6UTM:&tbnh=107&tbnw=142&prev=/images%3Fq%3Dequilibrado%2Brueda%2B%26svnum%3D10%26um%3D1%26hl%3Des
saludos. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Gianola

Con las BT-021 llevé la moto a equilibrar las ruedas y no se notó nada. Estamos de acuerdo en lo que pasa, pero me da a mi que estos neumáticos no son tan buenos como anuncian, o bien me salieron ranas.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

kodes

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "kodes"
Cita de: "uveefeerre"que te confirmen el equilibrado del neumatio, a mi me huele por ahi, un equilibrado perfecto es el manual, la maquina lo tengo mas que comprobajo que no afina el ajuste de equilibrado en este.
saludos.
¿como haces el equilibrado manual?
bueno es evidente que no lo hago yo, pues no tengo la maquinita pero te pongo el ejemplo, es el mas fiable aunque no lo parezca y es el que incluso en competicion hacen.
en este por ejemplo, que es casero y hasta donde la imaginacion llegue, puedes ver algo similar que sirve para lo mismo, lo que pasa que aqui esta comprobando discos.

saludos. :wink:
Gracias uveefeerre, pero aquí en Málaga creo que no hay sitios de esos, solo de los con maquina. Saludos
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

uveefeerre

Cita de: "kodes"
Gracias uveefeerre, pero aquí en Málaga creo que no hay sitios de esos, solo de los con maquina. Saludos
cuestion de preguntar  :roll: pero dudo que malaga con la actividad motera tan grande que tiene no tenga algun taller que lo equilibre asi, busca kodes que seguro que algo hallas :wink:
suerte.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

palau

Muchas gracias por vuestras respuestas.

A ver si puedo dar algo de luz a este tema.

Esto lo note cuando llevaba las maletas originales y llenas de peso, era una pasada como temblaba el manillar, solo el ajuste de la cremallera del mono cuando arrancas la marcha fue suficiente para notarlo y mucho.

Despues quite las maletas y soportes, no llevo cupula paralela ni modificacion alguna.
Para estas cosas soy bastante quisquilloso y antes esto no le he notado nunca, solo con el cambio de las ruedas me ha surgido esto, no se si estas seran las culpables. El equilibrado de la rueda lo hize pero sigue igual. No se que tocar, imagino que solo me queda que esperar a cambiar las ruedas.

La verdad es que es algo molesto, saber que no puedes ni siquiera apoyarte ligeramente en el manillar, siempre cogido fuerte para no notar este "tembleque" jodio.

PD: El tema de las RPM no creo que sea, siempre es a la misma velocidad, sea la marcha que sea.

Saludos a todos

uveefeerre

sigo pensando que el equilibrado no lo tienes bien :roll:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: