Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

NOVATO PIDE CONSEJO

Iniciado por FLAN, Septiembre 12, 2004, 02:19:15 PM

FLAN

Buenas, soy francisco (flan) soy de la linea de la concepcion cm ducadiz al cual conozco desde hace.... ya ni me acuerdo y al cual he visto su primera moto y ahora su cambio de moto, la verdad que con esta moto he flipado mas porque es mucho mas comoda y encima y me ha metido el gusanillo de la V aunque no tengo ninguna experiencia con este tipo de motos pero tampoco con ningunas otras ya que tengo el carnet recien sacadito, pero DUCADIZ me dejo la suya y me kede sorprendido de la versatilidad de la moto, espero que me aconsejeis ya que me han dicho de que es una tonteria empezar con una 250 y despues dar el gran salto a una V, esperando vuestras contestacion, un abrazo y a ver si kedamod cuando tenga una[/b]

Agss

Hola Flan,
comprate la VFR,
pero ten cuidado al principio,
las caidas salen muy caras.
Intenta practicar antes todo lo que puedas con otras motos,
La que va muy bien es la suzuki GS500E.
La VFR es la madre de todas las motos como diria Sadan. :lol:

Bienvenido, me tomo una birrillla a tu salu.

CocoV4

Hola Flan, yo tuve una gs 500 y es una muy buena escuela despues de un par de años con ella a por la V. Además la gs la puedes encontrar baratita ya que aguantan mucho y las hay por ahí con mas años que yo y siguen funcionando perfectamente.
La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro.

Uve

Te pasa un poco lo que me pasó a mí, una vez te haces con el carnet, que moto comprar. Con la moto no creo que tengas problemas con la VFR pues es suave y dulce de tacto, tan solo tendrás que adaptarte un poco al peso e ir subiendo poco a poco el nivel de coducción. El problema lo tendrás por la parte legal, que la V no se puede limitar, a menos que tengas un conocido en la ITV y te pongan el sello. Una buena opción para empezar y que no se te quede pequena en seguida, sería una CBR600F que sí se puede limitar y es fácil de llevar, además si después quieres cambiarla por la V, lo tendrás más fácil pues las CBR´s se venden rápido.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Tero

Hola Flan  :drink1: , mi consejo es que empieces por una moto más pequeña y ligera, con la VFR ya tienes el primer problema con la limitación de potencia, pero ademas esta el peso, potencia y tamaño. No solo es importante acelerar, tambien hay que frenar y tumbar para no salir derecho en la siguiente curva  :twisted:  :twisted:
Yo me buscaria una GS o CB 500 de segunda mano que estuviera ya limitada o que la pudiese limitar, y le haria muchos km, primero limitada y despues sin limitar.
Muchos empezamos asi (yo con una CB500 p.ej.) y una 500 bien llevada por carreteras da mucho juego, yo nunca me la acabe en carretera con curvas :oops: , solo en autovia/carretera abierta les falta potencia (pero a 160-180 km/h llegan eh  :wink: ). Y a cambio de poco te dan mucho y coges experiencia.
Por otra parte piensa en el seguro, el pelotazo que te pueden meter con una VFR sin experiencia puede ser de ordago, eso si te la aseguran, puesto que legalmente no la puedes llevar  :oops:
Te vuelvo a recomendar que te pases por un foro de motos general y que leas por ahi lo que se escribe.
Un saludo y bienvendio al club  :drink8:

ThunderBel

Holitas!

Ante todo, bienvenido!

Yo, como los compis, te aconsejaría que empezaras por una más pequeña (CB500, GS500.......), por lo que han comentado, una posible caida, la más tonta, con una vfr puede ser muy cara  :cry: , además, con esas motos nunca pierdes dinero!  :)

Un saludín!
Bel

VTEC

Mi mujer se saco el carne hace 2 años la regale una cb500, es una moto fantastica para aprender, ahora coje mi "V" cuando quiere y zapatea de maravilla con ella, por cierto no pienses que una cbr o una r6 en curvas se va de la cb500 y en ciudad es una moto la mar de manejable.

Por cierto Biemvenido, esta gente es de puta madre...

Vssssssss

baiona

Bienvenido al club.

Más consejos que los de mis compis ya no te puedo dar, cualquiera de ellos es bueno.

Piensatelo bien y a disfrutar de la carretera.

Rafagasssssss...

P.D. Y no te olvides de pagar unas birrillas.
Socio MGM nº:11259

biker57

Bienvenido al Club ¡¡¡¡

Hombre lo suyo es empezar por abajo y poco a poco, pero claro está el inconveniente monetario, que lo es., pero si puedes yo te recomiendo empezar poco a poco... que la V llegará.

UV'ss desde Valencia.
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

xanvfr

Benvido, Francisco:

Nada más que añadir a lo que ya te han dicho... :cagada: Bueno, sí: Los novatos del clús pagan las  :drink1:  ;-)