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Kit de transmisión de nuevo dando guerra (VTEC)

Iniciado por NorieN, Enero 28, 2008, 07:09:33 PM

NorieN

Hola gente. Os cuento:

Hace unos meses, algunos igual recordais que os estuve contando que tras la revisión de los 6000 km, la cadena empezó a hacerme ruidos,  y tras volver al taller, me dijeron que el kit estaba gastado de manera anormal y deformada la cadena. Claro que en la revisión no habían detectado nada (vamos que ni lo habían mirado) y probablemente se habían pasado tensando la cadena y por eso se me jorobó.
Todo acabó más o menos bien, porque tras unas cuantas semanas de espera y dar la lata, me cambiaron el kit de transmisión en garantía. Esto fue con unos 7200 km's o así.

Pues bien, la moto ahora tiene 9800 km's más o menos.
Hace unos 500 km's cambié la rueda trasera y me tensaron la cadena (delante mío y la dejaron bien tensada, no se pasaron haciéndolo ya que se veía bien la oscilación de la misma, esos 2 o 3 cm's de holgura).
Este finde salí a rutear un poco y de nuevo volví a notar un "woooooo" a partir de 65 por hora. Con lo cual hoy llevé la moto a otro mecánico de otro taller donde unos cuantos compañeros míos de ruta llevan la moto (Gianola tu también la llevas ahí :) ) y me comentó que sí, que estaba ovalada y que no era normal con menos de 3000 km's desde que se había cambiado el kit (evidentemente). También le estuve preguntando si podía venir de una cosa o de otra... en fin, que tampoco sacamos mucho en claro solo viendo la cadena y el plato.

La solución ya se cual es: Ir de nuevo a la tienda donde me vendieron la moto, y que me lo miren, ya que está en garantía.

Pero más que esto, quería que por favor me dierais vuestra visión al respecto: Si conoceis algun caso parecido, que se haya fastidiado la cadena tanto en tan poco tiempo. O también si creeis que puede ser porque me hayan puesto un kit en mal estado, o de peor calidad. O también que sea debido a algun fallo estructural, o algun ajuste que yo no sepa que existe. Conoceis algun caso similar o parecido?

En fin, que estoy un poco disgustado con el tema ya que empiezo a creer que hay algo feo feo en todo esto, y lo peor de todo, que habrá que volver a pegarse con el taller y con Honda...

Un saludo y gracias por leerme ;)

Unas birritas para todos :drink1:

jcap

Bueno, decirte que la lleves al taller y les des la vara...
Pero siempre que te hagan parte de reparacion con todo detallado, para que quede costancia del problema y que ya has estado por lo mismo .
Lo mejor es hablar siempre con el mecanico e ir de buenas, ya que si no te buscara la vuelta, ya sabes que el tiene la ultima palabra...
En caso de que te cuanten milongas, exponle el caso al jefe de postventa o al supervisor, ellos apretaran las clavijas a quien corresponda para que se solucione el problema.

El problema puede deverse a un desgaste en el plato trasero , suele quedarse ovalalo ,estirando en algunos tramos la cadena, a mi me paso con un kit a los 3500 kilometros, tuve que desechar el plato o piñon trasero de aluminio y poner uno de acero.

De todas maneras, preguntales o mira tu de que marca es el kit de arrastre,(en los eslabones de la cadena y en el piñon trasero vienen las marcas) no sea te pusieran uno usado de otra moto......

Me extraña que te lo hallan cambiado como te dijeron en un principio y sigas con el mismo problema, yo desconfiaria un poquito :roll:

Asi que te metan el did chain y se dejen de tonterias coño, que te has comprao una moto de mas de dos millones de peheta :risa3:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

JAVI-SVQ

El Kit original de las VTEC es DID, con lo q no es malo. A mí me duró el primero 40.000 Km y no tuve problemas.

Tirolino, tb del club y de Sevilla tuvo q cambiar el kit, fuera de garantía con poco másde 10.000 Km. La falta de uso y cuidado de la moto fue la causa probable. No creo q sea tu caso........ :wink:

Con la cadena siempre cambian plato y piñón (¿o a tí no?. Comprueba ésto tb pq por lo demás...................no sé q puede ser.

Suerte!!!

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Sonic

Bueno, en primer lugar, siento muchísimo que tengas que pasar por estos disgustos... parece mentira hoy día que pueda fallarte dos veces seguidas y por lo mismo, pero bueno, lo ocurrido, ocurrido está  :?

En segundo lugar, secundo todas las palabrad de JCAP.

En tercer lugar, dices que te cambiaron el kit de transmisión en garantía. Suena bien y correcto, pero ¿qué piezas te cambiaron preisamente? ¿te entregaron el parte con todo pormenorizado? ¿Marcaste de alguna manera las piezas antes de entregar la moto al taller para comprobar que no te tomaban el pelo?

Si sólo han cambido la cadena, está más qu claro que volvería a pasar al poco tiempo. Lo que tienen que cambiar para salir de dudas son los dos piñones y la cadena.

Bueno, ya que te ha vuelta a pasar y con toda la razón tienes más motivos por los que estar enfadado, pero sería mejor que fueras y te demostraras cortés, incluso les dices que "debería estar que me salga el humo por las orejas, pero voy a mantener la calma, un fallo lo puede tener cualquiera, seguro que ahora váis a hacer todo lo que podéis y más para que se arregle del todo" insinuando que a la tercera va el coctél molotov....

Vamos, ¿qué más deben de cambiarle? ¿Puede haber un problema al nivel del buje? ¿qué tal el tornillazo que fija el sistema de tensado? Si no hace lo que debe, se te puede tensar de más la cadena y así ocurre el desgaste acelerado...

¿Qué aspecto tuvo la cadea y piñones originales que se te jodieron? ¿Te lo enseñaron con explicaciones? Yo querría verlos...

De todas formas, no vale ninguna acción sin antes tener el diagnóstico correcto, de no ser así, te estan haciendo perder el tiempo y el suyo, y además están gastando una fortuna innecesariamente y para nada...

Que miren los rodamientos, no sé, a ver si alguna pieza involucrada se mueve como no es debido... ¿están bien alineados los piñones (esos chismes de laser para bricolaje son la hostia para estos propósitos)

Estamos contigo, venga chicos, a ponérselo fácil...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

uveefeerre

bueno pues creo que practicamente te lo han comentado todo, ahora si dejas la moto para que te vuelvan a cambiar el kit, debido a que se hacen cargo de ello, esta vez marca bien todo, piñon de ataque, plato y cadena, haz una marca que tan solo tu reconozcas y que sea dificil que desaparezca y cuando lo cambien comprueba que no siguen las marcas en alguna de las tres partes y si aun no estas convencido que se enseñen el que te han desmontado, como si quisieras observar de cerca el deterioro prematuro que ha llevado y entonces compruebas las marcas si realmente era el tuyo yo te estan dando coba :roll:
Bueno siento el tocho pero que me perdone el que corresponda no me fio ni un pelo de los talleres :evil:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jcap

se me quedo hacerte una pregunta....

Sabes si en la reparacion que te hicieron, cuando te pusieron el kit nuevo, este aparecia en la factura con codigo ?

Si te dieron factura o albaran esta era hecha a mano? O informatizada?

Lo digo por que si esta es informatizada ,funciona de esta manera; la pieza a cambiar ,tienen que darla de baja de almacen con su codigo y eso va a central, no hay trampa ni carton ya que en estas empresas se cuidan mucho de que en los almacenes no les descuadre ni una arandela y todo lo que se ponga(hay inventarios y auditorias continuamente) tiene que haber una orden de trabajo con un numero de chasis relacionado. Y hay encargados en la central que solo se dedican a ver partes de reparacion en garantia y evaluar el por que se pusieron esas piezas, esta todo muu controlado , en la empresa multinacional en la que trabajo yo funciona asi, por eso es raro que te cambien una pieza que esta catalogada de desgaste o CONSUMIBLE y ya si te pusieran dos kits los mecanicos tendrian problemas serios.

A veces nos creemos todo lo que nos dicen....,una mentira dicha convincentemente resulta mas veraz que una verdad dicha con dudas.......
Resumiendo, que no me creo nada de lo que te cuentan , y que alguien tiene kit de trasmision en su moto gratis  gracias a ti, es lo que me da que pensar..
Saludos.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Si es que estos japos no trabajan como antaño.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

NorieN

Hola gente!!

En primer lugar, gracias por las respuestas :)

Pues os cuento un poco:

La verdad que la vez que me cambiaron el kit en garantía, entre las prisas por tener la moto arreglada y fiarme del gerente de la tienda, no me dieron ningun tipo de factura o albarán que justifique el cambio de la pieza :(  La verdad que nunca aprendo con estas cosas...

Y luego, en cuanto a marcar las piezas viejas tampoco lo hice. Pensé en hacerlo de primeras, pero luego entre las prisas y uno y otro, tampoco lo hice.

Decir que cuando recogí la moto, el plato y la cadena parecían nuevos. Lo que no sé, y es algo que tengo en duda, es el piñón. Estoy por abrir el carenazo izquierdo de la moto para echarle un ojo a ver en que estado se encuentra.

El tema es: Vosotros creeis que la moto pueda tener algo "malo" de fábrica por lo que desgaste anormalmente la cadena? Ya se que suena raro y a mi me parece prácticamente imposible, pero bueno, como se ve de todo...

Sonic, me quedo con tus indicaciones, por lo menos para comentarlas con el mecánico (buje, tornillo, rodamientos...). Las piezas viejas tampoco me dejaron verlas cuando em cambiaron el kit ...

Jcap, echaré un ojo a los eslabones y al plato a ver si puedo sacar qué marca son.

Uveefeerre, ahora si que marcaré las piezas viejas, sin duda. Espemos que no me pongan pegas (que las pondrán) para cambiarlas...

PD: Decir que mi tipo de conducción es tranquila (Excepto como todo el mundo algun sábado que le das un poco más de cañita, aunque tampoco hago muchos sábados de estos últimamente), vigilando cambios y reducciones, y suelo engrasar la cadena si no es cada 500, cada 1000 kms como mucho. (Hace bastante que no lavo la moto :) )

Un saludo y gracias de nuevo chicos!! Usaré todos los consejos para bien ;)

JAVI-SVQ

Cita de: "NorieN"

El tema es: Vosotros creeis que la moto pueda tener algo "malo" de fábrica por lo que desgaste anormalmente la cadena? Ya se que suena raro y a mi me parece prácticamente imposible, pero bueno, como se ve de todo...


No creo q sea algo chungo. Seguramente algo mal colocado o tensado. En el Scutre de 125, tb Honda, cuando la llevé a la revisión de los 1000 Km la tuve q dejar allí 1 mes  :cagada:  pq tenía holgura un rodamiento de la trasmisión . Se arregló y ahora tiene más de 7000 Km todos en ciudad y ningún problema. A veces puede pasar (lo cual no quiere decir que sea q tu áquina tenga algo "anormal"  :wink:  :wink: )

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

NorieN

Bueno, de momento he hablado con el gerente y ha flipao con el tema.

Me ha dicho que baje la moto por allí y la mirarán los mecánicos... a ver que pasa, ya os iré contando... aunque me huelo una temporadita sin moto... Cuando no hay pasta a ganar de por medio, no se meten demasiada prisa si no la metes tú ;)

FERNVFR

a ver si hay suerte y te lo resuelven rapido, pero de todas formas no les dejes de llamar que se olvidan :roll:

[move]

JAVI-SVQ

Cita de: "NorieN"Bueno, de momento he hablado con el gerente y ha flipao con el tema.

Me ha dicho que baje la moto por allí y la mirarán los mecánicos... a ver que pasa, ya os iré contando... aunque me huelo una temporadita sin moto... Cuando no hay pasta a ganar de por medio, no se meten demasiada prisa si no la metes tú ;)

Bueno esperemos q den con ello. Pero sí hay pasta por medio. Menos, pq las horas de Taller en garantía las paga Honda a menor precio, igual q los repuestos, pero se lo facturan a HONDA  :wink:  :wink:

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

furylow

o no te cambiaron el piñon, o te pusieron una cadena con el numero de eslabones equivocados, o... tienes la moto/basculante mas desalineado que el ojo de un tuerto

uveefeerre

bueno bueeeeeeeno no creo que sea para tanto :x , Norien seguro que te han hecho un mal montaje sin mas o bien algun fallo pero de mano de obra por parte del taller, no creo que llegue la cosa a tanto como problemas de basculante.
Venga que seguro en breve la tienes dando guerra :wink:
Saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

NorieN

Esperemos chicos...

Os mantendré informados.

Gracias a todos por las respuestas y por los ánimos. Sois cojonudos ;)

carolus

No creo que el basculante tenga "algo", si no había detectado nada antes de los 6.000 y justo después de la revisión empieza a haber cosas raras, creo que ahí está el origen de todo y, en fin, esperemos que los especialistas lo solucionen...
©

jcap

Al final , va ha quedar fuera de toda duda , la fiabilidad de la Rc36 por encima de la Vtec
. :roll:  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

Cita de: "jcap"Al final , va ha quedar fuera de toda duda , la fiabilidad de la Rc36 por encima de la Vtec
. :roll:  :lol:
:risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:
venga jcap ahora una de indios  :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

clemente

espero que se te solucione pronto compi,que mal se pasa cuando no se resuerven los problemas.saludos y suerte
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

NorieN

Hola de nuevo!

Pues nada, el sábado he ido a recoger la moto al taller.
El mecánico ha estado revisándola y ha descartado fallos graves. Me dijo que de basculante, rodamientos, excéntrica y demás la veia perfecta, y que le achacaba todo el problema a demasiada tensión en la cadena en el momento de montarla (por segunda vez ya que la 1ª que se me fastidió entonces fue por lo mismo).

Me dijo que rodara con ella estos días y le hiciera unos cuantos kilómetros y la volviera a llevar, para ver como evolucionaba el kit y si no hay más complicación que esa, pedir un kit nuevo a Honda y todo solucionado.

Ver veremos... :) De momento hoy me la he traído al curro.

Un saludo!  :adios1: