Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

aceite motor

Iniciado por piolin218, Enero 28, 2008, 07:21:45 PM

holleros

Cita de: "piolin218"Pues como siempre, agradeceros el interés por intentar aclararme mis dudas.
Y creo que todas vuestras opiniones son válidas, pero como en todo, la decisión final viene condicionada por algo más que el hecho de que si nos indican cada 12.000, bajándolo a la mitad mejor, de acuerdo, malo no será, aunque pienso que si innecesario, y no por ello no me voy a convertir en un maltratador de mi VFR.

Gracias a todos y un saludo desde Zaragoza.
Ten por seguro que si el fabricante te está indicando que con un aceite mineral o con calidades sintéticas le hagas el cambio cada 12000 kms., ya se esta curando en salud y la moto no se te va a romper por que le hagas 12100 ó 13000kms., ya que si con el mineral te aguantaría perfectamente esos 12000, mayor aguante lo haría con el semi/sintético. Y tú le estás poniendo un buen aceite semi por lo que no hay ninguna necesidad de cambiarlo antes.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

maya

Cita de: "vectragt"
Cita de: "champa"Una pregunta Vectragt, porque a la moto le cambias el aceite cada 6000 Km y al coche cada 10000 Km y no cada 6000 Km como a la moto, o a la moto cada 10000 Km como al coche en que te basas para hacer los cambios a esos km y no a otros. Como sabes que el aceite del motor está degradado a esos km.

Muchas gracias por tu aclaración

pq las revoluciones por minuto del coche son algo menos de la mitad que las del coche. El aceite con esos kilometros no esta degradado, pero cuando hago mantenimientos en el taller a coches con 30000kms sin cambiar el aceite las particulas, el color y el olor que tiene el aceite a mi personalmente me parece que no es demasiado positivo para el motor
Tampoco creo que sea una una teorica valida ,ya que los motores de coches turboalimentados precisamente el turbo se engrasa con el aceite motor,y ¿a cuantas r.p.m gira un turbo?¿20.000 r.p.m.?¿30.000 r.p.m? 8)

carolus

Vaya riqueza de opiniones, aquí sí que se puede decir que cada maestrillo tiene su librillo. Ahí va el mío:  especificaciones del manual llevadas a rajatabla. Caso concreto: moto VFR, cambio a los 1.000, 12.000, 24.000... utilizando un aceite semisintético de calidad reconocida (Castrol, Motul,...); coche Nissan 200 SX 2.0 turbo: tiene 12 años y 190.000 kms., le he hecho personalmente todos los cambios cada 10.000 (incluidos los correspondientes al periodo de garantía de 3 años). Pues bien, se ha dado la circunstancia de que Nissan recomienda aceite Motiber y ése es el que le he estado poniendo hasta hace 2 cambios, en que la marca ya no fabrica aceite mineral. Pero yo entiendo que los aceites con base sintética permiten alargar el momento del cambio en motores modernos, diseñados en origen para la nueva situación. Es decir, para motores "de antes", utilizo aceite "de antes" y cambio cada 10.000 kms., de manera que me he pasado a otra marca (Total o la que sea) y sigo igual que siempre...
©

champa

Cita de: "maya"
Cita de: "vectragt"
Cita de: "champa"Una pregunta Vectragt, porque a la moto le cambias el aceite cada 6000 Km y al coche cada 10000 Km y no cada 6000 Km como a la moto, o a la moto cada 10000 Km como al coche en que te basas para hacer los cambios a esos km y no a otros. Como sabes que el aceite del motor está degradado a esos km.

Muchas gracias por tu aclaración

pq las revoluciones por minuto del coche son algo menos de la mitad que las del coche. El aceite con esos kilometros no esta degradado, pero cuando hago mantenimientos en el taller a coches con 30000kms sin cambiar el aceite las particulas, el color y el olor que tiene el aceite a mi personalmente me parece que no es demasiado positivo para el motor
Tampoco creo que sea una una teorica valida ,ya que los motores de coches turboalimentados precisamente el turbo se engrasa con el aceite motor,y ¿a cuantas r.p.m gira un turbo?¿20.000 r.p.m.?¿30.000 r.p.m? 8)

Maya te me has adelantado, pues yo le iba a decir esactamente lo mismo.

Vectragt tus opiniones son muy respetables y desde luego nada malas para un motor. Yo opino que los fabricantes ya se curan en salud cuando dan un periodo para cambiar el aceite y cambiarlo antes es tontería.

Respecto a que en una moto el aceite sufre más que en un coche estoy con maya las tenperaturas que tiene que soportar un aceite en un coche con turbo (es lo que enfría el turbo) junto a las reboluciones a las que gira este hace que el aceite se machaque y sea necesario emplear aceites de muy alta calidad. Aquí va un poco de literatura
http://www.explicame.org/content/view/18/1/1/2/

La duración de un aceite la marcan las propiedades que tenga este en un mismo vehiculo un aceite malo durará muchos menos Km que un aceite bueno. El problema es que los aceites de moto tienen una calidad muy inferior a los aceites modernos de coche por eso los tiempos que marcan los fabricantes de motos son menores que en los coches.

Ahora ya que todos contais experiencias yo tambián voy a contar una. Hace años mi padre compró un R21 turbodiesel, con 1500 estaba bajo de aceite y lo llevó a la renaul, le añadieron más de medio litro de aceite y le dijeron que era normal, el caso es que al coche cada 1500 Km había que añadirle más de medio litro de aceite en la renaul segían diciendo que era lo normal. La historia terminó cuando un amigo suyo (comercial de turbos para automoción) le contó lo que he puesto arriba y le dijo que el aceite elf que empleaba renaul no esta preparado para soportar las exigencias del turbo, que le hechara uno que tenía repsol de los primeros sinteticos que salieron. Al cambiar el aceite elf por el repsol el coche dejo de gastar aceite, no habia que añadirle ni una gota. Haciendole los cambios cuando ponía en el manual el coche lo cambió com 350000 Km y se lo quedó un tio mio que es mecánico, luego este se lo dejo a su hijo el cual lo cambio cuando tenía más de 500000 Km.

uveefeerre

Cita de: "holleros"
Cita de: "piolin218"Pues como siempre, agradeceros el interés por intentar aclararme mis dudas.
Y creo que todas vuestras opiniones son válidas, pero como en todo, la decisión final viene condicionada por algo más que el hecho de que si nos indican cada 12.000, bajándolo a la mitad mejor, de acuerdo, malo no será, aunque pienso que si innecesario, y no por ello no me voy a convertir en un maltratador de mi VFR.

Ten por seguro que si el fabricante te está indicando que con un aceite mineral o con calidades sintéticas le hagas el cambio cada 12000 kms., ya se esta curando en salud y la moto no se te va a romper por que le hagas 12100 ó 13000kms., ya que si con el mineral te aguantaría perfectamente esos 12000, mayor aguante lo haría con el semi/sintético. Y tú le estás poniendo un buen aceite semi por lo que no hay ninguna necesidad de cambiarlo antes.  8)

en definitiva por mucho que honda mencione aceite GN o HP, de su marca evidentemente ,¿como no?, y como  toda marca hace, y por mucho que diga el MANUAL DE TALLER, que no todo el mundo tiene y no como ocurre con  el del propietario, como ya dije anteriormente el manual del propietario indica los camibos de aceite cada 12.000KM sea para el aceite que sea (mineral. semi/sintetico) y tan solo teniendo el cuenta las clasificaciones API SF, SG o SG. :whistle:  8)
Cita de: "uveefeerre"pues entendiendo que tu aceite es semisintetico yo lo haria cada 10.000 el manual de tu moto  indica cambios cada 12.000km y no especifica para mineral, semisintetico o sintetico, siempre que cumpla las clasificaciones que alli se indican no debe pasar nada :wink:
www.ch.total.com/ch/content/NT00003D2A.pdf
saludos.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "uveefeerre"mineral o con base sintetica en el manual de la VTEC :think:

Cita de: "holleros"Una pena que ignores lo que quiere decir Honda cuando habla de aceite GN-4 ó HP-4, pero bueno, nada que no solucione una lectura comprensiva de esos datos. :risa3: :risa3: :risa3:

Cita de: "uveefeerre"

en definitiva por mucho que honda mencione aceite GN o HP, de su marca evidentemente ,¿como no?, y como  toda marca hace, y por mucho que diga el MANUAL DE TALLER, que no todo el mundo tiene y no como ocurre con  el del propietario, como ya dije anteriormente el manual del propietario indica los camibos de aceite cada 12.000KM sea para el aceite que sea (mineral. semi/sintetico) y tan solo teniendo el cuenta las clasificaciones API SF, SG o SG. :whistle:  8)
saludos.

Veo que has sido aplicado leyendo el manual, pero te ha fallado un poco lo de la comprensibilidad.  :lol:
El aceite puede ser API SF/SG o superior. :risa3:
Por cierto, que diferencias hay entre el SG y el SG?  :roll:
De igual forma, cualquiera que sale por el foro tiene Internet y puede tener el manual de la moto como ya se ha posteado en más de una ocasión por aquí.  8)
Y efectivamente, cada uno cambiamos el aceite cuando nos sale de los webos, no sobrepasando en principio lo recomendado por el fabricante, que en el caso que tratamos es a los 12000 kms..
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

Veo que has sido aplicado leyendo el manual, pero te ha fallado un poco lo de la comprensibilidad.  :lol:
pues la verdad no se si antes o despues que tu pero en mi caso de vital necesidad, evidentemente no para ti pues creo que no es aplicable a la tuya no??  :risa3:

Cita de: "holleros"El aceite puede ser API SF/SG o superior.  
Por cierto, que diferencias hay entre el SG y el SG?
Bueno la repeticion de SG evidentemente un fallo al teclear, pretendia referirme a SE, SF o SG, pero vamos que ni aun poniendo la hoja del manual  en mi ms anterior algunos dan con la tecla a la hora de simplemente copiarlo  :whistle:  :risa3: , pues este empieza en SE y de ahy en adelante y dentro de la S 8)

Cita de: "holleros"Y efectivamente, cada uno cambiamos el aceite cuando nos sale de los webos, no sobrepasando en principio lo recomendado por el fabricante, que en el caso que tratamos es a los 12000 kms..  

la verdad que lo que haga cada uno con sus webos y con su aceite poco me importa, mas bien absolutamente nada 8).
Saludos. :wink:

vectragt

de aqui al final surgirá una relacion de amor. Holleros y uveefeerre venios a la kdd que sera un show veros dialogando uno y otro

ahhh se me olvidaba  8)  8)  8)  8)  8)  8)  8)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

tu si que sabes   8)  y esperemos que la organizacion resalte :ok2:
saludos.

holleros

pues la verdad no se si antes o despues que tu pero en mi caso de vital necesidad, evidentemente no para ti pues creo que no es aplicable a la tuya no??  :risa3:
Imaginate lo cortito que te quedas si a mí que me la trae floja ese modelo, te tengo que explicar lo que dice el manual  :risa3::risa3::risa3:

Bueno la repeticion de SG evidentemente un fallo al teclear, pretendia referirme a SE, SF o SG, pero vamos que ni aun poniendo la hoja del manual  en mi ms anterior algunos dan con la tecla a la hora de simplemente copiarlo  :whistle:  :risa3: , pues este empieza en SE y de ahy en adelante y dentro de la S 8)
Yo no se lo que tu piensas, ni me importa, solo leo lo que has escrito y como tal lo he citado. :whistle:

Cita de: "holleros"Y efectivamente, cada uno cambiamos el aceite cuando nos sale de los webos, no sobrepasando en principio lo recomendado por el fabricante, que en el caso que tratamos es a los 12000 kms..  

la verdad que lo que haga cada uno con sus webos y con su aceite poco me importa, mas bien absolutamente nada 8).
Solo queria indicarte lo que me me importaba tu opinion. 8)
Como a estas alturas ya deberías haber comprendido, el hecho de tener una moto concreta no hace a nadie superior en conocimientos. :roll:  Es mas, redundando un poco en el tema, que ya es la segunda vez que lo citas, no conozco a ningún mecánico de servicio oficial Honda que tenga una moto similar, por lo que según tu debo deducir que son unos auténticos chapuceros, no? :lol:  :lol:  :lol:
Y ya de paso, llamar la atención al resto de foreros para que no se les ocurra llevar la moto a ningún mecánico que no esté en posesión de una moto  igual a la que pretenden reparar.  :juass:  :juass:  :juass:
Y cuando quieras unas clases sobre el manual, que veo que patinas, o partes mecánicas/eléctricas me lo dices, que no tengo problemas para responder.   8)
Sin acritud. :drink1:

uveefeerre

Imaginate lo cortito que te quedas si a mí que me la trae floja ese modelo, te tengo que explicar lo que dice el manual  :risa3::risa3::risa3:
no te queda nada....jeje sigue soñando :risa7:

Cita de: "holleros"Yo no se lo que tu piensas, ni me importa, solo leo lo que has escrito y como tal lo he citado. :whistle:
pues no parece ni da la impresion a simple vista que mi opinion te importe poco  :lol: , o quiza te jode mi opinion en este foro? 8) pq si es asi lo siento por ti, bueno mas que lo siento me da lo mismo que lo mismo me da 8)

la verdad que lo que haga cada uno con sus webos y con su aceite poco me importa, mas bien absolutamente nada 8)
Cita de: "holleros"Solo queria indicarte lo que me me importaba tu opinion. 8)
otra vez? :?  que repetitivo no? 8)
Cita de: "holleros"Como a estas alturas ya deberías haber comprendido, el hecho de tener una moto concreta no hace a nadie superior en conocimientos. :roll:
la verdad que de superioridad nunca he presumido, no me va :wink: , de mejor moto si, o aun lo dudas?  8)  :risa2:  eso no lo niego pero...es lo que hay  :twisted: , ves? de coche no puedo decir lo mismo  :cry:

Cita de: "holleros"Es mas, redundando un poco en el tema, que ya es la segunda vez que lo citas
creo que con esta la tercera y las que quedan  :lol:

Cita de: "holleros"no conozco a ningún mecánico de servicio oficial Honda que tenga una moto similar, por lo que según tu debo deducir que son unos auténticos chapuceros, no? :lol:  :lol:  :lol:
evidentemente no a todos los servicios pero la verdad eso de chapuceros no soy el unico que lo piensa  8) , seguro que mas de uno en el club da fe de ello, cito un caso de un miembro del club, entre otros casos, que en la revision no le apretaron el tornillo de sujecion del eje trasero y tuvo que cambiar el kit de arrastre con lo que ello conlleva, te lo explico? :lol: , ahora mismo vuelve a tener problemas con ese kit y dudas sobre lo que realmente hicieron en el servicio oficial,   vamos este entro otros muchos. 8) otro que puse el caso sobre al principio de este hilo y que venia en la revista SOLO MOTO 30, por la que  al propietario de una CBF600 del 07 le indicaban que hiciese el cambio de aceite cada 4000km aprox., sigo? 8)
Cita de: "holleros"Y ya de paso, llamar la atención al resto de foreros para que no se les ocurra llevar la moto a ningún mecánico que no esté en posesión de una moto  igual a la que pretenden reparar.  :juass:  :juass:  :juass:
esto evidentemente es imaginacion tuya, la verdad no le veo ni pie ni cabeza :?

Cita de: "holleros"Y cuando quieras unas clases sobre el manual, que veo que patinas, o partes mecánicas/eléctricas me lo dices, que no tengo problemas para responder.   8)
te digo lo mismo que antes, sigue soñando  :lol:  :fiesta5: y disfruta sin acritud 8)
saludos. :lol:
PD. se te ve un poco nervioso, tranquilo hombre  :lol:  :drink2:

holleros

Cita de: uveefeerre
no te queda nada....jeje sigue soñando

Yo no se lo que tu piensas, ni me importa, solo leo lo que has escrito y como tal lo he citado. :whistle:
pues no parece ni da la impresion a simple vista que mi opinion te importe poco  :lol: , o quiza te jode mi opinion en este foro? 8) pq si es asi lo siento por ti, bueno mas que lo siento me da lo mismo que lo mismo me da 8)

Solo queria indicarte lo que me me importaba tu opinion. 8)
Cita de: "holleros"Como a estas alturas ya deberías haber comprendido, el hecho de tener una moto concreta no hace a nadie superior en conocimientos. :roll:
la verdad que de superioridad nunca he presumido, no me va :wink: , de mejor moto si, o aun lo dudas?  8)  :risa2:  eso no lo niego pero...es lo que hay  :twisted: , ves? de coche no puedo decir lo mismo  :cry:
Cita de: "holleros"Es mas, redundando un poco en el tema, que ya es la segunda vez que lo citas

Cita de: "holleros"no conozco a ningún mecánico de servicio oficial Honda que tenga una moto similar, por lo que según tu debo deducir que son unos auténticos chapuceros, no? :lol:  :lol:  :lol:
evidentemente no a todos los servicios pero la verdad eso de chapuceros no soy el unico que lo piensa  8) , seguro que mas de uno en el club da fe de ello, cito un caso de un miembro del club, entre otros casos, que en la revision no le apretaron el tornillo de sujecion del eje trasero y tuvo que cambiar el kit de arrastre con lo que ello conlleva, te lo explico? :lol: , ahora mismo vuelve a tener problemas con ese kit y dudas sobre lo que realmente hicieron en el servicio oficial,   vamos este entro otros muchos. 8) otro que puse el caso sobre al principio de este hilo y que venia en la revista SOLO MOTO 30, por la que  al propietario de una CBF600 del 07 le indicaban que hiciese el cambio de aceite cada 4000km aprox., sigo? 8)
Cita de: "holleros"Y ya de paso, llamar la atención al resto de foreros para que no se les ocurra llevar la moto a ningún mecánico que no esté en posesión de una moto  igual a la que pretenden reparar.  :juass:  :juass:  :juass:
Cita de: "holleros"Y cuando quieras unas clases sobre el manual, que veo que patinas, o partes mecánicas/eléctricas me lo dices, que no tengo problemas para responder.   8)
te digo lo mismo que antes, sigue soñando  :lol:  :fiesta5: y disfruta sin acritud 8)

Como ya dije en anterior ocasión.. Me matas[/color][/size] :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:

Nerviosillo te veo a ti cada vez que quedas con el culo al aire.  :roll:

En serio, me concedes mas importancia de la que yo te doy a ti.  :roll:   8)

uveefeerre

no te queda nada....jeje sigue soñando :risa7:

Cita de: "holleros"Yo no se lo que tu piensas, ni me importa, solo leo lo que has escrito y como tal lo he citado. :whistle:

la verdad que lo que haga cada uno con sus webos y con su aceite poco me importa, mas bien absolutamente nada 8)
Cita de: "holleros"Solo queria indicarte lo que me me importaba tu opinion. 8)

Como ya dije en anterior ocasión.. Me matas[/color][/size] :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:

Nerviosillo te veo a ti cada vez que quedas con el culo al aire.  :roll:

En serio, me concedes mas importancia de la que yo te doy a ti.  :roll:   8)
sigue soñando majete 8) por cierto ya no me acordaba te salio mal el tema de las votaciones ehhh :wink:
saludos. 8)

holleros

Cita de: "uveefeerre"sigue soñando majete 8) por cierto ya no me acordaba te salio mal el tema de las votaciones ehhh :wink:
saludos. 8)

:juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

uveefeerre

Cita de: "uveefeerre"sigue soñando majete 8) por cierto ya no me acordaba te salio mal el tema de las votaciones ehhh :wink:
saludos. 8)

:juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:
si si rie rie que mas me rio yo :adios1:
saludos.

holleros

maya

Enga hombre haya paz :reza: .La verdad es que los dos aportais mucho a este club con vuestros conocimientos y las ganas de ayudar a otros foreros y yo por lo menos os estoy muy agradecido. :wink:

ferran_zz

Cita de: "maya"Enga hombre haya paz :reza: .La verdad es que los dos aportais mucho a este club con vuestros conocimientos y las ganas de ayudar a otros foreros y yo por lo menos os estoy muy agradecido. :wink:
.

Parecen los de escenas de matrimonio  :lol:  :lol:  :lol:  pero la verdad es que el debate suele enriquecer, porque la mayoria de veces entre la razon de uno y la de otro, dan perspectiva...

Yo quiero ir a vuestra boda.. :roll:

:)

FERNVFR

Cita de: "ferranzz"
Cita de: "maya"Enga hombre haya paz :reza: .La verdad es que los dos aportais mucho a este club con vuestros conocimientos y las ganas de ayudar a otros foreros y yo por lo menos os estoy muy agradecido. :wink:
.

Parecen los de escenas de matrimonio  :lol:  :lol:  :lol:  pero la verdad es que el debate suele enriquecer, porque la mayoria de veces entre la razon de uno y la de otro, dan perspectiva...

Yo quiero ir a vuestra boda.. :roll:

Yo creo que el fondo no pueden estar el uno sin el otro porque les gusta la caña :lol:  :lol:   es broma eh! :wink:

[move]

Nebari

Yo la perspectiva la tengo clara desde hace tiempo. Me jode que aún llevando la razón, que no creo que sea el caso, haya elementos que nos traten de forma despectiva y mirando al resto del mundo por encima de su hombro. Faltando al respeto y a la educación. Siendo siempre argumentos banales y sin razón. Recurriendo a los típicos y manidos casos del insulto irónico y la risa. Ya digo, argumentos de peso.

Por supuesto sin acritú.