Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

aceite motor

Iniciado por piolin218, Enero 28, 2008, 07:21:45 PM

piolin218

leo y leo y cada vez me confundo más.
así que lo pregunto directamente:¿cuantos km le puedo hacer a la vfr 800 vtec con Aceite Elf  moto 4 hp eco ?

gracias,y saludos a todos.

uveefeerre

pues entendiendo que tu aceite es semisintetico yo lo haria cada 10.000 el manual de tu moto  indica cambios cada 12.000km y no especifica para mineral, semisintetico o sintetico, siempre que cumpla las clasificaciones que alli se indican no debe pasar nada :wink:
www.ch.total.com/ch/content/NT00003D2A.pdf
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

maya

Yo al castrol GP (mineral) lo cambio cada 5000km con el filtro de aceite :wink:

vectragt

por poder si quieres no lo cambies jamas. Mki consejo el aceite es el lubricante del motor y para evitar malas vejezes te aconsejaria el cambio cada 6000 kms
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

no quiero liar la cosa simplemente lo pongo como otra opinion mas :roll:
este documento está sacado de la revista SOLO MOTO 30, nº299

saludos. :wink:

holleros

Cita de: "piolin218"leo y leo y cada vez me confundo más.
así que lo pregunto directamente:¿cuantos km le puedo hacer a la vfr 800 vtec con Aceite Elf  moto 4 hp eco ?

gracias,y saludos a todos.

El manual de tu moto indica que le puedes poner aceite mineral o con base sintética y los cambios cada 12000 Kms., por lo que con ese aceite lo puedes cambiar perfectamente según manual.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

mineral o con base sintetica en el manual de la VTEC :think:

saludos. 8)

holleros

Una pena que ignores lo que quiere decir Honda cuando habla de aceite GN-4 ó HP-4, pero bueno, nada que no solucione una lectura comprensiva de esos datos. :risa3: :risa3: :risa3:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

Cita de: "uveefeerre"no quiero liar la cosa simplemente lo pongo como otra opinion mas :roll:
este documento está sacado de la revista SOLO MOTO 30, nº299

saludos. :wink:

cambia el aceite de tu coche cada 30000kms y cuando llegues a 200000 me dices si empiezas a tener algun tipo de problema.
Yo cambio el del mio cada 10000kms y me aseguro de que el aceite esta impecable.
Que el taller gana cambiandote el aceite??? Un consejo que se lo cambie uno mismo pero te aseguras que tu motor no lleva aceite mas quemao que la moto un guardia
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

vectragt

Cita de: "uveefeerre"mineral o con base sintetica en el manual de la VTEC :think:

saludos. 8)

sobre el tipo de aceite que indica el manual una pregunta.

Si una V como tantas que hay en este foro es del 88 que le hechariamos para hacer lo correcto lo que indicaba el manual en el 88 o el aceite con mejores propiedades q se fabrica a dia de hoy.
No os equivoqueis si una marca os aconseja un aceite es pq hay ganancias por detras

maya

Cita de: "vectragt"
Cita de: "uveefeerre"mineral o con base sintetica en el manual de la VTEC :think:

saludos. 8)

Si una V como tantas que hay en este foro es del 88 que le hechariamos para hacer lo correcto lo que indicaba el manual en el 88 o el aceite con mejores propiedades q se fabrica a dia de hoy.
No os equivoqueis si una marca os aconseja un aceite es pq hay ganancias por detras
Entonces por que un fabricante de motos en este caso honda recomienda cambiar el aceite a los 12.000km?,seguro que ellos han hecho pruebas de la resistencia del aceite antes de aconsejar cambiarlo a los 12.000km.No creo que se arriesguen a aconsejar algo que según tu no es bueno para el motor.

También has puesto un ejemplo que te contradices a ti mismo.Hoy dia el aceite motor es infinitamente mejor que hace 20 años.Has dicho que a la v del 88 que hechariamos el aceite de la epoca o lo que hay hoy dia.Pues por supuesto lo que hay hoy dia,con lo cual no es necesario acortar la pauta de cambiarlo gracias a las mejores propiedades del aceite.

Por lo tanto no es necesario cambiarlo antes de tiempo.Otra cosa es que tu o yo lo cambiemos para quedarnos más tranquilos.

Otra cosa,en el manual de la moto(por lo menos en el mio)solo pone la especificación del aceite y no la marca,por lo cual no me estan intentando vender una marca especifica de aceite a diferencia de la mayoria de marcas de coche que creo que es por lo que tu te refieres.

champa

Una pregunta Vectragt, porque a la moto le cambias el aceite cada 6000 Km y al coche cada 10000 Km y no cada 6000 Km como a la moto, o a la moto cada 10000 Km como al coche en que te basas para hacer los cambios a esos km y no a otros. Como sabes que el aceite del motor está degradado a esos km.

Muchas gracias por tu aclaración

piolin218

Pues como siempre, agradeceros el interés por intentar aclararme mis dudas.
Y creo que todas vuestras opiniones son válidas, pero como en todo, la decisión final viene condicionada por algo más que el hecho de que si nos indican cada 12.000, bajándolo a la mitad mejor, de acuerdo, malo no será, aunque pienso que si innecesario, y no por ello no me voy a convertir en un maltratador de mi VFR.

Gracias a todos y un saludo desde Zaragoza.

FERNVFR

Yo se lo cambiaba cada 5000 hasta que vi los 12000 del manual y pregunte a gente del club. ahora lo cambio cada 10000, siempre con el filtro y cada dos el del aire.

[move]

vectragt

Cita de: "maya"

saludos. 8)

Entonces por que un fabricante de motos en este caso honda recomienda cambiar el aceite a los 12.000km?,seguro que ellos han hecho pruebas de la resistencia del aceite antes de aconsejar cambiarlo a los 12.000km.No creo que se arriesguen a aconsejar algo que según tu no es bueno para el motor.

También has puesto un ejemplo que te contradices a ti mismo.Hoy dia el aceite motor es infinitamente mejor que hace 20 años.Has dicho que a la v del 88 que hechariamos el aceite de la epoca o lo que hay hoy dia.Pues por supuesto lo que hay hoy dia,con lo cual no es necesario acortar la pauta de cambiarlo gracias a las mejores propiedades del aceite.

Por lo tanto no es necesario cambiarlo antes de tiempo.Otra cosa es que tu o yo lo cambiemos para quedarnos más tranquilos.

Otra cosa,en el manual de la moto(por lo menos en el mio)solo pone la especificación del aceite y no la marca,por lo cual no me estan intentando vender una marca especifica de aceite a diferencia de la mayoria de marcas de coche que creo que es por lo que tu te refieres.

pq el fabricante te garantiza su producto durante 2 años, si lo tuvieran que garantizar para 400000 kms te aseguro q los mantenimientos no serian con esos kilometros.
pero es mi opinion unicamente  8)

vectragt

Cita de: "champa"Una pregunta Vectragt, porque a la moto le cambias el aceite cada 6000 Km y al coche cada 10000 Km y no cada 6000 Km como a la moto, o a la moto cada 10000 Km como al coche en que te basas para hacer los cambios a esos km y no a otros. Como sabes que el aceite del motor está degradado a esos km.

pq las revoluciones por minuto del coche son algo menos de la mitad que las del coche. El aceite con esos kilometros no esta degradado, pero cuando hago mantenimientos en el taller a coches con 30000kms sin cambiar el aceite las particulas, el color y el olor que tiene el aceite a mi personalmente me parece que no es demasiado positivo para el motor

JAVI-SVQ

Cita de: "champa"Una pregunta Vectragt, porque a la moto le cambias el aceite cada 6000 Km y al coche cada 10000 Km y no cada 6000 Km como a la moto, o a la moto cada 10000 Km como al coche en que te basas para hacer los cambios a esos km y no a otros. Como sabes que el aceite del motor está degradado a esos km.

pq las revoluciones por minuto del coche son algo menos de la mitad que las del coche. El aceite con esos kilometros no esta degradado, pero cuando hago mantenimientos en el taller a coches con 30000kms sin cambiar el aceite las particulas, el color y el olor que tiene el aceite a mi personalmente me parece que no es demasiado positivo para el motor

A la VFR tb a los 6.000 Km, y al coche, un Vectra, cada 15.000 Km. Y le pongo aceite de la marca OPEL precisamente....... :wink:

V´ssssssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

vectragt

Cita de: "JAVI-SVQ"

A la VFR tb a los 6.000 Km, y al coche, un Vectra, cada 15.000 Km. Y le pongo aceite de la marca OPEL precisamente....... :wink:

V´ssssssssssssssssss

Yo el aceite de opel solo lo utilizo para algunos clientes que piden ese en concreto. Para mi y para todos los demas se compran bidones a granel de motul

uveefeerre

cuando hago mantenimientos en el taller a coches con 30000kms sin cambiar el aceite las particulas, el color y el olor que tiene el aceite a mi personalmente me parece que no es demasiado positivo para el motor

la verdad que a veces pienso que deberias escribir a OPEL y exponerle tus ideas y conclusiones,  tal vez ellos y todo el estudio y resultado de sus ingenieros sea  el erroneo quien sabe..... :think:

CitarVectra y Vectra GTS:
Reducción de costes: Indicador flexible de revisión de mantenimiento e intervalos más largos de cambio de aceite

Otras características nuevas del Vectra son su indicador de revisión de mantenimiento y unos intervalos de cambio de aceite mucho más largos. Dependiendo del uso que se dé a los motores de gasolina y diesel, es posible realizar el cambio de aceite sólo después de 30.000 (gasolina) o 50.000 kilómetros (diesel), o dos años como máximo. Para garantizar que el aceite motor mantiene sus excelentes propiedades durante largos intervalos, Opel introduce sus propios aceites con el Vectra. Con una temperatura ambiente de unos 20 grados Celsius, estos lubricantes de alta graduación disminuyen la fricción y permiten un ahorro de combustible de más del 1,5 por ciento frente a un aceite convencional 10W-40. Los ahorros de gasolina a temperaturas más bajas pueden superar incluso el siete por ciento.

El momento exacto en el que hay que realizar un cambio de aceite se determina con un algoritmo de vida útil del aceite en la unidad de control, que informa al conductor a través de la pantalla. Con el encendido apagado, el conductor puede consultar cuánto falta para cambiar el aceite.
http://www.entrecoches.com/vectraopelvectra-deportivos-coches-2292.html

ahora entiendo el pq ves los aceites tan mal cuando haceis revisiones de este tipo, claro si el cliente no os pide aceite OPEL  vais y le cascais el motul ese, entonces al carajo lo que dice opel sobre garantizar la integridad del motor en estas revisiones a largo kilometraje pero con su aceite, evidentemente el que el indica 8)

CitarDespues de jubilar por accidente mi astra 1.4 gls despues de 12 años, con 230.000.- Kms. y con el escape y embrague (como ejemplo) todavía sin cambiar, pensaba que ya no sería posible igualar la marca con el nuevo vectra 2.2 dti eleganze que compraba.
Dos años y cuatro meses despues de dicha compra y 88.000.- kms. tengo que decir que lleva camino. Desde que salió del concesionario, una entrada al taller para la revisión de los 50.000.- kms.
El programa de mantenimiento (Eco....) tiene establecidos para este motor las revisiones y cambio de aceite cada 50.000.- km o 2 años. Despues de los km recorridos 88.000.- y un solo cambio de aceite, tan solo he rellenado 1 litro de aceite.
Ademas de que con el amplio equipamiento que tiene esta versión y su seguridad y fiabilidad estoy encantado, lo del aceite me parece increible. ¡Para que luego digan!
http://www.ciao.es/Opel_Vectra_2_2_DTI_4P_Elegance__Opinion_1032246

saludos. 8)

uveefeerre

cambia el aceite de tu coche cada 30000kms y cuando llegues a 200000 me dices si empiezas a tener algun tipo de problema.
Yo cambio el del mio cada 10000kms y me aseguro de que el aceite esta impecable.
Que el taller gana cambiandote el aceite??? Un consejo que se lo cambie uno mismo pero te aseguras que tu motor no lleva aceite mas quemao que la moto un guardia
y pq a los 30.000, en que te basas para proponer esa cifra? :think:
yo en el coche mineral cada 10.000, sintetico lo estiro bastante mas,
mondeo, el año pasao desde Cadiz a Normadia y regreso con ruta durante el trayecto y alli evidentemente, total 10.000km y total del coche 225000km, diez años, hasta donde aguante, cuando ya no de mas de si creo que ya fue suficiente para mi gusto :wink:
saludos.
PD a mi ford me dice por el mio que cada 10.000, cuando diga cambio cada 30.000 pues asi se haran :wink: