Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Mantenimiento cadena

Iniciado por trastea, Febrero 03, 2008, 06:05:35 PM

trastea

Cada cuanto km engrasais la cadena? la limpais antes de engrasar o directamente le aplicais el spray encima?. S2. Trasta
Saludos.

uveefeerre

bueno yo personalmente no uso grasa en spary sino pincel y aceite, cuando usé grasa en spray solía engrasar cada 500km, aproximadamente,  y antes de engrasar pues pasaba un paño abrazando a la cadena para quitar restos no deseables y revisarla,  esto lo hacia en caliente pues con la grasa fria el paño se pega y cuesta tela.
Ahora pues he bajado  el intervalo de engrase y lo suelo hacer entre 300 y 400 km, pues utilizo aceite, tambien procedo de la misma manera, pasando el paño antes de aplicar pero al contrario que con la grasa en spray puedo hacerlo en frio ya que el paño no se pega a la cadena debido a que el aceite no lleva teflon :roll: y cuando llega un mantenimiento completo pues entonces limpio a fondo la cadena con un poco de gasoil y brocha, luego agua abundante, secado a fondo y aceitarla nuevamente :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

maya

El mantenimiento que te ha descrito Uveefeerre es correctisimo :palmada:

Yo personalmente cada dos-tres engrasadas cojo un poco de gas-oil y un pincel y le doy a la cadena,plato llanta y todo lo que es surceptible de mancharse  grasa-suciedad en esa zona.Despues cojo una buena esponja,un cubo con agua templada y Fairy,lo friego todo bién y aclaro.Seco toda la zona con trapo y luego engraso.

Queda en este estado :ok1:

JAVI-SVQ

Pues yo más o menos como te han dicho los colegas:

Yo limpio la cadena con gasoil rebajado con aceite en proporción 1/3 cada 2000 Km aprox. o si he andado con lluvia o nieve. Y la engraso como hago cada 500 Km: con la cadena calentita (rulito de 10 min o caballete y 1ª) le doy con aceite y pincel. Le doy otro ratito de caballete y tb con pincel le doy (siempre por el interior de la cadena) con grasa de litio. Y después de dar oooootro rulito a tomar una cervecita  :lol:  :lol:  le doy finalmente con spray para cadena de Motorex.

Y si me dura los 40.000 Km del kit anterior, me doy por satisfecho  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

kodes

¿no habéis pensado en darle con desengrasante en vez de con gasoil?, es que el gasoil reseca las juntas toricas de los eslabones y se rompen.
Yo esta vez, después de limpiarla a fondo, le he dado aceite(valvulina), pero me he dado cuenta de que se larga muy pronto, y hay que recortar los intervalos. Posiblemente vuelva a echarle el espray que os comenté de 3en1 grasa de litio blanca, pues cuando fui al limpiarla me costó mucho sacar la grasa, y eso detalle  me dio buena impresion. Saludos
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

uveefeerre

kodes pero el gasoil como su nombre indica lleva oil, con lo que no deberia de resecar las juntas ya que esas juntas deben estar preparadas para soportar aceites y grasas :roll:
saludos.

holleros

Para limpiar la cadena lo mejor es el queroseno que no ataca los retenes y evapora antes, con lo que el secado es mas sencillo y para el engrase el fabricante indica un aceite SAE 80/90, pero igualmente la podemos echar algún producto en spray como el ELF moto chain lube, en Bradol el chain lube que tiene teflón, etc..
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

trastea

Todos vosotros usais aceite, yo uso grasa en spray, el mantenimiento es igual para una cosa que para otra, lo digo porque el aceite se escapa antes y las grasa se quedán mas adheridas.
Maya como dijo el ilustre  "Jezulin" en dos palabras "im" "prezionante", soy incapaz de dejarlo asi, la mía está hecha un desastre y cuando veo estas cosas me remuerde la conciencia, mantengo la moto de manera anárquica.Saludos
Saludos.

champa

Maya eres mi ídolo, yo solo he tenido la llanta así una vez y fue cuando cambié la rueda ahí si que la dejé perfecta, pero con la rueda montada es un trabajo de chinos. Respecto al tema que se está tratando yo en mi caso empleo grasa en spray la doy con la cadena caliente cada 400 o 500 Km más o menos, en el tema de engrase estoy contento pero no me gusta nada lo mucho que ensucia la moto ya no la llanta que aplicando la grasa justa ya no se mancha, pero la zona del piñon de ataque y palanca de cambio está de perdida de grasa. Ya tengo un bote de aceite SAE 90 ahora cuando cambie el aceite pienso quitar la tapa del piñon de ataque y limpiar todo bien para comenzar a emplear aceite que espero sea más limpio que la grasa en spray.

Saludos

JAVI-SVQ

Cita de: "holleros"Para limpiar la cadena lo mejor es el queroseno

Yo busqué queroseno por aquí de ese de las estufas, pero sólo encontré envases de mínimo 5 litros  :?  :?  :?

V´ssssssssssss

uveefeerre

Cita de: "trastea"Todos vosotros usais aceite, yo uso grasa en spray, el mantenimiento es igual para una cosa que para otra, lo digo porque el aceite se escapa antes y las grasa se quedán mas adheridas.
por ello te comente que cuando usaba grasa en spray atendia la cadena cada 500km ahora al cambiar y poner aceite pues lo hago cada menos km entre 300/400km, mas 300 que cuatrocientos :roll:.
El queroseno se puede usar pero mucha gente lo desaconseja, pues el queroseno es practicamente un gasoil muy refinado y con muy muy poco aceite por lo que puede llegar a resecar dichos retenes.
Javi, podras encontrar esos botes en tamaño 1 litro, te aseguro que existen.
CitarEl queroseno, querosén o kerosene (del griego 'κηρός' keros, cera) es un líquido transparente (o con ligera coloración amarillenta) obtenido por destilación del petróleo. De densidad intermedia entre la gasolina y el gasóleo, se utiliza como combustible (el RP-1) en los motores a reacción y de turbina de gas o bien se añade al diésel de automoción en las refinerías.
saludos.

JAVI-SVQ

Cita de: "uveefeerre"
Javi, podras encontrar esos botes en tamaño 1 litro, te aseguro que existen.

Pues yo busqué, pero no encontré................... :(

V´ssssssssssssss

jutel

En los supermercados Mercadona podéis encontrar el queroseno, aunque viene como "Liquido enciende fuegos" o algo así, para barbacoas, pero mirando en la composición pone "queroseno". Viene en botes de medio litro y muy barato.

Saludos.

JAVI-SVQ

Cita de: "jutel"En los supermercados Mercadona podéis encontrar el queroseno, aunque viene como "Liquido enciende fuegos" o algo así, para barbacoas, pero mirando en la composición pone "queroseno". Viene en botes de medio litro y muy barato.

Saludos.

Gracias jutel, lo miraré...... :wink:

V´sssssssssss

kodes

jopeta, pero nadie le da nunca con desengrasante 8O , un kh7 del mercadona no es nada de corrosivo, ni con los retenes ni con nada.
He de decir que el sae 90 mancha mucho mas que el spray, no veas como me dejó el garaje al dejar la moto en reposo, es cierto que la cadena se ve mas limpia, pero tambien suena mas. :wink: . Saludos
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

uveefeerre

Cita de: "kodes"jopeta, pero nadie le da nunca con desengrasante 8O , un kh7 del mercadona no es nada de corrosivo, ni con los retenes ni con nada.
He de decir que el sae 90 mancha mucho mas que el spray, no veas como me dejó el garaje al dejar la moto en reposo, es cierto que la cadena se ve mas limpia, pero tambien suena mas. :wink: . Saludos
creo y digo creo, que Javi acaba de tener una mala experiencia por usar el kh7 o algun desengrasante de ese tipo y va relacionado con el tornillo de apriete del buje, el que se usa, entre otras cosas, para ajustar la cadena :roll:
saludos.

maya

Cita de: champaMaya eres mi ídolo, yo solo he tenido la llanta así una vez y fue cuando cambié la rueda ahí si que la dejé perfecta, pero con la rueda montada es un trabajo de chinos
.
Jaja,hombre no es para tanto.Es trabajoso pero cuando le cojes la dinamica de hacerlo no tardas tanto (una hora las dos ruedas, basculante,cadena-corona). :wink:

trastea

Esto significa que despues de cada salida hay que mantener la cadena, menudo cachondeo, en el manual dice lo mismo sobre 500 km?. S2
Saludos.

uveefeerre

el manual del propietario te indica que la lubriques cada 1000 km o antes, al igual que el tensado cada 1000km dependiendo del tipo de conduccion, ahora bien esto lo dice haciendo uso del aceite que recomienda un SAE 80 o 90  :wink: que es lo unico que recomienda y es gracioso pq dice que los lubricantes de cadenas de ventas en el comercio especializado pueden dañar las juntas toricas 8O .
Tambien en el manual de taller recomienda usar lubricante de cadena PRO-HONDA.

saludos.

holleros

Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "holleros"Para limpiar la cadena lo mejor es el queroseno

Yo busqué queroseno por aquí de ese de las estufas, pero sólo encontré envases de mínimo 5 litros  :?  :?  :?

V´ssssssssssss
No se como andará el tema de los Leroy Merlin por tu zona, pero ellos venden envases de 1/2/5 litros. Al menos por aquí.
Cuando lo tengas puedes hacer una pruebita si tienes a mano dos juntas tóricas. En un par de vasitos metes gasoil y queroseno y una junta a cada uno. Al cabo de unos días le echas una miradita y me lo cuentas.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]