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rodamientos de direccion ande esta el hilo?

Iniciado por jcap, Febrero 04, 2008, 01:39:37 AM

jcap

Hace tiempo vi por aqui un hilo que hablaba sobre el cambio de rodamientos de direccion.
Estoy buscando documentacion, de como sustituir los rodamientos de direccion...
Alguien sabe por donde andandará, ese hilo?

:cry:  no,lo localizo.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

rasa

Si no me equivoco lo hizo Sonic y esta en el hilo de Kddas murcianas, preguntale a el :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

JAVI-SVQ

Yo sólo te puedo poner el mío de cuando los cambié, pero no lo hice yo......... :oops:  :oops:

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8473

V´sssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

jcap

Ok, gracias este es uno de los que buscaba...

Ahora me gustaria saber los pasos, que tendria que hacer para ponerlos :roll:
Que tornillos hay que aflojar? Semimanillares,barras...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Toxico

holomind y yo cambiamos los del garbanzo.

Hay que sacar el neumático delantero, las barras y llegar hasta la tija.

Nosotros lo hicimos con un gato de coche, lavantando la moto por los colectores.

El principal problema que encontramos fue sacar los rodamientos viejos que estaban casi soldados. Al final con un cortafríos, un mazo y muchos cohones los conseguimos sacar.

Una paliza de 4 horas toda la operación....
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

jcap

Cita de: "Toxico"holomind y yo cambiamos los del garbanzo.

Hay que sacar el neumático delantero, las barras y llegar hasta la tija.

Nosotros lo hicimos con un gato de coche, lavantando la moto por los colectores.

El principal problema que encontramos fue sacar los rodamientos viejos que estaban casi soldados. Al final con un cortafríos, un mazo y muchos cohones los conseguimos sacar.

Una paliza de 4 horas toda la operación....
Joderrrr, me estais cambando el peluquin. 8O , yo pensaba que era mas sencillo , todavia no entiendo por que diantres hay que quitar rueda y barras... Yo pensaba que se aflojaba la tuerca central , se desmontaba seminanillares , se aflojaban los tornillos de las barras y se tiraba hacia arriba de la tija.. :roll:  :?  Encarnaaa? :? :risa3:
Como halla que quitar las barras, se las mando por correo a Jasovfr, pa que le haga un repaso general   :lol:
Cuando lo tenga claro al 100% le metere mano y sacare unas fotillos y si la cosa sale mal, pues podre hacer un mixto de jamon y queso como el que sale en peazo de barra :risa3:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

fzx

Cita de: "jcap"Joderrrr, me estais cambando el peluquin. 8O , yo pensaba que era mas sencillo , todavia no entiendo por que diantres hay que quitar rueda y barras... Yo pensaba que se aflojaba la tuerca central , se desmontaba seminanillares , se aflojaban los tornillos de las barras y se tiraba hacia arriba de la tija.. :roll:  :?  Encarnaaa? :? :risa3:
Como halla que quitar las barras, se las mando por correo a Jasovfr, pa que le haga un repaso general   :lol:
Cuando lo tenga claro al 100% le metere mano y sacare unas fotillos y si la cosa sale mal, pues podre hacer un mixto de jamon y queso como el que sale en peazo de barra :risa3:
Necesitas quitar barras para cambiar los inferiores y trabajar con comodidad.

Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

Sonic

JCAP, como no encontré lo que había subido en su día, me he puesto a traducir todo un artículo de un tío angloparlante de otro foro donde paso bastante tiempo. Es de la FI, porque es lo que habá y la que tengo yo y es lo que tb traté en su día como ha dicho Rasa, pero seguro que ayuda.

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=202206#202206
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

Como está cerrado el mensaje del cambio de barras por este otro te agradezco el currele te has pegado Sonic. Y parece hasta fácil  8O

Gracias  :wink: .

jcap

Gracias, Sonic

Joer, estoy viendo que es un currele que te cagas, lo dejare para mas adelante ,en vacaciones ,  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

No hay de que...

Si te refieres a que cambiar los rodamientos es fácil(y no que la traducción lo haya sido jejeje), pues, por lo que me comentan, no es de lo más difícil. Mi buen amigo Nipple que sabe bastante de estas cosas, lo ha llamado más bien un trabajo de "carniceria" por lo delos golpes para sacar y meter las piezas en cuestión.

Por lo visto, ayuda meter los rodamientos nuevos en el congelador para que el metal encoja y entren con más facilidad. Pero yo nunca lo he hecho, así que no sabría si tiene razón.

Teniendo cuidado de no deformar nada y dar los golpes con cuidado y precisión, no veo ninguna dificultad para una persona con un nivel de maña mediano. Más bien, es el quitar y poner todo que chupa mucho tiempo... si no estás acostumbrado.

Tampoco debe costar mucho que te lo hagan en un taller, a mi me cobraron bien poco:

juego de rodamientos de dirección cónicos: 54,27 €
mano de obra 3 horas a 26 € la hora:........ 78,00 €
prueba en carretera:................................   0,00 € (me aprecia el tío)
IVA........................................................  21,16 €
TOTAL................................................... 153,43 €

Eso sí, te ahorras al menos 78 euros en mano de obra si lo haces tú mismo. Tened en cuenta, hay sitios que "tardan" más y cobran más por hora. El ahorro es relativo, pero muy relativo.

Como el señor que arregla mi moto es tanto un caballero, aparte de ser un excelente mecánico, me dijo que volviera a la semana o equis kilómetros para que los mirara de nuevo, a ver qué tal se habían asentado los rodamientos. Volví, le comenté que notaba algo raro (creo que estaban tensados demás, y me los volvió a aretar a su par de nuevo, sin cobrar y con aparente gusto. Me dejó los viejos y se veía cierta deformidad, pero en retrospectiva, podría haberlos dejado otros 10.000 km fácilmente.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: "Sonic"No hay de que...

Si te refieres a que cambiar los rodamientos es fácil(y no que la traducción lo haya sido jejeje), pues, por lo que me comentan, no es de lo más difícil. Mi buen amigo Nipple que sabe bastante de estas cosas, lo ha llamado más bien un trabajo de "carniceria" por lo delos golpes para sacar y meter las piezas en cuestión.

Por lo visto, ayuda meter los rodamientos nuevos en el congelador para que el metal encoja y entren con más facilidad. Pero yo nunca lo he hecho, así que no sabría si tiene razón.

Teniendo cuidado de no deformar nada y dar los golpes con cuidado y precisión, no veo ninguna dificultad para una persona con un nivel de maña mediano. Más bien, es el quitar y poner todo que chupa mucho tiempo... si no estás acostumbrado.

Tampoco debe costar mucho que te lo hagan en un taller, a mi me cobraron bien poco:

juego de rodamientos de dirección cónicos: 54,27 €
mano de obra 3 horas a 26 € la hora:........ 78,00 €
prueba en carretera:................................   0,00 € (me aprecia el tío)
IVA........................................................  21,16 €
TOTAL................................................... 153,43 €

Eso sí, te ahorras al menos 78 euros en mano de obra si lo haces tú mismo. Tened en cuenta, hay sitios que "tardan" más y cobran más por hora. El ahorro es relativo, pero muy relativo.

Como el señor que arregla mi moto es tanto un caballero, aparte de ser un excelente mecánico, me dijo que volviera a la semana o equis kilómetros para que los mirara de nuevo, a ver qué tal se habían asentado los rodamientos. Volví, le comenté que notaba algo raro (creo que estaban tensados demás, y me los volvió a aretar a su par de nuevo, sin cobrar y con aparente gusto. Me dejó los viejos y se veía cierta deformidad, pero en retrospectiva, podría haberlos dejado otros 10.000 km fácilmente.

Sonic, cuando dices que venias  pa Canarias?  :lol:

Los rodamientos por lo visto no hay de agujas  para la vfr del 90, y mi intencion es que ya que voy a cambiarlos pasaba de poner los originales ,ya que muchos amigos que hacen motocross hablan maravillas de los de agujas...dicen que duran mas ...en louis tienen el pack (pero uno viene de agujas y otro de bolas) los originales son los dos de bolas.
Y a mi me interesan los dos de agujas ,pero claro sin tener que mecanizarlos ni hacer ñapas raras...
El otro problema que veo es que creo que voy a necesitar otras dos manos para sujetar alguna cosa que me da que se pueda caer... :roll: , no me veo yo solo pegando martillazos y la amoto meneandose de aqui pa alla, :risa3:
Me veo capaz de hacerlo solo me hace falta 4 cosas( espacio ,un mono,herramientas y tiempo)
Y ahora por desgracia lo que me falta es tiempo ,el tema de los rodamientos no me urge ya que no tiene nada grave de direccion ,ni me hace extraÑos, pero es una asignatura pendiente que tengo....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]