Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Kawasaki GTR 1400

Iniciado por ferran_zz, Febrero 07, 2008, 08:04:00 PM

ferran_zz

Iba yo tan felizmente la semana pasada por la calle, cuando de repente pasé por delante del concesionario Kawasaki. Como había acabado de hacer unas gestiones e iba bien de tiempo decidí entrar.

Los que me conocen saben que tengo una especial predilección por las kawas gordas, y allí me tienes preguntando por la zzr 1400. Lo único que quería era subirme encima, verla y, si era posible, oírla, nada más.

En estas estamos que el vendedor, un chico muy amable, me comento que tenian un GTR de "kilómetro 0" y que si la quería probar, pues que sin problemas. Obviamente le dije que sí.

Pues bien, hoy a la una del mediodía salía yo del concesionario con la moto... Y ahora voy a compartir mis impresiones con vosotros.

Lo primero que he notado cuando me he subido encima es que, no llego con los pies al suelo, mal vamos, suerte que de puntillas aun puedo aguantarla. No es muy apropiado ya que el trasto esta en torno a los 300 kilos en orden de marcha.

En fin, una vez puesto el taco de madera en la planta del pie, y con la moto parada, la observo con detenimiento. Es grande, muy grande. Ancha de cohone.. en la zona del carenado que cubre el motor las dimensiones son espectaculares, además la sensación de anchura se ve agravada por los deflectores laterales de aire, que cubren prácticamente las piernas. Larga, muy larga también. Esto luego en las curvas lo recordaré bien el tema de la longitud...

Sigo con la moto parada, miro al frente y ¿donde están los retrovisores? Ah, que están ahí abajo, haciendo de cubre manos. No me he llegado a acostumbrar en todo el rato a mirar para abajo, la visibilidad no es del todo buena a pesar de dedicarle tres días a regularlos.

El manillar es muy alto, turístico. Con un radio de giro considerable teniendo en cuenta el monstruo de moto que es, va muy bien.

En fin, continuamos mirando. El cuadro de mandos, de entrada no me gusta, es que estoy acostumbrado a ver la velocidad en numeritos digitales y no en un odómetro convencional, nada detalle si importancia. Tiene diversos testigos e información. Desde la presión de los neus, consumo, kilómetros de autonomía, niveles varios... no me ha gustado que la temperatura del motor sea en barritas (pues no era en grados??).

Veo un botón en la piña izquierda que es el "elevalunas eléctrico" muy práctico, el resto, totalmente normal.

Bueno, vamos a ponerla en marcha, a ver, la llave por donde se mete la llave?? Por cierto ¿y la llave?... pues resulta que no lleva, lleva un sistema llamado KIPASS que solo con tener el cacharrito, similar a un mando a distancia pro sin botones, cerca de la moto esta ya la puedes arrancar. Eso si, girando una especie de manubrio nada estético.

Ha llegado el momento de arrancar. La moto va muy fina, es un cuatro en línea y se nota. Doblo la primera esquina y uff, como se nota el peso y la longitud del bicho. Cabe mencionar el cardan. Increíble la sensación de ir a 2000 vueltas y no notar ni un solo tirón, pero ni uno. Increíble.

Enfilo una vía semi rápida de mi ciudad en dirección a la autopista. Bien, la moto es cómoda. La posición de conducción es muy erguida con los pies muy relajados y las manos altas. Supongo que por la falta de costumbre, pero se me han dormido las manos de manera inmediata. Te sientes cómodo a la primera. El mullido del asiento, impresionante, parece el sillón de mi casa.

Me meto por autopista y automáticamente pongo el parabrisas en la posición mas elevada. Quita el aire, la verdad, pero me imaginaba que seria algo mas efectivo. Hay que tener en cuenta que no llego al 1.70, por lo que creo que es mejorable. Como en otras motos a alta velocidad, el parabrisas tan alto te succiona hacia delante, sobre todo si te agachas... Los retrovisores no cumplen con la visibilidad que se espera de su tamaño, pero si que sirven para quitar el aire de las manos. Se nota muchísimo al sacar la mano de su ubicación. En invierno se deberá notar mucho, bueno, con frió me refiero porque hoy estábamos a 19 grados...

La moto acelera, mucho, muchísimo y con una sensación de tener chicha en el puño alucinante. Eso si, el concepto "progresividad" se entiende a la perfección ya que en ningún caso se nota brusca. Eso es algo que no me ha gustado. Me acuerdo de mi zzr 1100 y la explosividad que tenia aquella moto, esta no la tiene. Eso si la aceleración parece infinita y con la misma cantidad de par. Supongo que el cardan también tiene algo que ver.

Salgo de la autopista y enfilo por la 340 para subir el ordal. Para el que no conozca el tramo es na nacional con algunas curvitas cerradas, muy ancha y con carriles de adelantamiento. En este medio se desenvuelve bien. El problema viene cuando las curvas se cierran. Las geometrías de la moto hacen que esta se vaya hacia fuera. No es de ninguna manera tan ágil como la VFR ni siquiera como la ZZR. Cuesta cambiarla de dirección, a pesar de que te tiras de la moto "literalmente". No se pueden hacer filigranas de ninguna manera.

De vuelta he utilizado un tramo de curvas ratoneras y ahí ha sido el colmo. No entra en las curvas de una manera adecuada, has de forzar mucho y, a pesar de dar sensación de seguridad, no la he encontrado nada noble de reacciones. Básicamente porque no te permite apurar ni ir un poco mas allá. Eso sí, la frenada de la moto, increíble del todo. La moto se clava en el sitio, y tienes que agarrarte a conciencia, si no quieres salir por el parabrisas, y hay que tener en cuenta que no he hecho saltar el ABS, que si no seguro que me dejo los piños.

Después de este garbeo, unos 200 km,  llego a varias conclusiones. La primera que es la definición, no es una sport turismo, es una turística que corre y acelera que te cagas, pero bien. He probado otras motos de este estilo, la RT o la FJR, y la verdad que la RT es algo mas ágil (aunque rara por el paralever o telelever o como se diga). La FJR se parece más, pero con menos castaña... En fin, es una moto perfecta para hacer largos viajes por autopista o por nacionales en buenas condiciones. En otro tipo de carreteras, no le veo utilidad ni diversión, ya que también carga los brazos en las frenadas, por la propia inercia y requiere mucho esfuerzo de pilotaje.

Definitivamente ahora el tipo de moto que necesito y que me gusta sin duda, la VFR, a lo mejor dentro de unos años si pierdo la necesidad esa que tiene uno de perderse por una carreterilla de montaña,  a lo mejor si que me hago con una de este tipo, pero ahora no.

El tocho es importante, lo sé, pero es lo que hay...

No se si es el lugar, si no lo es que los moderadores curren un poco y lo muevan.

Saludos.

:)

El_Uve

Hilo muy currado, si señor  :wink:

A mi la Kawa....ni fu ni fa, la verdad. Me gusta más la FJR, la Paneuro, y la K1200GT de BMW (su verdadera rival alemana, en vez de la bicilindrica R1200RT).

Y efectivamente, estas motos, de Sport-turismo, nasti de plasti. Son turisticas, como bien has dicho, con mucha potencia....y como turismo turismo, "dicen" que la kawa es la "peor"(o la "menos buena"), precisamente por lo que apuntas: su pantalla es pequeña y, para el tipo de moto que es, su postura es demasiado deportiva.

Te invito a que, si puedes, pruebes la BMW K1200GT. Eso sí, al igual que tu con la kawa, yo tambien noté la BMW larga y pesada, muy pesada. Y torpe, muy torpe....pese a que sus propietarios (con más experiencia que yo en este tipo de motos, lógicamente) dicen todo lo contrario, que es muy agil.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

CENTURION

:cagada: Que susto neeen,,,, pensaba que te ibas a cambiar de acera :roll:  ya te veía yo en la quedada de los "Cebollarros" montado en esa locomotora.jjjjj  menos mal que solo ha sido eso,, un susto, la verdad es que ahora mismo para mi, no existe una moto que no lleve VFR por alguna parte del carenado :wink:   como tu bien dices  el tiempo dirá,, pero hoy por hoy   la vfr es mi maquina,, celebro que pienses lo mismo compañero :wink:

Besitos
VISTA, SUERTE Y AL TORO

ferran_zz

Cita de: "CENTURION":cagada: Que susto neeen,,,, pensaba que te ibas a cambiar de acera :roll:  ya te veía yo en la quedada de los "Cebollarros" montado en esa locomotora.jjjjj  menos mal que solo ha sido eso,, un susto, la verdad es que ahora mismo para mi, no existe una moto que no lleve VFR por alguna parte del carenado :wink:   como tu bien dices  el tiempo dirá,, pero hoy por hoy   la vfr es mi maquina,, celebro que pienses lo mismo compañero :wink:

Besitos

No si la verdad es que siempre lo he pensado, pero como tambien siempre estoy abierto a probar otras cosas...

Supongo que no tardaran en avisarme para probar el misil, zzr1400. Esta vez en vez de unas horitas, intentare pillarla un finde...

Gracia me ha hecho que en el contrato de "prestamo" especificaba que no habia limite de kilometraje. Como me pille inspirao la proxima me voy a alemania a probarla..  :lol:  :lol:

La verdad es que esta moto es otra filosofia, es solo una. Con la V tengo 2, una turistica y otra deportiva. Con concesiones en los dos aspectos, pero con suficientes prestaciones en ambos.

Ala bona nit.

JAVI-SVQ

La verdad q en mi caso me impresiona por el aspecto, aunque no es el concepto q me motiva. Por ahora  :wink:

Gracias por compartirlo con nosotros Ferranzz  :ok2:

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

gracias por tus deduciones, la verdad que has tenido valor de llevar ese bicho :roll:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

es bueno leer la opinion de una moto nueva, para sacar deducciones. Salvo la fuerza con la que el uve nos quiere colocar una bmw a toda costa  :lol:  (es broma) me alegro de que sigas enamorado de tu vfr.
Eso es muy buena señal
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

tochito

Gracias Ferranz, ya he probado la Kawa... :wink:  :wink: .-

Nebari

Cita de: "tochito"Gracias Ferranz, ya he probado la Kawa... :wink:  :wink: .-

Más de lo mismo, y a mi no me ha gustado  semejante trolebús. He de reconocer que tiene buena vista pero la dinámica  :?  ....... y menos para los utilizamos talla juvenil  :lol:

juanmavfr

Idem de idem, esteticamente la moto es bonita, pero es un absoluto TITANIC, eso no gira ni pa tras.
Eso si en carretera bierta va dejando surcos de aceleración en el asfalto.
Yo personalmete prefiero la PanEuropean o la FJR 1300
VFR 750 F= caña de España

ferran_zz

Cita de: "juanmavfr"Idem de idem, esteticamente la moto es bonita, pero es un absoluto TITANIC, eso no gira ni pa tras.
Eso si en carretera bierta va dejando surcos de aceleración en el asfalto.
Yo personalmete prefiero la PanEuropean o la FJR 1300

Hombre, a mi la Pan todavia me parece mas pesadota y poco agil. La FJR no es tan barco pero, tela tambien...

juanmavfr

Cita de: "ferranzz"Hombre, a mi la Pan todavia me parece mas pesadota y poco agil. La FJR no es tan barco pero, tela tambien...

Si, si, pero a mi entender son mucho mas manejables, no se si sera por el centro de gravedad o por la configuracion del motor en la Honda, pero va de vicio.
Se mueve estupendamente y en cuanto a la FJR, ya os lo comentare cuando la pruebe. :wink:
VFR 750 F= caña de España

CENTURION

Cita de: "ferranzz"[Hombre, a mi la Pan todavia me parece mas pesadota y poco agil. La FJR no es tan barco pero, tela tambien...

Ojo,, que la gente que ha probado la Pan european 1300 habla maravillas de ella,, dicen que es mucho mas ligera y manejable de lo que parece,, yo no he probado ninguna de éstas,,, pero si puedo, probaré en un Honda day la Pan european a ver si es verdad lo que dicen :wink:

salut
VISTA, SUERTE Y AL TORO

quartojinete

Gracias ferranzz por los comentarios   :ok1: ,

En cuanto tengan una por Valencia para probar, me tiro de cabeza, mi próxima amoto será esa o la nueva VFR (algún día llegará) dentro de algunos años, que no está la cosa para gastarse 15000 € en una nueva.

Sacrificaría algo de agilidad a cambio de más comodidad y prestaciones, aunque por lo que comentas en este caso ese 'algo' es mucho. No sé... quizá alguien más corpulento la maneje más fácilmente... La verdad es que la VFR se maneja MUY MUY fácil y se puede inclinar en una décima de segundo.

Supongo que todo será acostumbrarse, y quien lleve un par de años en una RR y se monte en una V le parecerá torpona (bueno, no sé si tanto como torpona  :twisted: ).

Quizá por segmento, la ZZR 1400 sea más similar a la VFR. Si la pruebas no dejes de contarnos tus sensaciones.

Saludos.

:uvves:
Por mucho que te esfuerces en hacer bien una cosa siempre habrá un millón de personas en el mundo que la harán mejor que tú... Así que no te esfuerces.

Antonio_RC36

No lo había visto aun, muchas gracias por la prueba Ferranz!
Fantastica descripción!
Eres mucho más claro y realista que los mogollón de 'periodistas' del mundillo.  :wink:

No me motivan (por ahora) las motos 'tan turísticas' por lo que tú dices, dónde está la diversión si la moto la disfrutas en las curvas?!  :roll:  :lol:

Vsssss!

xj600

Ferranz, te felicito por la prueba, yo la tenia como posible sucesora de la V pero con tu prueba ya lo tengo un poco mas claro. Principalmente a mi en kawa me preocupa la fiabilidad, en mi taller habitual hay dos kawas rotas nuevecitas, se que no es indicativo, pero a mi me pone los pelos de punta.
He probado la st1300 y la k1200gt, las dos motos me parecen mas agiles de lo que a primera vista se le suponen.
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

Juanitovfr

Cita de: "xj600"Ferranz, te felicito por la prueba, yo la tenia como posible sucesora de la V pero con tu prueba ya lo tengo un poco mas claro. Principalmente a mi en kawa me preocupa la fiabilidad, en mi taller habitual hay dos kawas rotas nuevecitas, se que no es indicativo, pero a mi me pone los pelos de punta.
He probado la st1300 y la k1200gt, las dos motos me parecen mas agiles de lo que a primera vista se le suponen.
pero que estas diciendo que cambias la V :whistle:
Yo ya estuve en el lado oscuro

xj600

Juanito POSIBLE sucesora, siempre tengo en mente la moto que me compraria si cambiara la V.

Imaginate que me toca la loteria como al tio ese de granada y no tengo pensao siquiera que moto comprar, eso no puede ser,si te toca la loteria tienes que tener las cosas clarar y fundir los billetes rapidamente....
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

Inmoto

Yo estuve comparando varias motos, para buscar la mejor para hacer de guía en una empresa especializada en organizar rutas largas en moto por carreteras de montaña. Necesitaba una sport turismo muy buena. Esa Kawa GT la encontré enorme solo subirme encima, y sobre la ZZR1400 leí en el foro de las Kawas que los discos de freno delanteros se ondulaban, aparte de que también es un poco grande para la montaña. Y no me la dejaron probar. Había probado las Honda VFR antiguas y me gustaban, pero la nueva no me la dejaron probar y había leído que daba un tirón brusco incómodo al pasar de dos a cuatro válvulas por cilindro, por el sistema ese "moderno" que tiene. La BMW K1200GT la probé, y me pareció cómoda pero muy pesada, y además no me gustó para curvas de montaña. Y al final hubo una que cumplía todo lo requerido: La Yamaha FZ1 Facer del 2008  equipada con carenado completo y pantalla alta, y con tob case Givi. Es muy potente (150 cv), ligera, cómoda y facilísima de llevar por curvas cerradas, tiene muchos bajos, el motor es magnífico, frenos excelentes, y todo lo demás también. Me hubiera gustado poder probar la VFR, pero no pudo ser. A ver si sale el modelo nuevo con mejoras en el motor y reduciendo algo el peso, Honda debería mantener siempre la VFR entre las mejores sport turismo. :wink:
Manuel, motero veterano.
Visita mi web: [url="//www.trazada10.es"]www.trazada10.es[/url]

robofe

hola. He probado esta semana la KAWA, y lo unico q me ha impresionado es el empuje a partir de 5000 vueltas. hasta ese regimen....ni fu, ni fa.....tira, pero no en el par que cabe esterar de una 1400.  Por encima tira y mucho, sobre todo llegando a las 7000 u 8000, pero para mi, en una gt prefiero bajos y medios, no medios-altos y altos.

la postura de conduccion no es tan turismo como el resto (pan european, k1200, fjr), es un poco mas sport, ademas, el aire pega muchisimo, por mas que movi la pantalla, no fui capaz de encontrar una posicion en la que no me pegase mucho el aire.

A la hora de entrar en la curva.....0 zapatero, es un trasto, pero trasto trasto, pesa muchisimo, es muy larga.....para curvones de autovia vale.......pero para el resto nada.

Los acabados....KAWASAKI, no se, no soy fan de honda, pero cuantas mas motos y de diferentes marcas veo, mas me doy cuenta de la calidad de acabados y de la buena vejez que tiene las honda. Vamos, que la moto no me ha gustado nada de nada, pero nada.

Esto todo, segun mi modestisima opinion, cada uno al probar uan moto sacara sus propias opiniones, igual que en un coche. Si a todo el mundo nos gustase lo mismo....seria todo muy aburrido.